anular egr?

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Registrado
23 Feb 2005
Mensajes
6.661
Reacciones
1.897
Prodrive;12775489 dijo:
Normaaaal se nota a km de distancia...
Solo con ver tus comentarios cualquiera que tiene idea se descojonaria.

Paso de seguir alimentando tus comentarios sin sentido.

Un saludo
 

Pen

En Practicas
Modelo
330d
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
473
Reacciones
75
Prodrive parece que entiendes bastante de esto pero tampoco hay que menospreciar a los que tienen una opinión diferente, sea acertada o no.
 

Pen

En Practicas
Modelo
330d
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
473
Reacciones
75
¿Sabéis cuánto aumenta aproximadamente la Tª al anular la egr? Pregunto por que no lo sé.
 

Prodrive

En Practicas
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
324
Reacciones
6
Pen;12775530 dijo:
Prodrive parece que entiendes bastante de esto pero tampoco hay que menospreciar a los que tienen una opinión diferente, sea acertada o no.

Lo que me jode es que habran visto que tengo 4-5 post y me hablan como si no supiera de que hablo! Yo respeto a los que saben respetar.
Es como si eres medico y te viene uno que tiene 50.000.000 de posts en un foro de medicina pero es panadero y empieza a darte clases, cuando estas quemado de tanta practica y tantas pruebas.
 

Prodrive

En Practicas
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
324
Reacciones
6
Pen;12775556 dijo:
¿Sabéis cuánto aumenta aproximadamente la Tª al anular la egr? Pregunto por que no lo sé.

Si consigo un reloj y una sonda hago la prueba sin ningun problema.
 

El Bananero

En Practicas
Registrado
17 Ene 2013
Mensajes
418
Reacciones
2
rafabg;12775175 dijo:
te ekivocas compi, a 2300revoluciones va abierta cierra casi a 3000. lo unico que voy un poco por encima del par maximo(2000rev) y aunque el motor recirculo los gases,estos van con suficiente presion como para no ensuciar el motor de tal manera como si fueras a 1500revoluciones o menos de 2000. salu2

Ok no sabia a ciencia cierta en que punto se cierra la EGR.


De todas formas pienso que los turbos aguantan mejor algo mas de temperatura que sedimentos de carbonilla.
 

Pen

En Practicas
Modelo
330d
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
473
Reacciones
75
Es que es la madre del cordero, si aumenta tanto la Tª que pone en riesgo la fiabilidad de turbo, catalizador etc entonces no conviene anular la egr a no ser que se haga de forma adecuada, electrónicamente o como sea.

Pero si resulta que sólo aumenta unos pocos grados no hay color, anularla de calle como sea.

Yo me inclino por lo segundo, ya que de lo contrario al anularla se notaría una ganacia grande de par en bajas, que no es lo que pasa.

Todo esto teoría de andar por casa, con pinzas.
 

javitost

Forista
Modelo
e61 535D repro
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
894
Reacciones
248
Prodrive;12775558 dijo:
Lo que me jode es que habran visto que tengo 4-5 post y me hablan como si no supiera de que hablo! Yo respeto a los que saben respetar.
Es como si eres medico y te viene uno que tiene 50.000.000 de posts en un foro de medicina pero es panadero y empieza a darte clases, cuando estas quemado de tanta practica y tantas pruebas.
me alegra volver a leerte :guiño:
a ver cuando hacemos la downpipe y el supre de cat no??
 

Prodrive

En Practicas
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
324
Reacciones
6
Pen anulando la egr en ecus que no se enteran no aumentas temperatura en escape, si no ya me diras porque tardas 2 veces mas en calentarse? Mas egt mas rapido se calienta menos egt menos se calienta estamos o no?
La geometria de los turbos aguanta 850grados constantes.
Jamas en la vida vas a romper un turbo por tener la egr anulada. NUNCA JAMAS.
Romper un turbo con egr on si, la semana pasada vino un cliente y me dijo que el coche le entraba en limp mode (modo averia) sali a hacerle unos logs y la demanda era de 1.5b y la real 1.9b y el ordenador no leia mas por que el sensor original es lo maximo que lee 1.9, asi que imaginate, el dueño cuida mucho el coche, le quite el manguito de la egr y daba pena ver la mugre que habia alli, asi que tiene la geometria atascada de tanta mierda, sin tener que subir el coche al elevador se sabe cuando hay mierda en el turbo y porque motivo
Y te aseguro que si llega a llevarla anulada no tendria ese problema
 
