Video Así fabrica BMW sus motores (En china)

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.712
El X7 en USA...

Última edición:

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.248
Y el X1, con tanta demanda, comenzaron a fabricar en la misma planta de mini de Holanda.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.712
Este verano han abierto otra planta en Méjico...

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Y los topicos.
A este paso el made in spain se queda para 4 jamones y 4 quesos .
China tiene tantos medios mas que Alemania para fabricar lo que le salga del nabo y bien fabricado .
Calidad la que le pidas simplemente .

Cuando mucha gente con Iphones le enseñas un Xioami y te miran con cara condescendiente. Solo tienes que decirles que los iphone están hechos en China.
El otro día un amigo quería comprar un tv43 para su nueva novia baratito. Le comente Hisense por 297 euros en oferta muy sin pretensiones pero muy correcta. Pues la novia le puso cara mona por la marca. Al final una philips de 43 que le costó 60 euros más y no era mejor. Lo más gracioso que después de Samsumg, LG y TCL la marca Hisense es el cuarto productor mundial de TV.

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.248
A estas alturas aún hay gente que le sorprende este modelo productivo.
Es muy sencillo de explicar. Lo puedo resumir en vender mucho, fabricación eficiente y reducción de costes. La calidad se fija y se mide.
Otro tema es la experiencia de usuario.

Sin entrar en temas políticos y de relaciones exteriores, que también influyen en el diseño de mercados y formas de producción.

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.712
Cuando mucha gente con Iphones le enseñas un Xioami y te miran con cara condescendiente. Solo tienes que decirles que los iphone están hechos en China.
El otro día un amigo quería comprar un tv43 para su nueva novia baratito. Le comente Hisense por 297 euros en oferta muy sin pretensiones pero muy correcta. Pues la novia le puso cara mona por la marca. Al final una philips de 43 que le costó 60 euros más y no era mejor. Lo más gracioso que después de Samsumg, LG y TCL la marca Hisense es el cuarto productor mundial de TV.
Lo que hace la gente para meterla en caliente

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.426
Los Mercedes ensamblados en USA son de inferior calidad a los europeos. Es vox populi.
Y los citroen de Vigo son peores que los Franceses asi como el Polo Español era peor qye el aleman ..:nose:.
Ah .. y del Q3 catalan ya ni hablamos .

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
Y los citroen de Vigo son peores que los Franceses asi como el Polo Español era peor qye el aleman ..:nose:.

No lo sé. Yo sólo me hago eco de lo que se dice en foros yankis de MB.

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Y qué salario perciben esos operarios? Se repercute en el precio final? Los chinos se pirran por todo lo que sea Made in Germany, Italy o France, ahora resulta que nosotros tenemos que alabar lo que hacen ellos.

Y los Europeos nos pirraremos por lo Chino si o si al lico 5G biggrin y por sus baterías para los coches eléctricos si o si también biggrin. Si no fuese por el excedente de vino que nos compran los Chinos no te digo como estarían los Bodegueros Españoles. Un familiar me comenta que cuando llega el chino le ponen la alfombra roja siendo la tercera en producción y la primera en premios internacionales de España.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.103
Quitémonos mantras antiguos de la cabeza, en un mundo tan globalizado como el que tenemos, y con la tecnología de que disponemos, da ya igual.

En China hacen de todo a razón del presupuesto que tenga el cliente, desde la más absurda quincalla, hasta la más sofisticada tecnología, aplicada al campo que uno solicite.

Y eso se lo hemos enseñado nosotros, los de occidente. Es lo que hay, de aquellos barros estos lodos.

Curi_

Forista
Reacciones
1.371
Leed los informes de Relacion con Inversores de BMW.

Leed que son jugosos.

Leed que son como el debate de estado de la nación pero para adultos y sin trampantojos.

PD: benditos tiempos los BMW costaban tanto como un piso...

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.505
Antes de Reagan y Thatcher- principio de los años 80-, y su "conquistaremos un mercado de 1.200.000 de habitantes", los chinos apenas eran capaces de fabricar juguetes básicos y peonzas. Años después, tras comprender que habían metido la pata hasta ambas corvas, lo dieron en llamar, globalización. Vamos, que nos íbamos a forrar vendiéndoles desde crema desmaquillante hasta aviones. Me parto el ojete con tanto sabio.

