Comparativa Audi A4 allroad 2.0 Tdi vs Skoda Scout 2.0 Tdi (40% mas barato)

320touringdmmto

En Practicas
El segmento que mas me gusta y ademas cada dia mas marcas ofrecen este tipo de modelos.....Opel,Peugeot tambien con modelos interesantes .
Yo si tuviera la pasta de cabeza a por el Audi , aunque salga peor en la comparativa.
 

cybermad

Clan Leader
A mi que me pongan un V60 Cross Country T5 250cv :)
5.jpg

5.jpg



 

wake

Clan Leader
El segmento que mas me gusta y ademas cada dia mas marcas ofrecen este tipo de modelos.....Opel,Peugeot tambien con modelos interesantes .
Yo si tuviera la pasta de cabeza a por el Audi , aunque salga peor en la comparativa.

Yo también prefiero el A4 allroad,le pondría menos equipamiento y la diferencia con el Skoda seria mucho menor,pero tengo claro que el primer coche de estas características fue el A4 allroad,todos los demás son copias baratas y buenas,pero copias,original solo hay uno.
 

mario

Forista
Bueno tíos, no sabia ni que existía el skoda este, el scout. Esta tarde buscando un A4 de ocasión me ofrecieron un skoda de esos, el diésel 150CV, en el concesionario VW Audi. Es del 2011 blanco e impecable, por 12.000€, como no tenía ni idea y era un poco tarde quede para el lunes para probarlo y posiblemente tomar una decisión, le comente mis miedos al vendedor del sistema de tracción y demás, a lo que me respondió que era practicamente un Audi, total garantía y que lo lo entrega con el embrague nuevo, aunque según el, estaba todo en orden!!! ¿Dará problemas dicho embrague?
Me dan un año de garantía, estoy mirando precios y encuentro pocos a la venta, pero el precio me resulta muy bueno, y me mola mucho el tema de poder escaparte x alguna pista. Ya os contare, pero leyendo esto ya me estoy haciendo a la idea.....
 

superm5

Forista Senior
Bueno tíos, no sabia ni que existía el skoda este, el scout. Esta tarde buscando un A4 de ocasión me ofrecieron un skoda de esos, el diésel 150CV, en el concesionario VW Audi. Es del 2011 blanco e impecable, por 12.000€, como no tenía ni idea y era un poco tarde quede para el lunes para probarlo y posiblemente tomar una decisión, le comente mis miedos al vendedor del sistema de tracción y demás, a lo que me respondió que era practicamente un Audi, total garantía y que lo lo entrega con el embrague nuevo, aunque según el, estaba todo en orden!!! ¿Dará problemas dicho embrague?
Me dan un año de garantía, estoy mirando precios y encuentro pocos a la venta, pero el precio me resulta muy bueno, y me mola mucho el tema de poder escaparte x alguna pista. Ya os contare, pero leyendo esto ya me estoy haciendo a la idea.....

¿Y qué esperabas que te dijese un comercial/vendedor?

Si realmente quieres probarlo, salte de la carretera y metete por un camino de cabras.

Y leete la letra muy muy pequeña pasando olímpicamente de lo que te dice el vendedor, porque si le tienes miedo al embrague, debes saber que ninguna garantía lo cubre al ser un elemento de desgaste por mucho que te digan, y mas en coches usados en donde esas garantias son seguros de garantia mecánica y salvo 4 cosas, todo lo demás es siempre desgaste no cubierto.
 

ALBERTUSO

Forista Senior
A parte del precio, yo veo el Audi mucho más bonito, mejor acabado, mejor diseñado, etc.... y para mí, hay bastantes diferencias entre ambos, no solo el precio. Al igual que un Lexus no es lo mismo que un Toyota, ni un Infiniti lo mismo que un Nissan, tampoco lo es un Audi a un Skoda.
Luego ya cada uno que pague lo que considere oportuno, eso ya es totalmente respetable.
 

Premium

En Practicas
Audi es uno de los mejores negocios aunque menos que los ultimos Porche, te venden Skodas disfradados a precio de premium...estos alemanes son inteligentes
 

wake

Clan Leader
Audi es uno de los mejores negocios aunque menos que los ultimos Porche, te venden Skodas disfradados a precio de premium...estos alemanes son inteligentes

El negocio es Skoda,Audi siempre ha sido caro,en cambio Skoda hasta hace 4 días eran coches de 4 duros y poco mas,impensable ver las tarifas que tienen hoy dia,pregunta por cualquier Skoda decente y rondara los 30.000€.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Audi es uno de los mejores negocios aunque menos que los ultimos Porche, te venden Skodas disfradados a precio de premium...estos alemanes son inteligentes

¿Te crees realmente eso? Yo he podido ver durante años como trabaja un mismo proveedor de carrocerías o interiores para las marcas del grupo y ya te digo que quien piense que 'un Audi en un Seat con 4 aros' está realmente muy errado o habla de broma. Otra cosa es que sea 'lógico' pagar la diferencia de precio...ahí ya puedo dar la razón al que no quiera hacerlo.

