Iluminación Alumbran muy poco mis faros delanteros. Miedo me da salir a veces de noche xD

BestBMW

En Practicas
Modelo
Varios
Reacciones
410
Hola!

Pues cómo en el título dice, mis faros alumbran creo que cada vez menos.

Tengo un 330cd del 2003 y lo compré por allá por febrero del 2019. El caso es que traía kit de xenón pero puesto a posterior, faro con lupa pero sin lava faros.
Tengo las ópticas ya para cambiar (me llamaron un día mientras estaba lavando el coche y acerqué mucho la pistola al faro y saltó la laca de uno :facepalm:) y las he encontrado ya por eBay.

Pero quiero cambiar las lupas igual, imagino que estarán ya negras ya que quité el xenón y puse sus H7 alógenas pero da miedo ir por carreteras secundarias y ya por curvas no digo nada. Las H7 son buenas, me costaron al rededor de 40€ el par pero no recuerdo la marca ahora mismo. En las largas más de lo mismo, a veces voy con las largas puestas y no me hacen ni las ráfagas :nose:

El caso es, he mirado el faro y pone D2S + H7 pero no encontré la marca del mismo por ningún lado. En la tapa de las luces de carretera el anterior dueño hizo un agujero para ese kit de xenón y pone algo así cómo AL pero cómo si fuera un símbolo o algo, esta misma tapa para ser exactos (foto sacada de una web)
IMG-9147.jpg

Qué faros llevo? Bosch o ZKW? Busco las lupas pero solamente me salen lupas para xenón.. Estoy muy perdido y quiero dejar mis faros casi cómo nuevos, ya que iba a cambiar las tulipas cambió también la lupa.

Dónde puedo pillar las lupas para mis faros?

Gracias de antemano.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.429
AL = Automotive Lighting = BOSCH.

las lupas para reparacion de faros xenon las hay en aliexpress a patadas, y son baratas, lo que no se si valen para los faros de coupe que van sellados cerrados

FranQuesada

En Practicas
Modelo
BMW 320d E46
Reacciones
166
Perdón que me meta, pero a mí lo que me pasa es al contrario. Tengo los faros de serie y la gente me suele hacer gestos como que tengo la luz larga puesta cuando realmente no la tengo. Que puede ser?

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.077
Que yo sepa d2s son bombillas de xenón..., a ver si vas con los angel eyes encendidos como si fueran las de cruce y por eso no ves nada. Si lleva esas bombillas llevas xenón, aunque si no llevas lavafaros, o han cambiado el paragolpes delantero o los faros. Míralo bien y yo que tu compraba unas buenas bombillas Led d2s para montar con transformador de xenón, que las hay o unas h7 Led o la bombillas que uses, pero en Led, verás la diferencia

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Reacciones
1.369

las lupas para reparacion de faros xenon las hay en aliexpress a patadas, y son baratas, lo que no se si valen para los faros de coupe que van sellados cerrados
Para abrirlos hay que meterlos en el horno a
100 grados 5-10 minutos con recirculación y puerta abierta.

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Reacciones
1.369
Perdón que me meta, pero a mí lo que me pasa es al contrario. Tengo los faros de serie y la gente me suele hacer gestos como que tengo la luz larga puesta cuando realmente no la tengo. Que puede ser?
Los llevarás altos.
Llévalo a un taller y que te regulen la altura de los faros.

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.077

Muy fácil, que llevas las luces mal regladas, van demasiado altas y deslumbras a los demás, tendrás que bajarlas, o bien con la ruleta de los mandos de las luces en el interior del coche, si la llevas, o si no ya en el propio faro con una llave allen

FranQuesada

En Practicas
Modelo
BMW 320d E46
Reacciones
166
Muy fácil, que llevas las luces mal regladas, van demasiado altas y deslumbras a los demás, tendrás que bajarlas, o bien con la ruleta de los mandos de las luces en el interior del coche, si la llevas, o si no ya en el propio faro con una llave allen
Gracias a ambos, si llevo dicha ruleta, miraré si los tengo altos y si no pues lo llevaré a mirar.

BestBMW

En Practicas
Modelo
Varios
Reacciones
410

Haberlas las hay, lo que no sé es cuáles exactamente y a ver si hay alguien que las haya puesto y de dónde las pidió.

