me contradigo en que??? siempre cambio minimo a 2800. por carretera suelo circular a mas de 2500. no se......tendran problemas los que utilizan el motor a pocas vueltas,,Prodrive;12776998 dijo:Rafa que tiene que ver la potencia con la egr, te contradices a ti mismo, dices que no cambias a 2000 para que no se ensucie el motor, con egr off no ensucias nada ni a releti
rafabg;12777012 dijo:me contradigo en que??? siempre cambio minimo a 2800. por carretera suelo circular a mas de 2500. no se......tendran problemas los que utilizan el motor a pocas vueltas,,
cambiando a 2800 me cae la siguiente marcha a 2000 mas o menos lo remonto un poco, pero de normal cambio a 3200 no tengo numero,segun las circunstancias cambio no hay un cambio perfecto, cuesta arriba estiro a base de bien,minimo 2800 he dicho. pues cambio asi por mi motor da el par max a 2000 y pot max a 4000. cambio entre ese rango para hacer una buena utilizacion de los motores y no infrautilizarlos provocando averias serias y ensuciar el motor mas de lo previsto. como mecanico sabras que hay que llevar asi los motores, y la egr da igual anularla el hollin se sigue acumulando en menos medida pero se sigue acumulando por el diesel ya tiene bastante sobre todo oxidos de nitrogeno que trata la egr. para mi eso es barrer abajo de la moqueta, utilizar bien el motor es hacer lo correcto para que respire el motor y no se genere mas carbonilla que la necesaria,poner buen aceite y cambiarlo sobre 15000km mas o menos o 20000como muchoProdrive;12777021 dijo:Y se puede saber porque cambias a 2800? Lo dijiste tu, para no ensuciar el motor
me parece perfecto,si no os da problemas asi. a mi como no me da tampoco la mantengo conectada. y tu ta contento y yo tb. salu2Prodrive;12777086 dijo:Yo uso aceite cermaico, pero si se que el castrol es de lo mejorcito,por eso mismo la vw ha cambiado de marca, tengo datos de roturas de turbos por diferentes marcas de aceite, y muy famosas.
Pero ya te digo que en todos mis coches la egr esta off y siempre las llevare off en los mios y en los coches de mis clientes.
que yo sepa el motor tiene el mayor desgaste cuando esta frio,sin ella tardara mas en calentarse y a la larga provocas mayor desgaste,por otra parte llegar a 4000revoluciones no quiere decir ir a todo gas,con medio me sobra, una vez caliente y motor aceite hacer eso es vida para el motor,no desgaste.salu2. y que mayor prueva que el audi a3 que tiene mas de 650000km y el BMW 332000CASI. si llegar ahi es desgastar el motor y lo que les queda aun....a mi me sobran palabras yo tengo hechos con mis vehiculosPen;12777296 dijo:Rafa te estás llendo un poco por las ramas.
Una cosa es que no te moleste llevar la egr y no te dé problemas, pero si se demuestra que para el motor es mejor llevarla anulada (correctamente) no hay que cerrarse en banda y defenderlo a muerte.
Algo sí que te afecta ya que vas todo el día pendiente de ir a determinadas rpm para no ensuciar con carbonilla y esas estiradas a 4000 rpm no alargan para nada la vida del motor. Con la egr anulada evitas todo eso.
Mi coche a 1500rpm tiene potencia de sobra para ir a punta de gas, no le voy a apretar a fondo porque es malo para el motor, peor que apretarle a 4000rpm. Pero si tengo que ir pendiente de ir a determinadas rpm y de estirarlo cada nosecuanto prefiero anular la puñetera válvula e ir bien tranquilo con el motor siempre respirando ventolín ;-)
No digo que en este post se demuestre, pero a mí al menos me da que pensar e incluso mirar y preguntar a gente que te dé confianza a ver si se puede anular sin perjuicio para la mecánica.
+1 salu2.DRC compact;12777973 dijo:Bueno vale70 ¿Hemos llegado a alguna conclusion?¿anularla? ¿no anularla y limpiarla una vez al año?