Esto es como lo que me dijeron el otro día, tuve que escuchar lo de ''este coche pesa más, lo veo más seguro'', hay cosas que ya ni rebato.
 

wake

Clan Leader
¿Te crees realmente eso? Yo he podido ver durante años como trabaja un mismo proveedor de carrocerías o interiores para las marcas del grupo y ya te digo que quien piense que 'un Audi en un Seat con 4 aros' está realmente muy errado o habla de broma. Otra cosa es que sea 'lógico' pagar la diferencia de precio...ahí ya puedo dar la razón al que no quiera hacerlo.

Esto es como lo que me dijeron el otro día, tuve que escuchar lo de ''este coche pesa más, lo veo más seguro'', hay cosas que ya ni rebato.

Audi esta para lo que esta en el grupo,y es para partirse la cara en ventas contra BMW y Mercedes básicamente,y eso no lo consigues vendiendo Seats con 4 aros,en España visto lo tontos que somos igual si lo conseguían,pero ya te digo que para un alemán o para un finlandes seria imposible venderle la moto.

Básicamente,los parecidos entre un Audi y un VW o un Skoda terminan donde terminan las 4 viguetas que conforman el chasis,y a veces ni eso.
 

Chumidj

Forista Senior
Aquí la estética juega un papel muy importante, y a mi el nuevo AllRoad me tira y mucho.
El Skoda también me tira, pero para atrás...
 

polormcf

Forista Senior
Os parecerá una tontería. Pero no me gusta nada la palanca de cambios del Automático de Audi. Muy grande y tosca, ocupa mucho espacio ahi en el centro. Parece de cuando empezaron a generalizarse los automáticos hace 10 años.
 

wake

Clan Leader
Os parecerá una tontería. Pero no me gusta nada la palanca de cambios del Automático de Audi. Muy grande y tosca, ocupa mucho espacio ahi en el centro. Parece de cuando empezaron a generalizarse los automáticos hace 10 años.


Pues no me parece una tontería,yo al menos te doy la razón,es ortopédica a mas no poder.
 

cabfl

Forista
La comparativa está bastante mal hecha.
El A4 berlina tiene un maletero de 480l y el Avant de 490l... solo 10l de diferencia? el truco es que los 490l son con el habitáculo cerrado, que puedes abrir para ganar los 200 y pico litros que le faltan respecto al del skoda. El que ha hecho la comparativa no se ha parado a comprobar los datos que da.
Las diferencias de peso y dinámica... comparando un golf con un A4, es lógico que el golf sea más ligero... es como decir que un serie1 es mejor que un serie3 y que pagas de más en el serie3... o peor aún, es como decir que un ibiza por ser más ligero es mejor coche que el Serie3...

Las plataformas no tienen nada que ver, chasis totalmente diferentes, los sistemas de tracción, el tipo de motor, los interiores, los acabados, el equipamiento de serie etc... y si miramos más a fondo, supensiones, electrónica, frenos etc, etc...

En fin, bastante tendenciosa la comparativa, hecha con intencionada mala leche, donde solo buscan infravalorar al Audi. Un engaño.


Lo que más me sorprende, son los que dicen que prefieren el skoda y que el audi pagas de más solo por la marca... estamos en un foro de BMW, donde pagas sobre todo por la marca. Es lo que pasa con todas las marcas premium. Tienes mejor calidad y mejor tecnología, si, pero también un sobreprecio desmesurado.
 

cybermad

Clan Leader
La comparativa está bastante mal hecha.
El A4 berlina tiene un maletero de 480l y el Avant de 490l... solo 10l de diferencia? el truco es que los 490l son con el habitáculo cerrado, que puedes abrir para ganar los 200 y pico litros que le faltan respecto al del skoda. El que ha hecho la comparativa no se ha parado a comprobar los datos que da.
Las diferencias de peso y dinámica... comparando un golf con un A4, es lógico que el golf sea más ligero... es como decir que un serie1 es mejor que un serie3 y que pagas de más en el serie3... o peor aún, es como decir que un ibiza por ser más ligero es mejor coche que el Serie3...

Las plataformas no tienen nada que ver, chasis totalmente diferentes, los sistemas de tracción, el tipo de motor, los interiores, los acabados, el equipamiento de serie etc... y si miramos más a fondo, supensiones, electrónica, frenos etc, etc...

