aplicación de diagnosis BMWHAT Android

Ur_Tgn

En Practicas
Reacciones
3
Sigo fin ser capaz...
Si alguien consigue emular las compras inapp del bmwwhat, con lucky patcher u otro en android5, que comparta please.
Bien domingo para tod@s

Ur_Tgn

En Practicas
Reacciones
3
He comprado un adaptador obd2 BT por aliexpress muy barato. Cuando llegue informo si funciona con el bmwhat<br />
1538864f67f150c59a19f47bc0034f40.jpg
<br/>

Cheroking

En Practicas
Modelo
X5 4.4i E53
Reacciones
3
Bueno.... pues cable original recibido y los diagnosticos OK... pero no me deja borrar los codigos ni codificar nada.... ni en el serie 1 120i E87 ni en el X5 4.4i E53 :lloro:

Corraloide

En Practicas
Modelo
320D Automatico
Reacciones
137
He comprado un adaptador obd2 BT por aliexpress muy barato. Cuando llegue informo si funciona con el bmwhat<br />
<br/>
Es el que tengo yo. Lee todas las ecus pero no deja codificar todo. Según la app con el adaptador suyo si se podría.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.026
El cable solo vale para los anteriores a 2007.

Al menos eso entiendo yo en la web jeje.

Si quieres lo probamos, dejame un mp :)

Bueno.... pues cable original recibido y los diagnosticos OK... pero no me deja borrar los codigos ni codificar nada.... ni en el serie 1 120i E87 ni en el X5 4.4i E53 :lloro:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.606
<br/>

Yo tengo este y en coches anteriores al 2007 solo deja hacer diagnosis y no deja codificar.

En mi E87 del 2006 el cable original si deja codificar y hacer diagnosis.

Modelo
bmw 320d e92
Reacciones
1
Buenas foreros, tengo un BMW E92 de 2009 sin encendido de luces automáticas y he codificado varias cosas al coche con BMWhat (velocidad corregida, consumo instantaneo digital, start/stop apagado, seguir subiendo la ventanilla con la puerta abierta...), pero no hay manera codificar las luces diurnas Angel eyes para que sólo se enciendan las delanteras... Probé como lo puso un compañero en este mismo foro en las primeras páginas que era:
- Entrar a FRM, seleccionar "Daytime running lights (Europe), darle a Activate y codificar.
- Después te ibas a "Daytime running lights customization",entrabas y le dabas a "Corona rings/angel eyes" y por ultimo codificar... pero nada, no hay manera. He probado de todas las maneras y no lo consigo. Si alguno de vosotros lo habeis podido hacer con BMWhat o sabeis la manera me vendría muy bien. Perdón por el tocho y gracias. Un saludo!

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.026
Pero yo creo que el suyo es restyling, a partir de 2007.
En la pagina pone que para codificar esos modelos se necesita Bluetooth obd. Todos los coches a partir de esa fecha por Bluetooth y anteriores por cable.

El tuyo te deja porque es un prestyling

Yo tengo este y en coches anteriores al 2007 solo deja hacer diagnosis y no deja codificar.

En mi E87 del 2006 el cable original si deja codificar y hacer diagnosis.

Pre

En Practicas
Modelo
BMW e93 Cabrio
Reacciones
111
Modelo
bmw 320d e92
Reacciones
1
Muchas gracias por el aporte. Lo he traducido en el traductor de google pero no me queda del todo claro. En cuanto pruebe con el coche comento a ver si vale... Un saludo!

Borja1293

En Practicas
Modelo
318d E90 143CV
Reacciones
45
Buenas Yo he recibido un adaptador que compre atraves de ebay y todo perfecto. Los codigos de errores que me da hay alguna forma de mirar lo que significan?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.606
Buenas Yo he recibido un adaptador que compre atraves de ebay y todo perfecto. Los codigos de errores que me da hay alguna forma de mirar lo que significan?

Cuando le das a mostrar los errores, luego pinchas en cada uno y aparte del código también te pone lo que es. Eso si, en ingles.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.606
@Jaime88 @Corraloide @Cheroking Os dejo el cuadro traducido. Coding y diagnosis por cable todos los coches antes de marzo del 2007. El resto por bluetooth.

150218123707554258.png

Me conozco la tabla de memoria. Y no se en las ultimas versiones de la app, pero en algunas antiguas en bmw E87 del 08/2009 le funcionaba el cable tanto en coding como en bluetooth...

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.026
Me conozco la tabla de memoria. Y no se en las ultimas versiones de la app, pero en algunas antiguas en bmw E87 del 08/2009 le funcionaba el cable tanto en coding como en bluetooth...

Pues yo lo desconocia, gracias por el dato tron!

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.026
Esto lo que quiere decir es que es una lotería jajaja... Hay quien se fía de la tabla y se compra el bluetooth y luego no les funciona y se tienen que comprar el cable...

