Avería Arreglado !!!! zumbido desde 110 hasta 130...

tbgs

Forista
Reacciones
39
Si te sirve de consuelo.. a mi también me pasa.. pero solo cuando hace mucho viento de frente!!!. y me pasó también desde que hice un viaje a Cantabria. Aun nose que puede ser, pero a mi, el diferencial o algo de la transmisión me vibra e incluso me suena "clack, clack, clack" a baja velocidad. A mas alta velocidad ni se siente.
Yo, he decidido cambiar tacos motor, y el soporte del cardán. .. nose si con eso se soluciona.
Me he dado cuenta, que cuando voy a 1400-1600rpm.. el coche vibra.. pero, no es algo continuo, sino que es mas bien intermitente, pero es una vibración. De ahí que pueda ser los tacos motor. Pero no lo sé. toy frito.

APP: a mi solo me lo hace cuando acelero

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
Ahí va la tontería, la admisión de aire esta bien colocada?

Enviado desde mi GT-S7580 usando Tapatalk 2
si, si, ademas se nota que es debajo, tren rodante.

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
Pues nada chavales, cuatro ruedas nuevas, flector nuevo y hemos descubierto que una llanta trasera estaba golpeada y rajada, al verlo he dicho "ya està, era eso".....pues no, sigue haciendo el ruidito de los coj*nes. La llanta se ha mandado a los portugueses a reparar y mientras he puesto una que tenia vieja desconchada. Pero el zumbido sigue ahí.... A veces he notado que al pisar embrague suena mas o menos.

TheMario

Petroler(o)
Modelo
323i e36
Reacciones
869
Pues nada chavales, cuatro ruedas nuevas, flector nuevo y hemos descubierto que una llanta trasera estaba golpeada y rajada, al verlo he dicho "ya està, era eso".....pues no, sigue haciendo el ruidito de los coj*nes. La llanta se ha mandado a los portugueses a reparar y mientras he puesto una que tenia vieja desconchada. Pero el zumbido sigue ahí.... A veces he notado que al pisar embrague suena mas o menos.
Que cosa más rara esperemos que se termine solucionando. Mucha coincidencia sería si también estuviera mal esa llanta.
Por cierto, has mirado los rodamientos?

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
No porque el sonido no varía al apoyar, significativo de rodamientos, pero empiezo a pensar que va por ahí la cosa.

Última edición:

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
bueno bueno señores, flipando estoy....por fin he dado con la causa, y cuando se sabe el problema se sabe la solución.

Despues de cambiar las 4 ruedas , las delanteras ya tocaban, las traseras no, y eso ha sido lo peor porque les quedaban unos 5000km y estaba encantado con ellas (Toyo Proxes C1R),equilibrar a conciencia, encontrarme una llanta rajada (no hay mal que por bien no venga) y quedarme sin paciencia he conseguido eliminar el ruido.

Solo me quedaban los cartuchos del diferencial y del flector, el flector visualmente esta bien, así que hoy me he puesto a cambiar el aceite del diferencial por si sonaba la campana (palos de ciego), Castrol 75w140, dos litros, rampas, subo el coche , abro el de llenado, meto el dedito......ná....abro el de vaciado.....:eek::facepalm: y sale un hilito...tenue....negro.....con olor a valvulina de las güenas, eso si.....en total salio unos 300ml....una lata de Estrella....acojonado me he quedado...."esto ya no lo resucitan ni en Dingolfing" he pensado....total, he metido el nuevo pá dentro, 1l200ml justos como bien me indicaron @culebreitor @Manol @jorgepower m/// y @TXURDI , cierro (arandelas nuevas) y salgo a probar:
SORPRESA
ni rastro,

perfecto, le he dado cerumen a base de bien, un par de saliditas, huellitas en el suelo, una rotondita para ver si el autoblocante trabajaba aún o se había dado el piro......nada, todo correctísimo, y va que flipo, no se si la combinación ruedas nuevas, llanta no rajada, aceite en el diferencial(es importante, lo sabiais???)y equilibrado se notara mucho o poco, pero ahora va de cine, e iba bien....

Bueno, que esto sirva de herramienta para el futuro por si alguien,ojala no, tiene el mismo problema.

Ahora me toca cambiar retenes, porque por
algún sitio se habrá ido el aceite,digo yo.

gracias a todos los que me
habéis ayudado, grandísimo foro, mil gracias.

Última edición:

adan.rs

Forista
Reacciones
502
En primer lugar el diferencial aunque el coche esté en punto muerto, las ruedas giran, estas giran los palieres y estes el diferencial, y claro que puede ser.
Para ver el nivel, el diferencial tiene un tapón a la derecha o izquierda, no me acuerdo bien, lo sacas y tiene que verter líquido o tocarlo nada más meter un poco el dedo.
Para cambiar el aceite, abres el tapón que tiene por abajo el diferencial en la parte trasera, dejas que vacíe todo y después hechas el nuevo por el tapón lateral hasta que rebose, en cuanto rebose pones el tapón y listo.
Para saber que lubricante usar, tienes que saber antes si llevas autoblocante o no.
Si me dices la referencia que lleva impresa en relieve en la parte más cercana a la transmisión central te digo si llevas o no.

Saludos

Enhorabuena

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Me alegro que pudieras con ello. Qué descanso se siente jiji

Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.073
Eres un loco, ese aceite es de por vida y no se cambia nunca. :floor:

Me alegro que hayas matado una manada de pájaros de un solo tiro, porque de lo contrario, aparte de la llanta, te hubieses quedado sin diferencial. :(

Enhorabuena y a disfrutarlo. :drink::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta:

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
Eres un loco, ese aceite es de por vida y no se cambia nunca. :floor:

Me alegro que hayas matado una manada de pájaros de un solo tiro, porque de lo contrario, aparte de la llanta, te hubieses quedado sin diferencial. :(

Enhorabuena y a disfrutarlo. :drink::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta:

cuantas veces he oído esa frase, así que la lección del día es esa, los fluidos se cambian,todos,siempre.

gracias Sheriff

JAVGUN

En Practicas
Modelo
525 tds
Reacciones
363
Me alegro que hayas solucionado el tema definitivamente

Saludos

_NaTxO_

En Practicas
Modelo
M5 E39 (2000)
Reacciones
530
cuantas veces he oído esa frase, así que la lección del día es esa, los fluidos se cambian,todos,siempre.

gracias Sheriff

Es lo primero a hacer cuando se comrpa un coche, y mas uno de estos @IGRES , todos los liquidos, aceites filtros y bujias fuera¡¡¡¡

Me alegro de que fuese eso...en mi caso seguro que seria una solución cara y compleja

xD

Última edición: