Fotos Asi nació el BMW Serie 2 Coupe (G42) 2022... sí, RWD

Tema en 'Serie 2 Coupé (G42) (2021 >>> Presente)' iniciado por cybermad, 4 Jul 2020.

  1. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Frank Stephenson es un cansino....desde el ruedo se ve todo muy fácil. Que saque el diseños y trabaje para marcas y veamos que tal se venden....

    Para el análisis del diseño me gusta el canal posh tape



    Y mirad lo que dice que en vivo la mejora es brutal.....y si aún así en foto ya se ve bonito en vivo tiene que ser precioso
     
  2. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Buenas tardes.

    Muchas veces, en un contexto histórico, cuestionamos estéticas, conductas, costumbres, etc porque solo miramos con los ojos del presente, desubicando en el tiempo las tendencias, gustos, capacidades, tecnologías, necesidades, etc. Creo que al igual que de abuelos a nietos, muchas cosas cambian y lo que para los primeros podía ser normal, precioso, necesario para los segundos es extraño, aberrante o sin motivo.

    Si alguna vez me habéis leído en algún hilo, no critico los gusto de nadie (bastante raro soy yo con los mío). A mis 57 años, me gusta todo lo analógico, manual, etc no entrando ya en mi concepto personal de la estética. Por poner un ejemplo, si tuviera que elegir entre Quevedo y Gongora, me quedaría con el conceptismo del primero al culteranismo barroco del segundo; vamos que soy más lacedemonio dórico (laconio) que corintio. Por el contrario, las personas más jóvenes nacidas y acostumbradas a otras tendencias o tecnologías, su apreciación por lo estético es diametralmente opuesta en la mayoría de los casos (hay excepciones).

    Como digo siempre, soy un hombre nacido a mediados del siglo pasado y eso conlleva que me sea más complicado adaptarme a los cambios venideros en todas las cuestiones de la vida, y por supuesto, las estéticas y tecnológicas.

    Dicho esto, hay que reconocer que hay diseños especialmente acertados, con una unanimidad intergeneracional en lo estético que parece que su diseño sea atemporal. No creo que nada tenga un consenso al 100x100, pero es evidente que BMW con el e46 en su versión coupe creó un vehículo precioso de líneas sencillas pero muy acertadas que a mucha gente, cuando ve uno bien cuidado y bien vestido, sigue agradando da igual la edad. Mi hijo tiene un serie 1 coupe e82 bien vestido y pasa lo mismo que con el e46, sigue retorciendo cuellos.

    El F22 tiene algo de aquel e46 (sus medidas y proporciones no son tan distintas) que hace de él un coche con un diseño más avanzado pero también sencillo que suele gustar. Bien "peinado y vestido" todavía más.

    El G42 no me disgusta, si me habéis seguido en el hilo, he criticado ciertas cuestiones estéticas y "tecnológicas" ("cago'n" los frenos de mano eléctricos, por ejemplo). Si no le pones el cuadro de instrumentos de colorines, el de serie es más soso que el de un Skoda Fabia de los primeros. Hombreeeee, ya les vale para un vehículo "premium" .

    Supongo que en cuestiones estéticas, todo se reduce a que es como el culo; todos tenemos uno. Siendo conservador y con mis reservas, creo que hay que "echarle una mirada" en vivo y 3D para formarnos una opinión más acertada del G42. Como dije, no me disgusta, pero le falta ese puntito en el cual dices; ¡¡me convence!!. En favor del nuevo serie 2 he de decir que lo mismo me pasaba con el actual F22 (quizás no en igual medida, pues no había tantas espectativas...era un modelo que ya estaba en el mercado y no había lugar a la sorpresa), en fotos no acababa de verlo al 100x100, pero cuando vi uno bien "vestido y engominado" me dije; ese es el coche que me gusta.

    En fin, como comenta algún compañero por aquí, supongo que nos iremos acostumbrando. Y lo que es más importante, cuanto nos gusta más con respecto a lo que se venda en el mercado, que es lo que verdaderamente marca la adquisición de un vehículo nuevo,...si lo quieres nuevo. Sigue siendo un candidato para el año que viene, pero tengo que verlo en vivo junto con sus posibles "rivales". Por cierto, a pesar de ser un "coupetero" acérrimo, el otro día estuve mirando (después de leer un hilo de aquí sobre el Giulia) y configurando un Giulia Veloce Ti Q4 de 280 cv con el Pack Carbón Veloce Ti y oye.....mmmmm.

    P.D. Siento el "tochaco", soy un verdadero abuelo cebolleta.
     
  3. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Mira desde donde leo tu respuesta y te envidio.

    Pensar que la diferencia entre el chasis de un M2 y el de un M240i es solo las vías ensanchadas es saber poco de M.[​IMG]
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  4. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Solo he participado una vez por aquí y no quiero agitar más el avispero pero lo que comentas aquí también deberías aplicarlo tu mismo.

