Avería anillo volante

josean_zgz

En Practicas
Reacciones
13
gracias a este foro voy resolviendo los problemas que me van saliendo, tengo problemas con el testigo de airbag y mirando por aqui ay gente con ese fallo, por lo que comentais es muy posible que si falla la botonera del volante es casi seguro que sea del anillo carrete,mirando otras posibilidades me quedo con esta,si la diagnosis da fallo en airbag conductor, ya tengo localizado uno y barato,si es de otro sitio el taller lo dira,lo comento otro dia.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Cuándo le metes la máquina, ¿te sale que el fallo es en el del volante?. Recuerda que los de las puertas dan problemas también.

josean_zgz

En Practicas
Reacciones
13
Cuándo le metes la máquina, ¿te sale que el fallo es en el del volante?. Recuerda que los de las puertas dan problemas también.
gracias, lo he metido a diagnosis no sale nada solo sale falta de corriente al modulo y dicen que tambien puede ser del modulo que no le llega corriente y por eso no deja ver el fallo,no se pero me huele a mucha pasta no se, pero si fuera el modulo la botonera no fallaria, que lio,y los de las puertas no tienen que ver con la botonera del volante no?

josean_zgz

En Practicas
Reacciones
13
bueno, como suponia es lo mismo que al amigo pssbmw5 que me a orientado mucho y otros foreros,que con sus problemas me an ayudado mucho con esta averia, con lo cual casi lo tengo solucionado.sintomas que pasan. con el contacto puesto pulsaba el claxon y se apagaba el airbag, no funcionaba la botonera del bolante, y cambiaba de radio a navegador a tfn cuando queria,he comprado un anillo barato,30eurillos mas 9,50 de portes. este fin de semana lo cambio,es casi seguro que es eso,y creo que no hara falta ni borrar el testigo,puesto que si al pulsar el claxon se apaga igual no hace falta, ya os contare. un saludo a todos que se an preocupado por mi averia y a todos los demas por supuesto.

Brocho

En Practicas
Modelo
E39 520d
Reacciones
12
A mí me pasó lo mismo y el fallo lo originaba un mal contacto en el carrete del volante. Fue limpiar los contactos y solucionado sin tener que cambiar el carrete.

josean_zgz

En Practicas
Reacciones
13
A mí me pasó lo mismo y el fallo lo originaba un mal contacto en el carrete del volante. Fue limpiar los contactos y solucionado sin tener que cambiar el carrete.
hola brocho que contactos limpiaste? he cambiado el anillo carrete y tiene los mismos sintomas ya no se de donde sera el fallo estoy asta los cataplines toda mañana con el p*to volante y nada .

Brocho

En Practicas
Modelo
E39 520d
Reacciones
12
Limpie los contactos que hay en el interior del carrete que contactan la serpentina que hay dentro.
Pero si has cambiado el carrete y te sigue dando error igual tienes que buscar por otro lado.

josean_zgz

En Practicas
Reacciones
13
Limpie los contactos que hay en el interior del carrete que contactan la serpentina que hay dentro.
Pero si has cambiado el carrete y te sigue dando error igual tienes que buscar por otro lado.
ok probare eso.lo del airbag se soluciono. era del asiento, pero la botonera falla segun la posicion del bolante ya no se pero aparte de limpiar,no habra por ay algun cable de masa o algo asi,es por ir descartando un saludo

Hector_g60

En Practicas
Modelo
525tds Corrado
Reacciones
125
ok probare eso.lo del airbag se soluciono. era del asiento, pero la botonera falla segun la posicion del bolante ya no se pero aparte de limpiar,no habra por ay algun cable de masa o algo asi,es por ir descartando un saludo

No tienes el INPA?
Con este programa puedes comprobar los botones del multifuncion uno a uno, puede ser problema de la botonera tambien, por ir descartando.

Un saludo

josean_zgz

En Practicas
Reacciones
13
No tienes el INPA?
Con este programa puedes comprobar los botones del multifuncion uno a uno, puede ser problema de la botonera tambien, por ir descartando.

Un saludo
no tengo ese programa pero ya no me meto en mas lios, no funciona ninguno,por eso pense que era el anillo y en el taller dicen que tambien, pero los dos anillos? esto ya me esta jodiendole dire que lo limpie bien aver si es por eso, si no le da fallo con la diagnosis. le dire lo del progrma este,ya te dire gracias

josean_zgz

En Practicas
Reacciones
13
hola, pues no, no era el anillo.los sintomas son de el ignition switch,a probar si es por ay, ahora me sobran anillos, si alguien los necesita?
pues era el ignition switch o interructor de arranque, comprado en aliexpres y funcionando perfecto 14 euros, gracias a ti y a todos que me an orientado en esta averia, saludos

Última edición:

IL MOSTRO

En Practicas
Modelo
M535i/M5 e39
Reacciones
1
bueno, como suponia es lo mismo que al amigo pssbmw5 que me a orientado mucho y otros foreros,que con sus problemas me an ayudado mucho con esta averia, con lo cual casi lo tengo solucionado.sintomas que pasan. con el contacto puesto pulsaba el claxon y se apagaba el airbag, no funcionaba la botonera del bolante, y cambiaba de radio a navegador a tfn cuando queria,he comprado un anillo barato,30eurillos mas 9,50 de portes. este fin de semana lo cambio,es casi seguro que es eso,y creo que no hara falta ni borrar el testigo,puesto que si al pulsar el claxon se apaga igual no hace falta, ya os contare. un saludo a todos que se an preocupado por mi averia y a todos los demas por supuesto.

Buenos días

Por favor, podías poner enlace del carrete?
Sabe alguien dónde comprarlo a buen precio para un F11 2011?
Me acaban de decir en BMW que son 618 IVA incluido y hace falta programación.
Vamos, que estoy muy contento ahora mismo.
Gracias de antemano.

IL MOSTRO

En Practicas
Modelo
M535i/M5 e39
Reacciones
1
Por cierto, explico cómo ocurrió.
Cuando giré el volante para salir de un aparcamiento escuché un crujido en el volante y el volante giraba más duro de lo normal.
Al escuchar el crujido salió inmediatamente el aviso de airbag.
Por favor......ayuda!!!