Yo se de un pais que cogía a manos abiertas el dinero de europa, era dinero regalado, que nos daban los alemanes a los pobres de la ue para que pudieramos salir adelante. Limosna para ellos...gloria para nosotros.
Por la calle se decía que tontos estos alemanes que dan dinero a la ue, para que acabe en españa...esta era la famosa UE de los fondos de compensación...

Con ese dinero nos cerraron los astilleros.
Con ese dinero nos cerraron las minas.
Con ese dinero nos cerraron las fabricas.
Con ese dinero nos cerraron el sector de las renovables.
Y ahora con ese dinero nos cierran las térmicas.

Ellos se quedaron con los astilleros, con las minas y con la industria y nosotros con los bares.

Ahora dijeron que tontos estos chinos que nos lo hacen todo barato y mal. Vamos a montarles las fabricas, para que lo hagan barato y bien. Los alemanes acaban de caer en la misma trampa que ellos nos hicieron a nosotros durante 30 años.
Parece que se les ha olvidado que china es una economía planificada. Han despegado la industria y han comprado africa. Y ademas son nuestros banqueros.
Han comprado el mundo y les hemos dejado.
Una sacudida a los créditos al consumo y en 10 años ellos seguiran con su economía planificada y nosotros con una crisis que no la va a conocer ni la madre que nos pario...

Bmtik

Forista
Modelo
Bmw 325i e36
Reacciones
908
Y qué salario perciben esos operarios? Se repercute en el precio final? Los chinos se pirran por todo lo que sea Made in Germany, Italy o France, ahora resulta que nosotros tenemos que alabar lo que hacen ellos.
No se que cobran, imagino que no como un operario de munich, quiero imaginar que la idea de fabricarlo en china sera mano de obra mas barata, lo mismo algun entendido me sabe explicar (si me equiboco) si existe otra razon de peso, por ejemplo el coste de mandar la materia prima hasta otra parte si esque la comprasen a china.

Efectivamente en el precio final no se repercute, la idea es generar mas beneficios, si por fabricar en china ( suponiendo que es la razon la mano de obra mas barata) generan mas beneficios , de nada sirve vendertelo mas barato, ya que pierde el sentido.

De todas formas, hablo desde el desconocimiento, desde mis suposiciones.

Que los sabios nos lo expliquen si me leen ( y si quieren )

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Pues no entiendo por qué si los estandares y procedimientos los establece la casa matriz.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
No preocuparos mucho. De aquí a cuatro días, con la llegada de los eléctricos, todas esas plantas y líneas de montaje se van a ir al garete, con todo lo que conlleva ........

Los que montan esas líneas de montaje tan robotizadas también serán innecesarios. Para los motores eléctricos ni hace falta tanto recurso humano ni tantos bienes de equipo.

Veremos cómo se va a absorber tanto desempleo en todo el mundo. Eso es lo que más me preocupa a mi, aunque mi vida no tenga nada que ver con este mundo.
Preocúpate y mucho.
China ya tiene atada la explotación y transformación de grandes zonas mineras por todo el mundo donde se extraen minerales " tecnológicos ". Como por ejemplo en Bolivia, donde extraen en exclusiva las reservas del 70% litio existente en el planeta.
Encima tienen el régimen político perfecto para dar por culo; una dictadura comunista-megacapitalista donde sí tienen una recesión económica devalúan su moneda y listo, el resto del mundo financia sus crisis.

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
No se que cobran, imagino que no como un operario de munich, quiero imaginar que la idea de fabricarlo en china sera mano de obra mas barata, lo mismo algun entendido me sabe explicar (si me equiboco) si existe otra razon de peso, por ejemplo el coste de mandar la materia prima hasta otra parte si esque la comprasen a china.

Efectivamente en el precio final no se repercute, la idea es generar mas beneficios, si por fabricar en china ( suponiendo que es la razon la mano de obra mas barata) generan mas beneficios , de nada sirve vendertelo mas barato, ya que pierde el sentido.

De todas formas, hablo desde el desconocimiento, desde mis suposiciones.

