Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en Bolsa? VOL VI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.023
El tema es que me he quedado pillado ahora, o sea tu recomendarías vender lo que tengo y recomprar al valor actual?

Hombre, ahora ya “da igual”. Solo lo haría si pensase que existe la posibilidad de que se desplomase aún más. En tu ponderación riesgo/beneficio ya no merece la pena salir.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.517
Hombre, ahora ya “da igual”. Solo lo haría si pensase que existe la posibilidad de que se desplomase aún más. En tu ponderación riesgo/beneficio ya no merece la pena salir.

Solamente podría ser interesante a nivel "financiero-fiscal" si tienes ganancias patrimoniales realizadas o que quieres realizar y estimas que esa acción va a mantenerse "plana o lateral" durante un plazo de 2 meses o más (por las reglas tributarias).

Ahí sí, vendiendo los valores en los que estás en ganancias y de los que quieres salir, y a la vez vendiendo las IAG, realizando la pérdida patrimonial, esperando los 2 meses, y volviendo a comprar las IAGs al nuevo precio, previsiblemente barato, optimizarías la tributación sin tocar la composición de tu cartera.

El riesgo evidente está en que sea precisamente en esos dos meses cuando IAG decida "despegar".

• Like
Reacciones: Gus

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.625
Debería haber matizado más, cierto.

Mi método se basa 80-90% en análisis técnico y con esa herramienta, si gestionas el riesgo, “nunca” te puede dar compra un valor en el que ya estás comprado a un precio superior. Son estrategias incompatibles. Asumir pérdidas es la lección más difícil e importante.

Como podrás imaginar, el buy and hold no va conmigo. Puedo darle más margen a ciertos títulos, pero siempre el riesgo controlado. Ya las he visto de todos los colores.
ok aclarado. Tu forma de inversión lógicamente implica más conocimientos y dedicación. Por fundamentales y a largo es otro rollo cierto.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.023
Solamente podría ser interesante a nivel "financiero-fiscal" si tienes ganancias patrimoniales realizadas o que quieres realizar y estimas que esa acción va a mantenerse "plana o lateral" durante un plazo de 2 meses o más (por las reglas tributarias).

Ahí sí, vendiendo los valores en los que estás en ganancias y de los que quieres salir, y a la vez vendiendo las IAG, realizando la pérdida patrimonial, esperando los 2 meses, y volviendo a comprar las IAGs al nuevo precio, previsiblemente barato, optimizarías la tributación sin tocar la composición de tu cartera.

El riesgo evidente está en que sea precisamente en esos dos meses cuando IAG decida "despegar".

Eso es una carambola… bastante enrevesada, además.

Yo, si veo posibilidad de buenas plusvalías, no respeto lo de los 2 meses.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.023
ok aclarado. Tu forma de inversión lógicamente implica más conocimientos y dedicación. Por fundamentales y a largo es otro rollo cierto.

Cualquier sistema de inversión tiene su miga. Yo he dado con la manera que me resulta más cómoda y “segura”, pero no es mejor ni peor que la tuya.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.862
En mi opinión, promediar a la baja es un error. En cualquier valor.

estoy en parte de acuerdo , lo mejor siempre es asumir con orden stop o stopp mental , un porcentaje de perdidas y no quedarte pillado .

Una vez no lo has hecho promediar a veces sale bien y otras no , a mi a veces si me ha salido bien ,
en el caso de IAG , si te tienes claro que es una buena empresa, que lo es, que no va a haber otra ak , eso no lo tengo claro del todo , y que volvera a los numeros del 2019 , costara pero volvera , entonces promedias

De todas maneras hablando de IAG , el valor esta muy raro a parte de la situacion del mercado
y no tiene otro motivo que esta palgada de cortos que sobre todo entraron en masa hace mes y medio antes de resultados del primer trimestre , hay sobre el 5% de grandes cortos haciando lo que quieren con ellla

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
He promediado en IAG y Santander varias veces y no me ha ido mal, (podría decir hasta bien), y en otras se asume pérdidas y a otra cosa mariposa, cada operación y cada empresa es distinta, (y cada inversor...), por eso yo no aconsejo nunca que comprar o vender, puedo dar mi visión de la empresa en cuestión, pero es que cada uno somos tan distintos...

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.229
Me imagino @perturHDV que estarás contento con la fortaleza del franco suizo ahora mismo...

