- Modelo
- i3/Z3/MiniE/X1
- Reacciones
- 185.082
... pero al estilo Bayer, con posibles caramelitos envenenados por el camino.
Pitoniso!
... pero al estilo Bayer, con posibles caramelitos envenenados por el camino.
Pitoniso!![]()
Por cierto, sería interesante debatir sobre la caja que tienen ahora mismo muchas empresas del sector, por ejemplo Renault, Volkswagen, Stellantis ............
No se muy bien que os parece a vosotros. A mi me gustaría saber el motivo. Por ejemplo, Stellantis tiene 52B en caja, restamos deuda a largo que son 28, y siguen quedando 24B ......... pero como digo, esto pasa en otras muchas empresas del sector.
¿Qué sentido tiene tener 24.000.000.000€ en caja? ............................ si no pueden invertirlos, pueden recomprar acciones, repartir dividendos ............. pero ¿Dejarlos en caja? No lo entiendo![]()
Imagínate el nivel de confianza que tienen en el escenario económico actual.
En ese caso, deuda fuera (de golpe), dividendo extraordinario y si el precio de la acción está bien, recompras. Eso sería un asignación de capitales correcta si no van a realizar ningún tipo de inversión (para mi).
Yo cuando veo algo así, y además, que es común en muchas empresas del sector, pienso que algo se me escapa. Algo no estoy viendo![]()
En ese caso, deuda fuera (de golpe), dividendo extraordinario y si el precio de la acción está bien, recompras. Eso sería un asignación de capitales correcta si no van a realizar ningún tipo de inversión (para mi).
Yo cuando veo algo así, y además, que es común en muchas empresas del sector, pienso que algo se me escapa. Algo no estoy viendo![]()
Los yayos lo vemos más así:
https://inbestia.com/analisis/analizando-la-caja-neta-de-las-companias-ii-implicaciones
Pues yo bien a medias.
BBVA con +15%.y viendo la tendencia alcista que lleva las voy a mantener.
En IAG y Tui.ag con leves perdidas la primeras y mejor no hablo las segundas
Griffols lleva un comportamiento impecable desde los minimos de Abril, sali con plusvalias y volvi a entrar en
11,5.
Camino de los 15€. En estos precios saco tijera y empiezo a retocar la posición (40% fuera y dejo el otro 60% para llegar a objetivo +/-20€).
Da vértigo como está subiendo todo estos días.
no soy experto, pero si tienes calculado lo que esperas de esa empresa no te deberia dar vertigo, solo esparar al momento en el que tienes pensado cerrar y cuando llegue cierrasCamino de los 15€. En estos precios saco tijera y empiezo a retocar la posición (40% fuera y dejo el otro 60% para llegar a objetivo +/-20€).
no soy experto, pero si tienes calculado lo que esperas de esa empresa no te deberia dar vertigo, solo esparar al momento en el que tienes pensado cerrar y cuando llegue cuerras
.
Si, hoy el mercado no lo ha tomado bien, pero ya anunciaron esta idea en la presentación de resultados de Diciembre, lo que no sabia es que iba a ser tan rapido.
Con el rally del 20% de la presentación me salí, con minimas ganancias, imaginate como estaba el percal
Recuerdo haber leído precios objetivos de más de 10 € y casi 7 € en los menos optimistas, éste último es un precio mayor que el precio actual, si no me equivoco. Vamos, que no tiene mala pinta el valor para una subida interesante.
no soy experto, pero si tienes calculado lo que esperas de esa empresa no te deberia dar vertigo, solo esparar al momento en el que tienes pensado cerrar y cuando llegue cierras
He leido precios objetivos hasta los 11€ pero vi que recuperé después de ir 20% abajo y no me lo pensé 2 veces.
De hecho ahora lo he metido al ladrillo, me voy a quitar de la bolsa por una temporadita que ya he tenido buenas emociones en 2023.
La unica que hubiera mantenido es Griffols.
Hablábamos hace unos días jejejeje
Grifols está en un -45%. Acusan de cuentas falseadas. Palomitas de las grandes para ver que pasa![]()
Yo llevo con IAG (y otros dos valores mas) desde plena pandemia, compre, me comí ampliación, y las mantengo a 1.53 de media. Tenia muchas esperanzas puestas en ellas pero no hay manera de verla arriba. A veces me arrepiento de no haberlas vendido cuando llegaron a 2 o incluso quiero recordar a 2.40.
Cero conocimientos en bolsa...
IAG desde la pandemia ha dado muchas oportunidades de entrar y de salir desde el 1,7 al 1,95, pero muchas!
Eso es, pero mi inoperancia me hizo comprar con el pensamiento de mantener hasta que llegaría a un precio de venta aceptable (mis expectativas han ido bajando poco a poco). La formula que planteas es para haberle sacado mucho dinero, pero mi pensamiento de pobre ha sido ¿ y si vendo y no la vuelvo a pillar abajo?. "Stop loss", ya...
Meliá compre a a 3.04 y Repsol a 6.53, al menos de esta ultima he ido cobrando dividendos.
Pues eso, que os sigo aquí en la sombra.