Fotos Asi nació el BMW Serie 2 Coupe (G42) 2022... sí, RWD

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.710
Reacciones
23.195
Frank Stephenson es un cansino....desde el ruedo se ve todo muy fácil. Que saque el diseños y trabaje para marcas y veamos que tal se venden....

Para el análisis del diseño me gusta el canal posh tape



Y mirad lo que dice que en vivo la mejora es brutal.....y si aún así en foto ya se ve bonito en vivo tiene que ser precioso
 
Modelo
BMW 220i Coupé
Registrado
11 Sep 2016
Mensajes
783
Reacciones
1.238
Buenas tardes.

Muchas veces, en un contexto histórico, cuestionamos estéticas, conductas, costumbres, etc porque solo miramos con los ojos del presente, desubicando en el tiempo las tendencias, gustos, capacidades, tecnologías, necesidades, etc. Creo que al igual que de abuelos a nietos, muchas cosas cambian y lo que para los primeros podía ser normal, precioso, necesario para los segundos es extraño, aberrante o sin motivo.

Si alguna vez me habéis leído en algún hilo, no critico los gusto de nadie (bastante raro soy yo con los mío). A mis 57 años, me gusta todo lo analógico, manual, etc no entrando ya en mi concepto personal de la estética. Por poner un ejemplo, si tuviera que elegir entre Quevedo y Gongora, me quedaría con el conceptismo del primero al culteranismo barroco del segundo; vamos que soy más lacedemonio dórico (laconio) que corintio. Por el contrario, las personas más jóvenes nacidas y acostumbradas a otras tendencias o tecnologías, su apreciación por lo estético es diametralmente opuesta en la mayoría de los casos (hay excepciones).

Como digo siempre, soy un hombre nacido a mediados del siglo pasado y eso conlleva que me sea más complicado adaptarme a los cambios venideros en todas las cuestiones de la vida, y por supuesto, las estéticas y tecnológicas.

Dicho esto, hay que reconocer que hay diseños especialmente acertados, con una unanimidad intergeneracional en lo estético que parece que su diseño sea atemporal. No creo que nada tenga un consenso al 100x100, pero es evidente que BMW con el e46 en su versión coupe creó un vehículo precioso de líneas sencillas pero muy acertadas que a mucha gente, cuando ve uno bien cuidado y bien vestido, sigue agradando da igual la edad. Mi hijo tiene un serie 1 coupe e82 bien vestido y pasa lo mismo que con el e46, sigue retorciendo cuellos.

El F22 tiene algo de aquel e46 (sus medidas y proporciones no son tan distintas) que hace de él un coche con un diseño más avanzado pero también sencillo que suele gustar. Bien "peinado y vestido" todavía más.

El G42 no me disgusta, si me habéis seguido en el hilo, he criticado ciertas cuestiones estéticas y "tecnológicas" ("cago'n" los frenos de mano eléctricos, por ejemplo). Si no le pones el cuadro de instrumentos de colorines, el de serie es más soso que el de un Skoda Fabia de los primeros. Hombreeeee, ya les vale para un vehículo "premium" .

Supongo que en cuestiones estéticas, todo se reduce a que es como el culo; todos tenemos uno. Siendo conservador y con mis reservas, creo que hay que "echarle una mirada" en vivo y 3D para formarnos una opinión más acertada del G42. Como dije, no me disgusta, pero le falta ese puntito en el cual dices; ¡¡me convence!!. En favor del nuevo serie 2 he de decir que lo mismo me pasaba con el actual F22 (quizás no en igual medida, pues no había tantas espectativas...era un modelo que ya estaba en el mercado y no había lugar a la sorpresa), en fotos no acababa de verlo al 100x100, pero cuando vi uno bien "vestido y engominado" me dije; ese es el coche que me gusta.

En fin, como comenta algún compañero por aquí, supongo que nos iremos acostumbrando. Y lo que es más importante, cuanto nos gusta más con respecto a lo que se venda en el mercado, que es lo que verdaderamente marca la adquisición de un vehículo nuevo,...si lo quieres nuevo. Sigue siendo un candidato para el año que viene, pero tengo que verlo en vivo junto con sus posibles "rivales". Por cierto, a pesar de ser un "coupetero" acérrimo, el otro día estuve mirando (después de leer un hilo de aquí sobre el Giulia) y configurando un Giulia Veloce Ti Q4 de 280 cv con el Pack Carbón Veloce Ti y oye.....mmmmm.

P.D. Siento el "tochaco", soy un verdadero abuelo cebolleta.
 

Elfstone

Forista Senior
Registrado
21 Jun 2007
Mensajes
5.282
Reacciones
4.436
Igual de M que el M2 , que no llevaba motor S en su primera versión y el mismo chasis que un serie 2 con las vías ensanchadas, que es lo que lleva exactamente el nuevo M240i respecto al resto, junto con suspensiones , tratados, frenos, etc etc.