    Para mi la clave es, si tu mismo has dicho que los M "de verdad" se te hacen algo excesivos para el día a día y que los MPA cumplen para ti ese equilibrio entre deportividad y usabilidad, que más te da en que departamento de BMW sea desarrollado?

    Porque al final el departamento M simplemente es un grupo de desarrolladores que reciben otro pliego de condiciones y que por estructura departamental puede que tengan cierta mayor flexibilidad a nivel de disenio.....pero si a un grupo de BMW AG les das las mismas condiciones también podrían hacer coches igual de especiales....cosa que ya hacen.

    Y sobre las criticas....yo no he leído por aquí criticas al M240i; decir que no es un M no es critica....es como decir que no es un Ferrari, ya sea dicha afirmación cierta o no. Simplemente muchos aquí dicen que el desarrollo de un MPA no es igual que el desarrollo de un M HP, ni sus requerimientos son los mismos. Y si, eso es así para un M2 de 75k como para un X7 M50i de 140k.....el precio no esta relacionado con los requerimientos de disenio. Y de igual manera el tiempo no "borra" dichos requerimientos y un M de 20 anios si tuvo que cumplir dichos requerimientos (o los que fueran en su momento, ya que pueden variar con el tiempo) y un X3 M40i actual no (tendrá otros requerimientos que no son ni mejores ni peores simplemente adaptados al tipo de producto).

    Y esto último tampoco quita que un MPA moderno sea mejor en ciertas cosas que un M HP mas antiguo. Sin ir mas lejos los frenos de mi M140i me gustan más que los del Z4M y eso que son los mismo que el mítico M3 CSL....y eso no hace al M140i mas "M" ni al Z4M menos "M"....son lo que son en sus contextos históricos.
     
  5. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.885
    Me Gusta:
    21.959
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya ha comenzado la producción en México :pompous:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  11. SoyBMWer

    SoyBMWer En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    70
    Perfecto pues, aqui van las fotos:

    https://subefotos.com/ver/?cdfff2c77017dc7f5385afea21c7eaeao.jpg
    https://subefotos.com/ver/?829ce8cac92220c6b1e7eef9031f01b3o.jpg

    Como extras por encima de las cosas de serie del M240i, escogí:

    • Suspension adaptativa M
    • Shadow Line Faros M (no aparece en el configurador web)
    • Cristales tintados
    • Superficies de acentuacion M iluminadas
    • Reglaje anchura respaldo
    • Control de curcero activo con Stop & Go
    • Molduras exteriores M en negro brillo (Esto incorpora tmb los escapes oscuros)
    • Paquete innovation:
      • Alarma
      • PAquete retovisores int y ext
      • Faros Led adaptativos
      • Asistente luz de carretera
      • Driving assistant
      • PArking assistant
      • HUD
      • BMW Live cockpit professional
    • Paquete comfort:
      • Acceso comfort
      • Reglaje electrico de asientos delanteros con memoria
      • Ajuste lumbar asientos delanteros (por falta de chips, el ajuste lumbar solo lo ponen en conductor por ahora)
      • Calefaccion asientos delanteros
    • Garantia extendida 3a/200,000km
    Por falta de chips no se puede tener por ahora:

    • Parking assitant plus (vision del coche cenital con las 4 camaras)
    • Grabador de imagenes en caso de golpe, frenada, etc etc (requiere las 4 camaras del parking assitant plus)
    • No se puede poner tampoco el cargador inalambrico
    • El ajuste lumbar queda reducido de conductor+acompañante a solo conductor
    • Y seguro que algo mas que ya no aparece en el configurador que si aparecia los primeros dias.
    ---

    Por cierto para aquellos que os pregunteis porque nosotros no tenemos las pinzas rojas en opcion cuando en otros paises si, en el configurador del concesionario SI SE PUEDEN ELEGIR. Para aquellos que las busqueis rojas
     
  12. SoyBMWer

    SoyBMWer En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    70
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  14. SoyBMWer

    SoyBMWer En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    70
    Por cierto, para quien esté interesado sobre los sistemas de sonido disponibles en G42

    Exiten 3 sistemas de sonido:

    • El mas simple posible
    • El HI-FI
    • El Harman Kardon

    En el G42 vienen asi:

    • Nivel mas simple en el 220 --> Se puede subir al HiFi
    • Nivel HI-Fi en el M240i --> Se puede subir al HK

    No tengo las imagenes exactas para el G42 pero este es para el serie 3 G20 si mal no recuerdo:

    HIFI:
    [​IMG]

    HK:
    [​IMG]

    En mi caso particular (que tengo los oidos un poco duros jaja) si noto mucha diferencia entre sistemas de sonido estandar y los Hi-Fi, se nota mucho. Pero no noto casi nunca diferencia entre Hi-Fi y los top-end, asi que finalmente no me cogi un HK para el uso que le doy. Se que esto será un sacrilegio para los audiofilos, lo se jejeje