Mi opinon esta clara,soy de la opinion de llevarla activada y una vez al año o cuando hagas el cambio de acite y filtros darla una limpieza y a seguir funcionando...es lo que vengo haciendo yo desde hace 8 años y 182.000km y 0 problemas...otros te diran que no pierdas el tiempo en limpiarla y la anules.
La ultima decision es tuya,ya nos contaras.
Un saludo.
rafabg;12777752 dijo:que yo sepa el motor tiene el mayor desgaste cuando esta frio,sin ella tardara mas en calentarse y a la larga provocas mayor desgaste,por otra parte llegar a 4000revoluciones no quiere decir ir a todo gas,con medio me sobra, una vez caliente y motor aceite hacer eso es vida para el motor,no desgaste.salu2. y que mayor prueva que el audi a3 que tiene mas de 650000km y el BMW 332000CASI. si llegar ahi es desgastar el motor y lo que les queda aun....a mi me sobran palabras yo tengo hechos con mis vehiculos
vale70;12778548 dijo:pues la verdad es que nunca pense que nunca que mi post daria tanto que hablar, pero despues de leer tanto y tanto no me aclaro mucho, tendre q probar a ver, la dejare activada y a finales de año mirare a ver como esta de carbonilla, intentando cambiar mi estilo de conduccion un poco, que antes siempre llevaba el coche aperrinado y no lo pasaba de 2200 vueltas asi que le dare un poco de cera de vez en cuando e ire probando.... ya os contare...
si utilizas bien el motor tb. un diesel no es para la ciudad precisamente. para eso mejor gasofa y no hace falta eliminar egrPen;12777997 dijo:Está bien eso de que han hecho tantos km con la egr.
Pero es como algunos abuelos que conozco con 80 años y una calidad de vida aceptable, que han bebido 1 litro vino al día con su paquete de ducados y las farias.
Dicen, tan malo no es aquí tienes la prueba. Pero habría sido mejor para su salud no beber tanto vino y no fumar, si no compras boletos no te toca la "lotería".
Pues con la egr lo mismo, algunos tienen suerte pero otros rompen cosas o tienen problemas por el exceso de mierda que se acumula. Si la anulas bien eliminas riesgos.
yo tb estoy harto de leer estupideces,que hace años que deje de comer caramelos y de ir a la guarderia como los niños, a mi me va muy bien con las egr por que utilizo bien mi maquina,y tengo barbaridad de km a mis espaldas,pero cuand uno no sabe utilizar bien el motor y hacer mucha ciudad es lo mas facil, culpa de egr la eliminamos. cada uno piensa lo mejor y lo respeto. por cierto el jefe de taller de volwswagen dijo que no recomienda anularla,si limpieza cuando lleve 150000km o 100.000, aki el jefe del foro de autoolmo bmw service tampoco recomendaba anularla por posibles problemas...... yo como me va bien y no me puedo quejar escucho a los profesionales que dan razones de por que no anular.salu2Prodrive;12778106 dijo:Pen hablamos por mp, que estoy harto de leer estupideces
intenta llevarlo siempre arriba de 2000vueltas que es donde mas comodo va y menos sufre el embrague y toda la mecanica en general. en carretera 2500es lo suyo, ya nos contaras. salu2vale70;12778548 dijo:pues la verdad es que nunca pense que nunca que mi post daria tanto que hablar, pero despues de leer tanto y tanto no me aclaro mucho, tendre q probar a ver, la dejare activada y a finales de año mirare a ver como esta de carbonilla, intentando cambiar mi estilo de conduccion un poco, que antes siempre llevaba el coche aperrinado y no lo pasaba de 2200 vueltas asi que le dare un poco de cera de vez en cuando e ire probando.... ya os contare...
vale70;12778548 dijo:pues la verdad es que nunca pense que nunca que mi post daria tanto que hablar, pero despues de leer tanto y tanto no me aclaro mucho, tendre q probar a ver, la dejare activada y a finales de año mirare a ver como esta de carbonilla, intentando cambiar mi estilo de conduccion un poco, que antes siempre llevaba el coche aperrinado y no lo pasaba de 2200 vueltas asi que le dare un poco de cera de vez en cuando e ire probando.... ya os contare...
vale70;12779525 dijo:pues la limpieza de egr y demas se la he hecho ahora con 134000 km