- Modelo
- E89 | G26 | G07
- Reacciones
- 77.208
Es casi imposible estimar las ganancias para más de uno o dos años en el futuro
Le ha sobrado el "casi".
Es casi imposible estimar las ganancias para más de uno o dos años en el futuro
Muchas acciones "infravalorados" siguen siendo gangas durante años, lo que frustra a un propietario
Una duda mas de ficcion que de realidad.
En la pelicula The Big Short (La Gran Caida), se cuenta que el personaje real que interpreta Christian Bale, despues de predecir la crisis que se venia por las hipotecas basura y apostar contra el gran sistema de agencias de calificacion, etc etc, con la pasta que ganò, la metio en fondos y activos que tenia el agua como objeto.
Concretamente la falta de agua en el futuro proximo.
Donde creeis que se puede invertir en ese sentido? fondos? compañias?
Nestlé. Lo le des más vueltas.
Esos eran los genios que rellenaron botellas con agua del grifo y las vendian como agua mineral de manantial no?
Unos genios
Una duda mas de ficcion que de realidad.
En la pelicula The Big Short (La Gran Caida), se cuenta que el personaje real que interpreta Christian Bale, despues de predecir la crisis que se venia por las hipotecas basura y apostar contra el gran sistema de agencias de calificacion, etc etc, con la pasta que ganò, la metio en fondos y activos que tenia el agua como objeto.
Concretamente la falta de agua en el futuro proximo.
Donde creeis que se puede invertir en ese sentido? fondos? compañias?
Por cierto, por si fuera poco lío el eurio-dólar y la coyuntura, parece que ciertos brokers están mandando estas comunicaciones de interés para inversores en mineras y energía en USA (a mi la puntuación y la redacción se me hacen un poco extrañas, pero al parecer lo mandan tal cual) :
"Hay una modificación por parte del IRS Americano (Hacienda) dónde un determinado tipo de estructura societaria (PTP) modifica su tributación para no residentes en USA. El objetivo de la medida es disuasorio, pretendiendo que las PTP (normalmente son estructuras dedicadas a energía, minería), no sean compradas por extranjeros.
El impacto es a partir del 1 de Enero: todo dividendo, reparto de capital etc… se gravará con 10% adicional al tipo actual (depende de si tiene W8 o no) y lo más importante… las ventas se gravarán con un 10% sobre el efectivo total de venta.
No es obligatorio vender, sin embargo fiscalmente es recomendable."
Sobre eso, comparativa desde 1929:
![]()
Sobre eso, comparativa desde 1929:
![]()
A
Los mercados bajistas anteriores no venían precedidos de años de acumulación de rentabilidades anormales tal como ocurre actualmente.
dice tita Cathie que compres
Cathie Wood compra acciones de Coinbase y Block, y más de Tesla
...la muchacha, promediando.![]()
Creo que esta a PER 27 más o menos no? No es una locura pero teniendo en cuenta que en ese sector el PER suele estar por debajo de 10 sigue indicando mucho optimismo con las perspectivas de Tesla....hoy escuchando el podcast de ValueInvesting FM el invitado era un gestor con una postura fuerte en Tesla y las claves que el exponía no me parecían ni remotamente relevantes, a saber: la supuesta superioridad del Autopilot (aquí soy rotundo, ni de coña), red de cargadores (puede a corto, pero en un futuro con cargadores por doquier tampoxo), imagen de marca (ok), y fabricas (ahora necesitará demanda). Y con un Musk disperso yo la veo bastante riesgo.No veo mal el precio de Tesla en ésta caída y supongo que como gestor que es ella ,hay que tener de todo y no es mal momento para tomar algunas posiciones
Allianz tiene algunos fondos también que ha incrementado sus posiciones en Tesla
Creo que esta a PER 27 más o menos no? No es una locura pero teniendo en cuenta que en ese sector el PER suele estar por debajo de 10 sigue indicando mucho optimismo con las perspectivas de Tesla....hoy escuchando el podcast de ValueInvesting FM el invitado era un gestor con una postura fuerte en Tesla y las claves que el exponía no me parecían ni remotamente relevantes, a saber: la supuesta superioridad del Autopilot (aquí soy rotundo, ni de coña), red de cargadores (puede a corto, pero en un futuro con cargadores por doquier tampoxo), imagen de marca (ok), y fabricas (ahora necesitará demanda). Y con un Musk disperso yo la veo bastante riesgo.
Muy de acuerdo excepto con el último párrafo, aunque puede ser como bien dices que como particular con conocimientos en bolsa básicos es una automentira que me hago.Es una locura comprar hoy TSLA (PER 42) cuando va directo a los 50 dólares.
No es un valor racional y todo aquel que no se dedique profesionalmente a las inversiones lo debería evitar.
https://www.insiderscreener.com/en/company/tesla-inc
Los particulares no debemos promediar cuando un valor baja sino cuando sube. La psicología es acojonante: he perdido un 60% pero me autoengaño para convencerme de que es imposible que baje un 85% desde máximos porque Elon es Dios![]()
Es una locura comprar hoy TSLA (PER 42) cuando va directo a los 50 dólares.
No es un valor racional y todo aquel que no se dedique profesionalmente a las inversiones lo debería evitar.
https://www.insiderscreener.com/en/company/tesla-inc
Los particulares no debemos promediar cuando un valor baja sino cuando sube. La psicología es acojonante: he perdido un 60% pero me autoengaño para convencerme de que es imposible que baje un 85% desde máximos porque Elon es Dios![]()
El objetivo de toda esta fabricación de mitos es convertir a inversores, empleados y clientes en evangelistas.
Como Steve Jobs. Y mira lo bien que le ha ido. Es muy difícil evangelizar a tabra gente. Sólo eso ya tiene mucho mérito, aunque vendan churros.