Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en Bolsa? VOL VI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229
Cierto, con REITs americanos la ventaja no está....sería con empresas de otros paises como Espania, Francia etc....y no solo REITs claro, sino todas.

O Irlanda. El mundo fiscal es complejo hasta decir basta. Hice una inversión recientemente en una empresa irlandesa, DCC Plc, que considero atractiva y con un buen negocio detrás. En principio la normativa fiscal irlandesa dice que la retención en origen para ciudadanos europeos se elimina completamente hasta dejarla en el 0%, como en UK. Así que me pareció una buena consideración y decidí meterme.

Problema? Los bancos alemanes por secreto bancario o no sé que otra normativa no comunica ninguno a los Irlandeses la residencia fiscal de los beneficiarios de los dividendos, así que la retención en origen se convierte en la estándard del 25%. Ese 25% se puede reclamar a posteriori con un formulario y un sello de la oficina fiscal local alemana.

Así que mis primeros dividendos irlandeses y creo que mis últimos, han sido gravados a un 50% entre irlandeses y alemanes.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.611
O Irlanda. El mundo fiscal es complejo hasta decir basta. Hice una inversión recientemente en una empresa irlandesa, DCC Plc, que considero atractiva y con un buen negocio detrás. En principio la normativa fiscal irlandesa dice que la retención en origen para ciudadanos europeos se elimina completamente hasta dejarla en el 0%, como en UK. Así que me pareció una buena consideración y decidí meterme.

Problema? Los bancos alemanes por secreto bancario o no sé que otra normativa no comunica ninguno a los Irlandeses la residencia fiscal de los beneficiarios de los dividendos, así que la retención en origen se convierte en la estándard del 25%. Ese 25% se puede reclamar a posteriori con un formulario y un sello de la oficina fiscal local alemana.

Así que mis primeros dividendos irlandeses y creo que mis últimos, han sido gravados a un 50% entre irlandeses y alemanes.
Pues bueno saberlo....yo tambien pensaba que UK e Irlanda como inversor privado te aplicaban el 0% pero si los bancos no colaboran menudo rollo.

Es como la devolución a los franceses....por cada empresa y formulario en frances....

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229
Doble imposición internacional es fácil de recuperar.

Difícil no es, la cuestión es si vale la pena el esfuerzo dependiendo de las cantidades. En mi caso requeriría rellenar un formulario irlandés, conseguir cita con el Finanzamt y conseguir la documentación firmada, desplazarme y enviar luego el documento a Irlanda. Por supuesto suponiendo que no haya ningún problema en el proceso y no tenga que rehacer algún paso. Si la reclamación es de 1000€ sí hago el esfuerzo, pero por 50€ no.

Última edición:

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229
Pues bueno saberlo....yo tambien pensaba que UK e Irlanda como inversor privado te aplicaban el 0% pero si los bancos no colaboran menudo rollo.

Es como la devolución a los franceses....por cada empresa y formulario en frances....

Con los de UK no tendrás problemas, la retención es 0 por defecto, tengo varias posiciones con empresas de UK y todo ha ido bien. Pero algo hay con Irlanda y el secreto bancario que hace que por defecto retengan ese 25% extra.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.147
Con los de UK no tendrás problemas, la retención es 0 por defecto, tengo varias posiciones con empresas de UK y todo ha ido bien. Pero algo hay con Irlanda y el secreto bancario que hace que por defecto retengan ese 25% extra.

Curioso. Por el Convenio, para residentes en España, no debería haber problema:

ELIMINACIÓN DE LA DOBLE IMPOSICIÓN
1. En España la doble imposición se evitará, de acuerdo con las disposiciones
aplicables contenidas en la legislación española, de la siguiente manera:
a) Cuando un residente de España obtenga rentas o ganancias de capital que,
con arreglo a las disposiciones de este Convenio, puedan someterse a imposición en
Irlanda, España permitirá la deducción del impuesto sobre las rentas o las ganancias
de ese residente, de un importe igual al impuesto efectivamente pagado en Irlanda.

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229
Curioso. Por el Convenio, para residentes en España, no debería haber problema:

ELIMINACIÓN DE LA DOBLE IMPOSICIÓN
1. En España la doble imposición se evitará, de acuerdo con las disposiciones
aplicables contenidas en la legislación española, de la siguiente manera:
a) Cuando un residente de España obtenga rentas o ganancias de capital que,
con arreglo a las disposiciones de este Convenio, puedan someterse a imposición en
Irlanda, España permitirá la deducción del impuesto sobre las rentas o las ganancias
de ese residente, de un importe igual al impuesto efectivamente pagado en Irlanda.