En fin, bastante tendenciosa la comparativa, hecha con intencionada mala leche, donde solo buscan infravalorar al Audi. Un engaño.


Lo que más me sorprende, son los que dicen que prefieren el skoda y que el audi pagas de más solo por la marca... estamos en un foro de BMW, donde pagas sobre todo por la marca. Es lo que pasa con todas las marcas premium. Tienes mejor calidad y mejor tecnología, si, pero también un sobreprecio desmesurado.

Yo creo que los datos de capacidad de maletero son correctos, el Scout tiene 120l. mas que el Allroad tambien segun km77, y no suelen equivocarse :)
http://www.km77.com/precios/comparador/comparar/47796/49324/44506

Ficha comparativa

Skoda Scout 2.0 TDI CR 150 CV 4x4Opel Insignia Country Tourer 2.0 CDTI 170 CV Start & StopAudi A4 allroad quattro 2.0 TDI 150 CV
Precio e impuestos
Precio final con descuento28 697 €34 364 €41 580 €
Precio sin impuestos
24 374 €29 201 €33 066 €
IVA21 %21 %21 %
Impuesto de matriculación4,75 %4,75 %4,75 %
Descuento de la marca1953 €2356 €-- €
Tarifa de:15/12/201415/01/201515/02/2015
Busca este modelo de ocasión en coches77.com
Precios de segunda mano para Audi A4 en coches77.com
Precios del seguroCalcula el precio de tu seguro para este coche
Ofertas para comprar nuevo
Ofertas Km 0 para Audi A4 4p



Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h)207220200
Aceleración 0-100 km/h (s)9,19,49,7
Aceleración 0-1000 m (s)------
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)------
Consumo urbano (l/100 km)6,15,86,9
Consumo extraurbano (l/100 km)4,64,05,2
Consumo medio (l/100 km)5,14,75,8
Emisiones de CO2 (gr/km)129124152
Normativa de emisionesEuro VIEuro VIEuro V

Dimensiones, peso, capacidades
Tipo de CarroceríaTurismo familiarTurismo familiarTurismo familiar
Número de puertas555
Largo / ancho / alto (mm)4685 / 1814 / 15314920 / 1856 / 15264721 / 1841 / 1495
Batalla / vía delantera - trasera (mm)2679 / 1538 - 15062737 / 1587 - 15902805 / 1583 - 1574
Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia0,32 / -- / ---- / -- / --0,34 / 2,24 / 0,76
Peso (kg)152617331705
Tipo de depósito:
* Gasóleo (litros)557061
Volúmenes de maletero:
* Volumen con una fila de asientos disponible(litros)174015301430
* Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles(litros)610540490
Número de plazas / Distribución de asientos5 / 2 + 35 / 2 + 35 / 2 + 3

Motor de Combustión
CombustibleGasóleoGasóleoGasóleo
Potencia máxima CV - kW / rpm150 - 110 / 3500-4000170 - 125 / 4000150 - 110 / 4200
Par máximo Nm / rpm340 / 1750-3000400 / 1750-2500320 / 1750-2500
SituaciónDelantero transversalDelantero transversalDelantero longitudinal
Número de cilindros4 cilindros - En línea4 cilindros - En línea4 cilindros - En línea
Material del bloque / culataHierro / AluminioHierro / AluminioHierro / Aluminio
Diámetro x carrera (mm)81,0 - 95,583,0 - 90,481,0 - 95,5
Cilindrada (cm3)196819561968
Relación de compresión16,216,5--
Distribución4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
AlimentaciónInyección directa por conducto común. Turbo. Geometría variable. IntercoolerInyección directa por conducto común. Turbo. Geometría variable. IntercoolerInyección directa por conducto común. Turbo. Geometría variable. Intercooler
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start")SíSíSí


Transmisión
TracciónTotalDelanteraTotal
Caja de cambiosManual, 6 velocidadesManual, 6 velocidadesManual, 6 velocidades
Tipo de EmbragueEmbrague monodisco en seco--Embrague monodisco en seco
Tipo de mecanismoPares de engranajes--Pares de engranajes
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
1ª8,28,0
2ª15,814,8
3ª24,623,0
4ª35,731,3
5ª45,140,1
6ª53,948,6
R9,1

