Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en bolsa?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.219
Deoleo se llama biggrin

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.219
De momento lleva 7'5% de subida hoy... No pares, sigue sigue biggrin

Cierre con un 8'33% de subida hoy a lo que sumamos el 8'27% de ayer... Estoy en positivo y con el dedo puesto en el gatillo biggrin

Última edición:

DMC_delorean

Forista
Modelo
325i e92 n52
Reacciones
205
bueno os comento mi novata experiencia en estos dos meses;
inverti unos 10.000 euros en acciones del banco santander a finales de octubre, compradas a 6,78 con lo que compre unas 1475. a los pocos dias cobre el dividendo correspondiente ya que entre justo antes de que lo pagasen, y me rento unos 220 euros aprox. ahora a dia 3 de diciembre las he vendido a 7,32, obteniendo un beneficio de 54 centimos por accion, lo que me da un resultado de 796,5 euros, fue una orden que di la semana pasada por internet, puede que suba mas parece que tiene una tendencia alcista quien sabe hoy por ejemplo ha cerrado a 7,38 con lo que pordria haber apretado un poco mas pero la orden ya estaba dada y uno no sabe hasta que punto va a subir o bajar y considero que ya he obtenido un buen beneficio. a esto hay que restarle unos 100 euros aprox de gastos de gestion, pero vamos que en 2 meses que 10.000 euros te renten casi 1000 e me parece demasiado bonito para ser verdad, mi intencion es seguir jugando SOLO con este banco ya que considero que es mas facil observar uno solo que no 20, y cuando vuelva a bajar de 7 mi intencion sera volver a recomprar las acciones, que vuelve a subir y trinco mas de 30- 40 centimos a vender, que no, a esperar cobrando los dividendos. creo que esta practica de comprar y vender asi a corto plazo se llama trading. bueno queria exponerlo aqui para darlo a conocer a la gente y que los expertos en la materia me den su opinion de si estoy haciendo las cosas bien o no, por cierto, me "regalaron" una targeta de credito y los miercoles en gasolineras galp tiene un 4% de de descuento en carburante que eso ya si que se nota, un saludo

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
inverti unos 10.000 euros en acciones del banco santander a finales de octubre, compradas a 6,78 con lo que compre unas 1475. a los pocos dias cobre el dividendo correspondiente ya que entre justo antes de que lo pagasen, y me rento unos 220 euros aprox. ahora a dia 3 de diciembre las he vendido a 7,32, obteniendo un beneficio de 54 centimos por accion, lo que me da un resultado de 796,5 euros, fue una orden que di la semana pasada por internet, puede que suba mas parece que tiene una tendencia alcista quien sabe hoy por ejemplo ha cerrado a 7,38 con lo que pordria haber apretado un poco mas pero la orden ya estaba dada y uno no sabe hasta que punto va a subir o bajar y considero que ya he obtenido un buen beneficio. a esto hay que restarle unos 100 euros aprox de gastos de gestion, pero vamos que en 2 meses que 10.000 euros te renten casi 1000 e me parece demasiado bonito para ser verdad, mi intencion es seguir jugando SOLO con este banco ya que considero que es mas facil observar uno solo que no 20, y cuando vuelva a bajar de 7 mi intencion sera volver a recomprar las acciones, que vuelve a subir y trinco mas de 30- 40 centimos a vender, que no, a esperar cobrando los dividendos. creo que esta practica de comprar y vender asi a corto plazo se llama trading. bueno queria exponerlo aqui para darlo a conocer a la gente y que los expertos en la materia me den su opinion de si estoy haciendo las cosas bien o no, por cierto, me "regalaron" una targeta de credito y los miercoles en gasolineras galp tiene un 4% de de descuento en carburante que eso ya si que se nota, un saludo

En Ing compra+venta por unos 45 euros.

Y seguro que hay otros sistemas de operar más baratos.

De todas formas, cautela. Que no siempre sale bien la jugada.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.219
La mayoría de gente que ópera en bolsa lo hace desde ING, hay web especializadas que cobran poco menos, pero yo lo tengo claro, lo hago con ING y ahí tengo la cuenta de ahorros.

Delorean luego si quieres te explico como va lo de ING :guiño:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.219

Exacto, cuidado que la avaricia rompe el saco

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.900
Deoleo se llama biggrin
Madre mia Deoleo. La empresa lider mundial de aceite de oliva y el mamoneo y choriceo que llevan entre politicos y directivos y el fondo buitre CVC.

Que asco de pais.... :metra:

DMC_delorean

Forista
Modelo
325i e92 n52
Reacciones
205
La mayoría de gente que ópera en bolsa lo hace desde ING, hay web especializadas que cobran poco menos, pero yo lo tengo claro, lo hago con ING y ahí tengo la cuenta de ahorros.

