Avería Amortiguador trasero F-11

Modelo
F11 Turing
Reacciones
2
Buenas.
Antes de formular la pregunta he revisado por si este asunto ya había salido anteriormente. Por lo que he visto no exactamente o por lo menos no he dado con él.

Tengo un Serie 5 Touring F11 y ayer me saltó una alerta en la que me indicaba "Comportamiento en curvas limitada", el caso es que empecé a notar todos los baches de la carretera. Parece ser que uno de los amortiguadores traseros (izquierdo) cuando enciendo el coche se levanta ligeramente como es normal, pero cuando llega al máximo de su altura y el compresor deja de inflar, se baja. Mientras el derecho se mantiene en la altura correspondiente.

Alguien podría indicarme cuál es el problema? habría que cambiar el amortiguador completo? se puede cambiar algún componente que no conlleve el cambio del amortiguador?...en fin si alguien me pudiese despejar esta duda se agradeceré enormemente.

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Lo que te sube y baja la altura no es el amortiguador, es la balona neumática que se infla y que puede ser lo que este mal, también podría ser alguna fuga.
Puedes cambiar solo la que falla

Modelo
F11 Turing
Reacciones
2
Iva muchas gracias por tu respuesta. Sabes cuánto costaría cambiar la balona?

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.274
Hablándote desde el modelo anterior, las balonas no son precisamente baratas (creo que en el E61 andaban por 1200€), pero aguantaban lo suyo (>200,000 km). Acercate a algun conce o taller de confianza y que te lo revisen

GAL

Forista
Modelo
750i/S500/992
Reacciones
401
Parece que hay un fallo endemico en una pieza de la neumatica trasera de los F10/F11 y la sustituyen en campaña a todos los modelos que la montan. Voy a comprar en unos meses, tras el fin del renting, un F11 530d xdrive a un amigo y lo tiene actualmente parado en el servicio oficial, pendiente de la pieza que está agotada.
Saludos.

Modelo
F11 Turing
Reacciones
2
Gal muchas gracias por tu post.
El lunes mismo llamo a BMW para hacer la consulta. Yo finalmente cambié la balona y me costó unos 450 euros.

GAL

Forista
Modelo
750i/S500/992
Reacciones
401
Ya nos contarás que te dicen, un saludo.

Modelo
F11 Turing
Reacciones
2
Buenos días.

Deciros que esta mañana he llamado a BMW y facilitando mi nº de bastidor me han indicado que no tiene ninguna campaña pendiente. La verdad es que no veo mucha más opción, me dicen que eso va por nº de chasis y en función de eso llaman a unos u a otros.

De todos modos, GAL el que vas a comprar tu es un F11 verdad?, de qué año?

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Es una fuga en el hidráulico casi seguro a buscarla y cambiar la pieza afectada.

GAL

Forista
Modelo
750i/S500/992
Reacciones
401
Buenas,
efectivamente el coche es un F11 del 2012, Xdrive, automático, xenon y paquete visibilidad, cierre confort, cuero, navegador profesional, entretenimiento trasero profesional, control dinámico de suspensión, head up display, aviso de colisión y de salida de carril. En julio del año que viene acaba el renting.
Actualmente sigue parado en un concesionario oficial en Madrid, en la calle Calidón, esquina con Arturo Soria. Yo estaba con él la tarde que se rompió, íbamos en marcha y me comentó que sus hijos notaban todos los baches y estaban protestando, yo desde fuera lo veía caido de atrás, de los 2 lados. Sigo el tema con interés porque además de ser un gran amigo con el que quedo habitualmente, le voy a comprar el coche, salvo que falle más de la cuenta en estos 10 meses que quedan. Esa tarde lo llevamos a la puerta y lo dejamos allí. A la mañana siguiente se acercó mi amigo a dar las llaves y le comentaron que el fallo era de una pieza de la neumática trasera, que está en campaña y que afecta a los F10 y F11 que llevan ese tipo de suspensión, que no deben de ser todos (será los que llevan el 223-control dinámico de suspensión, aunque he oído en el foro que todos los F11 llevan algo trasero que regula la altura de carga o algo así), y que no está relacionado con ser o no Xdrive. Esto fue hace 1 mes y sigue pendiente de la pieza, le han dejado un serie 1 blanco hasta que le reparen el suyo.
Os voy contando.

Un saludo!

GAL

Forista
Modelo
750i/S500/992
Reacciones
401
Es una fuga en el hidráulico casi seguro a buscarla y cambiar la pieza afectada.

