Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en bolsa? VOL III

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.910
Esta semana presentan datos muchísimas empresas del ibex 35, supongo que siendo buenos tengan efecto sobre el ibex en general?? O aunque presenten ganancias, si no son las esperadas serán muy castigadas, algo así como sabadell esta pasada semana.

user_0805.1015

Invitado
Reacciones
1.753
Esta semana presentan datos muchísimas empresas del ibex 35, supongo que siendo buenos tengan efecto sobre el ibex en general?? O aunque presenten ganancias, si no son las esperadas serán muy castigadas, algo así como sabadell esta pasada semana.
Por lo general en España los resultados apenas presentan sorpresas sobre lo que esperan los analistas, ya se encargan las empresas de que todo el mundo sepa lo que hay que saber. Pero si, siempre suele haber jaleillo.,,,cafe para muy cafeteros

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.910
Hay cosas que no entiendo, después de leer y leer hoy acerca del ostion del sabadell, veo que tiene tanto volumen o más que el Santander, eso, en teoría, debería de traducirse en un elemento alcista para mañana en la apertura no??? Y después dios dirá, porque lo de usa no se como afectará aquí.

Luego hago estudio sobre bankia, aquí todos recomiendan compra, algo bien distinto frente a sabadell, tiene mucho menos volumen, y aguanta mal el día de hoy con mínimos del día, tan bueno puede ser este valor tan cambiante????

PD, esto de la bolsa es un p*to mundo, cuanto más leo, más quiero leer la leche!!

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.652
Visión técnica del lunes 2016-07-25: buen camino

Faus (R4)

Buen camino:

Como si de un peregrinaje desde los mínimos del 24 de junio se tratara, el IBEX 35 avanza pasos en su senda alcista, llegando a registrar un 13% desde aquella fecha. A nivel técnico el potencial de subida adicional está ahí, pero se hará necesario albergarse a descansar y corregir. Si el camino empezó el 24 de junio en Roncesvalles (7550 puntos) y llega a Santiago (superar los máximos de abril en 9400 puntos), estaríamos en Burgos, cerca de comenzar a atravesar la meseta española hacia León, donde probablemente el cansancio aparezca. Pese a las correcciones, aprovecharíamos las fuerzas repuestas y los nuevos víveres para intentar alcanzar nuestra meta en Santiago, pese a que el verdadero viaje se desarrolla en cada paso y en cada sesión bursátil.

20160725_tec_ibex.gif

clic para aumentar

La superación de 8600 puntos abre al alza el hueco bajista post BREXIT en 8900 puntos.
La pérdida de 8400 puntos abre un escenario correctivo 38%, 50%, 62% proporcional a la subida previa, aunque a nuestro juicio en un escenario alcista posterior.

IBEX35: escenarios corto, medio y largo plazo
(mantenemos escenario y motivos planteados en mayo -ver "Perspectivas técnicas "en la sección de análisis técnico)

Tras las caídas BREXIT hacia los mínimos de febrero el escenario base que preferimos es el de rebote. Este rebote esperamos sea capaz de superar los máximos marcados en marzo en 9400 puntos. En un escenario más adverso creemos que el IBEX35 al menos subiría a cerrar el hueco BREXIT en los 8900 puntos.

20160725_tec_ibex3.gif
El grafico es.muy similar a lo que habia dicho yo hace meses. Dudo que el ibex sea capaz de cerrar hueco.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.652
El vix se acelera, el crudo cae y la sobrecompra vence a los indices. La duda es nos vamos abajo sin cerrar hueco , raro raro raro...

user_0805.1015

Invitado
Reacciones
1.753
Hay cosas que no entiendo, después de leer y leer hoy acerca del ostion del sabadell, veo que tiene tanto volumen o más que el Santander, eso, en teoría, debería de traducirse en un elemento alcista para mañana en la apertura no??? Y después dios dirá, porque lo de usa no se como afectará aquí.

Luego hago estudio sobre bankia, aquí todos recomiendan compra, algo bien distinto frente a sabadell, tiene mucho menos volumen, y aguanta mal el día de hoy con mínimos del día, tan bueno puede ser este valor tan cambiante????

PD, esto de la bolsa es un p*to mundo, cuanto más leo, más quiero leer la leche!!
Es que el volumen, y te lo digo yo que le he dado unas cuantas miles de vueltas al tema, es un poco mentiroso.
Que hay volumen significa que lago ha pasado en la accion, pero eso no te da el sentido del movimiento. Es como cuando vas por la calle y ves un grupo de gente..sabes que algo pasa, pero entender si es bueno o malo requiere algo mas.
Muchas veces pasan cosas sin que haya gente .
Luego eso de que tiene más volumen que el santa?? Donde has visto eso? NI el viernes con los resultados tuvo mas volumen de efectivo que el santa.