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
144.040
Me imagino @perturHDV que estarás contento con la fortaleza del franco suizo ahora mismo...
Puffff estoy que trino, cada día somos más pobres y nuestro papel vale menos, el franco es un valor refugio si, pero el euro es una auténtica mierda, me jode porque la importación de productos suizos se hace ya prácticamente imposible, entre el iva, el dua y la subida del Franco, apaga y vamonos.

cuando vengas a españa y cambies serás el p*to rey copon!!! Acuérdate de los pobres ehhhh

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.023
Para los que siguen IAG, parece que quiera formar un cambio de tendencia. Ligera divergencia alcista. Superando a cierre los 1,31 confirmaría mejoría.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.862
Para los que siguen IAG, parece que quiera formar un cambio de tendencia. Ligera divergencia alcista. Superando a cierre los 1,31 confirmaría mejoría.

los cortos siguen presionando , hay ya un 5,36 % de grandes cortos alli
aunque el anuncio de entrada en beneficios de amerian airlines esta tarde para su segundo trimestre, ha girado a todo el sector

Veremos que pasa , 1,31 como dices - 1,37 - 1,43 ........ hay que ir superando maximos anteriores

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.023
los cortos siguen presionando , hay ya un 5,36 % de grandes cortos alli
aunque el anuncio de entrada en beneficios de amerian airlines esta tarde para su segundo trimestre, ha girado a todo el sector

Veremos que pasa , 1,31 como dices - 1,37 - 1,43 ........ hay que ir superando maximos anteriores
Es un título que sigo viendo muy débil, pero creo que ahora va a recuperar algo.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.229
Somos muy pobres, mucho, espero que la subida de tipos al menos lo deje en paridad, esto ya no es cuestion de moneda refugio, jodida impresion desmedida para paliar a paises como españa y sus deudas desmedidas.

Correctísimo.

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.758
Yo llevo el ojete bien abierto

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.862
Yo llevo el ojete bien abierto

yo tambien , y eso que pude vender un par de acciones con plusvalias hace unas semanas , y ahora llevo ya todo en perdidas

y no pinta bien , salvo algun rebote puntual como el del viernes

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.758
yo tambien , y eso que pude vender un par de acciones con plusvalias hace unas semanas , y ahora llevo ya todo en perdidas

y no pinta bien , salvo algun rebote puntual como el del viernes
Yo tengo algunas con plusvalías, pero aún así la media sale a poner el culo.

dzy93

En Practicas
Modelo
320ci E46
Reacciones
62
Yo estoy aprendiendo a hacer scalping de futuros en Nasdaq, de momento operando en demo llevo un par de meses con la cuenta en positivo

minibryant

Forista
Reacciones
987
Hola a todos. Me gustaría empezar en este mundo de la bolsa y querría que me dierais algunos consejos/recomendación para principiantes totales (nunca he operado en bolsa, me he limitado a invertir mediante fondos de inversión). Estaba interesado en hacer algún curso/cursos de trading y comenzar en este mundillo. ¿Me podéis recomendar alguno que sepáis que va bien y sean honestos sobre todo y no vende humos? Estoy un poco perdido en este tema como podéis ver :muro:

Última edición:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.521
Yo estoy aprendiendo a hacer scalping de futuros en Nasdaq, de momento operando en demo llevo un par de meses con la cuenta en positivo

que temporalidad?
En la apertura ?

dzy93

En Practicas
Modelo
320ci E46
Reacciones
62
Apertura americana a las 15:30, operando en 1 minuto y calibrando con el marco de 5,15 y 60

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.570
cuando empezaste? si empezaste despues de la pandemia, ya te digo k si no la tienes en positivo. muy negado tienes que ser.
ahora si invertiste en 2019 o 2020 antes de la pandemia te doy la enhorabuena. pero me da a mi k no te puedo a dar la enhorabuena

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.570
Hola a todos. Me gustaría empezar en este mundo de la bolsa y querría que me dierais algunos consejos/recomendación para principiantes totales (nunca he operado en bolsa, me he limitado a invertir mediante fondos de inversión). Estaba interesado en hacer algún curso/cursos de trading y comenzar en este mundillo. ¿Me podéis recomendar alguno que sepáis que va bien y sean honestos sobre todo y no vende humos? Estoy un poco perdido en este tema como podéis ver :muro:
el de david galan

dzy93

En Practicas
Modelo
320ci E46
Reacciones
62
cuando empezaste? si empezaste despues de la pandemia, ya te digo k si no la tienes en positivo. muy negado tienes que ser.
ahora si invertiste en 2019 o 2020 antes de la pandemia te doy la enhorabuena. pero me da a mi k no te puedo a dar la enhorabuena

Pues llevo un par de meses operando demo jajaja estoy en la mentoría de Velatrader, si te interesa mira su youtube que hace lives de operativa todos los miércoles explicando lo que hace y eso

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.570
Pues llevo un par de meses operando demo jajaja estoy en la mentoría de Velatrader, si te interesa mira su youtube que hace lives de operativa todos los miércoles explicando lo que hace y eso
me refiero a que entrando despues de una crisis es facil...
yo no opero, yo voy a largo plazo en un fondo, empece en febrero o marzo antes de la pandemia por eso te digo que hay que pasar una crisis...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.