Indagaré por AliExpress y Amazon, gracias!
Que yo sepa d2s son bombillas de xenón..., a ver si vas con los angel eyes encendidos como si fueran las de cruce y por eso no ves nada. Si lleva esas bombillas llevas xenón, aunque si no llevas lavafaros, o han cambiado el paragolpes delantero o los faros. Míralo bien y yo que tu compraba unas buenas bombillas Led d2s para montar con transformador de xenón, que las hay o unas h7 Led o la bombillas que uses, pero en Led, verás la diferencia

Eso pone, D2S + H7

Qué va, no llevo AE tampoco. A ver si es que Bosch sacaba faros idénticos para montar alógenas o xenón y ya según el extra les montan una cosa u otra.

Compré unas bombillas Led para el e36 con faro con lupa igual, y no veía nada, pero en las altas se ven bastante bien. Luego pedí un kit de xenón para el e36 igual y se ve muchísimo mejor que la bombilla Led en la lupa.

No quisiera pedirlas y que me pase igual en el e46 :mazo:

BestBMW

En Practicas
Modelo
Varios
Reacciones
410
Qué faros llevas?

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
774
Ya que te metes en faena, yo metería proyector bi-led
rGs6oOu.jpg

Aquí puedes ver cómo funcionan.
F5b6YPP.jpg

LAuelvN.jpg

Lo llevo montado y alumbran una barbaridad, más que el xenon original sin ninguna duda.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.156
rGs6oOu.jpg

F5b6YPP.jpg

LAuelvN.jpg

Lo llevo montado y alumbran una barbaridad, más que el xenon original sin ninguna duda.
Eso tiene muy buena pinta, pero entiendo que no pasará la Itv, no?.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.101
rGs6oOu.jpg

F5b6YPP.jpg

LAuelvN.jpg

Que pasada! Eso cuanto cuesta?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.156
Llevando xenon de serie ni se dan cuenta. Yo ya he pasado una ITV y sin problemas...
100€ la pareja
Estupendo, es una gran mejoría, eso de ver bien la carretera.
Me alegro que algo que mejora, no den por ahí....
Yo no llevo xenón y el cante sería como el de Plácido Domingo. :descojon::descojon:

BestBMW

En Practicas
Modelo
Varios
Reacciones
410
rGs6oOu.jpg

F5b6YPP.jpg

LAuelvN.jpg

Dios santo bendito, cuéntanos más sobre eso por favor!!

Dónde se pilla eso? Es led pero qué tipo lleva? H1, H7..??

Para pasar itv puedes poner una alógena?

BestBMW

En Practicas
Modelo
Varios
Reacciones
410
Yo no llevo xenón y el cante sería como el de Plácido Domingo. :descojon::descojon:

Yo xenón no llevo pero llevo lupa y h7. Seguro que con la suerte que tengo, no sería ni el cante de Plácido Domingo, sería lo siguiente, Put0 Lunes.

Averiguaré sobre esas Bi Led :amo:

SUPERKESO

Forista
Modelo
Error 404
Reacciones
900
rGs6oOu.jpg

F5b6YPP.jpg

LAuelvN.jpg

El mío no es E46 pero tiene la misma adaptación, el mío con bixenon de serie, de ver 100 metros delante, a ver perfectamente a medio kilómetro, la diferencia es brutal, eso si, yo encontre unos chavales y me hicieron ellos la adaptación que no me fío de dejarlo yo mismo bien.
Un keso.

BestBMW

En Practicas
Modelo
Varios
Reacciones
410
El mío no es E46 pero tiene la misma adaptación, el mío con bixenon de serie, de ver 100 metros delante, a ver perfectamente a medio kilómetro, la diferencia es brutal, eso si, yo encontre unos chavales y me hicieron ellos la adaptación que no me fío de dejarlo yo mismo bien.
Un keso.
Más o menos qué hay que adaptar? Por curiosidad no se lo pondrías al e36 de tu avatar?

SUPERKESO

Forista
Modelo
Error 404
Reacciones
900
Más o menos qué hay que adaptar? Por curiosidad no se lo pondrías al e36 de tu avatar?
Ojalá poder tener ese e36 ahora mismo, aunque por poder se puede al e36, es a un e65, básicamente tienes que hacer que el balastro del xenon funcione bien con la lente led y les de corriente en todo momento, en mi carrocería con el canbus y todos los sensores es más complicado, no se como es el E46 la verdad.
Un keso.