Así que,,por pasos..
El volumen solo te dice que algo pasa, te pide que mires al precio.
Así que una vez estés mirando a la acción, olvídate del volumen y mira lo que hace el precio. Y ahí si que tienes el melón en cuanto a análisis técnico. Para empezar en cuantas menos cosas te fijes mejor, demasiado inputs. Poco a poco ras metiendo mas cosas en tu análisis , hasta que llegues a un punto de saturación y entonces usaras cada vez menos. En ese momento, estarás "listo"

Cuenta cuenta que cosas has leído? cómo vas con la biblia?

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.652
cualquiera se pone corto con los americanos en máximos,,te atropellan
Hoy se ha quedado a 3 puntos del 10257 que decia, es posible que mañana vaya a pegar un ultimo tirón para arriba superando el 10257 y supongo que dirección a cierre de hueco, si lo hace habrá que esperar a perforar el 10100 para ponernos cortos, pero bueno como dices si el SP no cede nada que hacer, de todas las maneras me da que el SP ha hecho una cuña y algo puede ceder. El Vix se ha calentado algo pero muy lejos de 17 para pensar en giros pero hace unos dias cerró por debajo de 11 que no es muy normal.

user_0805.1015

Invitado
Reacciones
1.753
Si el Ibex perfora 8.400 hasta dónde caemos?
el tema es que estaríamos ante una simple consolidación del rebote, al menos para los de medio plazo.
En el mas corto, perder esa zona seria quizás una corrección que nos podría llevar hasta el 8300 y de seguir hasta el 7900. Punto en el cual plantearse seriamente la continuidad bajista del largo plazo.
Cuanto de este lateral de la ultima semana es ciere de largos del corto o cierre de posis del largo. Ahí estaria la clave.
Hoy se ha quedado a 3 puntos del 10257 que decia, es posible que mañana vaya a pegar un ultimo tirón para arriba superando el 10257 y supongo que dirección a cierre de hueco, si lo hace habrá que esperar a perforar el 10100 para ponernos cortos, pero bueno como dices si el SP no cede nada que hacer, de todas las maneras me da que el SP ha hecho una cuña y algo puede ceder. El Vix se ha calentado algo pero muy lejos de 17 para pensar en giros pero hace unos dias cerró por debajo de 11 que no es muy normal.
Como de costumbre un buen análisis :aplause::aplause:. Me mola la deriva que has cogido abandonando tanta cuenta y viendo mas la foto completa.:guiño:

Una cuña del SP ahi arriba? Me la creo...cuando rompa a la baja y que nos lleve al 2140 o por ahí? también..
Pero estos cabrones te superan los 2170 a o grande y a volar..que paga la amiga yellen

user_0805.1015

Invitado
Reacciones
1.753
Buenos días traders

Nuevo acercamiento a la zona del 10314, cierre del hueco del Brexit. Para hoy la clave estará en la zona de los 10182, cierre de ayer y lugar por el que pasa la directriz de aceleración : mientras mantengamos esta zona, compras hasta máximos de ayer.
CoRY8VeUMAA42pu.jpg

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Y esta discrepancia

IBEX

Ecobolsa - 0,64 % 9:29

Esinvesting -0,31 % 9:29

user_0805.1015

Invitado
Reacciones
1.753
Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.910
Respecto al sabadel...cuidadin..ampliaciones para todos!!:pasta::lata:
http://www.elconfidencial.com/merca...mpliar-capital-por-1-600-millones-de_1238556/

pasame los links y te lo digo mejor...aunque asi a priori me atrevo a decir que esta relacionado con el dividendo del santa
Osea que hablando en plata, meterle pasta al sabadell a día de hoy es una p*ta locura no??? Ves real esa bajada a 0,90 por acción??? j*der, me parece una locura la verdad, no entiendo que coj*nes esta pasando con los bancos, y como siga leyendo artículos no voy a saber diferenciar un cartucho del 5,56 a uno del 7,62

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Osea que hablando en plata, meterle pasta al sabadell a día de hoy es una p*ta locura no??? Ves real esa bajada a 0,90 por acción??? j*der, me parece una locura la verdad, no entiendo que coj*nes esta pasando con los bancos, y como siga leyendo artículos no voy a saber diferenciar un cartucho del 5,56 a uno del 7,62

Muchos fondos están por encima del día anterior al Brexit con los índices sin alcanzar aún esos valores.

Al final no dijiste que fondos mirabas.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.910
Muchos fondos están por encima del día anterior al Brexit con los índices sin alcanzar aún esos valores.

Al final no dijiste que fondos mirabas.
Pues he estado muy en serio con azvalor y metavalor, ahora queda saber cuanto destino al fondo y cuanto me quedo yo para una posible entrada en algo, obvio me queda mucho que aprender y estudiar, pero voy por el buen camino. Esto engancha de cocjones

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.910
Al loro como se está poniendo la situación, @Solotrading.es diste en el clavo tío, sabadell se va abajo si o si, buen momento entonces de entrada en 1,12 1,11 no????

