Aston Martin Vantage 2024: mucho más deportivo, y con 665 cv (antes, 510)

*NANO*

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Me flipa.

Aston Martin Vantage 2024: mucho más deportivo

Un gran aumento de potencia, un chasis revisado y otras modificaciones importantes lo convierten en más excitante.


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Aston Martin lleva nada menos que 74 años fabricando el Vantage. La actual generación de este gran turismo lleva a la venta desde 2018 y, tras seis años en el mercado, recibe una actualización muy destacada.

De acuerdo, técnicamente estamos ante un 'simple' restyling, pero los cambios son dignos y propios de una nueva generación, ciertamente. Mucha más potencia, un chasis con importantes modificaciones y diversas variaciones estéticas así lo corroboran.

El resultado final es un coche mucho más deportivo que antes. Así, el motor V8 de 4,0 litros de origen Mercedes-AMG llega ahora hasta los 665 CV, frente a los 510 de su predecesor. Esta destacada mejora viene dada por importantes modificaciones técnicas, como los turbos más grandes y una relación de compresión modificada.

De 0 a 100 en 3,5 segundos

Además, se han añadido tres nuevos intercambiadores de calor para gestionar la temperatura del refrigerante y del aire. El refrigerador de aceite también es más grande. En total, 155 CV más que antes, que se dice pronto...

Este bloque continúa asociado al cambio automático de origen ZF, con convertidor de par y ocho velocidades, que envía la potencia a las ruedas traseras. Como aliado motriz, se encuentra un diferencial posterior electrónico autoblocante.

Seguro que estás interesado en conocer las prestaciones del Vantage 2024. Pues bien, declara 3,5 segundos en el 0 a 100 y una punta de 325 km/h. Para ponerlo en perspectiva, el modelo actual se quedaba en 3,6 segundos y 314 km/h, que tampoco estaba nada mal.

En el plano dinámico, el renovado deportivo británico estrena unos bajos revisados que, según Aston Martin, añaden rigidez torsional. También se ha reubicado uno de los travesaños delanteros principales, lo que mejora el tacto de la dirección. El puntal es también más ligero y rígido.

La rigidez del chasis también se ha mejorado en la parte trasera y los nuevos amortiguadores adaptativos Bilstein DTX persiguen una mayor eficacia. Al respecto, la marca británica asegura que al volante hay diferencias tangibles entre la nueva y la antigua configuración.

Muchos cambios en el bastidor

La cosa no queda ahí, porque los distintos modos de gestión de la tracción del coche, el sistema Launch Control y la dirección asistida electrónica se han reajustado para "ofrecer un mayor compromiso con el conductor".

Toda esta tecnología se complementa con un sistema de frenado compuesto por discos de acero delanteros de 400 mm con pinzas de seis pistones y traseros de 360 mm con pinzas de cuatro pistones. Opcionalmente, se puede montar un juego de frenos carbocerámicos, que reducen casi 27 kg de peso no suspendido.


Igualmente, cabe destacar que es más de 2,5 centímetros más ancho que el anterior Vantage, lo que habla bien de su mayor capacidad dinámica. Por supuesto, la mecánica continúa dispuesta en posición delantera.

Las entregas del actualizado Vantage 2024 comenzarán en el segundo trimestre de 2024, y es probable que el precio se anuncie también por esas fechas.
 

*NANO*

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Me imaginaba cambios mucho más sutiles, y la verdad que me ha sorprendido muy gratamente. Me encanta la estética interior y exterior, y sobre todo, las mejoras a nivel de motor y bastidor.

Pasa a engrosar mi lista de coches preferidos. En verde oscuro, azul marino, o rojo oscuro, ya tiene que ser para morirse.
 

Sechs

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Con otros colores de carrocería y llantas pues tiene buena pinta por una vez y sin que sirva de norma para los coches modernos.
 

Demo

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Espectacular. La linea exterior es acojonante, y en el mismo verde F1 ni te cuento.
 

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No se puede ser mas bonito.
 

v6tresdos

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Me encanta, es sin duda un coche que me compraría. Como única pega me gustaría que fuera manual.
 

Alberto(Lagu)

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Que se quedaba corto el anterior modelo claro...
Aunque siempre se quiere más.
 

MiniFER

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El interior, por fin, se pone al día. El modelo anterior, en mi opinión, tenía detalles poco dignos de un producto de esta categoría. No es que no me gustara antes, pero tenía ciertas pegas que con el modelo nuevo quedan resueltas. Me encanta, creo que nadie combina deportividad y elegancia como Aston Martin.
 

*NANO*

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El interior, por fin, se pone al día. El modelo anterior, en mi opinión, tenía detalles poco dignos de un producto de esta categoría. No es que no me gustara antes, pero tenía ciertas pegas que con el modelo nuevo quedan resueltas. Me encanta, creo que nadie combina deportividad y elegancia como Aston Martin.

Es casi perfecto.

Con este color mejora (aunque le sobra el detalle fluorescente y las llantas, mucho más bonitas las primeras):

 

MiniFER

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Serias dudas entre los dos, pero creo que me pillaría el segundo.

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Me encanta el azul, el otro también, la verdad es que es precioso el bicho.
 

RAZGRIZ

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UN mercedes camuflado....
Que hagan sus putos motores de una vez.

AM ya ha estado motorizando sus propios vehículos muchos años, de hecho, el V12 sigue siendo de fabricación propia.

Ahora, el V8 de mercedes me parece de los mejores si no el mejor V8 del mercado, para qué desarrollar algo desde cero cuando tienes opción a montar una joya como esa, y encima luego el toque chasis, estética y calidades de AM?

Que no me voy a quejar del biturbo de mercedes, vaya.
 

Braskinson

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El ultimo vantage en vivo me decepciono un poco la verdad, me quedaba muchisimo antes con cualquier Bentley.

este parece bastante mejorado esteticamente.
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

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Pero,si no lo he entendido mal...con 155 cv de más mejora 0.1 seg la aceleración 0-100 y 9 km/ h la punta ?(n)
 

Josué

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Cual será la configuración seleccionada por Alonso? :duda:

A mi no me termina de convencer la zona faros-parte superior del paragolpes, y las llantas de las primeras fotos me parece que le quedan incluso grandes, así que ya no lo compro. :sorry:

Eso si, me gusta que hayan tantos botones en el interior!
 

gorka

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El cambio en el interior es brutal..
 

*NANO*

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Pero,si no lo he entendido mal...con 155 cv de más mejora 0.1 seg la aceleración 0-100 y 9 km/ h la punta ?(n)

Hombre, estando en 3.5, ya es muy difícil rebajar esa cifra. A estos niveles, ya no es tanto cuestión de potencia, sino de capacidad de tracción, y siendo trasera, ya no hay mucho donde rascar.

Piensa que las mayores bestias con tracción trasera, con más de 800 cv, cambios ultrarrápidos de doble embrague, y mayor peso en el eje trasero por su motor central, rondan los 3 segundos.

Y respecto a la velocidad punta, lo mismo. Llegados a ciertos niveles, rascar algo empieza a ser complicado, y depende mucho de la aerodinámica. Por ejemplo, un pedazo de 296GTS, recién parido, y con más de 800 cv, tiene una punta similar.
 
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