Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en Bolsa? VOL VI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.873
Me tiene fascinado el paralelismo con 2000 y 2008... transcurridos los mismos 249 dias desde sus respectivos máximos (SP) , estamos justo en el mismo punto de caida en las 3 ocasiones: o sea, ahora a ver para donde tira ...

1111.png

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.584
Una duda mas de ficcion que de realidad.

En la pelicula The Big Short (La Gran Caida), se cuenta que el personaje real que interpreta Christian Bale, despues de predecir la crisis que se venia por las hipotecas basura y apostar contra el gran sistema de agencias de calificacion, etc etc, con la pasta que ganò, la metio en fondos y activos que tenia el agua como objeto.

Concretamente la falta de agua en el futuro proximo.

Donde creeis que se puede invertir en ese sentido? fondos? compañias?

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208

En la pelicula The Big Short (La Gran Caida), se cuenta que el personaje real que interpreta Christian Bale, despues de predecir la crisis que se venia por las hipotecas basura y apostar contra el gran sistema de agencias de calificacion, etc etc, con la pasta que ganò, la metio en fondos y activos que tenia el agua como objeto.

Nestlé. Lo le des más vueltas.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.521

mira porsche , todo el mundo pegandose por sus acciones y al final en pleno mercado bajista lleva desde que salieron un 16% arriba
Me llego una carta y mail ahora y en su día .
veremos como le sienta el primer semestre, de momento capea la crisis de semiconductores , al menos el valor

Resumen de mercados > Porsche
95,22 EUR+13,10 (15,88 %)últimos 6 meses

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.873
en pleno mercado bajista

Sobre eso, comparativa desde 1929:

Ca%C3%ADdas_SP500_desde_1929_duraci%C3%B3n_y_magnitud_foro.png

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.873
Por cierto, por si fuera poco lío el eurio-dólar y la coyuntura, parece que ciertos brokers están mandando estas comunicaciones de interés para inversores en mineras y energía en USA (a mi la puntuación y la redacción se me hacen un poco extrañas, pero al parecer lo mandan tal cual) :

"Hay una modificación por parte del IRS Americano (Hacienda) dónde un determinado tipo de estructura societaria (PTP) modifica su tributación para no residentes en USA. El objetivo de la medida es disuasorio, pretendiendo que las PTP (normalmente son estructuras dedicadas a energía, minería), no sean compradas por extranjeros.

El impacto es a partir del 1 de Enero: todo dividendo, reparto de capital etc… se gravará con 10% adicional al tipo actual (depende de si tiene W8 o no) y lo más importante… las ventas se gravarán con un 10% sobre el efectivo total de venta.

No es obligatorio vender, sin embargo fiscalmente es recomendable."

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.521
Por cierto, por si fuera poco lío el eurio-dólar y la coyuntura, parece que ciertos brokers están mandando estas comunicaciones de interés para inversores en mineras y energía en USA (a mi la puntuación y la redacción se me hacen un poco extrañas, pero al parecer lo mandan tal cual) :

"Hay una modificación por parte del IRS Americano (Hacienda) dónde un determinado tipo de estructura societaria (PTP) modifica su tributación para no residentes en USA. El objetivo de la medida es disuasorio, pretendiendo que las PTP (normalmente son estructuras dedicadas a energía, minería), no sean compradas por extranjeros.

El impacto es a partir del 1 de Enero: todo dividendo, reparto de capital etc… se gravará con 10% adicional al tipo actual (depende de si tiene W8 o no) y lo más importante… las ventas se gravarán con un 10% sobre el efectivo total de venta.