Lo de ayer del volumen, no me refería a que en todo momento tuviese más que Santander, pero para mi que uno lleve 21.000.000 y el otro 19.500.000 pues se me antoja parecido, pero tenías toda la razón, no le llega a ganar en ningún momento

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.910
Por cierto, caída en barrena del banco popular!!!!

Por cierto,que hay de la posible absorción por parte de Santander o BBVA?? Algo leí ayer al respecto y no se donde, eso le daría algo de alas no??

Última edición:

user_0805.1015

Invitado
Reacciones
1.753
Pues he estado muy en serio con azvalor y metavalor, ahora queda saber cuanto destino al fondo y cuanto me quedo yo para una posible entrada en algo, obvio me queda mucho que aprender y estudiar, pero voy por el buen camino. Esto engancha de cocjones
Desde mi punto de vista ,,en esos fondos hay que entrar de manera regular con importes reducidos,no con el total de tus ahorros..
Si tienes 10 mete 1 cada trimestre..sin prisa ninguna.
En el peor de los casos no ganarás tanto como te gustaría.

user_0805.1015

Invitado
Reacciones
1.753
Por cierto, caída en barrena del banco popular!!!!

Por cierto,que hay de la posible absorción por parte de Santander o BBVA?? Algo leí ayer al respecto y no se donde, eso le daría algo de alas no??
El rumor es la Caixa ..peor dudo que lo hagan. Y menos poniendo pasta. Hablamos de una entidad que de no ser por la política del BCE estaría quebrada.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502

AZVALOR ha acertado con su estrategia de materias primas y mineras.

Es un fondo con poco recorrido temporal, pero este año lo están bordando.

Si quieres tener algo independiente del mercado e índices, el NORDEA1 STABLE RETURN va de maravilla. Te puede compensar épocas de bajadas.

METAVALOR tiene muy poco patrimonio.

Última edición:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Desde mi punto de vista ,,en esos fondos hay que entrar de manera regular con importes reducidos,no con el total de tus ahorros..
Si tienes 10 mete 1 cada trimestre..sin prisa ninguna.
En el peor de los casos no ganarás tanto como te gustaría.

Aquí si que vale "promediar".

Eso de ir metiendo cada trimestre es buena idea, ya que es difícil que pilles 4 trimestres en máximos.

Última edición:

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.652
Bueno ahí lo tenemos tocando el 10270, creo que a escasos 15 puntos del cierre del hueco, la cosa esta dura pero creo que el fin del rebote esta servido.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.910
Bueno yo he recogido mi dinero ficticio por hoy, entre en sabadell al final en 1,185 entre en 1,167 así que genial, entra segunda caída del día. Estoy siguiendo a bankia y Santander, como mañana da datos Santander y a todas luces serán malos, será un buen momento para revisar y estar atento a estos tres valores, la que peor parte se ha llevado hoy es bankia, no entiendo el porque de estar tan bajista.

Como veis estos tres valores para mañana???

user_0805.1015

Invitado
Reacciones
1.753
Bueno ahí lo tenemos tocando el 10270, creo que a escasos 15 puntos del cierre del hueco, la cosa esta dura pero creo que el fin del rebote esta servido.
Pues volvemos al gráfico grande...tanto brexit y mira, en términos de gráfico diario se queda en nada...
Superamos y empezamos el camino a máximos y a tpc los escenarios bajistas? Pues yo corto no me pongo y esperaría al cierre y pull back para entra de medio.
dax.png

user_0805.1015

Invitado
Reacciones
1.753
Bueno yo he recogido mi dinero ficticio por hoy, entre en sabadell al final en 1,185 entre en 1,167 así que genial, entra segunda caída del día. Estoy siguiendo a bankia y Santander, como mañana da datos Santander y a todas luces serán malos, será un buen momento para revisar y estar atento a estos tres valores, la que peor parte se ha llevado hoy es bankia, no entiendo el porque de estar tan bajista.

Como veis estos tres valores para mañana???
Bueno, la clave no es que sean buenos o malos, es que sean mejor o peor de lo esperado. Lo de que serán malos ya esta "descontado"
Yo a ver como abre pero por encima del 3.70 hasta los 3.90 y luego los 4.25...si haría cosas.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.910
Bueno, la clave no es que sean buenos o malos, es que sean mejor o peor de lo esperado. Lo de que serán malos ya esta "descontado"
Yo a ver como abre pero por encima del 3.70 hasta los 3.90 y luego los 4.25...si haría cosas.
Por cierto, una duda que tengo, si se.entra mañana en Santander, entiendo que cuando de.dividendos el.día 1 si se.cobrarían no?? No es una buena estrategia entrar mañana??? Después de las 10 las cosa se pondrá la mar de interesante

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.