Delorean luego si quieres te explico como va lo de ING :guiño:
si eres tan amable, me vendria muy bien. este foro es genial se puede preguntar cualquier cosa, hay gente que sabe de todo y siempre dispuesta a ayudar un saludo

DAPRA2

Forista
Modelo
G20 330d
Reacciones
1.162

Enhorabuena por el beneficio, pero has hecho muy mal, en unas semanas estamos en 8. Yo compre también en octubre a 6.69 y cobre mis dividendos, pero espero vender en 8.:)
Una cosa que no me cuadra. Diste la orden hace unos días y te entro hoy?
A mi me entran las órdenes en el día, casi al momento

DMC_delorean

Forista
Modelo
325i e92 n52
Reacciones
205
bueno esque di la orden de vender a 7,32 cuando estaban a 7,15 mas o menos entonces cuando a llegado a ese valor pues se ha ejecutado. por cierto en que te basas para saber que van a llegar a 8? un saludo

DAPRA2

Forista
Modelo
G20 330d
Reacciones
1.162
bueno esque di la orden de vender a 7,32 cuando estaban a 7,15 mas o menos entonces cuando a llegado a ese valor pues se ha ejecutado. por cierto en que te basas para saber que van a llegar a 8? un saludo

Ten en cuenta que por dar esas ordenes de venta a un precio concreto el banco cobra, poco pero cobra.
A mi personalmente no me gusta dar un precio exacto, imagina que desde tu orden
solo llegara a 7.31 no te entra la venta, y dejarias de vender por un centimo?

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.900

Solo te falta descontar el "bocadito" que le dara el amigo Montoro a esos 1.000 Euros. biggrin

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.219
Los del Santander, porque no esperáis a los dividendos de Enero??

Delorean luego te escribo lo fundamental de ING para que te hagas una idea de ello y cuando necesites preguntas más especiales sobre ello me lo dices, es que estoy trabajando :guiño:

DAPRA2

Forista
Modelo
G20 330d
Reacciones
1.162
Los del Santander, porque no esperáis a los dividendos de Enero??

Delorean luego te escribo lo fundamental de ING para que te hagas una idea de ello y cuando necesites preguntas más especiales sobre ello me lo dices, es que estoy trabajando :guiño:

Entre otras cosas por que son en Febrero :)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.619
Enhorabuena por el beneficio, pero has hecho muy mal, en unas semanas estamos en 8. Yo compre también en octubre a 6.69 y cobre mis dividendos, pero espero vender en 8.:)

¡Si tuviese yo esa certeza . . .! biggrin

DAPRA2

Forista
Modelo
G20 330d
Reacciones
1.162
¡Si tuviese yo esa certeza . . .! biggrin[/quote

Bueno yo lo se despues de varios estudios macroeconomicos financieros.....
Que va... es broma :floor:
De bolsa quien sabe...
Mas que saber o tener certeza, es ilusion de que se pongan a 8 pero ya se sabe, puede que si
o pueden irse a 6.
:guiño:

esart13

Forista
Reacciones
3.443
@blaki explica eso del ing "en abierto" si no te importa, que a mi también me interesa :guiño:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
si eres tan amable, me vendria muy bien. este foro es genial se puede preguntar cualquier cosa, hay gente que sabe de todo y siempre dispuesta a ayudar un saludo
Pues ya verás en un futuro como hay cosas más especializadas en este aspecto...

eso es caro. muy caro.
Operar en acciones en esos plazos es perder dinero.habiendo cfds.....

DMC_delorean

Forista
Modelo
325i e92 n52
Reacciones
205
son a ultimos de enero-principios de febrero creo que en el calendario ponia que lo pagaban el 2 de febrero

Última edición:

DMC_delorean

Forista
Modelo
325i e92 n52
Reacciones
205
otra cosa
Solo te falta descontar el "bocadito" que le dara el amigo Montoro a esos 1.000 Euros. biggrin
el tema de impuestos como esta, porque tenia entendido que los primeros 1500 euros de beneficios estaban exentos, pero lei por el post que eso ahora va a cambiar...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.219
A ver lo de ING...

Abres la cuenta, yo tengo la cuenta naranja de ahorro que te da, ahora creo que menos de un 1%, una vez abierta, llamáis para que os abran una cuenta de valores, en la llamada os harán preguntas sobre conocimientos de bolsa, contactos con USA... Y después de eso, una máquina empezará a decir las condiciones, dura unos 10 minutos, en cualquier momento decís acepto y se corta, yo estuve un minuto escuchando.

Una vez hecho esto os aparecerá una nueva cuenta en la web, llamada Cuenta de efectivo.