Es similar en Alemania, pero en principio la deducción es solo aplicable a la cantidad descrita en el acuerdo de doble imposición. Y esa cantidad es un 0%. Por lo que de los Irlandeses no me puedo deducir absolutamente nada, simplemente se lo tengo que reclamar al completo.

• Like
Reacciones: Gus

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.611
Difícil no es, la cuestión es si vale la pena el esfuerzo dependiendo de las cantidades. En mi caso requeriría rellenar un formulario irlandés, conseguir cita con el Finanzamt y conseguir la documentación firmada, desplazarme y enviar luego el documento a Irlanda. Por supuesto suponiendo que no haya ningún problema en el proceso y no tenga que rehacer algún paso. Si la reclamación es de 1000€ sí hago el esfuerzo, pero por 50€ no.
Y eso todos los anios...:pota:

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.066
El que vaya por dividendos (exclusivamente) debe optar por países amigables. No queda otra.

Por cierto, más +0.25. Hay que seguir en los monetarios a corto mientras se drena el mercado de liquidez y frena el crédito.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.066
Hice una inversión recientemente en una empresa irlandesa, DCC Plc, que considero atractiva y con un buen negocio detrás.

No conocía esa empresa, pero cotilleando, me llama la atención las lineas de negocios tan diferentes. Mezclan una cadena de gasolineras y con negocios en renovables pasando por el sector salud y belleza ................................... buff, es complicado de digerir.

A nivel de cuentas, 1.5x de deuda, balance sólido, pero no generan caja suficiente para pagar el dividendo sin aumentar deuda y además seguir haciendo adquisiciones al ritmo que van. Es decir, o pagan dividendo, o hacen adquisiciones. Para las dos cosas, no hay sin pillar deuda.

Es una empresa curiosa. Sin duda.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.066
AZ en máximos :guiño:

Por otro lado, los tipos se toman un respiro. ¿Recesión? ¿Ahora sí? :popcorn:

• Like
Reacciones: Gus

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.066
Por cierto, WP Carey lleva una semana de bajón fuerte.

https://www.marketwatch.com/investing/stock/wpc

¿Quizá por el spin-off de las oficinas y salida acelerada de ese mercado?

Efectivamente. Y en un sector con una presión muy grande (mira Realty Income), le están dando a base de bien. También suma el hecho de que pueden venir tiempos complicados para los REITS. Probable recorte del dividendo (WP Carey es un Aristócrata con 26 años de aumentos ininterrumpidos) .............. en fin, se junta todo :LOL:

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229
No conocía esa empresa, pero cotilleando, me llama la atención las lineas de negocios tan diferentes. Mezclan una cadena de gasolineras y con negocios en renovables pasando por el sector salud y belleza ................................... buff, es complicado de digerir.

A nivel de cuentas, 1.5x de deuda, balance sólido, pero no generan caja suficiente para pagar el dividendo sin aumentar deuda y además seguir haciendo adquisiciones al ritmo que van. Es decir, o pagan dividendo, o hacen adquisiciones. Para las dos cosas, no hay sin pillar deuda.

Es una empresa curiosa. Sin duda.

En realidad es una empresa petroquímica, hay relación con productos de salud y belleza:

Igual me equivoqué, Pero creo que el dividendo lo tienen bien cubierto entre un 40 y un 60% de los beneficios. Lo mismo con los intereses, con un ratio del 7x. Es cierto que la deuda es alta, pero creo que gestionable si siguen creciendo al ritmo esperado.

Hay un report interesante precisamente de hace unos días: https://simplywall.st/stocks/gb/cap...ares/news/is-dcc-londcc-using-too-much-debt-1

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229
Efectivamente. Y en un sector con una presión muy grande (mira Realty Income), le están dando a base de bien. También suma el hecho de que pueden venir tiempos complicados para los REITS. Probable recorte del dividendo (WP Carey es un Aristócrata con 26 años de aumentos ininterrumpidos) .............. en fin, se junta todo :LOL:

REITS y aseguradoras se están metiendo en precios de compra, pero claro, el entorno económico es el que es. Yo aún veo margen de bajada durante una temporada. Y seguiré metiendo en VICI.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.066
En realidad es una empresa petroquímica, hay relación con productos de salud y belleza:

Igual me equivoqué, Pero creo que el dividendo lo tienen bien cubierto entre un 40 y un 60% de los beneficios. Lo mismo con los intereses, con un ratio del 7x. Es cierto que la deuda es alta, pero creo que gestionable si siguen creciendo al ritmo esperado.

