Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en Bolsa? VOL VI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.558
Eso espero que llevo en liquidez ya un buen tiempo...creía que la corrección en agosto provocaría más la caída pero menudo rebote.

ASML la tenía el el punto de mira a ver si se acercaba a los 600 pero rebotó por encima de 700.
Otro que pensaba que la corrección de Agosto no iba a provocar este rebote. ASML tambien es otra que tengo/tenía en el punto de mira.

La verdad es que yo tambien veo que el Sp puede llegar a los 6000 como dice @inthenight . Es más, estaba a punto de cargarle a un ETF que replica el indice pero me voy a quedar con liquidez y esperar a que corrija, porque en algún momento lo hará.

• Like
Reacciones: Gus

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.963
Eso espero que llevo en liquidez ya un buen tiempo...creía que la corrección en agosto provocaría más la caída pero menudo rebote.

ASML la tenía el el punto de mira a ver si se acercaba a los 600 pero rebotó por encima de 700.

No se perdió ningún nivel importante en ese pequeño descanso de agosto. A mí me vino de perlas para posicionarme en algunos valores.

Por otro lado, 400 puntos del SP es una buena subida aún. Y veremos la dilatación del movimiento porque igual se estira 100 puntos más… En cualquier caso, ojo a las divergencias en MACD, estocástico e incluso RSI cuando superemos los 6000.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.566
Buenos días a todos.

Qué opinión os merecen las cuentas remuneradas tipo Trade Republic?. Merecen la pena para saldos <50k que requieran de disponibilidad inmediata?. O mejor banca tradicional tipo Sabadell?.

Muchas gracias por vuestros aportes.
no esta mal, pero van a bajar de 4% al 3,5%
pero no ganas a la inflación.

disponibilidad inmedita la tienes en un fondo tambien... no inmediatamente pero si en menos de una semana.
puedes buscar algun fondo de deuda corporativa. o si tienes aguante no es mal momento para renta variable. pero tienes que asumir que dentro de 2 años puedes tener un 15% o mas de rentabilidad y de un dia para otro estar en negativo en esos momentos es donde tienes que saber que elejiste un buen fondo y comfiar y esperar y si puedes aumentar la aportación.
es como los que estan ahora con liquided? que sentido tiene estar con liquidez despues de una caida y gran volatilidad ? en mi opinión no va haber recesion porque ya estamos dentro de la recesion. el unico peligro serian las elecciones de usa afecten al mercado pero siempre hay riesgos.
deuda corporativa o renta fija si no quieres riesgo, pero el que no arrisga no ganas.

si no es mucho preguntar porque vas a queres sacar esos 50k dentro un un año o dos? si tienes un buen fondo lo enseñas al banco para dar confianza y pides un hipoteca, o sino en que los gastarias?

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.470
yo tengo varios depositos con este banco RB , y tambien algo de dinero en la cuenta remunerada

al final hay que ir buscando alternativas a la banca tradicional , eso si sin pasarme en ningun banco de los 100 k que cubre el FDG de cada pais
ayer mismo me abri la cuenta, por fin, porque me dio bastantes problemas, y ahora le he metido unos billetes en el deposito del 3.14% a 12 meses

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.780
ayer mismo me abri la cuenta, por fin, porque me dio bastantes problemas, y ahora le he metido unos billetes en el deposito del 3.14% a 12 meses

a mi me costo varios intentos lo del video mostrando el dni ,
pero al final lo aceptaron

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.963
Hace un par de meses me parecía muy apresurado el objetivo de 6100 en el SP antes de fin de año, pero esto no para…

Que contenta voy a poner a la Chiqui el año que viene…

• Like

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.558
Hace un par de meses me parecía muy apresurado el objetivo de 6100 en el SP antes de fin de año, pero esto no para…

Que contenta voy a poner a la Chiqui el año que viene…
Ya empieza a dar algo de pavor… no sé que valores llevais, pero en mi caso, que estoy dentro de Palantir, la realidad está superando a mis expectativas.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.963
Ya empieza a dar algo de pavor… no sé que valores llevais, pero en mi caso, que estoy dentro de Palantir, la realidad está superando a mis expectativas.
Yo estoy bastante diversificado y, por lo tanto, muy tranquilo.

En el sustito de agosto aproveché para posicionarme en Nvidia, por hablar de tecnológicas como Palantir. No sé desde cuando/cuánto estás posicionado en ésta segunda, pero a partir de 50$ me plantearía quitar al menos media posición.

• Like

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.558
Yo estoy bastante diversificado y, por lo tanto, muy tranquilo.

En el sustito de agosto aproveché para posicionarme en Nvidia, por hablar de tecnológicas como Palantir. No sé desde cuando/cuánto estás posicionado en ésta segunda, pero a partir de 50$ me plantearía quitar al menos media posición.

