anular egr?

DRC compact

Forista Senior
No señor, llevé una centralita diesel power mas de 6 años y actualmente repro...y todo esto con la egr on.
He llevado la erg off un tiempo,poco tiempo y despues la activé...la active por que va mejor...a mi no me cuesta una vez al año limpiarla y si es necesario el colector tambien...
Aceite a la admision tambien le entra a traves de la unidad purga de aire, si nosuelta la entrada de la egr o el intercooler y mira como está d aceite...y eso no lo anulamos ni sacamos fuera,al aire el respiradero de gases.

Pd:ya he visto en otros foros que eres el rey de la mecanica y llevas razon en todo hechando abajo cualquier opinion y razonamiento,sea de quien sea y encima de manera despota...
Aqui no vas a ser menos,sigue asi...

Un saludo.
 

Prodrive

En Practicas
Drc te vuelvo a decir, no digas tonterias
Y yo he visto que en este foro te crees que lo sabes todo por leer google y algun foro mas
 
Prodrive;12779497 dijo:
Rafa, en primer lugar la geometria de un turbo no pilla holgura nunca.
Y me juego lo que quieras que no se jode absolutamente nada con egr off cambiando a 2000rpm
Ese 330 habra llenado la geometria de mierda por tener egr on y cambiar modo abuelo.

drc entonces para ti las reprogramaciones son una mierda no?
Abre los ojos anda, tus comentarios dan pena, y confundes al personal.
cambiaba a 2000 y tu dices que como si se quiere cambiar a 1800.......y de paso cambiando asi maltratamos embrague bimasa, y cigueñal,etc y de paso llenamos el turbo de humos y lo jodemos. vengo muy cansado de trabajar paso ya de tonterias. salu2
 
DRC compact;12779952 dijo:
No señor, llevé una centralita diesel power mas de 6 años y actualmente repro...y todo esto con la egr on.
He llevado la erg off un tiempo,poco tiempo y despues la activé...la active por que va mejor...a mi no me cuesta una vez al año limpiarla y si es necesario el colector tambien...
Aceite a la admision tambien le entra a traves de la unidad purga de aire, si nosuelta la entrada de la egr o el intercooler y mira como está d aceite...y eso no lo anulamos ni sacamos fuera,al aire el respiradero de gases.

Pd:ya he visto en otros foros que eres el rey de la mecanica y llevas razon en todo hechando abajo cualquier opinion y razonamiento,sea de quien sea y encima de manera despota...
Aqui no vas a ser menos,sigue asi...

Un saludo.
DRC borra sms que lo tienes lleno y te quiero preguntar por una pieza por privado. salu2
 

Pen

En Practicas
DRC compact;12779952 dijo:
No señor, llevé una centralita diesel power mas de 6 años y actualmente repro...y todo esto con la egr on.
He llevado la erg off un tiempo,poco tiempo y despues la activé...la active por que va mejor...a mi no me cuesta una vez al año limpiarla y si es necesario el colector tambien...
Aceite a la admision tambien le entra a traves de la unidad purga de aire, si nosuelta la entrada de la egr o el intercooler y mira como está d aceite...y eso no lo anulamos ni sacamos fuera,al aire el respiradero de gases.

Pd:ya he visto en otros foros que eres el rey de la mecanica y llevas razon en todo hechando abajo cualquier opinion y razonamiento,sea de quien sea y encima de manera despota...
Aqui no vas a ser menos,sigue asi...

Un saludo.

Al hilo de esto en un astra diesel tengo anulado el tubo del respiradero del motor, en vez de a la admisión tengo el tubo enchufado a una botella de plástico y en varios años se ha ido acumulando chapapote.

Yo creo que la misión es parecida a la egr, en vez de echarlo al aire lo mete a quemar y listo. Lo tengo a una botella porque me parece mal tirar aceite a la carretera por seguridad.

