bueno os comento mi novata experiencia en estos dos meses;
inverti unos 10.000 euros en acciones del banco santander a finales de octubre, compradas a 6,78 con lo que compre unas 1475. a los pocos dias cobre el dividendo correspondiente ya que entre justo antes de que lo pagasen, y me rento unos 220 euros aprox. ahora a dia 3 de diciembre las he vendido a 7,32, obteniendo un beneficio de 54 centimos por accion, lo que me da un resultado de 796,5 euros, fue una orden que di la semana pasada por internet, puede que suba mas parece que tiene una tendencia alcista quien sabe hoy por ejemplo ha cerrado a 7,38 con lo que pordria haber apretado un poco mas pero la orden ya estaba dada y uno no sabe hasta que punto va a subir o bajar y considero que ya he obtenido un buen beneficio. a esto hay que restarle unos 100 euros aprox de gastos de gestion, pero vamos que en 2 meses que 10.000 euros te renten casi 1000 e me parece demasiado bonito para ser verdad, mi intencion es seguir jugando SOLO con este banco ya que considero que es mas facil observar uno solo que no 20, y cuando vuelva a bajar de 7 mi intencion sera volver a recomprar las acciones, que vuelve a subir y trinco mas de 30- 40 centimos a vender, que no, a esperar cobrando los dividendos. creo que esta practica de comprar y vender asi a corto plazo se llama trading. bueno queria exponerlo aqui para darlo a conocer a la gente y que los expertos en la materia me den su opinion de si estoy haciendo las cosas bien o no, por cierto, me "regalaron" una targeta de credito y los miercoles en gasolineras galp tiene un 4% de de descuento en carburante que eso ya si que se nota, un saludo
En Ing compra+venta por unos 45 euros.
Y seguro que hay otros sistemas de operar más baratos.
De todas formas, cautela. Que no siempre sale bien la jugada.
Madre mia Deoleo. La empresa lider mundial de aceite de oliva y el mamoneo y choriceo que llevan entre politicos y directivos y el fondo buitre CVC.Deoleo se llama![]()
si eres tan amable, me vendria muy bien. este foro es genial se puede preguntar cualquier cosa, hay gente que sabe de todo y siempre dispuesta a ayudar un saludoLa mayoría de gente que ópera en bolsa lo hace desde ING, hay web especializadas que cobran poco menos, pero yo lo tengo claro, lo hago con ING y ahí tengo la cuenta de ahorros.
Delorean luego si quieres te explico como va lo de ING![]()
inverti unos 10.000 euros en acciones del banco santander a finales de octubre, compradas a 6,78 con lo que compre unas 1475. a los pocos dias cobre el dividendo correspondiente ya que entre justo antes de que lo pagasen, y me rento unos 220 euros aprox. ahora a dia 3 de diciembre las he vendido a 7,32, obteniendo un beneficio de 54 centimos por accion, lo que me da un resultado de 796,5 euros, fue una orden que di la semana pasada por internet, puede que suba mas parece que tiene una tendencia alcista quien sabe hoy por ejemplo ha cerrado a 7,38 con lo que pordria haber apretado un poco mas pero la orden ya estaba dada y uno no sabe hasta que punto va a subir o bajar y considero que ya he obtenido un buen beneficio. a esto hay que restarle unos 100 euros aprox de gastos de gestion, pero vamos que en 2 meses que 10.000 euros te renten casi 1000 e me parece demasiado bonito para ser verdad, mi intencion es seguir jugando SOLO con este banco ya que considero que es mas facil observar uno solo que no 20, y cuando vuelva a bajar de 7 mi intencion sera volver a recomprar las acciones, que vuelve a subir y trinco mas de 30- 40 centimos a vender, que no, a esperar cobrando los dividendos. creo que esta practica de comprar y vender asi a corto plazo se llama trading. bueno queria exponerlo aqui para darlo a conocer a la gente y que los expertos en la materia me den su opinion de si estoy haciendo las cosas bien o no, por cierto, me "regalaron" una targeta de credito y los miercoles en gasolineras galp tiene un 4% de de descuento en carburante que eso ya si que se nota, un saludo
bueno esque di la orden de vender a 7,32 cuando estaban a 7,15 mas o menos entonces cuando a llegado a ese valor pues se ha ejecutado. por cierto en que te basas para saber que van a llegar a 8? un saludo
Solo te falta descontar el "bocadito" que le dara el amigo Montoro a esos 1.000 Euros.![]()
Los del Santander, porque no esperáis a los dividendos de Enero??
Delorean luego te escribo lo fundamental de ING para que te hagas una idea de ello y cuando necesites preguntas más especiales sobre ello me lo dices, es que estoy trabajando![]()
Enhorabuena por el beneficio, pero has hecho muy mal, en unas semanas estamos en 8. Yo compre también en octubre a 6.69 y cobre mis dividendos, pero espero vender en 8.
Una cosa que no me cuadra. Diste la orden hace unos días y te entro hoy?
A mi me entran las órdenes en el día, casi al momento
¡Si tuviese yo esa certeza . . .![/quote
Bueno yo lo se despues de varios estudios macroeconomicos financieros.....
Que va... es broma
De bolsa quien sabe...
Mas que saber o tener certeza, es ilusion de que se pongan a 8 pero ya se sabe, puede que si
o pueden irse a 6.
![]()
Entre otras cosas por que son en Febrero![]()
Pues ya verás en un futuro como hay cosas más especializadas en este aspecto...si eres tan amable, me vendria muy bien. este foro es genial se puede preguntar cualquier cosa, hay gente que sabe de todo y siempre dispuesta a ayudar un saludo
eso es caro. muy caro.En Ing compra+venta por unos 45 euros.
Y seguro que hay otros sistemas de operar más baratos.
De todas formas, cautela. Que no siempre sale bien la jugada.
el tema de impuestos como esta, porque tenia entendido que los primeros 1500 euros de beneficios estaban exentos, pero lei por el post que eso ahora va a cambiar...Solo te falta descontar el "bocadito" que le dara el amigo Montoro a esos 1.000 Euros.![]()
Enhorabuena por el beneficio, pero has hecho muy mal, en unas semanas estamos en 8. Yo compre también en octubre a 6.69 y cobre mis dividendos, pero espero vender en 8.
Una cosa que no me cuadra. Diste la orden hace unos días y te entro hoy?
A mi me entran las órdenes en el día, casi al momento
Ten en cuenta que por dar esas ordenes de venta a un precio concreto el banco cobra, poco pero cobra.
A mi personalmente no me gusta dar un precio exacto, imagina que desde tu orden
solo llegara a 7.31 no te entra la venta, y dejarias de vender por un centimo?
El 21%
Ojo que las ganancias patrimoniales generadas en menos de una año tributan dentro de la base liquidable general.
Explícame eso...![]()