tirant
Forista
- Modelo
- I20, G26, G21
- Reacciones
- 6.229
Cierto, con REITs americanos la ventaja no está....sería con empresas de otros paises como Espania, Francia etc....y no solo REITs claro, sino todas.
O Irlanda. El mundo fiscal es complejo hasta decir basta. Hice una inversión recientemente en una empresa irlandesa, DCC Plc, que considero atractiva y con un buen negocio detrás. En principio la normativa fiscal irlandesa dice que la retención en origen para ciudadanos europeos se elimina completamente hasta dejarla en el 0%, como en UK. Así que me pareció una buena consideración y decidí meterme.
Problema? Los bancos alemanes por secreto bancario o no sé que otra normativa no comunica ninguno a los Irlandeses la residencia fiscal de los beneficiarios de los dividendos, así que la retención en origen se convierte en la estándard del 25%. Ese 25% se puede reclamar a posteriori con un formulario y un sello de la oficina fiscal local alemana.
Así que mis primeros dividendos irlandeses y creo que mis últimos, han sido gravados a un 50% entre irlandeses y alemanes.