Aston Martin Vantage 2024: mucho más deportivo, y con 665 cv (antes, 510)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 12 Feb 2024.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    130.823
    Me Gusta:
    293.164
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Me flipa.

    Aston Martin Vantage 2024: mucho más deportivo

    Un gran aumento de potencia, un chasis revisado y otras modificaciones importantes lo convierten en más excitante.


    [​IMG]

    Aston Martin lleva nada menos que 74 años fabricando el Vantage. La actual generación de este gran turismo lleva a la venta desde 2018 y, tras seis años en el mercado, recibe una actualización muy destacada.

    De acuerdo, técnicamente estamos ante un 'simple' restyling, pero los cambios son dignos y propios de una nueva generación, ciertamente. Mucha más potencia, un chasis con importantes modificaciones y diversas variaciones estéticas así lo corroboran.

    El resultado final es un coche mucho más deportivo que antes. Así, el motor V8 de 4,0 litros de origen Mercedes-AMG llega ahora hasta los 665 CV, frente a los 510 de su predecesor. Esta destacada mejora viene dada por importantes modificaciones técnicas, como los turbos más grandes y una relación de compresión modificada.

    De 0 a 100 en 3,5 segundos

    Además, se han añadido tres nuevos intercambiadores de calor para gestionar la temperatura del refrigerante y del aire. El refrigerador de aceite también es más grande. En total, 155 CV más que antes, que se dice pronto...

    Este bloque continúa asociado al cambio automático de origen ZF, con convertidor de par y ocho velocidades, que envía la potencia a las ruedas traseras. Como aliado motriz, se encuentra un diferencial posterior electrónico autoblocante.

    Seguro que estás interesado en conocer las prestaciones del Vantage 2024. Pues bien, declara 3,5 segundos en el 0 a 100 y una punta de 325 km/h. Para ponerlo en perspectiva, el modelo actual se quedaba en 3,6 segundos y 314 km/h, que tampoco estaba nada mal.

    En el plano dinámico, el renovado deportivo británico estrena unos bajos revisados que, según Aston Martin, añaden rigidez torsional. También se ha reubicado uno de los travesaños delanteros principales, lo que mejora el tacto de la dirección. El puntal es también más ligero y rígido.

    La rigidez del chasis también se ha mejorado en la parte trasera y los nuevos amortiguadores adaptativos Bilstein DTX persiguen una mayor eficacia. Al respecto, la marca británica asegura que al volante hay diferencias tangibles entre la nueva y la antigua configuración.

    Muchos cambios en el bastidor

    La cosa no queda ahí, porque los distintos modos de gestión de la tracción del coche, el sistema Launch Control y la dirección asistida electrónica se han reajustado para "ofrecer un mayor compromiso con el conductor".

    Toda esta tecnología se complementa con un sistema de frenado compuesto por discos de acero delanteros de 400 mm con pinzas de seis pistones y traseros de 360 mm con pinzas de cuatro pistones. Opcionalmente, se puede montar un juego de frenos carbocerámicos, que reducen casi 27 kg de peso no suspendido.


    Igualmente, cabe destacar que es más de 2,5 centímetros más ancho que el anterior Vantage, lo que habla bien de su mayor capacidad dinámica. Por supuesto, la mecánica continúa dispuesta en posición delantera.

    Las entregas del actualizado Vantage 2024 comenzarán en el segundo trimestre de 2024, y es probable que el precio se anuncie también por esas fechas.
     
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    130.823
    Me Gusta:
    293.164
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    130.823
    Me Gusta:
    293.164
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Dr.Nieto, Josué, Mikopete y 6 otros les gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    130.823
    Me Gusta:
    293.164
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Me imaginaba cambios mucho más sutiles, y la verdad que me ha sorprendido muy gratamente. Me encanta la estética interior y exterior, y sobre todo, las mejoras a nivel de motor y bastidor.

    Pasa a engrosar mi lista de coches preferidos. En verde oscuro, azul marino, o rojo oscuro, ya tiene que ser para morirse.
     
    Mikopete, Astropin, BRANQUIAS-M3 y 2 otros les gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    111.955
    Me Gusta:
    207.409
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con otros colores de carrocería y llantas pues tiene buena pinta por una vez y sin que sirva de norma para los coches modernos.
     
    A Demo le gusta esto.
  6. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.632
    Me Gusta:
    7.376
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Espectacular. La linea exterior es acojonante, y en el mismo verde F1 ni te cuento.
     
  7. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.735
    Me Gusta:
    2.944
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se puede ser mas bonito.
     
  8. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.163
    Me Gusta:
    32.346
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Igualito, oiga....:happy:

    [​IMG]
     
    A Aritz Manterola le gusta esto.
  9. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.702
    Me Gusta:
    3.119
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Me encanta, es sin duda un coche que me compraría. Como única pega me gustaría que fuera manual.
     