Registrado
27 Ene 2011
Mensajes
596
Reacciones
13
Prodrive;12775558 dijo:
Lo que me jode es que habran visto que tengo 4-5 post y me hablan como si no supiera de que hablo! Yo respeto a los que saben respetar.
Es como si eres medico y te viene uno que tiene 50.000.000 de posts en un foro de medicina pero es panadero y empieza a darte clases, cuando estas quemado de tanta practica y tantas pruebas.
de eso nada,ami me da igual los post te repito. mis coches tienen muchos km y nunca me ha fallado ninguna egr ni turbo ni carbonilla. tu tienes tu experiencia y yo la mia. para que quitar algo si no me da problemas??? creo que hacer 600000km a un motor es una prueva mas que de sobra de que si se sabe utilizar,la egr no falla,falla por infrautilizacion o sobreutilizacion
 
Registrado
27 Ene 2011
Mensajes
596
Reacciones
13
El Bananero;12775575 dijo:
Ok no sabia a ciencia cierta en que punto se cierra la EGR.


De todas formas pienso que los turbos aguantan mejor algo mas de temperatura que sedimentos de carbonilla.
los turbos aguantan trabajar en todas las revoluciones y cargas dispinibles es lo que hago yo. que abran y cierren la geometria
 
Registrado
27 Ene 2011
Mensajes
596
Reacciones
13
Prodrive;12775626 dijo:
Pen anulando la egr en ecus que no se enteran no aumentas temperatura en escape, si no ya me diras porque tardas 2 veces mas en calentarse? Mas egt mas rapido se calienta menos egt menos se calienta estamos o no?
La geometria de los turbos aguanta 850grados constantes.
Jamas en la vida vas a romper un turbo por tener la egr anulada. NUNCA JAMAS.
Romper un turbo con egr on si, la semana pasada vino un cliente y me dijo que el coche le entraba en limp mode (modo averia) sali a hacerle unos logs y la demanda era de 1.5b y la real 1.9b y el ordenador no leia mas por que el sensor original es lo maximo que lee 1.9, asi que imaginate, el dueño cuida mucho el coche, le quite el manguito de la egr y daba pena ver la mugre que habia alli, asi que tiene la geometria atascada de tanta mierda, sin tener que subir el coche al elevador se sabe cuando hay mierda en el turbo y porque motivo
Y te aseguro que si llega a llevarla anulada no tendria ese problema
si hubiese llevado el motor en su regimen adecuado tampoco
 

Prodrive

En Practicas
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
324
Reacciones
6
No tiene porque, el chaval no quiere cambiar a 3 mil rpm le gusta cambiar a 2000 o poco mas? O le tengo que decir yo al cliente como tiene que llevar su coche? Igual me manda a la mierda no crees?
 

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Registrado
23 Feb 2005
Mensajes
6.661
Reacciones
1.897
Yo despues de ver los follones y contratiempos que a tenido en otro foro del grupo vag (no quiero decir el nombre) y del que a sido baneado me quedo mas tranquilo.La misma prepotencia y la misma manera de hechar por tierra la opinion de los demas.
Asi que esta ya curtido de hechar por tierra cualquier razonamiento.
Aqui acaba de llegar y sigue con la misma dinamica...todo lo sabe,su opinion es la valida y los demas leemos libros o escuchamos conversaciones en la barra del bar no???...pues nada que siga asi haber lo que dura...

Un saludo
 
Registrado
27 Ene 2011
Mensajes
596
Reacciones
13
Prodrive;12775731 dijo:
No tiene porque, el chaval no quiere cambiar a 3 mil rpm le gusta cambiar a 2000 o poco mas? O le tengo que decir yo al cliente como tiene que llevar su coche? Igual me manda a la mierda no crees?
le explicas que en el librito del coche viene la potencia maxima y par maximo,que debe llevar el motor en ese rango. nosotros si lo decimos a los clientes,pero luego ya no se puede conducir por ellos. salu2
 
Registrado
27 Ene 2011
Mensajes
596
Reacciones
13
:-k#-o
DRC compact;12775738 dijo:
Yo despues de ver los follones y contratiempos que a tenido en otro foro del grupo vag (no quiero decir el nombre) y del que a sido baneado me quedo mas tranquilo.La misma prepotencia y la misma manera de hechar por tierra la opinion de los demas.
Asi que esta ya curtido de hechar por tierra cualquier razonamiento.
Aqui acaba de llegar y sigue con la misma dinamica...todo lo sabe,su opinion es la valida y los demas leemos libros o escuchamos conversaciones en la barra del bar no???...pues nada que siga asi haber lo que dura...

