Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en Bolsa? VOL VI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.042
Que quede claro que no pretendo dármelas de nada, mi muchísimo menos. Como dice @Gudus, si fuese fácil todos seríamos millonarios. Simplemente he detectado mi zona de confort bursátil y no puedo quejarme de los resultados. Hasta llegar a eso hay que formarse mínimamente e intentar aprender de los que realmente saben de estas cosas, como el citado Pablo Gil.

• Like
Reacciones: Gus

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
Evidentemente, mi operativa “fuerte” voy a decir, no es ni por asomo en intras. Eso, insisto, cuando tengo el tiempo necesario, me entretiene porque me gusta el tema y me sirve para seguir puliendo mi operativa con los gráficos, como por ejemplo la detección de divergencias en indicadores. No se trata de tirar una moneda al aire o jugar a las tragaperras. Hay que valorar varios factores.

ese es el tema por eso te cite Eso

entrar en un trade FUERTE tiene sus cositas aunque lo tengas y todos los stop que quieras ! Pero es lo que es !

Otra cosa es tener un montante de dinero ahorrado grande e ir metiendo en acciones de valorar e intentar al menos salirte cuando veas que viene un nubarrón de 1 o 2 años
Todo el mundo que va a largo asume correcciones pero éste correctivo igual tardas en recuperarlo si te expones mucho.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
Que quede claro que no pretendo dármelas de nada, mi muchísimo menos. Como dice @Gudus, si fuese fácil todos seríamos millonarios. Simplemente he detectado mi zona de confort bursátil y no puedo quejarme de los resultados. Hasta llegar a eso hay que formarse mínimamente e intentar aprender de los que realmente saben de estas cosas, como el citado Pablo Gil.

hay que formarse , al menos a mi me han guiado así .
A mi no me apasiona pero tengo que atender esa mierda

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.042
ese es el tema por eso te cite Eso

entrar en un trade FUERTE tiene sus cositas aunque lo tengas y todos los stop que quieras ! Pero es lo que es !

Otra cosa es tener un montante de dinero ahorrado grande e ir metiendo en acciones de valorar e intentar al menos salirte cuando veas que viene un nubarrón de 1 o 2 años
Todo el mundo que va a largo asume correcciones pero éste correctivo igual tardas en recuperarlo si te expones mucho.
Valorar el riesgo es más importante que cualquier paja mental que nos podamos hacer en cuanto a posibles ganancias.

En mi humilde opinión, ese fue el gran salto cualitativo de mi operativa, pensar primero en riesgo y luego en rendimiento. Sin un plan de salida no entro en nada.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.042
hay que formarse , al menos a mi me han guiado así .
A mi no me apasiona pero tengo que atender esa mierda
Si es por obligación la cosa cambia.

A mí sí me gusta y esas 3h que decía pueden llegar a entretenerme más que la mejor serie del momento. Llámame raro.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
Valorar el riesgo es más importante que cualquier paja mental que nos podamos hacer en cuanto a posibles ganancias.

En mi humilde opinión, ese fue el gran salto cualitativo de mi operativa, pensar primero en riesgo y luego en rendimiento. Sin un plan de salida no entro en nada.

entrale hoy a netflix en el after que presenta resultados :descojon::descojon:

• Like

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
Si es por obligación la cosa cambia.

A mí sí me gusta y esas 3h que decía pueden llegar a entretenerme más que la mejor serie del momento. Llámame raro.

primero me toco un un certificado de asesoramiento financiero por la correduría de mi madre para seguir con la actividad que era absolutamente 80% teoría y matemática financiera
Y encima me toca toda ésta muerda de crisis justo cuando ella fallece
Estoy hasta la p*lla
Al final estoy enganchado a las mierdas de noticias financieras
A ver si vuela por los aires el p*to vix y así acabamos antes

• Like

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.042
primero me toco un un certificado de asesoramiento financiero por la correduría de mi madre para seguir con la actividad que era absolutamente 80% teoría y matemática financiera
Y encima me toca toda ésta muerda de crisis justo cuando ella fallece
Estoy hasta la p*lla
Al final estoy enganchado a las mierdas de noticias financieras
A ver si vuela por los aires el p*to vix y así acabamos antes
Tómatelo con la mejor filosofía posible.

Malas rachas las pasamos todos.

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.797

Y por el camino, perder dinero. Tardé casi 3 años en empezar a recuperar lo que perdí en mis primeros 2 años.

• Like

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
Tómatelo con la mejor filosofía posible.

Malas rachas las pasamos todos.

no hay donde colocar el dinero de manera decente a la gente ….
Es que me preguntan clientes que tienen seguros y ya les digo …al banco a cuenta nómina :mad:

• Like

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
Pues no te engañaré, llevo una semana sin ponerme. Básicamente porque no he tenido ese tiempo requerido que comentaba antes, pero no es tan complicado.

Ahora mismo Upstart (que no sé ni que empresa es) sube un 12% y se ven los impulsos más o menos claros.

Lo ideal es >15% y más volumen, siendo raro el día que no hay alguna, pero con esa ya me apañaría para echar el rato.

