Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en bolsa?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.929
Supongo que ya somos todos mayorcitos para saber que para que unos ganen otros han de perder. Ni el más experto de los expertos puede acertar siempre con sus operaciones.

Precisamente, bajo mi punto de vista, la clave de invertir en bolsa es asumir de entrada posibles pérdidas, de ahí el topicazo "invierte solo dinero que no vayas a necesitar".

Dependiendo de la estrategia, la cotización no ha de preocuparte mucho, es decir, si vas, por ejemplo, a por dividendos en un valor fuerte, invierte en modo "hucha" y si tienes X acciones, valgan lo que valgan sigues teniendo X acciones. Es como el que tiene 2 pisos comprados por 300mil € cada uno cuyo valor actual es un 30-40% menos, no ha perdido nada, sigue teniendo 2 pisos!

Mi recomendación, desde el punto de vista amateur, es tener inversiones a medio/largo plazo si se atisvan "seguras" y luego invertir a corto siempre con stops.

Y sí, últimemente me va bien, pero yo he cerrado operaciones en pérdidas, afortunadamente pocas, pero siempre por guardarme el culo con stops.
Me gusta todo salvo lo de que para que uno gane debe perder otro,eso no es siempre cierto.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.929
Aquí parece que sólo se cuenta lo bien que salen las operaciones y la gente que entre nueva pensará que es un chollo y que se van a forrar.

Yo tengo operaciones buenas y malas. La clave es que cuando algo me sale mal, no necesito el dinero y esas acciones se quedan allí y forman parte de mi ser. Es decir, invierto dinero que no voy a necesitar. Si lo necesitara no cogería bolsa salvo con Stop-loss.

Lo digo por que habrá gente que necesite el dinero y tenga que vender y verá que a veces las cosas salen mal.

Varias acciones que tengo son como un "depósito" tipo Santander-Telefónica, pero llegó Botín y nos jodió el dividendo. En vez de tener el dinero en la cuenta bancaria lo tienes en acciones que dan buenos dividendos y si encima suben mejor. Pero no me preocupo por su cotización ni su gráfica.
Como diría un amigo mío...si es que vender es de pobres.
Respecto a contar solo las ganadoras,es un clásico. Es normal en casi cualquier aspecto de la vida.
Yo intento no contar las cosas que hago,y este por ejemplo,como si que he contado,no esta siendo un buen año,de echo estoy en la peor racha desde que empece,pero sigo confiando en mi método y consideró que las pérdidas han sido por salirme de el.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.929
¿Cómo lo haces @JAVI335CC ? ¿Te marcas un objetivo anual/mensual?
No,mas o menos opero todos los días lo mismo;y se lo que gano de media cuando gano y lo que da el mercado según este el día,así aue cuando llega ese momento intento apagar e irme,y así van llegando los resultados.
El problema,el mío llega en que a veces me creo dios,y me meto en unos embolaos,,,de los que solo salgo con cargamentos enormes de contratos,y claro,si sale mal,la ostia es de la que te jode la semana,el mes...
Y este año llevo unas pocas de esas.

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.136
No,mas o menos opero todos los días lo mismo;y se lo que gano de media cuando gano y lo que da el mercado según este el día,así aue cuando llega ese momento intento apagar e irme,y así van llegando los resultados.
El problema,el mío llega en que a veces me creo dios,y me meto en unos embolaos,,,de los que solo salgo con cargamentos enormes de contratos,y claro,si sale mal,la ostia es de la que te jode la semana,el mes...
Y este año llevo unas pocas de esas.

