a6767
Forista
- Reacciones
- 899
Lo de NIO es brutal, con que fuerza va subiendo... Entré en 21 la primera vez y ya he promediado. Mete miedo como empuja está acción... Yo me quedo a largo, no me atrevo con predicciones pero todo apunta a que sigue creciendo y creciendo...
Y también tremendo lo de hoy de xpeng.... Justo iba a meter un paquete estos días y ya no me dió tiempo... Por diversificar me fui al cannabis y menudo ostión me metí.... Quedaré apalancado con ellas...
XPeng ha anunciado resultados (que no nos engañemos, no han sido nada del otro mundo) cuyo efecto ha sido multiplicado por mucho por la moda que hay con estas compañías. Es casi o igual de buena que NIO tecnológicamente pero por ahora no tiene nada que no tengan las demás (NIO tiene el Baas) y no tiene el apoyo explícito del gobierno chino. A quien le interese también estoy detrás de la IPO de Lucid Motors. Otra que, probablemente, pegará un reventón. Yo a NIO entré supertarde porque la conocía de cuando estaba con un BPlan pero no me enteré de que cotizaba en NY hasta el 11 de Octubre. Ese mismo día metí todo lo que tenía en Renta4 , y saqué todos los FI que tenía , me los llevé a Renta4 y los he ido metiendo según me los han monetizado. Luego me enteré de que era una acción con mucho hype. Pero vamos, lo metí porque creo que puede hacerse tranquilamente otro Tesla y a posteriori me enteré de que el gobierno chino la tenía anabolizada.
Repito: El gobierno chino quiere que para 2025 el 25% de los vehiculos que se vendan en China sean eléctricos y venden 20M unidades al año. El mercado es brutal. Y China protege MUCHO a sus marcas. Es más, hace poco, el partido comunista chino ha anunciado que van a la autarquía (pueden hacerlo sobradmente) lo que va a poner , en este área, muy mal a Tesla por muy chulo que sea tener un Tesla, y en muy buen lugar a estas y similares. Hay como 10.
Como dato curioso y lo , dicho suavemente, especialitos que son los chinos y lo , dicho suavemente , gilipollas que somos el resto empezando por los yankees , NIO se ha aliado con Intel para la conducción autónoma y XPeng con AMD.
Última edición:

… como yo
Aunque no voy a corto con NIO me jode entrar y palmar ya de buenas a primeras, me ha cobrado lo que le saqué en el intra de ayer pero con creces la muy hijaputa