5988D384-70BB-41F5-BAC7-953917FBA89B.png

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
No es el caso ideal, ya lo he comentado, pero entre las 19:00 y las 20:30 hay 2 impulsos aprovechables. A falta de contrastarlos mínimo con RSI y estocástico y en PC, no en el móvil.

utilizas MACD en tu estrategia ?
Creo que no tenía buena entrada

• Like

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.042
utilizas MACD en tu estrategia ?
Creo que no tenía buena entrada

En intradía no me gusta mucho el MACD, aunque también lo miro. RSI y Estocástico me parecen más “adelantados” para ese tipo de operativas, marcando las divergencias de manera más noble.

Para posiciones largas, MACD es imprescindible en mi opinión.

En cuanto al activo en cuestión, de las 4-5 que más subían en ese momento, era la 1a que cumplía la condición del volumen. Seguramente sea una basura de activo. Habría que mirarla con más detenimiento, pero sí veo 2 impulsos aprovechables, uno de ellos rondando el 3% a ojímetro.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
los resultados empresariales estan dando la cara de momento
Netflix bancos y ASML con buenísimos resultados , parece que éste trimestre libramos

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
P_20221019_104727.jpg

Se me está resistiendo la jardinería que me toca hoy... Me falta el chocolate habitual de @jangel

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
No. ¿Debería?

Muy recomendable, no solo habla de “bolsa”
Ésta sencillo de leer y aplicable para la vida en general
No es un libro técnico .

me sorprende la capacidad que tiene para intentar ver la vida como un ciclo (no la bolsa , que también ) repetitivo

llámalo suerte pero ahí tienes su fondo de cobertura con un 60% de benéficios hasta julio

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
Seguimos fatal !peor que Estados Unidos respecto al 2021
De pena …..
Nuevos datos de ipc en Europa
924EA2E7-AE70-4082-824E-F9D68998CD30.jpeg

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.924
image_foro.png

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
Muy recomendable, no solo habla de “bolsa”
Ésta sencillo de leer y aplicable para la vida en general
No es un libro técnico .

me sorprende la capacidad que tiene para intentar ver la vida como un ciclo (no la bolsa , que también ) repetitivo

llámalo suerte pero ahí tienes su fondo de cobertura con un 60% de benéficios hasta julio

Lo leeré. Gracias por la recomendación.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525

no se como llegará el final de año
Ahora se supone , digo se supone que cuando acaben los blackout habrá esa recompra de acciones por parte de las empresas , lo que daria a un rallye

hoy supongo que haya movimiento a las 20.00 , se publica el libro beige de la fed

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.924
J.I. Crespo hoy:

Margen de subida de las Bolsas y posterior caída
Las recientes y abultadas subidas de los índices de Bolsa de los EEUU seguro que están sacudiendo la fe de muchos de quienes seguimos el “GPS de 2008”, debido a que la clara tendencia bajista que marca nos hace olvidar que, incluso en las tendencias a la baja, se producen momentos de fuertes recuperaciones.
Sin ir más lejos, eso es algo que comentábamos hace dos semanas (en la Newsletter del 6 de octubre) dándole al S&P 500 la posibilidad de subir y recuperar casi un 12%.
En realidad, al escribir esto, y a pesar de las fuertes subidas (entre altibajos) el S&P 500 tiene un potencial de recuperación, antes de volver a caer, de casi el 8%.
Véase el Gráfico 1 con el “GPS de 2008” aplicado al S&P 500 para comprobarlo.
En el Gráfico 2 se ve el “GPS de 2008” para el índice Dow Jones. La fidelidad con la que el Dow Jones sigue la trayectoria marcada es pasmosa: para el mismo número de sesiones desde el respectivo máximo histórico anterior, la caída en 2008 y en 2022 es exactamente la misma: -18% al cierre de anteayer.
Otro tanto ocurre con el Nasdaq 100: el Gráfico 3 muestra cómo el Nasdaq 100 caía hasta anteayer un 33,26%, que es exactamente la misma bajada que tuvo para idéntico número de sesiones contadas desde los máximos históricos respectivos previos.
Ayer comentábamos que todos esos intentos de recuperación estaban motivados por la mejoría transitoria de la liquidez diaria en EEUU, que estimábamos en la cifra redonda de 150.000 millones de dólares para la semana pasada.
Al que le falle la fe… que piense que no hay a la vista “ni pivot ni pivat” de la Reserva Federal y que, cuando suben los tipos de interés, las Bolsas caen.

S&P 500: con un margen de +9% antes de caer

Newsletter_2022_octubre_19_GPS_2008_S_26P_500.png

Dow Jones Industrial: casi un gemelo de 2008

Newsletter_2022_octubre_19_GPS_2008_Dow_Jones.png

Nasdaq 100: la misma caída que en 2008

Newsletter_2022_octubre_19_GPS_2008_Nasdaq_100.png

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
upload_2022-10-19_14-11-30.png

Monthly US Stock Returns against Monthly Changes in Effective Federal Funds Rate, August 1954–December 2016

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.