La fuga, según el del conce, no hay que buscarla, le falla la misma pieza que a casi todos y están en campaña para cambiarla de manera gratuita a esas unidades que la llevan, este coche es un pre-restiling y es de agosto del 2012.
Saludos.

Última edición:

GAL

Forista
Modelo
750i/S500/992
Reacciones
401
Por cierto, dmezquerra, ya has solucionado el problema del tuyo??

Modelo
F11 Turing
Reacciones
2
Pues a mi me cambiaron directamente la balona de uno de los amortiguadores que estaba pinchada (no me deja adjuntar fotos), la verdad es que como no estaba en garantía supuse que no me lo cubriría la casa por ello lo cambié en mi taller habitual. Me cobraron como 500Eur en total.

GAL, no se si tendréis confianza suficiente en el concesionario donde habéis dejado el coche, pero me gustaría tener una segunda confirmación que realmente no está en campaña mi modelo (te dejo mi Nº de bastidor por si acaso: C796020) desde luego lleva amortiguación neumática y cuando dejó de funcionar, a parte de saltar la alerta en el ordenador a bordo, comencé a notar todos los baches y exteriormente estaba se veía caído.

Gracias.

GAL

Forista
Modelo
750i/S500/992
Reacciones
401
Cuando vaya mi amigo a recogerlo me enteraré de la pieza que falla, que creo que no es una de las balonas, creo que es una pieza común al eje trasero, y a mi amigo en el cuadro no le ponía ningún aviso. Le diré que se informe bien de los modelos afectados y fechas de venta y vemos si el tuyo puede estar afectado.
Saludos.

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Cuando vaya mi amigo a recogerlo me enteraré de la pieza que falla, que creo que no es una de las balonas, creo que es una pieza común al eje trasero, y a mi amigo en el cuadro no le ponía ningún aviso. Le diré que se informe bien de los modelos afectados y fechas de venta y vemos si el tuyo puede estar afectado.
Saludos.
Sería de agradecer, mi coche F10 lleva S223A Electronic Damper Control (EDC), S229A Dynamic Drive y S2VAA Chassis & suspens. setup"Adaptive Drive" realmente no se si con esto el eje trasero es autonivelante hidráulico con balonas como los F11 (el otro día permute ruedas en elevador y no me fije) y no se sí puede estar afectado por ese fallo.

GAL

Forista
Modelo
750i/S500/992
Reacciones
401
En cuanto sepa algo os cuento, de momento seguimos esperando que le llamen del taller, mientras mi amigo va con el 116i de cortesia que le han prestado en el propio taller.
Saludos.

GAL

Forista
Modelo
750i/S500/992
Reacciones
401
No me he olvidado, es que seguimos a la espera de noticias por parte del concesionario.
Saludos.

GAL

Forista
Modelo
750i/S500/992
Reacciones
401
Ya está el coche reparado. Esta tarde lo ha recogido mi amigo. Al final lo que han cambiado es el muelle neumático trasero izquierdo, que según le cuentan, es la pieza que está en campaña, no el derecho, solo la izquierdo. También le han dicho que no llaman a los afectados porque no es una avería que afecta a la seguridad según ellos, a diferencia de los frenos o el airbag, donde están obligados a llamar a los clientes. Parece ser que cuando el coche pasa por allí a revisión o lo que sea, salta el aviso y se lo cambian. Ha pedido la factura pero se la van a mandar por correo porque todavía no la habían cerrado, así que ya os pondré la referencia de la pieza y demás cuando la vea.
dmezquerra, el fallo tuyo fue izquierdo??
Un saludo!

Reacciones
0
Hola a todos. Soy de Sevilla y a mí también se me ha ido el trasero izquierdo de un F11 del 2011. Llamando a bmw dicen que no saben que haya ninguna campaña ora sustituir esto. Y con mi bastidor dicen que mi coche no está en campaña de cambio de nada.
Me parece muy extraño que unos si y otros no cuando el fallo es el mismo. Y para colmo lleva en el taller 40 días y lo que quede.
Estoy indignado y no se ya que hacer. Creo que me toman el pelo. No por la tardanza, que tampoco me parece normal, sino por esto de que unos si y otros no.
Un saludo

spainwagon

En Practicas
Modelo
Mini Cooper F56
Reacciones
114
Vaya, esta epidemia es contagiosa. A mi F11 de noviembre 2011 (fecha fabricación 08/2011) se le ha ido también la balona de la suspensión trasera izquierda. Se ha roto en Madrid y el coche ha ido a BMW *****(he tachado el nombre pues como más abajo hablo bien de ellos no quiero que penséis que es publicidad gratuita), me indican lo ss: "Muelle Neumático trasero" 302€ (aplicado ya un 10% dcto y a falta de sumar iva), mano de obra de cambiarlo, reajustar nivel, etc 124€, total reparación 426€ + 89 iva, total 515€.

