bubujita
Clan Leader
Bueno señores, parece que bubujita ha caido...
BMW SERIE 1-E87 - 120D ( 163CV ) - MOTOR M47N2 - 05/2005 CON 269.500KM
Circulando sobre 30km/h pierde potencia y se viene a bajo, aparentemente no se escuchan ruidos raros.
Salta fallo motor medio sombreado : CCID 29 DME/DDE 29 Engine Problem, Power Reduced
( problema de motor !, problema de pérdida de potencia del motor, ya no está disponible la potencia del motor, maneje con cuidado. haber el problema controlada por el servicio bmw más cercano )
No responde al acelerador
El motor parece que sigue en marcha a unas 200rpm , lo apago
Reviso aceite : entre min. Y max. , no tira humo.
Intento arrancar, el motor gira pero no arranca , parece que no le cueste girar, como si le faltase compresión.
No hace ruidos raros mientras gira intentando arrancar.
Ya no aparece el fallo de motor como antes, el check marca ok
Llamo a la grua y para casa.
**********************************************
al dia siguiente se revisa: batería ,aceite,fusibles,correas, combustible ½ deposito y refrigerante todo OK,además sigue marcando check ok.
Zona superior motor limpia, sin perdidas de combustible
Intento arrancar, el motor gira pero no arranca , parece que no le cueste girar.
Se ve que el cigüeñal gira ya que las correas de servicio giran mientras se intenta arrancar.
Por el hueco del tapon de aceite se puede ver la cadena (superior) de distribucion y los arboles de levas.
Se intenta arrancar con el tapon de aceite abierto , el piñones/coronas, cadena superior y arboles de levas NO GIRAN.....
Le conectamos el bmwhat ( gracias @Einyel75 ) y aparecen los siguientes fallos:
Engine/motor
3EC0 Camshaft sensor, signal - sensor del árbol de levas
4191 Charge-air pressure controller - regulador de presión de la carga del aire
4242 Glow plug, cylinder 4, activation - la bujía incandescente, 4 cilindros, la activación
3F25 Charge-air tube monitoring - monitoreo tubo de carga del aire
3F57 Charge-air pressure controller - controlador de presión de sobrealimentación
4B11 Smooth running controller - controlador de funcionamiento suave
4590 Rail-pressure plausibility delivery-controlled - Rail pressure plausibility delivery controlled
4560 Rail-pressure plausibility delivery-controlled - Rail pressure plausibility delivery controlled
4226 Oxygen sensor, signal - sensor de oxígeno, la señal
4B10 Smooth running controller - controlador de funcionamiento suave
41F1 Electric fan - ventilador eléctrico
3FF0 Air-mass flow sensor - sensor de flujo de masa de aire
De todos los fallos menos el primero supongo que será cuando hace unos 6 meses salto el manguito que va del intercooler a la egr. en plena autovia a unos 130km/h....
Asi que de momento, tras consultar con varios mecanicos me comentan lo que imaginaba , cadena inferior de distribucion rota, pendiente confirmar si hay mas daños ya que hasta que no abran el motor .
Ahora meditando presupuestos.
@MigL
saludos
BMW SERIE 1-E87 - 120D ( 163CV ) - MOTOR M47N2 - 05/2005 CON 269.500KM
Circulando sobre 30km/h pierde potencia y se viene a bajo, aparentemente no se escuchan ruidos raros.
Salta fallo motor medio sombreado : CCID 29 DME/DDE 29 Engine Problem, Power Reduced
( problema de motor !, problema de pérdida de potencia del motor, ya no está disponible la potencia del motor, maneje con cuidado. haber el problema controlada por el servicio bmw más cercano )
No responde al acelerador
El motor parece que sigue en marcha a unas 200rpm , lo apago
Reviso aceite : entre min. Y max. , no tira humo.
Intento arrancar, el motor gira pero no arranca , parece que no le cueste girar, como si le faltase compresión.
No hace ruidos raros mientras gira intentando arrancar.
Ya no aparece el fallo de motor como antes, el check marca ok
Llamo a la grua y para casa.
**********************************************
al dia siguiente se revisa: batería ,aceite,fusibles,correas, combustible ½ deposito y refrigerante todo OK,además sigue marcando check ok.
Zona superior motor limpia, sin perdidas de combustible
Intento arrancar, el motor gira pero no arranca , parece que no le cueste girar.
Se ve que el cigüeñal gira ya que las correas de servicio giran mientras se intenta arrancar.
Por el hueco del tapon de aceite se puede ver la cadena (superior) de distribucion y los arboles de levas.
Se intenta arrancar con el tapon de aceite abierto , el piñones/coronas, cadena superior y arboles de levas NO GIRAN.....

Le conectamos el bmwhat ( gracias @Einyel75 ) y aparecen los siguientes fallos:
Engine/motor
3EC0 Camshaft sensor, signal - sensor del árbol de levas
4191 Charge-air pressure controller - regulador de presión de la carga del aire
4242 Glow plug, cylinder 4, activation - la bujía incandescente, 4 cilindros, la activación
3F25 Charge-air tube monitoring - monitoreo tubo de carga del aire
3F57 Charge-air pressure controller - controlador de presión de sobrealimentación
4B11 Smooth running controller - controlador de funcionamiento suave
4590 Rail-pressure plausibility delivery-controlled - Rail pressure plausibility delivery controlled
4560 Rail-pressure plausibility delivery-controlled - Rail pressure plausibility delivery controlled
4226 Oxygen sensor, signal - sensor de oxígeno, la señal
4B10 Smooth running controller - controlador de funcionamiento suave
41F1 Electric fan - ventilador eléctrico
3FF0 Air-mass flow sensor - sensor de flujo de masa de aire
De todos los fallos menos el primero supongo que será cuando hace unos 6 meses salto el manguito que va del intercooler a la egr. en plena autovia a unos 130km/h....
Asi que de momento, tras consultar con varios mecanicos me comentan lo que imaginaba , cadena inferior de distribucion rota, pendiente confirmar si hay mas daños ya que hasta que no abran el motor .
Ahora meditando presupuestos.
@MigL
saludos
Última edición: