Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en Bolsa? VOL VI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.517

Ojalá tuviera yo un semáforo para saber si luz verde o roja cuando se me ocurre estudiar un valor para hacer cherry picking.

En su momento lo decía por el juicio del glifosato de su filial Monsanto, que hizo que se le atragantara y mucho la compra desde 2018... y ya era bien conocido al tiempo de mi post. El descalabro del 20% hoy ha sido sorpresivo, aunque mi amigo el del análisis técnico me dice que la tendencia bajista viene de largo.

• Like
Reacciones: Gus

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.061
:descojon::descojon::descojon::descojon: Bayer es el "muerto" de mi cartera. Recuerdo cuando vendí toda la posición en 118€ y luego viendo el tema Monsanto empecé de nuevo a crear posición a 80€ (y a 60 ....... y a 50 .........).

La caída de ayer está relacionada con la cancelación del estudio de Asundexian, que era el sustituto de Xarelto y Eylea, dos medicamentos muy importantes para Bayer y que las patentes expiran en 2024 y 2025 respectivamente. Es un palo muy gordo. Tema de multas y juicios son pipas comparado con esto.

Es decir, que a Bayer le viene todo de golpe. Por no hablar de los costes de financiación ...... es insostenible ..........

.- https://www.bayer.com/media/en-us/oceanic-af-study-stopped-early-due-to-lack-of-efficacy/
.- https://www.bayer.com/sites/default/files/2023-11/bayer-quarterly-statement-q3-2023.pdf

Ayer pude reducir el precio medio, pero no fue fácil tomar esa decisión, ya que los números son bastante malos, pero era eso, o dejarla para minusvalías.

A 33, si hacemos caso al guidance (confirmado por la empresa en el último trimestre), estaría en un PER 5. Mínimos de valoración de todos los tiempos.

El dividendo ni lo cuento, deberían suspenderlo. Creo que sería la mejor decisión (son 2B que aliviarían bastante la situación).

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.061
Por cierto, sería interesante debatir sobre la caja que tienen ahora mismo muchas empresas del sector, por ejemplo Renault, Volkswagen, Stellantis ............

No se muy bien que os parece a vosotros. A mi me gustaría saber el motivo. Por ejemplo, Stellantis tiene 52B en caja, restamos deuda a largo que son 28, y siguen quedando 24B ......... pero como digo, esto pasa en otras muchas empresas del sector.

¿Qué sentido tiene tener 24.000.000.000€ en caja? ............................ si no pueden invertirlos, pueden recomprar acciones, repartir dividendos ............. pero ¿Dejarlos en caja? No lo entiendo :popcorn:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
264.697
Por cierto, sería interesante debatir sobre la caja que tienen ahora mismo muchas empresas del sector, por ejemplo Renault, Volkswagen, Stellantis ............

No se muy bien que os parece a vosotros. A mi me gustaría saber el motivo. Por ejemplo, Stellantis tiene 52B en caja, restamos deuda a largo que son 28, y siguen quedando 24B ......... pero como digo, esto pasa en otras muchas empresas del sector.

¿Qué sentido tiene tener 24.000.000.000€ en caja? ............................ si no pueden invertirlos, pueden recomprar acciones, repartir dividendos ............. pero ¿Dejarlos en caja? No lo entiendo :popcorn:

Imagínate el nivel de confianza que tienen en el escenario económico actual.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.061
Imagínate el nivel de confianza que tienen en el escenario económico actual.

En ese caso, deuda fuera (de golpe), dividendo extraordinario y si el precio de la acción está bien, recompras. Eso sería un asignación de capitales correcta si no van a realizar ningún tipo de inversión (para mi :LOL:).

Yo cuando veo algo así, y además, que es común en muchas empresas del sector, pienso que algo se me escapa. Algo no estoy viendo :whistle:

• Like

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
264.697
En ese caso, deuda fuera (de golpe), dividendo extraordinario y si el precio de la acción está bien, recompras. Eso sería un asignación de capitales correcta si no van a realizar ningún tipo de inversión (para mi :LOL:).

Yo cuando veo algo así, y además, que es común en muchas empresas del sector, pienso que algo se me escapa. Algo no estoy viendo :whistle:

Sip ..... pero la deuda es algo que no se paga en caso de boooom.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.082

Los yayos lo vemos más así:

https://inbestia.com/analisis/analizando-la-caja-neta-de-las-companias-ii-implicaciones

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.061
  • Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.082
T+1: El próximo 28 de mayo se producirá un cambio tan importante como la semana bursátil de 5 días, ya que la liquidación de la renta variable al contado estadounidense pasará de ser de dos días a ser de un día (T+1). Este plazo se ha ido acortando progresivamente desde el ciclo T+5 en los últimos 45 años, desde la crisis del Lunes Negro de 1987. Esto reducirá los riesgos de contrapartida y de margen puestos de relieve por el auge de las acciones meme de 2021 y debería impulsar la liquidez del mercado. Pero también desincronizará a EE.UU. con gran parte del resto del mundo, que liquida sus operaciones en un cliclo T+2 y aumentará el riesgo operativo de operaciones fallidas a corto plazo.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.596
Pues yo bien a medias.

BBVA con +15%.y viendo la tendencia alcista que lleva las voy a mantener.

En IAG y Tui.ag con leves perdidas la primeras y mejor no hablo las segundas

Hoy llueve menos.

A toro pasado todo el mundo acierta pero no sera por falta de ganas que no compre mas cuando estaba en 5 hace 1 mes.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.061
ibex.png

No descuidéis el jardín.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.061
Griffols lleva un comportamiento impecable desde los minimos de Abril, sali con plusvalias y volvi a entrar en
11,5.

Camino de los 15€. En estos precios saco tijera y empiezo a retocar la posición (40% fuera y dejo el otro 60% para llegar a objetivo +/-20€).

Da vértigo como está subiendo todo estos días.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.596
Camino de los 15€. En estos precios saco tijera y empiezo a retocar la posición (40% fuera y dejo el otro 60% para llegar a objetivo +/-20€).

Yo me salí y sólo me quedé con TUI que aprovechando el +20% de la presentación de resultados también me salí.

Me acabo de meter al ladrillo como buen español

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.570

no soy experto, pero si tienes calculado lo que esperas de esa empresa no te deberia dar vertigo, solo esparar al momento en el que tienes pensado cerrar y cuando llegue cierras

Última edición:

JB

Forista
Modelo
A patita
Reacciones
549
Yo este año en estrategia de dividendo he ido comprando A3M. Un 9% me ha dado con el pago de ayer. Ójala tuviera todo así.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.061
no soy experto, pero si tienes calculado lo que esperas de esa empresa no te deberia dar vertigo, solo esparar al momento en el que tienes pensado cerrar y cuando llegue cuerras

Yo tampoco :LOL: , pero trabajar tu posición (ponderando e infraponderando), muchas veces es más rentable, que el propio rendimiento vía precio.

dosqui

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.700
Algún día acertare
8ba4c5a37b43d0283822d2fc96578d98.jpg

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.596
Si, hoy el mercado no lo ha tomado bien, pero ya anunciaron esta idea en la presentación de resultados de Diciembre, lo que no sabia es que iba a ser tan rapido.

Con el rally del 20% de la presentación me salí, con minimas ganancias, imaginate como estaba el percal

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.627
Si, hoy el mercado no lo ha tomado bien, pero ya anunciaron esta idea en la presentación de resultados de Diciembre, lo que no sabia es que iba a ser tan rapido.