Desde la cuenta de ahorros, que previamente habéis hecho un traspaso de dinero desde vuestro banco (mi cuenta de gastos es de La Caixa, no me cobran por nada, voy al cajero, ingreso mi sueldo y como al instante lo tengo disponible pues doy la orden de traspaso a la cuenta de ahorros de ING). Lo hago a través del móvil :guiño:

Pues pasáis la pasta desde la cuenta de ahorros de ING a la Cuenta de efectivo, es instantáneo, por lo que podéis comprar acciones al momento.

Pincháis en la pestaña BROKER y en el margen izquierdo de la web tenéis un buscador para meter los códigos de empresas o el nombre y os lo busca, tenéis análisis, gráficos, recomendaciones de compra, de venta, carteras modelo...

Pulsáis en comprar y cuantos títulos queréis y la orden es instantánea, esto también lo podéis hacer por teléfono.

La comisión por operación es de 12€, en caso de comprar en el Nasdaq, NYSE, DOW JONES... En USA hablando claro, la comisión es de unos 25€.

A priori es lo básico, luego tenéis pestañas donde os llegan información de ampliaciones de capital, OPA, tarjetas para asistir a las juntas de accionistas de la empresa o empresas que tengáis en cartera (esto último depende de la cantidad de acciones que tengáis y según empresa, las hay que por 1000 títulos puedes asistir y otras por 500, otras por 10k...)

Una vez hayáis comprado, se os abrirá otra cuenta, Cuenta de Valores, en la cual podréis visualizar el precio de adquisición, rentabilidad... Es la que subirá y bajará dependiendo de cómo estén vuestras acciones :guiño:

Los divivendos y ventas irá reflejado en la cuenta de efectivo.

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.039
Yo opero exactamente con el mismo sistema que @blaki y la verdad es que estoy muy contento.

Respecto a los conocimientos necesarios para invertir, que no jugar, en bolsa… pues depende de la estrategia/objetivo que se marque cada uno. Es decir, para hacer "mucho" dinero hay que moverlo mucho y para eso sí hay que saber bastante, pero para sacarse unos durillos sin mucho riesgo no hay que ser un premio nobel de economía. Lo más importante es invertir dinero que no se necesite con urgencia.

Yo siempre invierto en valores del ibex y para mí la clave es tener la pasta disponible para cuando llegan esos momentos cíclicos que siempre se dan. Sí, un cortar y pegar de toda la vida, por eso nunca me "pillo" y siempre pongo un stop de pérdida de un 3-4%, a no ser que sea algo flagrante como comprar Santander a 4€ o algo así, ya que "seguro" que el beneficio a medio/largo plazo sería muy grande.

Con eso que os comento, a groso modo, no me va nada mal y eso que el montante de mis inversiones no es nada exagerado. Por poner un ejemplo, y sin vacilarle a nadie, nada más abra "el parquet" mañana venderé un paquete de iag compradas a 4,12€, pillo la pasta y a esperar otra ocasión de esas "claras" para mí, como hace un par de semanas con el desplome de casi un 6% de BBVA, era bastante seguro que rebotaría en una o dos sesiones, pues eso, 1000€ me saqué en 3 días.

Ojo, que no es fácil, que para que uno gane otro ha de perder. A mí es un mundo que me gusta, leo mucho, etc… y sobretodo invierto con dinero que no necesito y que no es una cantidad muy grande. Tengo conocidos con inversiones de 6 cifras que no sé ni para qué van a trabajar…

Ah! otra cosa, y con esto acabo el tocho, hay que tener en cuenta el dinero que deberemos regalarle al fisco de nuestras plusvalías. Des del año pasado es un atraco, pero aún así es más atractivo que la renta fija.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.219
Mirad, en la parte alta aparecen las opciones, pincháis en BROKER y os aparecerá todas estas opciones en la parte izquierda, aparece el buscador también...

uNqPvaa.png

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.091

O muy bien. Como tienes la certeza de que suba casi un 10% en unas semanas. No puede bajar??

Se pueden poner ordenes validas para varios dias o una fecha limite.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.091
Ten en cuenta que por dar esas ordenes de venta a un precio concreto el banco cobra, poco pero cobra.
A mi personalmente no me gusta dar un precio exacto, imagina que desde tu orden
solo llegara a 7.31 no te entra la venta, y dejarias de vender por un centimo?

Pues muy mal comprar y vender con ordenes a mercado. Porque es el Santander, pero te puedes llevar sustos con ordenes asi, tanto para vender como comprar.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.091
Explícame eso... :guiño:

Las plusvalias generadas en menos de un año se integran a la base imponible general, el lugar de la del ahorro. Son como rendimientos del trabajo con escala progresiva. No me acuerdo de memoria pero creo que va de 24% al 40%. El año que viene lo van a volver a cambiar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.