Que los sabios nos lo expliquen si me leen ( y si quieren )
Lo que les permite es no incrementar el precio de los nuevos modelos al mismo ritmo que el IPC, eso es lo que yo creo. De todas formas viendo los 4 chinos que hay en la fabrica.....no se que peso tienen sus sueldos en un coche .... me gustaria saber cuántas horas de persona hay invertidas en la fabricación de un coche.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.426
Pues no entiendo por qué si los estandares y procedimientos los establece la casa matriz.
Eso digo yo .. peero ,se ve que debe de ser de otra forma.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.426
Lo que les permite es no incrementar el precio de los nuevos modelos al mismo ritmo que el IPC, eso es lo que yo creo. De todas formas viendo los 4 chinos que hay en la fabrica.....no se que peso tienen sus sueldos en un coche .... me gustaria saber cuántas horas de persona hay invertidas en la fabricación de un coche.
El salario minimo se regula por provincias.en 2019 va desde los 146 dolares en Guanxi a los 321 dolares en Shangai .
A falta de saber la horas de jornada laboral .

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.103
Preocúpate y mucho.
China ya tiene atada la explotación y transformación de grandes zonas mineras por todo el mundo donde se extraen minerales " tecnológicos ". Como por ejemplo en Bolivia, donde extraen en exclusiva las reservas del 70% litio existente en el planeta.
Encima tienen el régimen político perfecto para dar por culo; una dictadura comunista-megacapitalista donde sí tienen una recesión económica devalúan su moneda y listo, el resto del mundo financia sus crisis.

Ya te digo ................. Los chinos tienen de tontos lo que yo de cura. A sufrir toca ........

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
Es que no tiene nada que ver el lugar donde tenga la planta de montaje. Aquí lo importante es la empresa que está detrás de ese producto.
Apple es una marca norteamericana y todos conocemos la calidad de sus productos, tanto en hardware como en software y por supuesto que la calidad de sus teléfonos móviles es muy superior a lo que te puede ofrecer Xiaomi.

Hisense es un fabricante chino de televisores, pero nunca los podremos comparar a la calidad ofrecida por un Sony, un Panasonic o un Philips, aunque estos ultimos tambien puedan tener planta de producción en china.

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Es que no tiene nada que ver el lugar donde tenga la planta de montaje. Aquí lo importante es la empresa que está detrás de ese producto.
Apple es una marca norteamericana y todos conocemos la calidad de sus productos, tanto en hardware como en software y por supuesto que la calidad de sus teléfonos móviles es muy superior a lo que te puede ofrecer Xiaomi.

Hisense es un fabricante chino de televisores, pero nunca los podremos comparar a la calidad ofrecida por un Sony, un Panasonic o un Philips, aunque estos ultimos tambien puedan tener planta de producción en china.

Depende precios y modelos por cierto de Philips solo existe la marca el fabricante es la China TP Vision y para USA Funai. Y Panasonic directamente no fábrica paneles LCD hace unos añitos al igual que Sony no fábrica sus paneles ni led ni Oled. Al igual que Hitachi Thosiba Grunding Thomson todo chino. Yo del caso que hablo es de una Tv 43 con panel 4K de 8bits (falso 4k) que era mas completa comparándola a la philips costando 59 euros menos. Nunca negaré la calidad de un Iphone como tampoco negaré su precio más o menos discutible para lo que ofrece.

Última edición:

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
Nunca negaré la calidad de un Iphone como tampoco negaré su precio más o menos discutible para lo que ofrece.

Totalmente de acuerdo, en algunos casos pagas el doble o más por similares prestaciones. Sin mencionar sus prestaciones a nivel de batería...

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
en el canal teneis mas videos de fabricas de BMW (y otras marcas) la mar de entretenidos, a pesar de no mediar ni una sola palabra.

Con un nivel de automatización como el del vídeo parece tener poco sentido el deslocalizar producción a China, peeeeero… lo que no enseñan son las fábricas donde se producen todos los componentes auxiliares que configuran el conjunto motor.:whistle:

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Totalmente de acuerdo, en algunos casos pagas el doble o más por similares prestaciones. Sin mencionar sus prestaciones a nivel de batería...
Prestaciones del Xiaomi similares al iPhone? En qué apartado?:popcorn:

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984