Javi una buenas buenas vacaciones para resetear ( pasando por ejemplo por alguna zona de Alemania donde tengan un circuito con nombre impronunciable:whistle:) y a volver con las energías renovadas.
Nota: a ser posible sin smartphone, portátil ni nada que tengo acceso a la red... que somos débiles:whistle:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.929
Javi una buenas buenas vacaciones para resetear ( pasando por ejemplo por alguna zona de Alemania donde tengan un circuito con nombre impronunciable:whistle:) y a volver con las energías renovadas.
Nota: a ser posible sin smartphone, portátil ni nada que tengo acceso a la red... que somos débiles:whistle:
Jejeje....no seria mala idea,pero soy de la opinión de que de las malas rachas se sale con la cabeza fría y trabajando.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Manu,en que discrepas?
Pues básicamente en que se gane mas dinero en el corto plazo, ya que si bien es cierto que una persona con mucha experiencia, usando el apalancamiento, derivados etc...puede llegar a sacar rentabilidades obscenas, la gran mayoría acaba perdiendo dinero, mientras que invirtiendo a largo plazo eso no suele pasar, pero ya te digo son solo puntos de vista distintos, de hecho últimamente estoy viendo a ver si saco tiempo para hacer operaciones intradia aunque no sea como digo, mi primera opción en el mundo de la inversión. Ya me pondré en contacto contigo para volver a ponerme al día del tema, de momento ya he desempolvado el "análisis técnico de los mercados financieros" de john murphy que hace años que no toco nada de análisis técnico (tampoco es que me haya hecho falta). Lo dicho, hablamos Javi un abrazo

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.929
Pues básicamente en que se gane mas dinero en el corto plazo, ya que si bien es cierto que una persona con mucha experiencia, usando el apalancamiento, derivados etc...puede llegar a sacar rentabilidades obscenas, la gran mayoría acaba perdiendo dinero, mientras que invirtiendo a largo plazo eso no suele pasar, pero ya te digo son solo puntos de vista distintos, de hecho últimamente estoy viendo a ver si saco tiempo para hacer operaciones intradia aunque no sea como digo, mi primera opción en el mundo de la inversión. Ya me pondré en contacto contigo para volver a ponerme al día del tema, de momento ya he desempolvado el "análisis técnico de los mercados financieros" de john murphy que hace años que no toco nada de análisis técnico (tampoco es que me haya hecho falta). Lo dicho, hablamos Javi un abrazo
Hombre,por eso digo en teoría..
Si un precio va de 10 a 20 y estas todo el plazo,sacas 10...
Pero si pasa por 15,vuelve a 12 y luego sube y eres capaz de pillar todos,puedes ganar 13...acortando plazos.
Pero claro,ya es otro deporte y el timing se complica.
Ese libro es la Biblia,y en contra de lo que muchos piensan sus conceptos son aplicables a cualquier plazo temporal. Ya nos contarás tus andanzas.
Un abrazo

dosqui

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.698
Me gusta todo salvo lo de que para que uno gane debe perder otro,eso no es siempre cierto.
No?????
No es como la energía? Esta se transforma, el dinero simplemente cambia de manos biggrin
En que casos y o situaciones no es cierto?

dosqui

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.698
Hombre,por eso digo en teoría..
Si un precio va de 10 a 20 y estas todo el plazo,sacas 10...
Pero si pasa por 15,vuelve a 12 y luego sube y eres capaz de pillar todos,puedes ganar 13...acortando plazos.
Pero claro,ya es otro deporte y el timing se complica.
Ese libro es la Biblia,y en contra de lo que muchos piensan sus conceptos son aplicables a cualquier plazo temporal. Ya nos contarás tus andanzas.
Un abrazo
Ahora discrepo yo :guiño:
Operando en corto y pillando todo como dices, ganas mas, pero no veo donde acortas los plazos, que son los mismos.
Otra cosa es que ganes lo mismo. Entonces si que ese resultado (la misma ganancia) se produce en menos tiempo.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.929
No????? No es como la energía? Esta se transforma, el dinero simplemente cambia de manos biggrin En que casos y o situaciones no es cierto?
En las mismas acciones...salen a bolsa,las compran los que van a la opv,esos se las venden a otros,y supongamos que el precio va subiendo. Quien pierde?si el precio no cae....
Por lo general,solo existe el juego ese de que uno gana lo que otro pierde cuando uno hace contrapartida al otro. Ejemplo,los mercados de futuros. Yo vendo tu compras...si sube yo pierdo lo que tu ganas.
O en el caso de las acciones si yo me pongo corto y suben,el que me compra las acciones gana lo que yo pierdo.

Ahora discrepo yo :guiño: Operando en corto y pillando todo como dices, ganas mas, pero no veo donde acortas los plazos, que son los mismos. Otra cosa es que ganes lo mismo. Entonces si que ese resultado (la misma ganancia) se produce en menos tiempo.
Si compras a 10 y vendes a 20 digamos que en un año...plazo 1 año.
Si haces en ese mismo periodo 10...15 y luego 13..20 haces 2 operaciones o incluso 3 pongamos 4 meses,2 meses y luego 6.
Por definición son operaciones de menor plazo.