  10. Impulses

    Impulses En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    por el mundo
    UN mercedes camuflado....
    Que hagan sus putos motores de una vez.
     
    A Aritz Manterola le gusta esto.
  11. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.347
    Me Gusta:
    4.499
    Ubicación:
    Madrid
    Que se quedaba corto el anterior modelo claro...
    Aunque siempre se quiere más.
     
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    130.823
    Me Gusta:
    293.164
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Vuelvo a creer en el amor.

     
    A gorka y YIYO les gusta esto.
  13. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.091
    Me Gusta:
    21.449
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El interior, por fin, se pone al día. El modelo anterior, en mi opinión, tenía detalles poco dignos de un producto de esta categoría. No es que no me gustara antes, pero tenía ciertas pegas que con el modelo nuevo quedan resueltas. Me encanta, creo que nadie combina deportividad y elegancia como Aston Martin.
     
    A Mikopete, Braskinson y BLUEBIRD les gusta esto.
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    130.823
    Me Gusta:
    293.164
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es casi perfecto.

    Con este color mejora (aunque le sobra el detalle fluorescente y las llantas, mucho más bonitas las primeras):

     
    A MiniFER le gusta esto.
  15. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.091
    Me Gusta:
    21.449
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ojo que el lunes lo encargo así:

    [​IMG]
     
    A Josué, Mikopete y *NANO* les gusta esto.
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    130.823
    Me Gusta:
    293.164
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Buen gusto. Yo tengo dudas con el azul marino y el rojo oscuro.
     
    A MiniFER le gusta esto.
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    130.823
    Me Gusta:
    293.164
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Serias dudas entre los dos, pero creo que me pillaría el segundo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Mikopete, Astropin y MiniFER les gusta esto.
  18. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.091
    Me Gusta:
    21.449
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me encanta el azul, el otro también, la verdad es que es precioso el bicho.
     
  19. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.548
    Me Gusta:
    11.679
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pffff...el que no quieras para mi. Que espectáculo.
     
  20. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.774
    Me Gusta:
    7.243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    AM ya ha estado motorizando sus propios vehículos muchos años, de hecho, el V12 sigue siendo de fabricación propia.

    Ahora, el V8 de mercedes me parece de los mejores si no el mejor V8 del mercado, para qué desarrollar algo desde cero cuando tienes opción a montar una joya como esa, y encima luego el toque chasis, estética y calidades de AM?

    Que no me voy a quejar del biturbo de mercedes, vaya.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  21. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    2.655
    Menuda preciosidad!

    No se que tienen los AM....
     
  22. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.418
    Me Gusta:
    14.519
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    El ultimo vantage en vivo me decepciono un poco la verdad, me quedaba muchisimo antes con cualquier Bentley.

    este parece bastante mejorado esteticamente.
     
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    130.823
    Me Gusta:
    293.164
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A MiniFER le gusta esto.
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    130.823
    Me Gusta:
    293.164
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A AMM5 le gusta esto.
  25. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.360
    Me Gusta:
    4.250
    Precioso

    Pero,si no lo he entendido mal...con 155 cv de más mejora 0.1 seg la aceleración 0-100 y 9 km/ h la punta ?(n)
     
  26. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.382
    Me Gusta:
    23.118
    Ubicación:
    Madrid
    Igual pesa 250kg mas.
     
  27. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.581
    Me Gusta:
    5.780
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cual será la configuración seleccionada por Alonso? :duda:

    A mi no me termina de convencer la zona faros-parte superior del paragolpes, y las llantas de las primeras fotos me parece que le quedan incluso grandes, así que ya no lo compro. :sorry:

    Eso si, me gusta que hayan tantos botones en el interior!
     
    A Plankton le gusta esto.
  28. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.239
    Me Gusta:
    16.781
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    El cambio en el interior es brutal..
     
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    130.823
    Me Gusta:
    293.164
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hombre, estando en 3.5, ya es muy difícil rebajar esa cifra. A estos niveles, ya no es tanto cuestión de potencia, sino de capacidad de tracción, y siendo trasera, ya no hay mucho donde rascar.

    Piensa que las mayores bestias con tracción trasera, con más de 800 cv, cambios ultrarrápidos de doble embrague, y mayor peso en el eje trasero por su motor central, rondan los 3 segundos.

    Y respecto a la velocidad punta, lo mismo. Llegados a ciertos niveles, rascar algo empieza a ser complicado, y depende mucho de la aerodinámica. Por ejemplo, un pedazo de 296GTS, recién parido, y con más de 800 cv, tiene una punta similar.
     
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    130.823
    Me Gusta:
    293.164
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No creo que llegue ni a 50.
     

Compartir esta página