Con el rally del 20% de la presentación me salí, con minimas ganancias, imaginate como estaba el percal

Recuerdo haber leído precios objetivos de más de 10 € y casi 7 € en los menos optimistas, éste último es un precio mayor que el precio actual, si no me equivoco. Vamos, que no tiene mala pinta el valor para una subida interesante.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.596
Recuerdo haber leído precios objetivos de más de 10 € y casi 7 € en los menos optimistas, éste último es un precio mayor que el precio actual, si no me equivoco. Vamos, que no tiene mala pinta el valor para una subida interesante.

He leido precios objetivos hasta los 11€ pero vi que recuperé después de ir 20% abajo y no me lo pensé 2 veces.

De hecho ahora lo he metido al ladrillo, me voy a quitar de la bolsa por una temporadita que ya he tenido buenas emociones en 2023.

La unica que hubiera mantenido es Griffols.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.061
no soy experto, pero si tienes calculado lo que esperas de esa empresa no te deberia dar vertigo, solo esparar al momento en el que tienes pensado cerrar y cuando llegue cierras

Hablábamos hace unos días jejejeje

Grifols está en un -45%. Acusan de cuentas falseadas. Palomitas de las grandes para ver que pasa :popcorn:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.596
He leido precios objetivos hasta los 11€ pero vi que recuperé después de ir 20% abajo y no me lo pensé 2 veces.

De hecho ahora lo he metido al ladrillo, me voy a quitar de la bolsa por una temporadita que ya he tenido buenas emociones en 2023.

La unica que hubiera mantenido es Griffols.

Madre mia del amor hermoso XD

• Like

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.596
Hablábamos hace unos días jejejeje

Grifols está en un -45%. Acusan de cuentas falseadas. Palomitas de las grandes para ver que pasa :popcorn:

Pues son los mismos que avisaron de Gowex y ahi si estaban en lo cierto. a ver si Griffols llega al viernes.

Amuto

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.9
Reacciones
2.268
Yo llevo con IAG (y otros dos valores mas) desde plena pandemia, compre, me comí ampliación, y las mantengo a 1.53 de media. Tenia muchas esperanzas puestas en ellas pero no hay manera de verla arriba. A veces me arrepiento de no haberlas vendido cuando llegaron a 2 o incluso quiero recordar a 2.40.

Cero conocimientos en bolsa...

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.596
Yo llevo con IAG (y otros dos valores mas) desde plena pandemia, compre, me comí ampliación, y las mantengo a 1.53 de media. Tenia muchas esperanzas puestas en ellas pero no hay manera de verla arriba. A veces me arrepiento de no haberlas vendido cuando llegaron a 2 o incluso quiero recordar a 2.40.

Cero conocimientos en bolsa...

IAG desde la pandemia ha dado muchas oportunidades de entrar y de salir desde el 1,7 al 1,95, pero muchas!

Amuto

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.9
Reacciones
2.268
IAG desde la pandemia ha dado muchas oportunidades de entrar y de salir desde el 1,7 al 1,95, pero muchas!

Eso es, pero mi inoperancia me hizo comprar con el pensamiento de mantener hasta que llegaría a un precio de venta aceptable (mis expectativas han ido bajando poco a poco). La formula que planteas es para haberle sacado mucho dinero, pero mi pensamiento de pobre ha sido ¿ y si vendo y no la vuelvo a pillar abajo?. "Stop loss", ya...:muro:

Meliá compre a a 3.04 y Repsol a 6.53, al menos de esta ultima he ido cobrando dividendos.

Pues eso, que os sigo aquí en la sombra.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.596
Eso es, pero mi inoperancia me hizo comprar con el pensamiento de mantener hasta que llegaría a un precio de venta aceptable (mis expectativas han ido bajando poco a poco). La formula que planteas es para haberle sacado mucho dinero, pero mi pensamiento de pobre ha sido ¿ y si vendo y no la vuelvo a pillar abajo?. "Stop loss", ya...:muro:

Meliá compre a a 3.04 y Repsol a 6.53, al menos de esta ultima he ido cobrando dividendos.

Pues eso, que os sigo aquí en la sombra.

Comparado con mis operaciones eres Warren Buffet

• Like
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.