Duda anular termostato egr

pillin

Forista
Modelo
bmw 540ia e39
Reacciones
413
Buenas. En primer lugar, defir que esta consulta la hago desde la ignorancia. Como ya sabeis, no me llega la temperatura al sitio y al 99.9999% es el termostato de la egr. Teniendo el principal cambiado ¿se podria quitar ese termostato y puentear el circuito conservando solo el principal? Con su ventilador etc... imagino que si lo lleva por algo es pero ya que solo los aut lo llevan, tampoco se si es imprescindible y antes de comprar otro pregunto esto. Saludos y gracias

pillin

Forista
Modelo
bmw 540ia e39
Reacciones
413
Uyuyui... ¿no hay nadie que arroje un poco de luz? ¿donde estan esos gurús? :LOL::LOL::LOL:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.622
Uyuyui... ¿no hay nadie que arroje un poco de luz? ¿donde estan esos gurús? :LOL::LOL::LOL:
Te toca hacer experimento y contar los resultados. :descojon:
Yo desde luego, no lo anularía.

pillin

Forista
Modelo
bmw 540ia e39
Reacciones
413
Por cierto...¿alguien sabe alguna pagina donde este? Lo he buscado por la red y o lo busco mal o no lo encuentro :lloro:

ignacioz3

Forista
Modelo
530d e39 Z3 2.8
Reacciones
532
Hola,lo puedes anular sin problema,ten en cuenta que algunos motores m57 no llevan ese termostato y el motor es el mismo,yo lo tube anulado un tiempo y tambien se lo anule a un amigo y asta hoy,lo que si tendras que poner dos tapones porque si puenteas seguiras con la temperatura igual.

pillin

Forista
Modelo
bmw 540ia e39
Reacciones
413
Hola,lo puedes anular sin problema,ten en cuenta que algunos motores m57 no llevan ese termostato y el motor es el mismo,yo lo tube anulado un tiempo y tambien se lo anule a un amigo y asta hoy,lo que si tendras que poner dos tapones porque si puenteas seguiras con la temperatura igual.

buenas y gracias por la respuesta ¿podrias explicarme mejor como hacerlo? No acabo de comprenderlo. Gracias

ignacioz3

Forista
Modelo
530d e39 Z3 2.8
Reacciones
532
Tienes que sacar el manguito que entra en el termostato de la egr ay le pones o un tornillo gordo ejje o un tapon y le aprietas con la abrazadera y con el manguito que entra al enfriador de la egr por debajo tambien lo sueltas y le pones o otro tornillo gordo o otro tapon aprietas la abrazadera y listo ya lo tienes anulado

pillin

Forista
Modelo
bmw 540ia e39
Reacciones
413
Tienes que sacar el manguito que entra en el termostato de la egr ay le pones o un tornillo gordo ejje o un tapon y le aprietas con la abrazadera y con el manguito que entra al enfriador de la egr por debajo tambien lo sueltas y le pones o otro tornillo gordo o otro tapon aprietas la abrazadera y listo ya lo tienes anulado

Ok gracias!!

pillin

Forista
Modelo
bmw 540ia e39
Reacciones
413
Joer no lo encuentro por ningun lado (economico), y !!!!no tengo ebay!!!!

A parte quiero saber si al anularlo la temperatura ira al sitio. Imagino que sera eso porque mas cosas ya no puede ser, pero no me gustaria gastarme 45e y que no sea... que si lo anulo y va al sitio me pongo como loco a buscarlo, pero primero quiero saber que es eso. Si lo tengo que coger ya se donde esta y quien tiene ebay para comprarlo :LOL::LOL::LOL:

ignacioz3

Forista
Modelo
530d e39 Z3 2.8
Reacciones
532
Si lo anulas la temperatura debe ser la normal,el termostato de la egr cuando falla se queda abierto y es como si anulara el termostato principal ya que ese termostato al quedarse abierto ase un circuito paralelo

Judd-V8

Forista
Modelo
323i E36 coupe
Reacciones
1.575

A parte quiero saber si al anularlo la temperatura ira al sitio. Imagino que sera eso porque mas cosas ya no puede ser, pero no me gustaria gastarme 45e y que no sea... que si lo anulo y va al sitio me pongo como loco a buscarlo, pero primero quiero saber que es eso. Si lo tengo que coger ya se donde esta y quien tiene ebay para comprarlo :LOL::LOL::LOL:
mejor gastarte 45 euros y que no sea y ya tienes otra pieza nueva en el coche que andar con experimentos que pueden afectar de forma negativa al motor :nose:

Última edición:

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187

Puedes hacer una prueba muy sencilla para saber si esta muerto , desmontalo en frio y cuando lo tengas fuera sopla por uno de los orificios si pasa el aire a traves de él es que está para cambiar .
Yo no lo anularia , de hecho lo acabo de cambiar otra vez pues el anterior solo me ha durado 4 años .

ignacioz3

Forista
Modelo
530d e39 Z3 2.8
Reacciones
532
Si tienes anulada la egr ese termostato no sirve para nada,si no la tienes anulada su funcion es enfriar los gases de escape que vuelven ala admision,no va a cambiar la temperatura de funcionamiento por que lo lleves anulado

suso-ci

Forista
Reacciones
964
No creo que vayas ha hacer una CHAPUZA por ahorrar dos duros. Yo opino que si esta es por algo y eso de anular porque si no se yo hasta que punto es bueno. Creo que mas saben los señores ingenieros que ninguno de nosotros. A corto plazo quizás no pase nada pero a la larga no se sabe. El sistema de refrigeración del coche no es algo con lo que jugar ya que le puedes hacer algo incorrecto y luego vienen los calentones culatas rotas etc.

Dicho esto cada uno con su coche que haga lo que quiera es mi mas sincera opinión sin animo de ofender a nadie.

ignacioz3

Forista
Modelo
530d e39 Z3 2.8
Reacciones
532
Yo no estoy a favor de ir anulando piezas pero el motor m57 los ay que llevan ese termostato y los ay que no,y el motor es el mismo doy fe,tengo 2 530d e39 y los dos llevan 184cv pero los dos tienen el motor cambiado por el de 193cv y sin problemas con ese termostato uno lo lleva y el otro no y el motor el mismo.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
El termostato de egr solo lo llevan los automaticos,alguien podria aclarar eso,el porque?Yo tengo un manual y no lo llevo,mi amigo tiene un automatico,identico,y lo lleva.Tambien es verdad que yo no tengo palomillas y el suyo si tiene,otra cosa demas.
Si el mio fuera automatico,intentaria anularlo,por lo visto se estropeea demasiado.

DRCOST

En Practicas
Modelo
BMW 330d 184cv
Reacciones
232
El mio es un 330d manual 184cv y no lo lleva.... ( m57 )