No es obligatorio vender, sin embargo fiscalmente es recomendable."

hay pedrada allí también. Aquí no se salva nadie

• Like
Reacciones: Gus

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.521

a ver en enero que resultados del cuarto trimestre presentan las compañías
Creo que el mercado estara ya más pendiente de los earnings que de las conferencias de las marionetas de los blackrock y vanguard

• Like

Miguel.39

En Practicas
Modelo
Bicicleta
Reacciones
334
A mi estas comparativas de duración de mercados bajistas me dicen poco o nada. Es decir, no se puede asemejar la situación actual con un período bajista estándar sino más bien, en mi opinión, con épocas de “gran depresión”.
Los mercados bajistas anteriores no venían precedidos de años de acumulación de rentabilidades anormales tal como ocurre actualmente.
La FED aún tiene mucho margen de actuación. No sería tan extraño que el suelo se marque en 2024.

Todos asumimos que habrá limpieza de empresas endeudadas pero qué pasará con la deuda de los países? ¿Condonación? ¿Pagarés que no se pagarán?

Última edición:
  • Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.873
A
Los mercados bajistas anteriores no venían precedidos de años de acumulación de rentabilidades anormales tal como ocurre actualmente.

Yo es tambien la principal diferencia que considero: la inflación de activos (todos) estaba ya aquí vivita y coleando mucho antes de que nos visitara la estadística tradicional.

Miguel.39

En Practicas
Modelo
Bicicleta
Reacciones
334
-65% Tesla y -60% Bitcoin en lo que va de año y lo que les queda. Ergo, primera cena de Nochebuena de los últimos 15 años donde no escuchareis a vuestro cuñadoholdeador hablar de bolsa :p:p

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.873
Solo conozco sus fondos, pero nunca he sido partícipe. Iban bien, pero es que en pleno mercado alcista... ahora es cuando la cosa se ha puesto seria.

Miguel.39

En Practicas
Modelo
Bicicleta
Reacciones
334
@MigYecla No tiene recorrido en diferentes ciclos económicos para poder “juzgarlo”. Y, como sabrás, los fondos tienen la obligación legal de estar siempre invertidos a diferencia de los inversores particulares.
Dentro de los fondos españoles con trayectoria, a día de hoy, el único que bate al índice es Álvaro Guzmán.
Otra cuestión a colación, el enamoramiento de Paramés y Emérito Quintana con determinados valores no deja de sorprenderme o quizá tienen más información que el resto desconocemos. Es decir, la tozudez de promediar a la baja en vez de asumir las elecciones erróneas. j*der! Si hasta el rey dijo me he equivocado y no volverá a pasar; pues nada, que traigan más elefantes.

Última edición:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.521
Cathie Wood compra acciones de Coinbase y Block, y más de Tesla

...la muchacha, promediando. :LOL:

No veo mal el precio de Tesla en ésta caída y supongo que como gestor que es ella ,hay que tener de todo y no es mal momento para tomar algunas posiciones
Allianz tiene algunos fondos también que ha incrementado sus posiciones en Tesla

Última edición:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.591
No veo mal el precio de Tesla en ésta caída y supongo que como gestor que es ella ,hay que tener de todo y no es mal momento para tomar algunas posiciones
Allianz tiene algunos fondos también que ha incrementado sus posiciones en Tesla
Creo que esta a PER 27 más o menos no? No es una locura pero teniendo en cuenta que en ese sector el PER suele estar por debajo de 10 sigue indicando mucho optimismo con las perspectivas de Tesla....hoy escuchando el podcast de ValueInvesting FM el invitado era un gestor con una postura fuerte en Tesla y las claves que el exponía no me parecían ni remotamente relevantes, a saber: la supuesta superioridad del Autopilot (aquí soy rotundo, ni de coña), red de cargadores (puede a corto, pero en un futuro con cargadores por doquier tampoxo), imagen de marca (ok), y fabricas (ahora necesitará demanda). Y con un Musk disperso yo la veo bastante riesgo.