Última edición:

dosqui

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.698
Pero el plazo "global" es el mismo. Un año.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.929
Pero el plazo "global" es el mismo. Un año.
Jejeje..pero que eso no es así...
Si todos los días de ese año,tu entrar o salieras del valor,al final estarías todo el año????no..
Has hecho intradia o corto plazo.
No tiene nada que ver. Una operativa de corto plazo siempre,y en teoría,puede ser mas rentable que una de largo plazo.
Y por eso la tentación de una gestion mas activa. Que es lo que la gente como @///Msevag decia,el porque al final solemos tirar y buscar plazos cortos.
Por ejemplo yo intento no estar en mercado más de un par de minutos

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.933
@JAVI335CC con cuanto dinero podría conseguir que se moviese el precio de un chicharro como Codere?? 50k €?? 100k €??

Y dicho esto, voy a volver a meter orden loca sobre soporte, a ver si por casualidad entra.

A ver que nos depara la sesión, hasta dentro de un rato chavales :guiño:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.929
@JAVI335CC con cuanto dinero podría conseguir que se moviese el precio de un chicharro como Codere?? 50k €?? 100k €??

Y dicho esto, voy a volver a meter orden loca sobre soporte, a ver si por casualidad entra.

A ver que nos depara la sesión, hasta dentro de un rato chavales :guiño:
Conseguir que se moviese??
Ya te digo yo que si tuvieras, por ejemplo, un millon, lo pondiras llevarias el precio donde quisieras, pero en cuanto se te terminase el dinero, el valor volveria a su sitio, salvo que lo hicieses muy bien y a la vez que entrases tu, alguno se creyera el movimiento y te comprase la posición.
Esta claro que con menos dinero puedes moverlo,pero el efecto seria de muy corto plazo,y necesitarías mucha velocidad y habilidad para hacerlo,además de elegir los momentos adecuados.
Muchos valores tienen manipulaciones muy exageradas durante la sesión,ya que hay agentes interesados en que los precios alcance o no ciertos niveles.
Te puedo contar dos ejemplo, uno que ocurre de manera recurrente y otro que ocurre bastante pero no es tan obvio.
Lo primero son los vencimientos de derivados, como los futuros del Eurostoxx. En los 10 minutos que dura la determinacion del precio de liquidacion, los precios de los principales valores de mueven fuertemente con unas cantidades brutales de dinero.
La segunda me paso a mi cuando era analista en un broker. Me pidieron que fuese analizando Deutsche Telekom durante la semana, y todos los días decía lo mismo, cuidado con este nivel, que como lo supere va a correr, y el jefe de la mesa me miraba y decía,,"nahhhh". Claro, al tercer día le pregunte que pasaba, y me respondió que tenia un cliente que le había dado el mandato de vender todas las acciones necesarias para que el precio no llegara a cierto nivel., y que por lo tanto, lo normal es que no lo hiciera.

Te recomiendo, si te gusta leer este librohttp://www.casadellibro.com/libro-memorias-de-un-operador-de-bolsa/9788423427369/1484666

Te explican como a principios del siglo pasado se intentaba manipular el mercado. De una manera bastante burda, pero se hace ameno.

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.933
Tengo poco tiempo para leer, ya ves a que horas suelo acostarme debido al trabajo y a que horas me levanto

En cuanto a la sesión, para mi está siendo aburrida

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.933
@JAVI335CC porque están tan estáticos los valores del Ibex, llevan un buen rato que no varían, mis apps van bien eh :descojon:

Es preludio de algo??

