¿Algún programa para testeo de hardware?

• Iniciador del tema Tigui
  • Fecha de inicio
T

Tigui

Guest
Quería saber si existe algún programa (gratuíto claro está biggrin) para el testeo de hardware (sobre todo, procesador, gráfica y placa) que sea fiable.
Para memoria ya utilizo el MemTest
Para disco duro el HDDRegenerator
Y para el resto el Hot CPU Tester
Pero quería saber cual utilizais y si es fiable
Gracias ;-)

S_u_B

En Practicas
Reacciones
0
¿El Everest? No tengo mucha idea del tema pero este me suena mucho biggrin

J

Jaimer

Guest
Yo utilizo el Super_pi o el Torture_Test, el primero es muy bueno, si hay algo mal te lo hace petar.

T

Tigui

Guest
S_u_B;5973320 dijo:
¿El Everest? No tengo mucha idea del tema pero este me suena mucho biggrin
El everest es para saber los componentes que lleva el pc, creo que no testea nada

Jaimer;5973499 dijo:
Yo utilizo el Super_pi o el Torture_Test, el primero es muy bueno, si hay algo mal te lo hace petar.

Miraré si ve por ahí cualquiera de esos 2. Muchas gracias ;-)

T

Tigui

Guest
Tecno_vikingo;5975071 dijo:
yo uso los del Hiren's boot que me comentaste biggrin

Cierto biggrin, de ahi testeo memoria disco duro, pero necesitaba alguno que testee procesador y grafica :cry:

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Prime95 en torture test.
3DMARK (no es gratis pero...)
BurnInTest (no es gratis...)
MemTest86+
Windows Memory Diagnostic
SisoftSandra (no es gratis...)

T

Tigui

Guest
SPTR;5976908 dijo:
Prime95 en torture test.
3DMARK (no es gratis pero...)
BurnInTest (no es gratis...)
MemTest86+
Windows Memory Diagnostic
SisoftSandra (no es gratis...)
El prime95 me lo bajé y se puso a hacer cosas muy raras biggrin, que hace exactamente?
Y el Sandra ese ya había oido hablar de él, tendré que buscarlo para ver que tal está
Gracias SPTR, como siempre... una gran ayuda ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
El Prime95 calcula decimales del número PI. Hay que correrlo en torture test, no en por defecto (que es calcular eso y conectado a cierta red para que si lo encuentra, ponga el resultado, es un programa tipo de esos de decodificar ondas externas del SETI y cosas así que mete la gente en sus pcs para evitar hacerlo en una computadora gigante). En torture test tiene 3 opciones, puedes usar la 2º para pegarle fuego al micro, la 1º para ver la RAM. De todas formas cambia poca cosa entre una opcion y otra.

A nada que hay fallo de RAM o algo, salta. Yo he detectado módulos defectuosos con ese programa cuando MEMTEST ni se enteraba.

Incluso procesadores jodios también saltaba, o fuentes tiñas, disparando o dando error de cálculos por falta de alimentación.

Corre indefinidamente, a menos q encuentre el número pi exacto, pero no creo que eso vaya a pasar en mucho tiempo... así que para cancelarlo, ESC.

Si lo dejas correr 1h o más y a la que vuevles sigue, está bien. Si se para, mal asunto.

T

Tigui

Guest
SPTR;5977915 dijo:
El Prime95 calcula decimales del número PI. Hay que correrlo en torture test, no en por defecto (que es calcular eso y conectado a cierta red para que si lo encuentra, ponga el resultado, es un programa tipo de esos de decodificar ondas externas del SETI y cosas así que mete la gente en sus pcs para evitar hacerlo en una computadora gigante). En torture test tiene 3 opciones, puedes usar la 2º para pegarle fuego al micro, la 1º para ver la RAM. De todas formas cambia poca cosa entre una opcion y otra.

A nada que hay fallo de RAM o algo, salta. Yo he detectado módulos defectuosos con ese programa cuando MEMTEST ni se enteraba.

Incluso procesadores jodios también saltaba, o fuentes tiñas, disparando o dando error de cálculos por falta de alimentación.

Corre indefinidamente, a menos q encuentre el número pi exacto, pero no creo que eso vaya a pasar en mucho tiempo... así que para cancelarlo, ESC.

Si lo dejas correr 1h o más y a la que vuevles sigue, está bien. Si se para, mal asunto.

Muchas gracias por la explicación ;-)

manu-L

Forista
Reacciones
2
Aprovecho el post con el premiso de Tigui para preguntar que progama puedo utilizar para testear mi pc. Rinde bien pero a veces (la gran mayoría cuando tengo muchas pestañas abiertas en el mozilla) y sin error, pantallazo azul ni aviso previo, chof, pantalla negra, y a arrancar desde cero.](*,)](*,)

Un saludote ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Pon el código de error del pantallazo, sino poco se puede hacer.

Si siempre es el mismo...

Si es aleatorio, puede ser la RAM, la fuente que no da alimentación estable, etc.

T

Tigui

Guest
Exactamente, como te dice SPTR, pon el código de error que te sale en la pantalla y podremos orientarte.
Lo que puede ser como bien te dice él... puede ser un fallo en la memoria, lo suyo sería hacerle un testeo