Chasis
Suspensión delantera (estructura/muelle)Tipo McPherson / Resorte helicoidalTipo McPherson / Resorte helicoidalParalelogramo deformable / Resorte helicoidal
Suspensión trasera (estructura/muelle)Paralelogramo deformable / Resorte helicoidalParalelogramo deformable / Resorte helicoidalParalelogramo deformable / Resorte helicoidal
Barra estabilizadora (delante/detrás)Sí/SíSí/SíSí/Sí
Frenos delanteros (diámetro mm)Disco ventiladoDisco ventiladoDisco ventilado
Frenos traseros (diámetro mm)DiscoDiscoDisco
Dirección:
* TipoCremalleraCremalleraCremallera
* Tipo de asistenciaEléctricaEléctricaEléctrica
* Asistencia en función de la velocidadNoNoSí
* Desmultiplicacion en función de la velocidadNoNoNo
* Desmultiplicación no linealNoNoNo
* Desmultiplicación dirección----15,9
* Dirección a las cuatro ruedasNoNoNo
* Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m)10,3 / --10,9 / 11,4-- / 11,5
* Vueltas de volante entre topes------
Neumáticos delanteros225/50 R17235/50 R18225/55 R17
Neumáticos traseros225/50 R17235/50 R18225/55 R17
Llantas delanteras7,0 x 178,0 x 188,0 x 17
Llantas traseras7,0 x 178,0 x 188,0 x 17
 

cabfl

Forista
Explícame entonces cómo puede tener solo 490l si la berlina ya tiene 480l. La respuesta ya la he comentado. Los 490l son un dato oficial, midiendo el habitáculo del maletero cerrado, sin contabilizar la parte de arriba, que también es aprovechable si dejas el habitáculo abierto, como en el skoda.

El serie3 touring, tiene un maletero de 495l. Este skoda con 610l debe ser un portento, pero yo no veo que su maletero sea mayor. El truco es que están midiendo el espacio completo hasta el techo, mientras que en el Serie3 y el A4 no.
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Explícame entonces cómo puede tener solo 490l si la berlina ya tiene 480l. La respuesta ya la he comentado. Los 490l son un dato oficial, midiendo el habitáculo del maletero cerrado, sin contabilizar la parte de arriba, que también es aprovechable si dejas el habitáculo abierto, como en el skoda.
No tengo ni idea, pero imagino que en km77 ponen todos los datos oficiales y miden el espacio del maletero cerrado con la cortinilla, de hecho comentan que el Octavia tiene el 2º maletero mas grande de su categoria, solo superado por el Passat Variant que tiene 650l.
 

wake

Clan Leader
Explícame entonces cómo puede tener solo 490l si la berlina ya tiene 480l. La respuesta ya la he comentado. Los 490l son un dato oficial, midiendo el habitáculo del maletero cerrado, sin contabilizar la parte de arriba, que también es aprovechable si dejas el habitáculo abierto, como en el skoda.

El serie3 touring, tiene un maletero de 495l. Este skoda con 610l debe ser un portento, pero yo no veo que su maletero sea mayor. El truco es que están midiendo el espacio completo hasta el techo, mientras que en el Serie3 y el A4 no.

Y al margen de que sea como dices,para mi es un asunto secundario,no me jodan que una familia normal de hoy en dia,Papa,Mama y un crio,dos a lo sumo no van bien servidos con 500l de maletero.
 

Moonlight

Clan Leader
No tengo ni idea, pero imagino que en km77 ponen todos los datos oficiales y miden el espacio del maletero cerrado con la cortinilla, de hecho comentan que el Octavia tiene el 2º maletero mas grande de su categoria, solo superado por el Passat Variant que tiene 650l.
Hay truco en ese dato.

d278af18f86cfe294f36ba787f861d85.jpg
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En este caso me quedo con el Skoda. Eso sí, con motor de gasolina y en tracción delantera y sin historias todocaminiles.
 

polormcf

Forista Senior
Pues no me parece una tontería,yo al menos te doy la razón,es ortopédica a mas no poder.

Lo estamos mirando para jubilar el X3 que despues de 3 años y medio y 250.000km ha dado mucho de sí.

Lo de la palanca de cambios no es un factor para decidirse por uno u otro pero es un pequeño punto negativo para el Audi...
 

*NANO*

Clan Leader
En este caso, yo me quedo sin ninguna duda con el Audi. Me gusta mucho más estéticamente, y por dentro no hay color. El Skoda me parece un poco feo.

Además, lleva una versión "mejorada" de motor y cambio.
 

Fran320d

Personaje imaginario
Miembro del Club
He tenido la suerte (o desgracia :descojon:) de llevar ambos, aunque sólo por carretera y en buenas condiciones climatológicas, nada de salirme de lo negro.
Estoy de acuerdo en que el Audi transmite mayor sensación de calidad. ¿Pero tanta como para justificar la diferencia en precio? Lo dudo. (Quizás en el precio de reventa se recupere lo malgastado :descojon:)
Noto mayor diferencia entre un A6 y un A4 que entre un A4 y un Octavia.
El 2.0 TDI es ruidoso y tosco en ambos, me cuesta entender un coche de estos precios y pretensiones con este motor.
Puestos a escoger me quedaría con un Octavia RS con su motor TSI.
 
Arriba