Un saludo
eing???:-k#-o
 

gergus

En Practicas
Modelo
Bmw x4 20dx G02
Registrado
23 Feb 2010
Mensajes
224
Reacciones
10
rafabg;12775743 dijo:
le explicas que en el librito del coche viene la potencia maxima y par maximo,que debe llevar el motor en ese rango. nosotros si lo decimos a los clientes,pero luego ya no se puede conducir por ellos. salu2

compañero que NO que la egr es lo peor que se a fabricado para los motores, es una M de mierda que se le mete al motor, y si alguien tiene dudas de anular ese invento que solo trae problemas, que no lo dude, y eso de potencia maxima y par maximo?

Y a titulo informativo.... SI que se puede anular la EGR por cartografía :supz:
 

gergus

En Practicas
Modelo
Bmw x4 20dx G02
Registrado
23 Feb 2010
Mensajes
224
Reacciones
10
Prodrive;12775731 dijo:
No tiene porque, el chaval no quiere cambiar a 3 mil rpm le gusta cambiar a 2000 o poco mas? O le tengo que decir yo al cliente como tiene que llevar su coche? Igual me manda a la mierda no crees?

mas 10+ ;-)
 

Prodrive

En Practicas
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
324
Reacciones
6
Gergus que no, la egr da cv y es el mejor invento de la historia del automovilismo xDD
 

kike330d

Forista Senior
Registrado
28 Ene 2010
Mensajes
3.865
Reacciones
288
Creo que después de 15 hojas de post se ha perdido el norte de la temática...
Que sí, que la EGR es un invento del demonio, pero estos coche vienen diseñados con ella.
Si eres un fanático de las modificaciones y lo anulas de una manera correcta modificando muchas más cosas que un tubo, enhorabuena.
Aunque lo seguiría viendo mal por el tema de las emisiones, cada uno hace lo que quiere.
Pero para el resto de los mortales que no tenemos tantos medios/conocimientos lo veo meterse en un lío del que no vamos a sacar nada beneficioso.
 

Prodrive

En Practicas
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
324
Reacciones
6
kike330d;12776693 dijo:
Creo que después de 15 hojas de post se ha perdido el norte de la temática...
Que sí, que la EGR es un invento del demonio, pero estos coche vienen diseñados con ella.
Si eres un fanático de las modificaciones y lo anulas de una manera correcta modificando muchas más cosas que un tubo, enhorabuena.
Aunque lo seguiría viendo mal por el tema de las emisiones, cada uno hace lo que quiere.
Pero para el resto de los mortales que no tenemos tantos medios/conocimientos lo veo meterse en un lío del que no vamos a sacar nada beneficioso.

Quieras tu o no, son todo beneficios y jamas en la vida se va a j*der ninguna pieza del motor por tenerla anulada.
El motor esta diseñado con ella para no contaminar.
Eres de greenpace??
 
Registrado
27 Ene 2011
Mensajes
596
Reacciones
13
aun sigue el tema??? j*der,pues seguir........ yo ya lo tengo claro, ami no me molesta. salu2
 
Registrado
27 Ene 2011
Mensajes
596
Reacciones
13
Prodrive;12776411 dijo:
Gergus que no, la egr da cv y es el mejor invento de la historia del automovilismo xDD
a mi ni me los quita ni me los da a 4000revoluciones que es la potencia maxima de mi motor rinde 159,con egr o sin ella ya que amaximo rendimiento se cierra solita
 

kike330d

Forista Senior
Registrado
28 Ene 2010
Mensajes
3.865
Reacciones
288
Prodrive;12776775 dijo:
Quieras tu o no, son todo beneficios y jamas en la vida se va a j*der ninguna pieza del motor por tenerla anulada.
El motor esta diseñado con ella para no contaminar.
Eres de greenpace??

El comentario hubiera sido hasta creíble sin lo último...
Tengo que ser de greenpeace para poder llevarla conectada???
Y tu? Eres de amantes de la contaminación??
No dices cosas sin sentido pero te pierden las formas...
 

Prodrive

En Practicas
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
324
Reacciones
6
Hablas como si por la anticontaminacion de tu coche ahora podriamos vivir 400años
Vuelvo a repetir yo me preocupo para tener el motor limpio, no me apetece desmontar 40 veces las piezas y limpiarlas, y mis clientes estan contentos con el trabajo, sin que tengan que pasar a limpiar cada 2x3
 
Registrado
27 Ene 2011
Mensajes
596
Reacciones
13
Prodrive;12776873 dijo:
En ciudad no cambias a 4000, ni en viajes largos
no por que me estimo mi motor,circulando entre 3500 y 2500 trabaja a buen par y potencia maxima,y de vez en cuando c asi todos los dias varias estiradas a 4000 para que el turbo sople bien
 
Arriba