Comparativa Audi A4 allroad 2.0 Tdi vs Skoda Scout 2.0 Tdi (40% mas barato)

Pepe320d

Forista Legendario
Hombre, modelos similares ..., pues como que no.

Empezando por el motor, tienen diferente denominación interna.
Seguimos con el cambio, uno es de 7 marchas y el otro de 6.
Y como no, el Audi tiene torsen y el Skoda Haldex, lo que implica distinta colocación del motor entre otras muchas cosas.
Los plásticos y acabos son mejores los del Audi
Y seguramente la plataforma del A4 es propia mientras que la del skoda será la del golf.
...

Pero bueno, que cada uno se deje engañar como quiera, anda que no soy yo un antiaros y encima tractoriles diesel, pero si tengo claro es que un skoda, no es un audi barato.
Son bien distintos.
También habrá quien se engañe pagando la diferencia :guiño:

superm5

Forista Senior
Son bien distintos.
También habrá quien se engañe pagando la diferencia :guiño:

Ese es el verdadero negocio del grupo VAG, vender lo mismo con diferente pegatinas.

Pero yo creo, que esto habría que girarlo un poco, porque nos estamos olvidando de lo básico.
Un A4 por 10.000.000 de las antiguas pesetas.
Un Skoda, por mas de 6.500.000 de las antiguas pesetas.

Bufff :facepalm:, yo ni uno ni otro, y por mucho que pertenezca al grupo VAG, para pagar 40.000€ por un skoda hay que tener un bolsillo muy holgado, ese no es un coche de "pobres" como pueden ser otros skodas (si es que queda alguno).

Pepe320d

Forista Legendario
Ese es el verdadero negocio del grupo VAG, vender lo mismo con diferente pegatinas.

Pero yo creo, que esto habría que girarlo un poco, porque nos estamos olvidando de lo básico.
Un A4 por 10.000.000 de las antiguas pesetas.
Un Skoda, por mas de 6.500.000 de las antiguas pesetas.

Bufff :facepalm:, yo ni uno ni otro, y por mucho que pertenezca al grupo VAG, para pagar 40.000€ por un skoda hay que tener un bolsillo muy holgado, ese no es un coche de "pobres" como pueden ser otros skodas (si es que queda alguno).
Ahí lo tienes... "barato" el Skoda!
En pesetas asusta más :unsure:

tartalo

Centrifugador
Necesita un motor con más cilindros y potencia el allroad para desenvolverse mejor si montas Quattro Torsen.
En eso de acuerdo.

Lo que no me gusta es la gente que demoniza el haldex por como funcionaba hace 10 años.

A mi las reviews del Golf R me están sorprendiendo mucho. Adem´ñas es curioso pero respecto al S3 parece que tiene un comportamiento bastante mas deportivo siendo los dos coches casi iguales

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Aunque en Audi se pague la marca, creo que el que no aprecie la importante diferencia entre ambos hará una compra más inteligente con el Skoda. A mi, con buen dinero en mi bolsillo, no me cabe duda de que prefiero el A4 por diseño, calidad interior o imagen...que aquí todo el mundo debe ser muy sencillo y no paga de más llevar ropita de marca absurdamente cara, yo al menos lo reconozco y soy capaz de reconocer que gastarse más de 50 € en una camisa es una tontada. Otro tema es que el A4 actual es un modelo al final de su carrera comercial, el nuevo promete y mucho, bueno, los talibemetas lo crucificarán sea como sea. Yo, de todos, me quedo el Serie 3 Touring que para eso soy bemeuvista, pero procuro ser objetivo.

Última edición:

Moonlight

Clan Leader
En eso de acuerdo.

Lo que no me gusta es la gente que demoniza el haldex por como funcionaba hace 10 años.

A mi las reviews del Golf R me están sorprendiendo mucho. Adem´ñas es curioso pero respecto al S3 parece que tiene un comportamiento bastante mas deportivo siendo los dos coches casi iguales
Yo he ido de copi en un S3 8L diluviando y entre las manos del conductor como comportamiento del haldex impresionante.

tartalo

Centrifugador
Yo he ido de copi en un S3 8L diluviando y entre las manos del conductor como comportamiento del haldex impresionante.
Has visto lo que están dando con un simple chispazo? Lastima el león cupra no se AWD porque con los cv que están dndo con un stage 1 mejor pillarse uno AWD.

Llorens

Forista Legendario
El Skoda es un producto muy nuevo y el A4 se esta alargando mas de lo normal y ya le pesan los años, entiendo que los dos deben tener buenas promociones, pero sigue habiendo demasiada diferencia de precio para decir objetivamente que merece la pena comprar el Audi.

La consola central del A4 es muy triste y los plásticos que le acompañan son mediocres, los asientos de serie dan pena y obligan a elegir S-LINE o deportivos con cuero para darle al interior otra apariencia.

Además de un sinfín de pijadas que siguen siendo opcionales y a precios de escándalo.