Creo que el tema es de marketing sin duda, pero en general.. una cosa es un paquete M puesto en un 118d y otra un modelo que a parte de motor exclusivo en su gama, lleva vías, suspensión, geometrías, frenos, estabilizadoras, tarado eléctrico, etc etc etc diferente...

Es obvio que los M pata negra son lo que son, pero son niveles diferenciales con el resto.. para mí es algo parecido a lo que hace Audi con los S y los RS y que BMW lo diferenciaba con M performance y M, aunque ahora lo haya unificado esa diferencia existe obviamente.

Son M aunque al que se compra un M2 con motor de 335i le fastidie.. es que no hay que desestimar que los M performance son coches con una orientación más GT, más usables y mucho menos extremos que los M a secas. Tienen toques de BMW M sin como digo, llegar al extremo, para eso te vas a un M5cs o un M4 , etc etc.

Por precio, el M2c es en modelo antiguo, por eso tiene un precio inferior ya que solo lo hay de segunda mano ya. Cuando se vendía nuevo salía un poco más caro que el actual M240i xdrive 2022, de partida, el tema es que ahora hay muchos más extras disponibles de los que había para el M2c en su momento. Tened en cuenta que cuando se montó el S55 en el M2c, ya era un motor veterano muy amortizado y el chasis ya estaba desarrollado, por eso partía de "solo" 75k, es decir, 8k más de lo que vale de partida el nuevo M240i 2022.

El nuevo M2 cuando salga, se irá a cerca de 90k de partida, sino al tiempo ya veréis...

En resumen, no va a ser lo mismo un M240i coupé que un M2 , por supuesto que no, lo que pasa es que ahora estos M performance llevan muchas más modificaciones que antes con respecto a sus hermanos de gama no M, por eso se han integrado en la gama M aunque por supuesto, siguen diferenciados entre ellos porqué tienen también muchas modificaciones entre sí.

Y para finalizar, lo más gracioso es ver cómo gente con coches del siglo pasado o incluso diesel de 2 caballos mal contados, se meten con estos modelos ... La envidia es el deporte nacional desde luego..
Mira desde donde leo tu respuesta y te envidio.

Pensar que la diferencia entre el chasis de un M2 y el de un M240i es solo las vías ensanchadas es saber poco de M.
e64cd596fab73aa0372bba99dec3afb9.jpg
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.710
Reacciones
23.195
Ten cuidado que te dirán que eso no es suficiente.. los fanáticos M , sino es S el motor no es un M.

En fin, leyendo algunos comentarios por aquí te das cuenta de que el mundo está lleno de gente con muy pocas ganas de intercambiar opiniones, debatir y/o aprender y compartir conocimiento.. solo lees mi tal es mejor o tu tal es peor..

Hay mucho papanatas vaya.. y también mucho envidioso creo yo .. gente criticando a un coche de 85.000€ .. llamarlo quiero y no puedo o que es marketing es realmente gracioso... Luego igual ellos tienen un M3 de hace 25 años de 15.000€ que en lugar de disfrutar y pasar de lo demás se dedican a flipar pepinos... En fin..

Yo creo que aquí ya no hay mucho más que comentar y poco o nada que leer..

Sed todos felices, que es lo que importa

Saludiños
Solo he participado una vez por aquí y no quiero agitar más el avispero pero lo que comentas aquí también deberías aplicarlo tu mismo.

Para mi la clave es, si tu mismo has dicho que los M "de verdad" se te hacen algo excesivos para el día a día y que los MPA cumplen para ti ese equilibrio entre deportividad y usabilidad, que más te da en que departamento de BMW sea desarrollado?

Porque al final el departamento M simplemente es un grupo de desarrolladores que reciben otro pliego de condiciones y que por estructura departamental puede que tengan cierta mayor flexibilidad a nivel de disenio.....pero si a un grupo de BMW AG les das las mismas condiciones también podrían hacer coches igual de especiales....cosa que ya hacen.

Y sobre las criticas....yo no he leído por aquí criticas al M240i; decir que no es un M no es critica....es como decir que no es un Ferrari, ya sea dicha afirmación cierta o no. Simplemente muchos aquí dicen que el desarrollo de un MPA no es igual que el desarrollo de un M HP, ni sus requerimientos son los mismos. Y si, eso es así para un M2 de 75k como para un X7 M50i de 140k.....el precio no esta relacionado con los requerimientos de disenio. Y de igual manera el tiempo no "borra" dichos requerimientos y un M de 20 anios si tuvo que cumplir dichos requerimientos (o los que fueran en su momento, ya que pueden variar con el tiempo) y un X3 M40i actual no (tendrá otros requerimientos que no son ni mejores ni peores simplemente adaptados al tipo de producto).