No me mencionan que esté en campaña ni nada similar. Para más seguridad he hablado con otro taller oficial BMW de otra localidad (que es buen amigo) y con mi número de bastidor, etc ha buscado campañas pendientes, etc y no figura nada relativo a mi coche. Es un 530xd con suspensión de serie y NO lleva dirección activa.

Por cierto, la pieza parece ser que no existe en stock en España y ha de venir de Alemania, tiempo previsto 7 días hábiles.

Aprovecho para mencionar el buen trato que hasta el momento me está dando el taller, he acudido sin cita previa este lunes (el fallo tuvo lugar este sábado) y me han cogido el coche sin gran demora, ayer mismo por la tarde el asesor me contactó con el diagnóstico y presupuesto. En mi opinión y en estos casos se justifica el acudir al servicio oficial, la máquina les indica el fallo sin perder tiempo en diagnósticos a ojo, evitas que un "manitas" le meta mano al coche para intentar averiguar que es lo que puede fallar y ande toqueteando todo, y la reparación queda completa pues el taller oficial tiene la indicación de todos los pasos a seguir, entre ellos el de efectuar el ajuste de nivel de altura a posteriori de la reparación.

Saludos

krr.v8

En Practicas
Modelo
F11 525da
Reacciones
74
Pero creo que el problema afecta a los que montan suspension activa y no direccion activa...

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Creo que no a todos los que llevan suspensión activa, los F10 tienen suspensión activa pero no autonivelante trasera (que si los F11) creo y no lleva balonas.

krr.v8

En Practicas
Modelo
F11 525da
Reacciones
74
Pues vaya lio... en algun post lei que solo afectaba a los equipados con direccion activa... ;-(

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Pues vaya lio... en algun post lei que solo afectaba a los equipados con direccion activa... ;-(
Tb llevo dirección activa integral y en el ETK por mi numero de chasis no sale que lleve balonas neumaticas

Jonjon

En Practicas
Modelo
F11 520d
Reacciones
2
Pues a mi me ha pasado lo mismo este fin de semana, apareció un mensaje con el texto "velocidad confort limitada, desactivado control suspensión activa" y a la tarde estaba el coche por el suelo.
En el concesionario vieron que el amortiguador/balona trasero izquierdo estaba desinflado...
Os iré contando.
Un saludo!

navarrito

En Practicas
Reacciones
13
Yo estoi esperando que llegue la pieza, el mio es un f11, me la cambian en campaña.

Jonjon

En Practicas
Modelo
F11 520d
Reacciones
2
Si, lo que falla es un fallo clásico en los 5touring con suspensión activa (autonivelante), que por lo que se, los F11 lo montan de serie desde las 1as unidades (mi caso).
En la reparación yo te aconsejaría que te sustituyan las 2 balonas, por lo de la simetría en los ejes, a mi me las sustituirán y me comentaron que harían algo mas en el circuito de compresión.
En modelos antiguos solía fallar sobre los 200.000, en este parece que empiezan a fallar antes, ojalá me equivoque.
Además el sistema por lo que vi no ha evolucionado mucho, un Vectra del 95 montaba algo similar salvando las distancias claro. Vamos que no es un alarde de tecnología, lo montan prácticamente todos los coches tipo ranchera y no debería fallar tanto si pagas 40-50mil €.
En fin un saludo y, a ver si hay suerte y no hay muchos casos más.

spainwagon

En Practicas
Modelo
Mini Cooper F56
Reacciones
114
Por cierto, la pieza parece ser que no existe en stock en España y ha de venir de Alemania, tiempo previsto 7 días hábiles.

Saludos

Mi coche lleva ya casi tres semanas parado en el taller esperando la subsodicha pieza, según el taller no la tienen en stock ni en Alemania. Me parece una falta de previsión tremenda que BMW Alemania o BMW España no tengan este repuesto cuando por lo que estamos viendo en el foro es una pieza que falla con cierta frequencia.

¿alguien ha tenido más suerte que yo con los plazos?

Saludos

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Mi coche lleva ya casi tres semanas parado en el taller esperando la subsodicha pieza, según el taller no la tienen en stock ni en Alemania. Me parece una falta de previsión tremenda que BMW Alemania o BMW España no tengan este repuesto cuando por lo que estamos viendo en el foro es una pieza que falla con cierta frequencia.

¿alguien ha tenido más suerte que yo con los plazos?

Saludos
pide coche de sustitución