Pues ha sido una buena jornada.
A ver si pegamos el tirón hasta los 12mil y cierro todas las posiciones que tengo.
De momento me lo he pasado muy bien con IAG esta semana. Con unas "míseras" mil acciones he sacado esta semana casi 2mil €, se lo dedico al compañero que estaba emperrado con el oro![]()
Pues ha sido una buena jornada.
A ver si pegamos el tirón hasta los 12mil y cierro todas las posiciones que tengo.
De momento me lo he pasado muy bien con IAG esta semana. Con unas "míseras" mil acciones he sacado esta semana casi 2mil €, se lo dedico al compañero que estaba emperrado con el oro![]()
2.380 "brutos" en 4 operaciones con 1000 accionesDescuento la TASA MONTORO!
2.380 "brutos" en 4 operaciones con 1000 acciones![]()
Sí, venderlo todo. Haciendo la cuenta de la vieja, si el ibex llega a los 12mil puntos, habré conseguido los objetivos que me he marcado.¿Vender?
Mírate IAG desde el día 30 que entré.
No ,no estoy emperrado con el oro , no lo utilizo como inversión ,aunque por suerte o por desgracia algo tengo, (yo creo que por desgracia)y dependiendo de su precio ,mi negocio funciona de una forma o de otra , en mi caso prefiero la estabilidad a que suba ,aun teniendo algún kilo que otro .Pues ha sido una buena jornada.
No ,no estoy emperrado con el oro , no lo utilizo como inversión ,aunque por suerte o por desgracia algo tengo, (yo creo que por desgracia)y dependiendo de su precio ,mi negocio funciona de una forma o de otra , en mi caso prefiero la estabilidad a que suba ,aun teniendo algún kilo que otro .
Entre ayer y hoy he hecho un "mete-saca" con Bankinter y me ha ido bastante bien la cosa!!!
Los metesaca...molan..Entre ayer y hoy he hecho un "mete-saca" con Bankinter y me ha ido bastante bien la cosa!!!
Exacto...aquí no nos metemos con nadie sea cual sea su manera de invertir...pero cuando entra un troll...urrrggghCreo que no va por ti, imagino que se refiere a cacarot que nos ha dicho que nos equivocamos al intentar ganar dinero en bolsa.
A personaje entonces, yo soy un lector apasionado del hilo , aunque en silencio ya que soy un ignorante total,pero es súper interesante.Creo que no va por ti, imagino que se refiere a cacarot que nos ha dicho que nos equivocamos al intentar ganar dinero en bolsa.
Los metesaca...molan..
A personaje entonces, yo soy un lector apasionado del hilo , aunque en silencio ya que soy un ignorante total,pero es súper interesante.
1. Sobre el papel si eres bueno,se gana más dinero con operativa de corto plazo. En el largo aprovechas solo un movimiento,y en el corto puedes aprovechar más.Entré en la página 20 y vi que la cosa iba en broma, pero es que entro en la 150 y me empiezo a preocupar seriamente...
A ver, la mayoría que invertís (salvando alguno);
No sé, podría haceros muchas preguntas del estilo, pero si ya las que os hago no tenéis clara la respuesta, mal vais y de verdad que no quiero parecer pretencioso, pero si estuviese iniciándome en esto creo que me gustaría que alguien me hiciese plantearme estas preguntas.
- ¿Por qué vais a tan corto plazo? (Supongo que ..."Porque es como se gana dinero en la bolsa")
- ¿Sabéis por qué compráis una acción? (Supongo que por intuición, recomendación, porque está subiendo etc...)
- ¿Analizáis las acciones que compráis? (Ya sea técnica o fundamentalmente)
- ¿Os habéis formado en técnica, gestión monetaria y psicología adecuadamente?
Es un mundo precioso y apasionante, pero que como todo, necesita de una gran formación, si no, el fracaso más estrepitoso está a la vuelta de la esquina.
Vosotros decidís
Saludos
Entré en la página 20 y vi que la cosa iba en broma, pero es que entro en la 150 y me empiezo a preocupar seriamente...
No sé, podría haceros muchas preguntas del estilo, pero si ya las que os hago no tenéis clara la respuesta, mal vais y de verdad que no quiero parecer pretencioso, pero si estuviese iniciándome en esto creo que me gustaría que alguien me hiciese plantearme estas preguntas.
- ¿Por qué vais a tan corto plazo? (Supongo que ..."Porque es como se gana dinero en la bolsa")
- ¿Sabéis por qué compráis una acción? (Supongo que por intuición, recomendación, porque está subiendo etc...)
Es un mundo precioso y apasionante, pero que como todo, necesita de una gran formación, si no, el fracaso más estrepitoso está a la vuelta de la esquina.
Vosotros decidís
Saludos
La saque a tiempo pero me fue justito, justitoHas terminado dentro?? Qué ya sabes que a los 9 meses...![]()
Entré en la página 20 y vi que la cosa iba en broma, pero es que entro en la 150 y me empiezo a preocupar seriamente...
Vosotros decidís
Saludos
Ahí tienes el quid de la cuestión; llevas 14 años y sigues formándote, otros no llevan mas que unas semanas como aquel que dice, y se permiten hasta el lujo de dar consejos bursátiles...1. Sobre el papel si eres bueno,se gana más dinero con operativa de corto plazo. En el largo aprovechas solo un movimiento,y en el corto puedes aprovechar más.
Luego hay otras ventajas,como por ejemplo tener disponibilidad del dinero.
2. Cuando compro o vendo una acción,índice,warrants,certificado,o lo que sea...lo hago por que veo en su movimiento un patrón,una manera de moverse que al analizarlo me permite inferir cual será su movimiento siguiente,y ese es el movimiento que quiero aprovechar.
3. Si, siempre. Incluso para operaciones que duran segundos hay que tener una idea previa de que esta pasando
4 una carrera,un master, 14 años de experiencia en mercado, centenares de miles de operaciones. Digamos que si que estoy preparado en todos los aspectos,he ganado y perdido cantidades ridículas en todos los plazos.
Y a día de hoy sigo en proceso de formación.
Y bueno,se puede estar en este mundo sabiendo pocas cosas,la clave es tener muy claro que solo sabes esas cosas y hacer las cosas bien y de manera consecuente.
Aquí tienes otro y además de la misma escuelaAqui tienes uno de largo plazo y analisis fundamental![]()
Aquí parece que sólo se cuenta lo bien que salen las operaciones y la gente que entre nueva pensará que es un chollo y que se van a forrar.
Yo tengo operaciones buenas y malas. La clave es que cuando algo me sale mal, no necesito el dinero y esas acciones se quedan allí y forman parte de mi ser. Es decir, invierto dinero que no voy a necesitar. Si lo necesitara no cogería bolsa salvo con Stop-loss.
Lo digo por que habrá gente que necesite el dinero y tenga que vender y verá que a veces las cosas salen mal.
Varias acciones que tengo son como un "depósito" tipo Santander-Telefónica, pero llegó Botín y nos jodió el dividendo. En vez de tener el dinero en la cuenta bancaria lo tienes en acciones que dan buenos dividendos y si encima suben mejor. Pero no me preocupo por su cotización ni su gráfica.
Manu,en que discrepas?Ahí tienes el quid de la cuestión; llevas 14 años y sigues formándote, otros no llevan mas que unas semanas como aquel que dice, y se permiten hasta el lujo de dar consejos bursátiles...
Luego sobre todo lo demás discrepo bastante contigo pero son solo dos formas de ver las cosas, al menos hablas desde tu experiencia y con conocimiento, es decir, que mi primer post no iba para nada por ti![]()
![]()