Y como curiosidad, al principio lo apañé un poco cutre con cinta aislante. Al poco llevé el astra al conce que me daba avería, el mecánico vio el apaño y me lo puso bien con un tapón y bridas sin yo decirle nada, ni el a mí, me fijé a los días.=D=
 

Pen

En Practicas
La única duda que tenía es si la admisión hacía vacío y ayudaba a sacar los gases del motor. Supongo que no.....
 

vale70

Forista
Prodrive;12779537 dijo:
Que sentido tiene limpiar egr y colector, cuando las valvulas la tienes llenas de chapapote?
Y las vas a seguir llenando con la egr conectada


si eso me lo imagine cuando vi como estaba el,colector de chapapote pero como se limpian las valvulas? he comprado un bote para echarlo al deposito cuando este en la reserva pero me imagino q para limpiar todo eso bien tendría que levantar la culata no?
 

Prodrive

En Practicas
Pen yo en mis coches llevo el tubo de vapores de aceite al suelo, y tendrias que ver como tengo el circuito de admision de limpio
Y no, en los tdi no hay vacio en el colector de admision


Vale70
La mejor solucion sin tener que gastar dinero es anular egr y si tienes el colector limpio
Lo llevas una semana cambiando a 4500rpm, vamos algo alegre, y las valvulas se limpiaran solas, lo suyo seria tener los vapores fuera de la admision.
 

DRC compact

Forista Senior
Prodrive;12779984 dijo:
Drc te vuelvo a decir, no digas tonterias
Y yo he visto que en este foro te crees que lo sabes todo por leer google y algun foro mas

Igual no digo tantas ,ahora despues de sacar el tema de que los vapores de aceite por mucho filtro o decantador que lleve, mete aceite y ensucian egr,manguitos admision,colector,ic... saltas tu con que lo llevas anulado...entonces me vas a dar la razon en que mete aceite,simplemente es asi, con egr on y off...la solucion,anularlo tambien,claro que si.
 

Prodrive

En Practicas
DRC compact;12781229 dijo:
Igual no digo tantas ,ahora despues de sacar el tema de que los vapores de aceite por mucho filtro o decantador que lleve, mete aceite y ensucian egr,manguitos admision,colector,ic... saltas tu con que lo llevas anulado...entonces me vas a dar la razon en que mete aceite,simplemente es asi, con egr on y off...la solucion,anularlo tambien,claro que si.

Claro que lo llevo anulado y que?
El vapor de aceite no ensucia ni acumula mierda, o es que no lo entiendes?
Si mezclas haceite con carbonilla sabes en que se transforma no??
Pues eso solo vapor de aceite no ensucia nada, simplemente resudan los manguitos pero no llenan de mierda.
Si te fijas la mierda se acumula desde la egr hacia el colector, ahora entiendes porque solo se acumula desde la egr hasta las valvulas y geometria?
 

Pen

En Practicas
rafabg;12769865 dijo:
cuando el motor va frio no funciona la egr ni el catalizador, ya que estos trabajan solo al alcanzar temperatura optima de servicio, de ahi el que el desgaste del motor,y las emisiones sean muy contaminantes hasta que el motor alcanza temperatura y se normaliza,sobre todo el consumo. cuando el motor esta frio necesita de una poderosa combustion con aire puro para calentarse antes, y no gases de escape como mucha gente piensa. el catalizador frio no trabaja.


Pero la egr no ayudaba a alcanzar antes la temperatura????? Vaya lio....
 
Pen;12781702 dijo:
Pero la egr no ayudaba a alcanzar antes la temperatura????? Vaya lio....
si pero cuando llevas un poquito de temperatura ya en el rerigerante sobre 16grados. trabaja entre 16 y 100 grados en nuestros e46. salu2
 
drc compact;12781229 dijo:
igual no digo tantas ,ahora despues de sacar el tema de que los vapores de aceite por mucho filtro o decantador que lleve, mete aceite y ensucian egr,manguitos admision,colector,ic... Saltas tu con que lo llevas anulado...entonces me vas a dar la razon en que mete aceite,simplemente es asi, con egr on y off...la solucion,anularlo tambien,claro que si.
drc te mandado la respuesta a tu consulta borra algun sms. Salu2
 

Pen

En Practicas
A mí es lo único que me da que pensar, lo que se pueda ensuciar el catalizador.

De todas formas, la egr es para eliminar el NOx no? El NOx es parte de la carbonilla o es un gas que "no ensucia"? A ver si me entendéis.

