No señor, llevé una centralita diesel power mas de 6 años y actualmente repro...y todo esto con la egr on. He llevado la erg off un tiempo,poco tiempo y despues la activé...la active por que va mejor...a mi no me cuesta una vez al año limpiarla y si es necesario el colector tambien... Aceite a la admision tambien le entra a traves de la unidad purga de aire, si nosuelta la entrada de la egr o el intercooler y mira como está d aceite...y eso no lo anulamos ni sacamos fuera,al aire el respiradero de gases. Pd:ya he visto en otros foros que eres el rey de la mecanica y llevas razon en todo hechando abajo cualquier opinion y razonamiento,sea de quien sea y encima de manera despota... Aqui no vas a ser menos,sigue asi... Un saludo.
Drc te vuelvo a decir, no digas tonterias Y yo he visto que en este foro te crees que lo sabes todo por leer google y algun foro mas
cambiaba a 2000 y tu dices que como si se quiere cambiar a 1800.......y de paso cambiando asi maltratamos embrague bimasa, y cigueñal,etc y de paso llenamos el turbo de humos y lo jodemos. vengo muy cansado de trabajar paso ya de tonterias. salu2
Al hilo de esto en un astra diesel tengo anulado el tubo del respiradero del motor, en vez de a la admisión tengo el tubo enchufado a una botella de plástico y en varios años se ha ido acumulando chapapote. Yo creo que la misión es parecida a la egr, en vez de echarlo al aire lo mete a quemar y listo. Lo tengo a una botella porque me parece mal tirar aceite a la carretera por seguridad. Y como curiosidad, al principio lo apañé un poco cutre con cinta aislante. Al poco llevé el astra al conce que me daba avería, el mecánico vio el apaño y me lo puso bien con un tapón y bridas sin yo decirle nada, ni el a mí, me fijé a los días.=D=
La única duda que tenía es si la admisión hacía vacío y ayudaba a sacar los gases del motor. Supongo que no.....
si eso me lo imagine cuando vi como estaba el,colector de chapapote pero como se limpian las valvulas? he comprado un bote para echarlo al deposito cuando este en la reserva pero me imagino q para limpiar todo eso bien tendría que levantar la culata no?
Pen yo en mis coches llevo el tubo de vapores de aceite al suelo, y tendrias que ver como tengo el circuito de admision de limpio Y no, en los tdi no hay vacio en el colector de admision Vale70 La mejor solucion sin tener que gastar dinero es anular egr y si tienes el colector limpio Lo llevas una semana cambiando a 4500rpm, vamos algo alegre, y las valvulas se limpiaran solas, lo suyo seria tener los vapores fuera de la admision.
Igual no digo tantas ,ahora despues de sacar el tema de que los vapores de aceite por mucho filtro o decantador que lleve, mete aceite y ensucian egr,manguitos admision,colector,ic... saltas tu con que lo llevas anulado...entonces me vas a dar la razon en que mete aceite,simplemente es asi, con egr on y off...la solucion,anularlo tambien,claro que si.
Claro que lo llevo anulado y que? El vapor de aceite no ensucia ni acumula mierda, o es que no lo entiendes? Si mezclas haceite con carbonilla sabes en que se transforma no?? Pues eso solo vapor de aceite no ensucia nada, simplemente resudan los manguitos pero no llenan de mierda. Si te fijas la mierda se acumula desde la egr hacia el colector, ahora entiendes porque solo se acumula desde la egr hasta las valvulas y geometria?
si pero cuando llevas un poquito de temperatura ya en el rerigerante sobre 16grados. trabaja entre 16 y 100 grados en nuestros e46. salu2
Ok,hecho.Thanks. Mira el post este sobree anular la egr y sus consecuencias,pagina 3. http://www.bmwfaq.com/f16/anular-valvula-egr-296854/index3.html Un saludo.
A mí es lo único que me da que pensar, lo que se pueda ensuciar el catalizador. De todas formas, la egr es para eliminar el NOx no? El NOx es parte de la carbonilla o es un gas que "no ensucia"? A ver si me entendéis. No he mirado que tengo prisa, a ver si lo busco y me cosco. Buen finde!
Cuando se rompe un turbo nadie cambia catalizador, y eso se llena de aceite, 2-3 apretones y todo perfecto. No se lo que habra en el link ese, pero el catalizador por tener egr off no le haces nada
Lo he puesto para que lo leas tu y te desengañes y no confundas al personal... Creo que debes recomendar anular tambien el respiradero de gases,si, junto con la egr...asi tendran una admision bien limpita,que coloquen un oil catch,o mejor que lo pongan al aire y lo tiren al suelo,total tu no eres de greenpeace.
Un catalizador con egr OFF se jode antes que teniendo la egr ON,te guste oirlo o no,es asi,no hay mas...no intentes defender lo indefendible.
DRC Venga sigue leyendo, chorradas. Pero no las cuentes aqui, que no interesan, o lo haces para que la peña rompa y te traiga el coche al taller, aunque de mecanico poco, con la iluminacion que llevas encima
Taller yo??? Yo no tengo taller compañero,que colada,jejeje...a eso creo que has entrado tu aqui a hacer clientes pero con esos comentarios cualquiera dudaria de tu profesionalidad. Un saludo campeon.
Yo estoy con prodrive, no soy ningun experto ya q hace poco me saque el c.s pero desde SIEMPRE dicho por mi profesor de motores(ingeniero aeronautico y la verdad no sabia poco) y por los jefes de taller y mecanicos que conozco la EGR off, ya que solo es para no contaminar(y los aviones,industria etc? me van a decir que por llevar puesta la EGR ya no va a acabar el mundo? ...) y que ello ssiempre la desconectan, en los ultimos en lo scuales trabajan juntos egr y catalizador me comentaron que lo que hacian era vaciar el catalizador para uqe no les diera fallo ni se jodiera... Y tenemos hecho pruebas en las practicas de la EGR y tenemos mas que probado quer no hace nada! y tarda en calentar igual el coche... (probado en concesionarios oficiales..) pd: mi humilde opinion.