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.929
@JAVI335CC porque están tan estáticos los valores del Ibex, llevan un buen rato que no varían, mis apps van bien eh :descojon:

Es preludio de algo??
pues porque hoy no hay nada,,a estas horas suele haber poco jaleo, y encima un día como hoy de transición, sin noticias importantes, pues,,,pocos intereses va a haber.
Es el típico día en el que hay que dejar de mirar la pantalla a las 9:30

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.651

Es preludio de algo??
En mi opinion tocan recortes, el rebote del viernes fué muy fuerte, se lo están pensando pero no creo que aguante mucho, hay que tener en cuenta que el IBEX va tras los pasos del DAX y este tiene que llegar al objetivo minimo del HCH, con lo cual creo que lo previsible es que tiene que haber un ultimo tramo a la baja para lo que ya debería ser la arrancada firme.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.933
pues porque hoy no hay nada,,a estas horas suele haber poco jaleo, y encima un día como hoy de transición, sin noticias importantes, pues,,,pocos intereses va a haber.
Es el típico día en el que hay que dejar de mirar la pantalla a las 9:30

Vaya rollo!! Me piro a la ducha y afeitarme que tengo mogollón de cosas que hacer en mi día libre

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.933
En mi opinion tocan recortes, el rebote del viernes fué muy fuerte, se lo están pensando pero no creo que aguante mucho, hay que tener en cuenta que el IBEX va tras los pasos del DAX y este tiene que llegar al objetivo minimo del HCH, con lo cual creo que lo previsible es que tiene que haber un ultimo tramo a la baja para lo que ya debería ser la arrancada firme.

Pues a ver si arranca ya de una vez!!

DMC_delorean

Forista
Modelo
325i e92 n52
Reacciones
205
alguien podria explicarme una duda que tengo desde hace tiempo, estoy buscando empresas para invertir a largo plazo del ibex 35 cobrando dividendos, y si sube y vendo en algun momento puntual mejor, antes la que mejor pagaba del ibex era el santander pero desde que llego botin jodio el dividendo. cuales son las que mas rentabilidad tienen? no entiendo en la pagina del economista el % que pone en rentabilidad del dividendo, ya que por ejemplo en el santander, pone un 0,0 (supuestamente es de las mas generosas) y en las demas pone un % que no se a que se refiere, incluso empresas que no pagan dividendo tienen esa cifra que no se que significa, alguien me lo podria explicar? un saludo
20f2u13.png

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.929
@blaki luego viendo un poco donde esta el mercado, en este caso el DAX... hemos hecho un pull back cojonudo a un hombro cabeza hombro. Figura que precticamente se calca en el Euro stoxx 50, asi que, podríamoseur.png estar antes el inicio de nuevas caídas. Clave superar los máximos del viernes para poder empezar a descartar el escenario.dax.png

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.929
me has pillado copiando imagenes...jejeej

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.933
O sea, que tendremos oportunidades de compra, me gusta!! biggrin

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.929
alguien podria explicarme una duda que tengo desde hace tiempo, estoy buscando empresas para invertir a largo plazo del ibex 35 cobrando dividendos, y si sube y vendo en algun momento puntual mejor, antes la que mejor pagaba del ibex era el santander pero desde que llego botin jodio el dividendo. cuales son las que mas rentabilidad tienen? no entiendo en la pagina del economista el % que pone en rentabilidad del dividendo, ya que por ejemplo en el santander, pone un 0,0 (supuestamente es de las mas generosas) y en las demas pone un % que no se a que se refiere, incluso empresas que no pagan dividendo tienen esa cifra que no se que significa, alguien me lo podria explicar? un saludo
20f2u13.png
supongo que es rentabilidad esperada en 2015, y que no tendrán o no habrán puesto el dato. Hay decenas de listas por internet, y si bien hay pequeñas diferencias, mas que nada atendiendo a que precio de la acción cojan como base, por lo general los resultados son casi iguales.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.933
Sigue la tabla de planchar

image.jpg

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.651
20f2u13.png
Mañana tienes dividendo de telefónica, ahora anda en un cinco y pico anual que no esta mal, y siendo el mas bajo desde el 2007, ir por dividendos no esta mal teniendo empresas sólidas, quizás el problema puede ser que quedan pocos meses de subida en la bolsa y si compras ahora de aqui a un año te puede ir bien pero como aguantes mas y cojas la previsible bajada te vas a enganchar para tiempo, y el problema gordo no es solo que no puedas sacar el dinero es que encima cambie el reparto de dividendos, algo usual, el caso de telefónica es un buen ejemplo en 2007 estuvo casi en un 13% de dividendo para luego congelarlo en 2010-11 y pasar a darlo de nuevo pero solo la mitad que antes, hombre yo llevo telefonicas asi y van cumpliendo, si ahora rompe el 14 y se va a un previsible 15-16 acompañando al IBEX ya me saco una pasta sin tener ni idea en su momento.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.