BestBMW

En Practicas
Modelo
Varios
Reacciones
410
Ojalá poder tener ese e36 ahora mismo, aunque por poder se puede al e36, es a un e65, básicamente tienes que hacer que el balastro del xenon funcione bien con la lente led y les de corriente en todo momento, en mi carrocería con el canbus y todos los sensores es más complicado, no se como es el E46 la verdad.
Un keso.
Interesante.

A ver si el compañero @imgs nos ilumina.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.491
Todo es buscar, en mi e92 quite las lamparas xenon que alumbraban de pena y monte unas led, el cambio es muy notable, como lleva lupa ni saben si es led o xenon la lampara. Tampoco me da fallo, es cierto que en este modelo el transformador va en la misma lampara y solo es quitar una y poner la otra.

BestBMW

En Practicas
Modelo
Varios
Reacciones
410
Todo es buscar, en mi e92 quite las lamparas xenon que alumbraban de pena y monte unas led, el cambio es muy notable, como lleva lupa ni saben si es led o xenon la lampara. Tampoco me da fallo, es cierto que en este modelo el transformador va en la misma lampara y solo es quitar una y poner la otra.
Te fijaste si el reflector está muy dañado?

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
774
[
Dios santo bendito, cuéntanos más sobre eso por favor!!

Dónde se pilla eso? Es led pero qué tipo lleva? H1, H7..??

Para pasar itv puedes poner una alógena?
Es un producto de AliExpress y se compone de todo el proyector led, no es una bombilla led. Lleva la parábola reflectora, la lupa y los leds unidos. Por lo que no se puede cambiar la bombilla.

La diferencia ahora es brutal, además este bi-led tiene una franja azulada arriba del haz, lo que hace iluminarse a todas las señales desde muuy lejos.

Tienes que abrir el faro, quitar el proyector original, adaptar cableado y fijar el nuevo proyector. No tiene una excesiva complejidad, pero hay que ser mañoso.
Te fijaste si el reflector está muy dañado?
Cuando tienes el reflector dañado, la mejor opción es cambiarlo por un proyector bi-led como hice yo.

Yo compré el coche con unos faros ZKW, con los reflectores forrados con cinta de aluminio para que iluminara(porque las parábola estaban quemadas)...... Y la verdad no lo hacía muy bien. Envié las parábolas a cromar, mejoró, pero no quede contento. Compré unos proyectores xenon de retrofitlab, pero tampoco mejoró demasiado. Y con estos bi-led ahora sí que veo en carretera una barbaridad....y sin deslumbrar a nadie.

BestBMW

En Practicas
Modelo
Varios
Reacciones
410
[

Es un producto de AliExpress y se compone de todo el proyector led, no es una bombilla led. Lleva la parábola reflectora, la lupa y los leds unidos. Por lo que no se puede cambiar la bombilla.

La diferencia ahora es brutal, además este bi-led tiene una franja azulada arriba del haz, lo que hace iluminarse a todas las señales desde muuy lejos.

Tienes que abrir el faro, quitar el proyector original, adaptar cableado y fijar el nuevo proyector. No tiene una excesiva complejidad, pero hay que ser mañoso.

Cuando tienes el reflector dañado, la mejor opción es cambiarlo por un proyector bi-led como hice yo.

Yo compré el coche con unos faros ZKW, con los reflectores forrados con cinta de aluminio para que iluminara(porque las parábola estaban quemadas)...... Y la verdad no lo hacía muy bien. Envié las parábolas a cromar, mejoró, pero no quede contento. Compré unos proyectores xenon de retrofitlab, pero tampoco mejoró demasiado. Y con estos bi-led ahora sí que veo en carretera una barbaridad....y sin deslumbrar a nadie.

Te acuerdas si eran de 2,5 o 3 pulgadas??
Es el último dato que me falta para tirarme al agua :chulo:

Aunque mis faros son Bosch, creo que la medida es igual para ambos.

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
774
Te acuerdas si eran de 2,5 o 3 pulgadas??
Es el último dato que me falta para tirarme al agua :chulo:

Aunque mis faros son Bosch, creo que la medida es igual para ambos.
Son estos en concreto:
https://es.aliexpress.com/item/1005...t_main.59.21ef194dmZ4ago&gatewayAdapt=glo2esp

Yo además compré este cable para sustituir la conexión al balastro y dejarlo más profesional. Aunque el diámetro del cable me pareció demasiado fino.
https://es.aliexpress.com/item/4000...t_main.29.21ef194dmZ4ago&gatewayAdapt=glo2esp