Si alguno no le va el cable yo se lo reecopro, sobre todo si es de madrid xDDDD

Cheroking

En Practicas
Modelo
X5 4.4i E53
Reacciones
3
Pues me compre el cable original precisamente para no tener problemas y porque la pagina dice que con el BT no iba la codificacion.
El X5 es del 2004 y el serie1 del 2005.
La version de la aplicacion era al ultima que teniais colgada el viernes 20... a ver si otro dia con otra version hay mas suerte... si no me tocara insultarles :muro:

Por cierto Jaime88.... si gasta paypal pasamela por MP... que Pontevedra me pilla un poco a desmano para invitarte a unas cervezas :drink:

Corraloide

En Practicas
Modelo
320D Automatico
Reacciones
137
Esto lo que quiere decir es que es una lotería jajaja... Hay quien se fía de la tabla y se compra el bluetooth y luego no les funciona y se tienen que comprar el cable...
Yo estoy contigo, después de leer a un montón de gente también creo que es cuestión de suerte.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.606
Pues me compre el cable original precisamente para no tener problemas y porque la pagina dice que con el BT no iba la codificacion.
La version de la aplicacion era al ultima que teniais colgada el viernes 20... a ver si otro dia con otra version hay mas suerte... si no me tocara insultarles :muro:

Por cierto Jaime88.... si gasta paypal pasamela por MP... que Pontevedra me pilla un poco a desmano para invitarte a unas cervezas :drink:

Pues en el E87 si te tiene que funcionar el cable. El mío es del 2006 y me funciona con el cable.

loliyo27

En Practicas
Modelo
x5 e 53
Reacciones
0
Buenas chicos con el programa y un cable dcan que tengo solo me reconoce 2 ecus en el x5 e53 del 2004 para codificar

Tiene los últimos pines soldados. Si los dessueldo me reconocería mas ecus o no funcionaría?

Gracias chicos

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.606
Buenas chicos con el programa y un cable dcan que tengo solo me reconoce 2 ecus en el x5 e53 del 2004 para codificar

Tiene los últimos pines soldados. Si los dessueldo me reconocería mas ecus o no funcionaría?

Gracias chicos

Si miras aquí http://www.ivini-apps.com/coding.html y seleccionas tu modelo, veras que solo te va a reconocer las ecus GM5 y LSZ

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.026

te apaño yo el cable! en teoria es del mismo año que el mio, y tiene que ir!! jeje

marcyy

Forista Senior
Reacciones
224
A ver marcyy prueba usb host check, indica si soportas OTG y a veces lo arregla (root).
Prueba controlador alternativo en settings, hay que reiniciar la App.
Recordad conectad primero el cable al coche, contacto y por último al teléfono.

Nueva versión 15.89
llevo unos dias descolgado de tema por falta de tiempo, pero he seguido intentando cosas:

- intenté subir un video a youtube con el movil de mi madre y la verdad, no lo encuentro. volvere a intertarlo para que veais lo que hago yo y lo que hace la aplicacion.

- con el cable venia un cd que pone INPA y en el cable pone "compatible INPA", me decido a utilizar un netbook antiguo que tengo con win XP, a ver si lo consigo:
Resulta que vienen dos carpetas:
BMW_INPAv5.02_EDIABASv6.47(+Crack) de 65.7mg, donde hay un setup.exe, un archivo donde explicar como instalar .txt y una carpeta con el crack

INPA de 600 y pico megas, con un pdf donde explica como instalar el INPA, y unas cuantas carpetas porque son unos cuantos pasos

De primeras alucino que vengan 2 diferentes y con tanta diferencia en megas. me pongo con el mas pequeño, todo instalado correcto, pero se abre el programa y sale una venta que creo que ponia "create file error", de las a ok un par de veces que vuelve a aparecer y se cerraba.

me pongo con el segundo y en el segundo paso me da error al instalar el segundo instalador

la verdad es que estoy alucinando con el tema, cada camino que cojo tiene una traba

jucuvi

Forista
Modelo
E60 530XD
Reacciones
78
No es facil, la verdad. Yo lo he intentado y leido y leido y poca cosa he conseguido. Asi que con conseguir leer y borrar errores, ver como esta el fap y poder codificar bateria, de momento me sobra. Yo creo que eso con el bmwhat va a ser mas sencillo de cobseguir

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
348
Marcyy a menudo los inpa que vienen con los cables no funcionan.
Te recomiendo bajar un inpa del foro.

El cable ivini oficial es el kdcan ftdi?
Valdría para el inpa?

marcyy

Forista Senior
Reacciones
224
Marcyy a menudo los inpa que vienen con los cables no funcionan.
Te recomiendo bajar un inpa del foro.

El cable ivini oficial es el kdcan ftdi?
Valdría para el inpa?
el cable no es el oficial, es uno que compre en aliexpress. he hecho unas fotos de todo,del cable, del la aplicacion, de host check(edito: me acabo de dar cuenta de que las fotos del host check son con el s2 que no es root, de todas maneras la tab3 y el s3 con los que tambien he probrado, son root y tampoco conectan), a ver si encontramos el problema.

1okoxv.jpg

2qlcr4n.jpg

2lln7v9.jpg

23wr41z.jpg

2nl451i.jpg

b3s6x2.jpg

me quedo a la espera del siguiente capitulo de mi pelicula, a ver si encuentro el video perdido, si no, haré otro

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.026
el cable no es el oficial, es uno que compre en aliexpress. he hecho unas fotos de todo,del cable, del la aplicacion, de host check(edito: me acabo de dar cuenta de que las fotos del host check son con el s2 que no es root, de todas maneras la tab3 y el s3 con los que tambien he probrado, son root y tampoco conectan), a ver si encontramos el problema.

b3s6x2.jpg

me quedo a la espera del siguiente capitulo de mi pelicula, a ver si encuentro el video perdido, si no, haré otro

el problema lo tienes ahi.

el supuesto otg. esa mierda que me estuvo a mi dando por culo pensando que no funcionaba. eso no tiene nada de otg. te lo aseguro, es mas para poder hacer la prueba, pon un pendrive con led con el conector al movil y veras que ni siquiera le llega corriente al pendrive.

compra un OTG en condiciones compa!

de este estilo:

usb-otg-cable1.jpg