Me quedo con el A4 B8 del 2016, entonces los cinco mil que se pagan de mas por aro parecerán mas justificados, si cabe.......o_O

Moonlight

Clan Leader
El Skoda es un producto muy nuevo y el A4 se esta alargando mas de lo normal y ya le pesan los años, entiendo que los dos deben tener buenas promociones, pero sigue habiendo demasiada diferencia de precio para decir objetivamente que merece la pena comprar el Audi.

La consola central del A4 es muy triste y los plásticos que le acompañan son mediocres, los asientos de serie dan pena y obligan a elegir S-LINE o deportivos con cuero para darle al interior otra apariencia.

Además de un sinfín de pijadas que siguen siendo opcionales y a precios de escándalo.

Me quedo con el A4 B8 del 2016, entonces los cinco mil que se pagan de mas por aro parecerán mas justificados, si cabe.......o_O
Será el A4 B9...

tartalo

Centrifugador
Tengo ganas de ver si Audi saca un RS3 berlina...y sí sacan un coupé lo bordan.
Puff.

si con el 2.0tfsi ya se llega a 300 no se como justificar el quinto cilindro.

El sonido será brutal pero con que potencia? Los 2.0 ya rondan los 380 con chispazo

tartalo

Centrifugador
Ya ha salido el RS3 Sportback...2.5 TFSI 367 CV's 465 Nm, llevarían mismo motor.
Acabo de verlo.

Que bonito

No se cual prefiero..

audi-rs-3-2015-03.jpg

Audi-RS3-Sedan-Delante-DM.jpg

dani2

Clan Leader
A mi también, pero lo veo tremendamente ostentoso. o_O

Si, esta muy de moda como coche de "imagen bien". Pero a mi me interesa por su mayor habitabilidad y capacidad de carga y su suspensión neumática que le da mucho más juego para circular por pistas sin penalizar de viaje en carretera. Con asientos deportivos y faros de Xenon me sobra. Como mucho el techo panorámico...

Cuando lo llenase de barro, cargase en él dos chuchos(mestizos OF course...nada de raza biggrin ) y la bici perdería todo el glamour rápido.... biggrin

dani2

Clan Leader
Yo el 3.0 TFSI de 333 CV's biggrin

Lo quiero de "mula de carga" Moon.... Y para hacer kilómetros de viaje mas bien cargado....el 3.0TFSI no me aporta nada que no haga el 3.0TDI de 218cv en este caso. :guiño:

Para todo lo demás tendré un Z4 L6 Sdrive :guiño:

Ya lo he dicho muchas veces, es mi combinación ideal. Y ninguno de los dos será nuevo seguramente... :guiño:

Llorens

Forista Legendario
Si, esta muy de moda como coche de "imagen bien". Pero a mi me interesa por su mayor habitabilidad y capacidad de carga y su suspensión neumática que le da mucho más juego para circular por pistas sin penalizar de viaje en carretera. Con asientos deportivos y faros de Xenon me sobra. Como mucho el techo panorámico...

Cuando lo llenase de barro, cargase en él dos chuchos(mestizos OF course...nada de raza biggrin ) y la bici perdería todo el glamour rápido.... biggrin

Jejeje, después de este barrizal y uso "extremo" sabes que te pasarías unas cuantas horas en dejarlo impecable y de revista.......disfrutando sin duda

Por lo que comentas de la neumatica, totalmente de acuerdo, es la mejor manera de tener todo en uno por encima de los zarrios tan adorados por aquí biggrin

Moonlight

Clan Leader

Veo que te mola mucho el A6 en todas sus variantes...para cuando? biggrin

Moonlight

Clan Leader
Lo quiero de "mula de carga" Moon.... Y para hacer kilómetros de viaje mas bien cargado....el 3.0TFSI no me aporta nada que no haga el 3.0TDI de 218cv en este caso. :guiño:

Para todo lo demás tendré un Z4 L6 Sdrive :guiño:

Ya lo he dicho muchas veces, es mi combinación ideal. Y ninguno de los dos será nuevo seguramente... :guiño:
No lo había leido!!, me parece un buen motor para darle un gran uso, haces bien en plantearlo así, yo dudo mucho que el próximo coche lo estrene.

gorka

Forista Legendario
Un cliente tiene un a4 igualito al de la prueba, mismo color, extras y hasta las letras de la matricula, hasta pense que era el mismo pero no.

Antes de comprarlo me pidio consejo y le aconseje el skoda y hasta el leon sportback, mas que suficientes ambos para sus necesidades, pero hay veces que llevar los logos bmw mercedes o audi, son mas rentables que llevar los de skoda o seat aunque se pague mas por ellos y hablo de intangibles, sensaciones, imagen, prestigio, en las empresas muchas veces se miran esas cosas

Manolo71

Forista Senior
Maaaaadre mia 66.000€ por un 2.0 TDI :muro:dios que pasada!!!
O estamos locos o yo no estoy al dia de los precios de los coches!!! La virgen!!!