No he mirado que tengo prisa, a ver si lo busco y me cosco.

Buen finde!
 

Prodrive

En Practicas
Pen;12783807 dijo:
A mí es lo único que me da que pensar, lo que se pueda ensuciar el catalizador.

De todas formas, la egr es para eliminar el NOx no? El NOx es parte de la carbonilla o es un gas que "no ensucia"? A ver si me entendéis.

No he mirado que tengo prisa, a ver si lo busco y me cosco.

Buen finde!

Cuando se rompe un turbo nadie cambia catalizador, y eso se llena de aceite, 2-3 apretones y todo perfecto.
No se lo que habra en el link ese, pero el catalizador por tener egr off no le haces nada
 

DRC compact

Forista Senior
Prodrive;12784094 dijo:
Drc tu lee, asi aprendes, bueno no si ya lo sabes todo.
Cuanto daño hace el internet.

Lo he puesto para que lo leas tu y te desengañes y no confundas al personal...
Creo que debes recomendar anular tambien el respiradero de gases,si, junto con la egr...asi tendran una admision bien limpita,que coloquen un oil catch,o mejor que lo pongan al aire y lo tiren al suelo,total tu no eres de greenpeace.
 

DRC compact

Forista Senior
Prodrive;12784132 dijo:
Cuando se rompe un turbo nadie cambia catalizador, y eso se llena de aceite, 2-3 apretones y todo perfecto.
No se lo que habra en el link ese, pero el catalizador por tener egr off no le haces nada

Un catalizador con egr OFF se jode antes que teniendo la egr ON,te guste oirlo o no,es asi,no hay mas...no intentes defender lo indefendible.
 
DRC compact;12784278 dijo:
Un catalizador con egr OFF se jode antes que teniendo la egr ON,te guste oirlo o no,es asi,no hay mas...no intentes defender lo indefendible.
drc no puedo mandarte un privado....
 

Prodrive

En Practicas
DRC Venga sigue leyendo, chorradas.
Pero no las cuentes aqui, que no interesan, o lo haces para que la peña rompa y te traiga el coche al taller, aunque de mecanico poco, con la iluminacion que llevas encima
 

DRC compact

Forista Senior
Prodrive;12784340 dijo:
DRC Venga sigue leyendo, chorradas.
Pero no las cuentes aqui, que no interesan, o lo haces para que la peña rompa y te traiga el coche al taller, aunque de mecanico poco, con la iluminacion que llevas encima

Taller yo??? Yo no tengo taller compañero,que colada,jejeje...a eso creo que has entrado tu aqui a hacer clientes pero con esos comentarios cualquiera dudaria de tu profesionalidad.

Un saludo campeon.
 
drc compact;12784361 dijo:
taller yo??? Yo no tengo taller compañero,que colada,jejeje...a eso creo que has entrado tu aqui a hacer clientes pero con esos comentarios cualquiera dudaria de tu profesionalidad.

Un saludo campeon.
+1
 

Prodrive

En Practicas
DRC compact;12784361 dijo:
Taller yo??? Yo no tengo taller compañero,que colada,jejeje...a eso creo que has entrado tu aqui a hacer clientes pero con esos comentarios cualquiera dudaria de tu profesionalidad.

Un saludo campeon.

A hacer clientes??? Waaajajajajajaj me muero.
No estas flipado ni nada......
 

jenior

En Practicas
Yo estoy con prodrive, no soy ningun experto ya q hace poco me saque el c.s pero desde SIEMPRE dicho por mi profesor de motores(ingeniero aeronautico y la verdad no sabia poco) y por los jefes de taller y mecanicos que conozco la EGR off, ya que solo es para no contaminar(y los aviones,industria etc? me van a decir que por llevar puesta la EGR ya no va a acabar el mundo? ...) y que ello ssiempre la desconectan, en los ultimos en lo scuales trabajan juntos egr y catalizador me comentaron que lo que hacian era vaciar el catalizador para uqe no les diera fallo ni se jodiera... Y tenemos hecho pruebas en las practicas de la EGR y tenemos mas que probado quer no hace nada! y tarda en calentar igual el coche... (probado en concesionarios oficiales..)

pd: mi humilde opinion.
 
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