@
JAVI335CC con cuanto dinero podría conseguir que se moviese el precio de un chicharro como Codere?? 50k €?? 100k €??
Y dicho esto, voy a volver a meter orden loca sobre soporte, a ver si por casualidad entra.
A ver que nos depara la sesión, hasta dentro de un rato chavales
Conseguir que se moviese??
Ya te digo yo que si tuvieras, por ejemplo, un millon, lo pondiras llevarias el precio donde quisieras, pero en cuanto se te terminase el dinero, el valor volveria a su sitio, salvo que lo hicieses muy bien y a la vez que entrases tu, alguno se creyera el movimiento y te comprase la posición.
Esta claro que con menos dinero puedes moverlo,pero el efecto seria de muy corto plazo,y necesitarías mucha velocidad y habilidad para hacerlo,además de elegir los momentos adecuados.
Muchos valores tienen manipulaciones muy exageradas durante la sesión,ya que hay agentes interesados en que los precios alcance o no ciertos niveles.
Te puedo contar dos ejemplo, uno que ocurre de manera recurrente y otro que ocurre bastante pero no es tan obvio.
Lo primero son los vencimientos de derivados, como los futuros del Eurostoxx. En los 10 minutos que dura la determinacion del precio de liquidacion, los precios de los principales valores de mueven fuertemente con unas cantidades brutales de dinero.
La segunda me paso a mi cuando era analista en un broker. Me pidieron que fuese analizando Deutsche Telekom durante la semana, y todos los días decía lo mismo, cuidado con este nivel, que como lo supere va a correr, y el jefe de la mesa me miraba y decía,,"nahhhh". Claro, al tercer día le pregunte que pasaba, y me respondió que tenia un cliente que le había dado el mandato de vender todas las acciones necesarias para que el precio no llegara a cierto nivel., y que por lo tanto, lo normal es que no lo hiciera.
Te recomiendo, si te gusta leer este librohttp://
www.casadellibro.com/libro-memorias-de-un-operador-de-bolsa/9788423427369/1484666
Te explican como a principios del siglo pasado se intentaba manipular el mercado. De una manera bastante burda, pero se hace ameno.