Hay un report interesante precisamente de hace unos días: https://simplywall.st/stocks/gb/cap...ares/news/is-dcc-londcc-using-too-much-debt-1

La revisé y mi modelo "servilletero" no lo pasó :LOL: El dividendo puede pagarlo si deja de comprar empresas. Lo que no puede es seguir comprando empresas, y seguir pagando el dividendo (algo que viene haciendo estos últimos años). No tiene caja para las dos cosas.

Última edición:

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.066
Venga, os pongo una a ver que los parece. Dudo si la he comentando por aquí antes.

Renault :p

No es broma, os veo venir :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Veamos: Caja de 8B (neta), fondos propios de 30B (sin fondos de comercio e intangibles de esos que tanto pueden asustar), y capitaliza 10B.

:popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.517
Venga, os pongo una a ver que los parece. Dudo si la he comentando por aquí antes.

Renault :p

No es broma, os veo venir :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Veamos: Caja de 8B (neta), fondos propios de 30B (sin fondos de comercio e intangibles de esos que tanto pueden asustar), y capitaliza 10B.

:popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:

Pues me parece que a más de 65€ hace unos años Paco Paramés decía que era compra segura, porque al precio que cotizaba (Per 6 si no recuerdo mal) te regalaban la participación en Nissan, y la financiera. Además iban adelantados con la electrificación (Zoe) y con planes 2030 (Dacia). Así que cuando cayó a 62€ compré unas pocas.

Luego detuvieron a Carlos Ghosn en Japón, los de Nissan se rebelaron, vino la pandemia y se quedó en 1/3 de la capitalización anterior. Un chollo vamos. Cuando empezaba a recuperarse, los rusos invadieron Ucrania, y se vino abajo otra vez pero ya ha recuperado el valor que tenía antes (de la invasión, no de la detención).

Ahora sigue estando barata, y sigo llevando unas poquitas en cartera por aquello de seguirlas, y de no realizar la minusvalía salvo que fiscalmente interese. Pero he perdido la ilusión en el valor: quizá sea porque sus coches nunca me han gustado.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.066
Ahora sigue estando barata, y sigo llevando unas poquitas en cartera por aquello de seguirlas, y de no realizar la minusvalía salvo que fiscalmente interese. Pero he perdido la ilusión en el valor: quizá sea porque sus coches nunca me han gustado.

Ahora retoman el dividendo, creo que sale un 3,3% o así, no recuerdo bien. Algo es algo (lo malo, la doble retención).

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.517
Ahora retoman el dividendo, creo que sale un 3,3% o así, no recuerdo bien. Algo es algo (lo malo, la doble retención).

Y además el precio ronda las 3,3 veces el beneficio anual. Así que salvo catástrofe como monstruo en el armario o político al frente, está objetivamente barata.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.517
Ismael Clemente en Rankia:

Una perla sobre el teletrabajo: “el tío que viene a trabajar contigo porque ofreces teletrabajo es cualquier cosa menos talento”.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.066
  • Like
Reacciones: Ram

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.758
¿Como sus va la vida?

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.876
Pues yo bien a medias.

BBVA con +15%.y viendo la tendencia alcista que lleva las voy a mantener.

En IAG y Tui.ag con leves perdidas la primeras y mejor no hablo las segundas

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.876
Aprovechando el reflote os quiero hacer una pregunta:

Tengo acciones del Santander depositadas en una cuenta del Santander.

Compradas hace unos 7 años y con perdidas.

En otra cuenta de Bankinter tengo otras acciones del Santander con beneficio que compre hace 1 año.

El metodo FIFO dice que se venderan las primeras que se compraron.

Si pongo en venta las que tengo en Bankinter saldrian primero las que tengo en el Santander?

No se si se entiende la pregunta.

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.758
Aprovechando el reflote os quiero hacer una pregunta:

Tengo acciones del Santander depositadas en una cuenta del Santander.

Compradas hace unos 7 años y con perdidas.

En otra cuenta de Bankinter tengo otras acciones del Santander con beneficio que compre hace 1 año.

El metodo FIFO dice que se venderan las primeras que se compraron.

Si pongo en venta las que tengo en Bankinter saldrian primero las que tengo en el Santander?

No se si se entiende la pregunta.

No hombre. Son cuentas diferentes.
El método FIFO es para la misma cuenta.
Nada tiene que ver tu cuenta del Santander con tu cuenta de Bankinter .
Desde un banco no te pueden vender las acciones del otro.

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.876
No hombre. Son cuentas diferentes.
El método FIFO es para la misma cuenta.
Nada tiene que ver tu cuenta del Santander con tu cuenta de Bankinter .
Desde un banco no te pueden vender las acciones del otro.
Ok

Pensaba que era como tu dices pero no estaba seguro.

Gracias por la aclaracion.

Un saludo!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.