Sí sobre esos valores (si llega) la estudiaré más en profundidad viendo las medias y apretaré el Stop.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.963
Sí sobre esos valores (si llega) la estudiaré más en profundidad viendo las medias y apretaré el Stop.
Te lo digo de memoria, creo que tenía impulso fibo a 54$. Pero sí, a partir de 50, stop de beneficios y hasta luego Lucas.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.498
Pues despues de un tiempo buscando diversificar el ladrillo, y como los Sialp no me terminaban de convencer, he abierto un fondo indexado S&P500 cubierto.

Mi idea son pequeñas aportaciones mensuales durante 20-25 años, o sea, pensando en la jubilacion.

Despues de mi experiencia en el Ibex tenia claro que esta vez queria USA, asi que nada, entre que se vienen elecciones presidenciales, la guerra de ucrania, la de israel, y que acabo de meter, es muy probable que en 2 meses venga una recesion de caballo, avisaos estais

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.159
Pues despues de un tiempo buscando diversificar el ladrillo, y como los Sialp no me terminaban de convencer, he abierto un fondo indexado S&P500 cubierto.

Mi idea son pequeñas aportaciones mensuales durante 20-25 años, o sea, pensando en la jubilacion.

Despues de mi experiencia en el Ibex tenia claro que esta vez queria USA, asi que nada, entre que se vienen elecciones presidenciales, la guerra de ucrania, la de israel, y que acabo de meter, es muy probable que en 2 meses venga una recesion de caballo, avisaos estais

Gracias por avisar y ponernos en "prevengan" biggrin:biggrin:biggrin:biggrin:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.498
Gracias por avisar y ponernos en "prevengan" biggrin:biggrin:biggrin:biggrin:

Pues en 20-25 años imagino que habra de todo, incluyendo un par de malos ciclos y bastantes leches, incluyendo la primera que me daré en breve, pero confio en que a largo plazo siga la tendencia de los ultimos 30-40 años.

Para mi nivel de riesgo que queria asumir no se que opciones habia mejores.

Asi que ya sabeis, make america great again!

Última edición:
  • Like
Reacciones: GTI

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.577

Por qué has preferido un fondo a una ETF?

Yo ETFs tengo las clásicas SP500, MSCI World, Europe, Emerging Markets....las dos primeras van como un tiro.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.498
Por qué has preferido un fondo a una ETF?

Yo ETFs tengo las clásicas SP500, MSCI World, Europe, Emerging Markets....las dos primeras van como un tiro.

Pues por nada en especial, mas que nada porque ETF me sonaba demasiado complicado y prefería algo mas tradicional para una gestión pasiva de aportar periodicamente y olvidarme.

Igual estoy equivocado pero con el ETF me da que iba a estar diariamente viendo la cotizacion y es precisamente lo que queria evitar.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.963
Pues por nada en especial, mas que nada porque ETF me sonaba demasiado complicado y prefería algo mas tradicional para una gestión pasiva de aportar periodicamente y olvidarme.

Igual estoy equivocado pero con el ETF me da que iba a estar diariamente viendo la cotizacion y es precisamente lo que queria evitar.
No le encuentro grandes diferencias con ese plan de “ahorro”, pero sí cabe destacar la posibilidad de pignorar los fondos, así como su fiscalidad más favorable en determinadas operaciones respecto al ETF, el cual no deja de tributar como una acción más.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.963
Yo también tengo un fondo indexado al SP500 con aportaciones periódicas, para mí y para mis hijos, que son los que gozarán de la magia del interés compuesto en 40/50 años si le hacen caso a su padre…

Es mi inversión conservadora. En acciones/etfs la rentabilidad es muy superior.

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.558
En mi caso, la parte de fondos y aportaciones mensual a largo plazo la tengo cubierta con Indexa, luego tengo jn etf de nasdaq y resto acciones.

Estoy seguro que a largo plazo va a funcionar muy bien aunque nos comamos alguna recesión.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.498
Alguien ha oido hablar del Zacks? Un amigo me lo ha comentado

https://www.zacks.com/registration/ultimatetrader/welcome/eoffer/51cf?adid=wp_t10_wewsite_con

Cada 1 de Enero dan 10 acciones a las que invertir 1/10 de la cartera

Creo que estos son los que dieron el 01/01/24

Las rentabilidades YTD son dificiles de creer

4106634acb4a3e77627cf81aee79437f.jpg

Última edición:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.577
Yo también tengo un fondo indexado al SP500 con aportaciones periódicas, para mí y para mis hijos, que son los que gozarán de la magia del interés compuesto en 40/50 años si le hacen caso a su padre…

Es mi inversión conservadora. En acciones/etfs la rentabilidad es muy superior.
En Alemania las ETF de acciones tienen una exención del 30% de las plusvalías. Así que también son interesantes por evitar esos impuestos del 30% ganado

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.363
Yo lo que me pregunto es qué c**o están haciendo los bonos... :stars:

"
El movimiento de los rendimientos de los bonos tras el recorte de 50 puntos básicos está muy fuera de lo común"

bonos.png

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.963
Y yo esperando a que el Sp500 corrija para comprar un ETF buscando el momentum…biggrin:
Yo sigo aportando, pero también acumulando liquidez para cuando llegue el momento. Sigo pensando que puede tener un retroceso hasta los 4900-5000.

• Like
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.