aplicación de diagnosis BMWHAT Android

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.555
Menudo cambio le pegaron a la aplicación jeje...

Pre

En Practicas
Modelo
BMW e93 Cabrio
Reacciones
111
Tienes razón:eek: , es la ostia. Estos tíos no descansan parecen de que trabajan día y noche :shame:

Corraloide

En Practicas
Modelo
320D Automatico
Reacciones
137
Gracias por tú advertencia, pero entiendo que si no hay colisión no debiera saltar el airbag, no?
No es necesario colisionar para activar el airbag. Con una fuerte frenada también puede saltar.

Última edición:

Corraloide

En Practicas
Modelo
320D Automatico
Reacciones
137
Nueva versión android:

- Bmwhat Full 16.00

Novedades:

oti54w.jpg

Descarga/Download:
https://mega.co.nz/#!hQM1UZxA!8gLHXXarASSR7oRKullnPdzq4IVAtinFLlfPb6pQPL0
Gracias por la actualización.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.555
Tienes razón:eek: , es la ostia. Estos tíos no descansan parecen de que trabajan día y noche :shame:

Por eso digo que en el fondo es bueno pagar por la aplicación y puedan seguir trabajando para mejorar y añadirle muchas cosas.

Pre

En Practicas
Modelo
BMW e93 Cabrio
Reacciones
111
Ten cuidado con esas pruebas, te puede saltar el airbag por fuerte frenada
Tanto como para alarmarse de que por que hagas unas pruebas de frenada te salten es mucho decir . Según la información en Wikipedia tendrías que supurar los 3G.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bolsa_de_aire

Pero claro, lo único que se puede decir al 100% es de que nos vamos a morir :whistle:.

P. D.: Quiero añadir de que lo que he dicho es con todo el respeto al compañero "Córraloide", de que estoy seguro con toda la buena intención lo ha dicho.

P.D.: 2. He editado el comentario ya que podría y no quiero que sea mal entendido.

Última edición:

Pre

En Practicas
Modelo
BMW e93 Cabrio
Reacciones
111
@Jaime88.

A salido una nueva.

Aktuelle Version
16.01

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.104
En esta versión, 16.00, aparece en la sección Cockpit: "DPF" , pero al seleccionarlo aparece "This function is not available for the current car" (Mi coche es un E92 N47 de 2008 con PDF); he intentado seleccionando otros motores y/o modelos y en todos me aparece lo mismo.
¿Será que todavía no esta bien implementado o acaso hago yo al mal?.

Dipoki

En Practicas
Modelo
Seat Alhambra
Reacciones
157
Con la versión 16.00 del bmwhat me vuelve a funcionar bien el ELM 1.5 que no me funcionaba en las anteriores 15.XX... no entiendo nada la verdad... a los que no os funcionaba, probad de nuevo, que a mi con la 16.00 he hecho una diagnosis sin ningún problema.

Ahora no sé para qué he comprado el adaptador bluetooth oficial!! :meh:

@fran_bmw

jose_luis

Forista
Reacciones
64
Necesito que me hecheis una mano, sobre todo los que tenéis el modelo e87. Y es que creo que he toqueteado algo mal en el bmwhat. He observado que cuando tengo las luces apagadas y piso el freno se encienden las luces de los pilotos y la tercera luz de freno, hasta ahí todo normal, pero cuando pongo las luces, y piso el freno, solo se ilumina la tercera luz de freno, y no también las de los pilotos. He activado algo erróneamente o es que así es su funcionamiento normal?

fran_bmw

Forista
Modelo
E60 530I N53
Reacciones
1.208
Y estoy fuera de casa sin el ELM...me dejas en ascuas @Dipoki, según llegue y tenga 5 minutos lo pruebo, como funcione me descojono...

@Jorgito7100 prueba y nos comentas también !!

PD: Gracias @Dipoki !! crack !

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.869
Con la versión 16.00 del bmwhat me vuelve a funcionar bien el ELM 1.5 que no me funcionaba en las anteriores 15.XX... no entiendo nada la verdad... a los que no os funcionaba, probad de nuevo, que a mi con la 16.00 he hecho una diagnosis sin ningún problema.

Ahora no sé para qué he comprado el adaptador bluetooth oficial!! :meh:

@fran_bmw

Una cosa es que puedas hacer diagnosis y otra distinta es que te deje codificar.
Intenta meterte en alguno de los módulos Coding y prueba.
Ya comentaras

Dipoki

En Practicas
Modelo
Seat Alhambra
Reacciones
157
Una cosa es que puedas hacer diagnosis y otra distinta es que te deje codificar.
Intenta meterte en alguno de los módulos Coding y prueba.
Ya comentaras

Es que yo nunca he podido codificar con el bluetooth porque mi coche es del 2006 :guiño: pero antes podía diagnosticar y borrar los fallos sin problemas, mirar parámetros, etc... y de repente en las versiones 15.XX dejé de poder hacer nada, como si el ELM no funcionara... y resulta que ahora con la 16.00 me vuelve a funcionar todo como en las anteriores a la versión 15, sin ningún problema, rápido... hacer diagnosis, parámetros, etc... por eso digo que vuelvan a probar porque igual ahora también les funciona :)

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.555
Necesito que me hecheis una mano, sobre todo los que tenéis el modelo e87. Y es que creo que he toqueteado algo mal en el bmwhat. He observado que cuando tengo las luces apagadas y piso el freno se encienden las luces de los pilotos y la tercera luz de freno, hasta ahí todo normal, pero cuando pongo las luces, y piso el freno, solo se ilumina la tercera luz de freno, y no también las de los pilotos. He activado algo erróneamente o es que así es su funcionamiento normal?

