X3 (E83) Apañando ventana trasera caida X3

despescuezado

En Practicas
Modelo
X3 2.0d
Reacciones
121
Como siempre se cumple la ley murphy, justo al salir del pueblo, yendo a casa se cae el cristal trasero derecho y no sube, pues nada plástico y cinta americana.
Ya en casa, lo primero es internet, como en todas las otras avería que ha sufrido este coche, que son absolutamente todas, transfer, airbag, damper, inyectores, etc.TODAS. Sin problemas, encuentro el problema de mis males, internet esta atestado de bricos para el X3 de todos tipos de males, que son muchisimossssssss. Gracias a los mismos y no a los p.t.s. inútiles de bmw he ahorrado miles de euros.
La avería resulto de un plástico asqueroso que solo a un p.t. inútil diseño y otro p.t. inútil dio el visto bueno, partió por la zona mas devil. Antes se les echaba a la p*ta calle, hoy como somos tooo unos borregos y echan cuentas de los que se quejan, les sale más barato no hacernos casos.
Aquí os dejo las fotos del apaño que le realice, aunque veáis un tornillo le coloque dos ya que también partió la pestaña inferior, para los puristas, la pieza nueva vale sobre los 35€, que es la misma mierda de pieza, mejor los tornillos que te duraran toda la vida y no se ven.
Ojo que ya algunos les han cambiado el motorcito entero, los amigos de bmw.

2yplzpc.jpg

2vc6reg.jpg

qxrslg.jpg

c2b83.jpg

2evdboy.jpg

k1fjax.jpg

15nm6ic.jpg

sl47pl.jpg

Al final la cosa fue leve, pero cansa que te digan que los plásticos de este coche son mejores que un generalistas, de todas formas repetiría con un bmw que me gustara, porque nunca he mirado marcas, el segundo coche que tengo es un FIAT, con motor 1910 120cv con 225.000 km y le da cuarenta patadas a este, cero problemas y más silencioso. De risa, según algunos la peor marca. Claro esta, que si cae otro BMW me pateo todo internet y pregunto a to dios por hay, para ver que tal les va el modelo en cuestión y se les caiga menos cachos que al X3.

Aquí unas de regalo de como quedaron los pulsadores del elevalunas, después de rasparle el plástico pelao.
Antes.
15qxf1g.jpg

Despues.
2yzite0.jpg

Ya me queda casi nada de plásticos pelados, espero que las siguientes sean leves, pues es un coche que me gusta y se ajusta a mis necesidades.
Espero que el reportaje os sea de ayuda.

cantam

En Practicas
Modelo
X1 y x2 Sdrive
Reacciones
48
Pues muchas gracias por el brico. Un casulo.

Romulos

En Practicas
Modelo
X3
Reacciones
767
Muchas gracias por el brico aunque a mí ya me cambiaron los dos de atrás y pagandooooo, en modo broma "se te podía haber roto antes....."

despescuezado

En Practicas
Modelo
X3 2.0d
Reacciones
121
Romulos, guárdate el brico que si te han cambiado la pieza, se te caerán otra vez.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
jajaja

BUen brico!!!!

A mi me pasó lo de elevalunas delanteros derechos y traseros al año.

No tuve tu suerte. Se me jodió el piñon ese de engranaje que va dentro del motor con la consiguiente torcedura de cable-guia de acero.
No pude encontrar la pieza ni apañarme como tu (en un e46 con la misma averia que tu, le puse 2 bridas y listo)

Tuve que comprar el elevalunas completo delantero (140€) en una tienda de recambios compatibles. Original mas de 300e (+ mano de obra). Y no me quedó de todo bien
Atrás, anduve mas listo (ya tenia experiencia). Tenía el mismo problema Me compré un kit de reparación en e-bay (+-20€) Le eché su tiempo, pero quedó perfecto...

Gracias por tu brico, a la gente le hará falta

Por cierto. Que hacer con los plasticos de goma pelada????? (todos los coches y marcas)

despescuezado

En Practicas
Modelo
X3 2.0d
Reacciones
121
Makso, bien hecho, si la cosa no es complicada los bricos relajan y le llenan a uno de satisfacción.

• Like
Reacciones: JB

Miguel A. Gonzalez

En Practicas
Modelo
BMWX3 E83/BMWX1
Reacciones
33
Hola

cambiado esta mañana (lo compré por eBay).... Cuesta un poco la primera vez, y bueno, algo de miedo... Pero ya está... aprox 1 hora

Gracias a despescuezado por las fotos... y por el ánimo a hacerlo