Miguel.39

En Practicas
Modelo
Bicicleta
Reacciones
334
Es una locura comprar hoy TSLA (PER 42) cuando va directo a los 50 dólares.
No es un valor racional y todo aquel que no se dedique profesionalmente a las inversiones lo debería evitar.
https://www.insiderscreener.com/en/company/tesla-inc

Los particulares no debemos promediar cuando un valor baja sino cuando sube. La psicología es acojonante: he perdido un 60% pero me autoengaño para convencerme de que es imposible que baje un 85% desde máximos porque Elon es Dios :floor:

Última edición:
  • Like

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.521
Creo que esta a PER 27 más o menos no? No es una locura pero teniendo en cuenta que en ese sector el PER suele estar por debajo de 10 sigue indicando mucho optimismo con las perspectivas de Tesla....hoy escuchando el podcast de ValueInvesting FM el invitado era un gestor con una postura fuerte en Tesla y las claves que el exponía no me parecían ni remotamente relevantes, a saber: la supuesta superioridad del Autopilot (aquí soy rotundo, ni de coña), red de cargadores (puede a corto, pero en un futuro con cargadores por doquier tampoxo), imagen de marca (ok), y fabricas (ahora necesitará demanda). Y con un Musk disperso yo la veo bastante riesgo.

a ver cómo se resuelve los problemas en china porque ese va a ser un problema

No obstante en todo lo que llevamos del año Tesla no lo ha hecho excesivamente mal , de echo ha sido la numero 2 en el nasdaq 100 hasta que Elon compra Twitter y no digo que haya sido por eso
Pero es curioso que hasta septiembre Tesla estaba haciéndolo “bien” o menos mal para ser un valor de riesgo

No se si a un siguen en proyectos más factorías pero como china no deje aun lado sus restricciones va a tener problemas

con el tema de Cargadores y a pesar de no ser entendidos en tostacars hay que reconocer que sus cargadores son mejores y rápidos y eso en un coche eléctrico….

Última edición:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.591
No es un valor racional y todo aquel que no se dedique profesionalmente a las inversiones lo debería evitar.

Los particulares no debemos promediar cuando un valor baja sino cuando sube. La psicología es acojonante: he perdido un 60% pero me autoengaño para convencerme de que es imposible que baje un 85% desde máximos porque Elon es Dios :floor:
Muy de acuerdo excepto con el último párrafo, aunque puede ser como bien dices que como particular con conocimientos en bolsa básicos es una automentira que me hago.

Pero desde el punto de vista de fundamentales y en inversión de muy largo, si has comprado una empresa a priori buena, con buenos parámetros y por un tema coyuntural su valoración baja más de cuando la compraste pero en si no ves un deterioro del negocio (o no insalvable en el largo) no veo mal "promierdar" :)

Otro rollo son las empresas growth, pero estas en general no las tocamos las que hacemos más value.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.873

Ni con un palo, vamos :

https://www.businessinsider.es/elon-musk-imbecil-gran-vision-twitter-no-funcionara-1172070

En Tesla y SpaceX, Elon Musk era un imbécil con una gran visión; en Twitter es, simplemente, un imbécil

Este es el manual de estrategia de Musk: entra en un campo con muy poca competencia, afirma que tu nueva empresa resolverá un problema masivo y global o alcanzará un objetivo aparentemente imposible, recauda dinero de un grupo de fervientes creyentes y mantenlos enganchados con ideas de productos llamativos y a medio hacer, chupa miles de millones del Gobierno y paga mal, infravalora y sobrecarga de trabajo a los empleados. Repítelo.
(...)
El objetivo de toda esta fabricación de mitos es convertir a inversores, empleados y clientes en evangelistas.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208
El objetivo de toda esta fabricación de mitos es convertir a inversores, empleados y clientes en evangelistas.

Como Steve Jobs. Y mira lo bien que le ha ido. Es muy difícil evangelizar a tabra gente. Sólo eso ya tiene mucho mérito, aunque vendan churros.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.873
Como Steve Jobs. Y mira lo bien que le ha ido. Es muy difícil evangelizar a tabra gente. Sólo eso ya tiene mucho mérito, aunque vendan churros.

...ya, pero como no hablamos de darle una medalla a la persuasión o hacerle Miss Simpatía, sino mi dinero...ni con un palo, ya digo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.