Si no lo eliminaste, restaura el backup de antes de toquetear y listo.

Corraloide

En Practicas
Modelo
320D Automatico
Reacciones
137
Tanto como para alarmarse de que por que hagas unas pruebas de frenada te salten es mucho decir . Según la información en Wikipedia tendrías que supurar los 3G.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bolsa_de_aire

Pero claro, lo único que se puede decir al 100% es de que nos vamos a morir :whistle:.

P. D.: Quiero añadir de que lo que he dicho es con todo el respeto al compañero "Córraloide", de que estoy seguro con toda la buena intención lo ha dicho.

P.D.: 2. He editado el comentario ya que podría y no quiero que sea mal entendido.
En ningún momento se me habría pasado por la cabeza que lo hubieras hecho con mala intención. En este foro solo hay buen rollo.

• Like
Reacciones: Pre

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.223
En ningún momento se me habría pasado por la cabeza que lo hubieras hecho con mala intención. En este foro solo hay buen rollo.

Bueno, pues ya hemos aprendido algo más y de buen rollo.

Saludos.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.223
Gracias de nuevo Jaime88, no doy abasto a instalar...

fran_bmw

Forista
Modelo
E60 530I N53
Reacciones
1.208
Otra actualización más!! esto es un no parar!!
Gracias @Jaime88

Última edición:

fran_bmw

Forista
Modelo
E60 530I N53
Reacciones
1.208
Cuando te llegue tu nuevo ELM + dos cables kdcan te vas a poner las botas a trastear y codificar.

Imaginate, me tiré a la aventura, me pille dos ELM, dos cables....y nada me funciona...estoy deseando que llegue mi ELM oficial y cacharrear, lo de los cables en cuanto vaya teniendo huecos me pongo....

Ahora quiero probar la versión 16 con los ELM que tengo por si suena la flauta, que como dicen arriba a alguno le funciona .....

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.869
Imaginate, me tiré a la aventura, me pille dos ELM, dos cables....y nada me funciona...estoy deseando que llegue mi ELM oficial y cacharrear, lo de los cables en cuanto vaya teniendo huecos me pongo....

Ahora quiero probar la versión 16 con los ELM que tengo por si suena la flauta, que como dicen arriba a alguno le funciona .....
Si es un Elm de esos baratos color azul, no te molestes, yo tengo uno y no me funciona con la última versión.
Estoy esperando un cable k+Dcan a ver si me funciona con el BmwHat. Si no va esperaré tus comentarios cuando te llegue el oficial y seguramente acabaré comprando otro.
Ya dirás como te va. Espero tus comentarios

jucuvi

Forista
Modelo
E60 530XD
Reacciones
78
Lo de dpf regeneration . que es? Se puede programar una regeneracion del filtro particulas?

gito75

En Practicas
Reacciones
59
Mama mia....y yo con la V 15.88 aun...soy el abuelo tartana, el eterno desfasado....voy a comprarme unis pantalones de campana, ahora vuelvo, jajja.

Lo del FAP me interesa asi que voy a actualizar cuando tenga un ratejo. Como se pueda regenerar le hago la ola a esos de bmwhat...y por supuesto a @Jaime88 y @Pre por compartir

Dipoki

En Practicas
Modelo
Seat Alhambra
Reacciones
157
Si es un Elm de esos baratos color azul, no te molestes, yo tengo uno y no me funciona con la última versión.
Estoy esperando un cable k+Dcan a ver si me funciona con el BmwHat. Si no va esperaré tus comentarios cuando te llegue el oficial y seguramente acabaré comprando otro.
Ya dirás como te va. Espero tus comentarios

No te fies de verdad, mi ELM es un 1.5 de 7eur color azul y con la version 16.00 funciona perfecto otra vez.. solo no funcionaba con las 15.xx, con la 14.60 y anteriores tambien iba perfecto.

El cable k + dcan no he probado pero con la 14.60 codifique el clima con él sin problemas y con la 15.xx no funcionaba... igual con la 16.00 vuelve a funcionarme.

De momento me quedo en la 16.00 que mw funciona todo, hasta que caduque :happy:

Un saludo

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.869
No te fies de verdad, mi ELM es un 1.5 de 7eur color azul y con la version 16.00 funciona perfecto otra vez.. solo no funcionaba con las 15.xx, con la 14.60 y anteriores tambien iba perfecto.

El cable k + dcan no he probado pero con la 14.60 codifique el clima con él sin problemas y con la 15.xx no funcionaba... igual con la 16.00 vuelve a funcionarme.

De momento me quedo en la 16.00 que mw funciona todo, hasta que caduque :happy:

Un saludo
Creo que ya comentamos algo más arriba.
Con mi Elm 327, siempre pude hacer diagnosis, con cualquier versión.
Lo que no puedo es codificar ni de coña.
Me pasa lo mismo que a la gran mayoría que compramos un Elm 327 por ebay, pensando que podríamos codificar y nada de nada.
Por lo que he leído solo algunos pocos han tenido suerte y les ha funcionado todo bien con elm no original.
Si no me funciona con el cable k+dcan acabaré pillandome un adaptador bluetooth original en la web de bmwhat.