Y esto último tampoco quita que un MPA moderno sea mejor en ciertas cosas que un M HP mas antiguo. Sin ir mas lejos los frenos de mi M140i me gustan más que los del Z4M y eso que son los mismo que el mítico M3 CSL....y eso no hace al M140i mas "M" ni al Z4M menos "M"....son lo que son en sus contextos históricos.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.919
Reacciones
93.511
Ya ha comenzado la producción en México :pompous:

bmw_2_series_coupe_san_luis_potosi_08.jpg

bmw_2_series_coupe_san_luis_potosi_01.jpg

bmw_2_series_coupe_san_luis_potosi_02.jpg

bmw_2_series_coupe_san_luis_potosi_03.jpg

bmw_2_series_coupe_san_luis_potosi_04.jpg

bmw_2_series_coupe_san_luis_potosi_05.jpg

bmw_2_series_coupe_san_luis_potosi_06.jpg

bmw_2_series_coupe_san_luis_potosi_07.jpg

bmw_2_series_coupe_san_luis_potosi_00.jpg
 

SoyBMWer

En Practicas
Registrado
6 Sep 2021
Mensajes
93
Reacciones
71
Perfecto pues, aqui van las fotos:

https://subefotos.com/ver/?cdfff2c77017dc7f5385afea21c7eaeao.jpg
https://subefotos.com/ver/?829ce8cac92220c6b1e7eef9031f01b3o.jpg

Como extras por encima de las cosas de serie del M240i, escogí:

  • Suspension adaptativa M
  • Shadow Line Faros M (no aparece en el configurador web)
  • Cristales tintados
  • Superficies de acentuacion M iluminadas
  • Reglaje anchura respaldo
  • Control de curcero activo con Stop & Go
  • Molduras exteriores M en negro brillo (Esto incorpora tmb los escapes oscuros)
  • Paquete innovation:
    • Alarma
    • PAquete retovisores int y ext
    • Faros Led adaptativos
    • Asistente luz de carretera
    • Driving assistant
    • PArking assistant
    • HUD
    • BMW Live cockpit professional
  • Paquete comfort:
    • Acceso comfort
    • Reglaje electrico de asientos delanteros con memoria
    • Ajuste lumbar asientos delanteros (por falta de chips, el ajuste lumbar solo lo ponen en conductor por ahora)
    • Calefaccion asientos delanteros
  • Garantia extendida 3a/200,000km
Por falta de chips no se puede tener por ahora:

  • Parking assitant plus (vision del coche cenital con las 4 camaras)
  • Grabador de imagenes en caso de golpe, frenada, etc etc (requiere las 4 camaras del parking assitant plus)
  • No se puede poner tampoco el cargador inalambrico
  • El ajuste lumbar queda reducido de conductor+acompañante a solo conductor
  • Y seguro que algo mas que ya no aparece en el configurador que si aparecia los primeros dias.
---

Por cierto para aquellos que os pregunteis porque nosotros no tenemos las pinzas rojas en opcion cuando en otros paises si, en el configurador del concesionario SI SE PUEDEN ELEGIR. Para aquellos que las busqueis rojas
 

SoyBMWer

En Practicas
Registrado
6 Sep 2021
Mensajes
93
Reacciones
71
Por cierto, para quien esté interesado sobre los sistemas de sonido disponibles en G42

Exiten 3 sistemas de sonido:

  • El mas simple posible
  • El HI-FI
  • El Harman Kardon

En el G42 vienen asi:

  • Nivel mas simple en el 220 --> Se puede subir al HiFi
  • Nivel HI-Fi en el M240i --> Se puede subir al HK

No tengo las imagenes exactas para el G42 pero este es para el serie 3 G20 si mal no recuerdo:

HIFI:


HK:


En mi caso particular (que tengo los oidos un poco duros jaja) si noto mucha diferencia entre sistemas de sonido estandar y los Hi-Fi, se nota mucho. Pero no noto casi nunca diferencia entre Hi-Fi y los top-end, asi que finalmente no me cogi un HK para el uso que le doy. Se que esto será un sacrilegio para los audiofilos, lo se jejeje


====================================================
Lo que pone en la web para HIFI

Sistema de sonido HIFI


Las ventajas de un vistazo:
  • extraordinario sonido en todas las plazas
  • graves voluminosos
  • excelente sonido sin distorsiones

El sistema de altavoces HiFi ofrece, con sus doce altavoces y el amplificador de 205 vatios de potencia, una excelente experiencia sonora en todas las plazas. Este sistema incluye, además de los dos altavoces de bajos centrales especialmente potentes, también un altavoz central que concentra la sonoridad delante del conductor. Así se consigue una distribución equilibrada del sonido en todo el interior del vehículo. El amplificador externo de 7 canales permite una adaptación especialmente afinada del sonido y, con ello, una acústica brillante.

====================================================
Lo que pone en la web para el HK

Sistema de sonido Surround Harman/Kardon

Las ventajas de un vistazo:
  • sonido envolvente de clase superior
  • misma calidad de sonido en todas las plazas
  • calidad de sonido también en los pasajes de música de menor volumen
  • gran reserva de potencia
  • ecualización individual
  • estilo exclusivo con acentos en titanio oscuro
Sonido envolvente de categoría superior: el sistema de sonido envolvente Harman Kardon ofrece una acústica excepcional. Incluso a bajo volumen se pueden percibir tonos, instrumentos y sutilezas musicales con matices que alcanzan hasta el último detalle.

La base la constituye un amplificador digital de 464 vatios con nueve canales y ecualización ajustable por separado, lo que permite a todos los ocupantes una experiencia auditiva adaptable individualmente. Los 14 altavoces proporcionan un sonido envolvente y uniforme en todas las plazas. Los ajustes del sonido se realizan a través de la interfaz ergonómica del controlador iDrive y el display de control. El sistema de sonido envolvente Harman Kardon no solo impresiona por su excelente acústica, sino también por su aspecto exclusivo. Estos elegantes altavoces están provistos de una elegante rejilla con perforaciones hexagonales en titanio oscuro. Los dos altavoces de tonos agudos del guarnecido de las puertas delanteras están adornados con un exclusivo remate Harman Kardon.
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
16.997
Reacciones
12.189
Perdón, una pregunta de neofito de este modelo (es la primera vez que lo veo :bag:)
Este está bien guapo.

BMW-2er-Coupe-G42-Produktion-Mexiko-San-Luis-Potosi-01-750x500.jpg



Menudas aletas tiene :eek: ¿Es algún modelo M o es así el "normal"?
Me da miedo preguntarlo pero es tracción delantera, verdad?
 

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Registrado
15 Ago 2018
Mensajes
347
Reacciones
160
Perdón, una pregunta de neofito de este modelo (es la primera vez que lo veo :bag:)
Este está bien guapo.

BMW-2er-Coupe-G42-Produktion-Mexiko-San-Luis-Potosi-01-750x500.jpg



Menudas aletas tiene :eek: ¿Es algún modelo M o es así el "normal"?
Me da miedo preguntarlo pero es tracción delantera, verdad?

Es el modelo M240i

No, no es tracción delantera.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.919
Reacciones
93.511
Primeras tomas de contacto con el M240i G42, se pueden poner subtítulos en el idioma que quieras...

BMW Série 2 Coupé (2022). A bord de la dernière compacte propulsion

6 sept 2021


L'argus


La nouvelle génération de la Série 2 Coupé va à contre-courant de la tendance électrique actuelle. Elle dispose toujours d'une offre 6 cylindres en ligne chère à BMW et elle conserve son architecture propulsion qui ravira les fans de la marque allemande. L'argus vous accueille à bord d'un des derniers spécimens de ce genre.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.919
Reacciones
93.511
Nuova BMW SERIE 2 Coupé | Ecco dal VIVO la sportiva M240i da 374 CV

7 sept 2021


Motor1 Italia


La BMW Serie 2 evolve nelle forme e nella tecnologia confermando la trazione posteriore e motori fino a 374 CV, in attesa della M2
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.919
Reacciones
93.511
BMW Série 2 : premières impressions sur la "vraie" béhème

6 sept 2021


automotomagazine


La seconde génération du petit coupé bavarois conserve ses 6-cyclindres et sa propulsion.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.919
Reacciones
93.511
BMW Série 2 coupé : à l'ancienne - En direct du Salon de Munich 2021

6 sept 2021


Caradisiac


Bonne nouvelle pour les passionnés, la nouvelle Série 2 présentée au public au Salon de Munich conserve l’ADN de la marque. Le coupé reste fidèle à la propulsion et – vraisemblablement pour la dernière fois - à son 6 cylindres en ligne. Les visiteurs s’étaient tous rassemblés au Welt où était présentée la voiture.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.919
Reacciones
93.511
Trabajo detras del BMW serie 2 2021

3 sept 2021


Magazine Automotor


La Planta del Grupo BMW de San Luis Potosí inició la producción del nuevo BMW Serie 2 Coupé. Este es el primer auto de la marca realizado e integrado totalmente en México.
 

Pablo320i

En Practicas
Modelo
BMW 320i E36
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
642
Reacciones
289
Me gusta, serio candidato para estar junto a mi E36
 

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
30.689
Reacciones
56.160
Ese color morado parece salido del mismísimo nfs… :eek:
Ideal para pasar inadvertido.
 
Arriba