    ====================================================
    Lo que pone en la web para HIFI

    Sistema de sonido HIFI


    Las ventajas de un vistazo:
    • extraordinario sonido en todas las plazas
    • graves voluminosos
    • excelente sonido sin distorsiones

    El sistema de altavoces HiFi ofrece, con sus doce altavoces y el amplificador de 205 vatios de potencia, una excelente experiencia sonora en todas las plazas. Este sistema incluye, además de los dos altavoces de bajos centrales especialmente potentes, también un altavoz central que concentra la sonoridad delante del conductor. Así se consigue una distribución equilibrada del sonido en todo el interior del vehículo. El amplificador externo de 7 canales permite una adaptación especialmente afinada del sonido y, con ello, una acústica brillante.

    ====================================================
    Lo que pone en la web para el HK

    Sistema de sonido Surround Harman/Kardon

    Las ventajas de un vistazo:
    • sonido envolvente de clase superior
    • misma calidad de sonido en todas las plazas
    • calidad de sonido también en los pasajes de música de menor volumen
    • gran reserva de potencia
    • ecualización individual
    • estilo exclusivo con acentos en titanio oscuro
    Sonido envolvente de categoría superior: el sistema de sonido envolvente Harman Kardon ofrece una acústica excepcional. Incluso a bajo volumen se pueden percibir tonos, instrumentos y sutilezas musicales con matices que alcanzan hasta el último detalle.

    La base la constituye un amplificador digital de 464 vatios con nueve canales y ecualización ajustable por separado, lo que permite a todos los ocupantes una experiencia auditiva adaptable individualmente. Los 14 altavoces proporcionan un sonido envolvente y uniforme en todas las plazas. Los ajustes del sonido se realizan a través de la interfaz ergonómica del controlador iDrive y el display de control. El sistema de sonido envolvente Harman Kardon no solo impresiona por su excelente acústica, sino también por su aspecto exclusivo. Estos elegantes altavoces están provistos de una elegante rejilla con perforaciones hexagonales en titanio oscuro. Los dos altavoces de tonos agudos del guarnecido de las puertas delanteras están adornados con un exclusivo remate Harman Kardon.
     
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Perdón, una pregunta de neofito de este modelo (es la primera vez que lo veo :bag:)
    Este está bien guapo.

    [​IMG]


    Menudas aletas tiene :eek: ¿Es algún modelo M o es así el "normal"?
    Me da miedo preguntarlo pero es tracción delantera, verdad?
     
  16. Onirico

    Onirico Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2018
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    160
    Modelo:
    BMW
    Es el modelo M240i

    No, no es tracción delantera.
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Primeras tomas de contacto con el M240i G42, se pueden poner subtítulos en el idioma que quieras...

    BMW Série 2 Coupé (2022). A bord de la dernière compacte propulsion

    6 sept 2021

    [​IMG]
    L'argus


    La nouvelle génération de la Série 2 Coupé va à contre-courant de la tendance électrique actuelle. Elle dispose toujours d'une offre 6 cylindres en ligne chère à BMW et elle conserve son architecture propulsion qui ravira les fans de la marque allemande. L'argus vous accueille à bord d'un des derniers spécimens de ce genre.
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Nuova BMW SERIE 2 Coupé | Ecco dal VIVO la sportiva M240i da 374 CV

    7 sept 2021

    [​IMG]
    Motor1 Italia


    La BMW Serie 2 evolve nelle forme e nella tecnologia confermando la trazione posteriore e motori fino a 374 CV, in attesa della M2
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW Série 2 : premières impressions sur la "vraie" béhème

    6 sept 2021

    [​IMG]
    automotomagazine


    La seconde génération du petit coupé bavarois conserve ses 6-cyclindres et sa propulsion.
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW Série 2 coupé : à l'ancienne - En direct du Salon de Munich 2021

    6 sept 2021

    [​IMG]
    Caradisiac


    Bonne nouvelle pour les passionnés, la nouvelle Série 2 présentée au public au Salon de Munich conserve l’ADN de la marque. Le coupé reste fidèle à la propulsion et – vraisemblablement pour la dernière fois - à son 6 cylindres en ligne. Les visiteurs s’étaient tous rassemblés au Welt où était présentée la voiture.
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Trabajo detras del BMW serie 2 2021

    3 sept 2021

    [​IMG]
    Magazine Automotor


    La Planta del Grupo BMW de San Luis Potosí inició la producción del nuevo BMW Serie 2 Coupé. Este es el primer auto de la marca realizado e integrado totalmente en México.
     
  29. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Me gusta, serio candidato para estar junto a mi E36
     
    A Onirico le gusta esto.
  30. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.991
    Me Gusta:
    50.261
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Ese color morado parece salido del mismísimo nfs… :eek:
    Ideal para pasar inadvertido.
     

Compartir esta página