lll J0se lll
En Practicas
- Modelo
- e46 coupé ///M
- Reacciones
- 536
Hay muchas lámparas H7 que realmente cumplen bastante bien en cuanto a alcance e intensidad lumínica. Pero en los coupé restyling la lupa que lleva el faro halógeno limita muchísimo la visibilidad. Realmente es un problema en este modelo. Noche cerrada con lluvia o niebla...carreteras comarcales....se pasa mal cuando tu campo de visión es tan reducido.
Como bien te han dicho por ahí...no es una opción muy viable montar un Kit Led actualmente. Todavía tiene que avanzar bastante la tecnología. El compañero @Kyubi pasó un enlace que resume bastante bien los modelos que hay por el mercado a día de hoy. Hay algunos modelos que son realmente prometedores.
Pero para mi, al menos en nuestros faros, existen dos problemas graves:
Me fascina el camino que está tomando el tema de la iluminación en vehículos pero personalmente, esperaría algo de tiempo antes de montar alguno de estos sistemas en faros que no fueron diseñados para ellos.
Puede que de aquí a medio año utilicen bombillas que no disipen tanto calor, bien porque los chips trabajan a menor temperatura o porque se mejoran los sistemas de refrigeración. Pero el faro es el que hay, eso no va a cambiar ...y no creo que nadie abra un nuevo boquete para instalar un ventilador que extraiga el calor de la carcasa hacia afuera xD.
Un saludo !!
Como bien te han dicho por ahí...no es una opción muy viable montar un Kit Led actualmente. Todavía tiene que avanzar bastante la tecnología. El compañero @Kyubi pasó un enlace que resume bastante bien los modelos que hay por el mercado a día de hoy. Hay algunos modelos que son realmente prometedores.
Pero para mi, al menos en nuestros faros, existen dos problemas graves:
- Espacio de montaje: el cuerpo de estas bombillas es mucho más complejo que el de una lámpara convencional, principalmente por las necesidades de disipación de calor del chip. Por lo general, incluyen unas aletas de considerable tamaño y algunos hasta un electro-ventilador.
Sencillamente no hay forma de montarla sin que agujerees la carcasa posterior del faro. En el coupé facelift la tapa de las H7 de cruce está por arriba, así que tendrías 2 orificios (más problemas para ITV, estanqueidad en la nueva cavidad, etc). De esos 9 cm de alto, estarán fuera del soporte de la bombilla unos 5cm, y habrá que sumar 2 o 3 cm para la curva que tendrían que hacer esos cables de sección gruesa al salir hacia arriba en nuestro faro. Incluso aunque entrara al milímetro...necesitas dejar algo de espacio para favorecer la disipación, así que sería inevitable agujerear el faro por la parte posterior para una correcta instalación.
Ventajas de este modelo: la más importante para mí sería el haz de luz regulable (sobre el papel). Da 4300-4500 lúmenes cada bombilla (de nuevo, habría que comprobar si es verdad)
Link por si queréis echar un vistazo: http://www.mercaelite.com/products/...conversion-de-faros-halogenos-h7-a-faros-led/
Hay otros diseños que sustituyen las sobredimensionadas aletas fijas de aluminio por un conjunto de láminas de cobre expansibles.
Con este ganaríamos algo más de espacio en el interior pero de nuevo, agujerar la carcasa es un requisito obligatorio. No obstante, en el resto de e46 sólo tendríais que agujerear la tapa, puesto que está correctamente orientada:
Ventajas: 4800 lúmenes por bombilla y a priori..mejor disipación.
Inconveniente: a falta de consultar con los distribuidores...no puedes regular el haz de luz en la propia bombilla.
Enlace : http://www.mercaelite.com/products/...conversion-de-faros-h7-halogenos-a-faros-led/
Hay algún modelo intermedio que comparte diseño con el primero, pero con menos lúmenes y creo que estos dos resumen bastante bien la tecnología actual.
Sobra decir que no debo nada a esta tienda en particular xD. De todos modos es el distribuidor al que yo compré mi Kit Hyluxtek hace unos años y son de los primeros en traer nuevos productos a España.
Inconveniente: a falta de consultar con los distribuidores...no puedes regular el haz de luz en la propia bombilla.
Enlace : http://www.mercaelite.com/products/...conversion-de-faros-h7-halogenos-a-faros-led/
Sobra decir que no debo nada a esta tienda en particular xD. De todos modos es el distribuidor al que yo compré mi Kit Hyluxtek hace unos años y son de los primeros en traer nuevos productos a España.
- Dejando la geometría a un lado, el segundo de los problemas sería la disipación de calor. Por mucho electro-ventilador o aletas que traigan...ese calor se reparte por el interior del faro exponiendo a otros componentes. La tulipa del coupé restyling es la misma en el modelo xenon que en el halógeno, la carcasa del faro también, pero el cuerpo del proyector no. Ni la lente/cristal, ni el reflector cromado que tiene detrás están pensados para trabajar con bombillas de Xenon..ni mucho menos con estos Led CREE. No sabemos cómo pueden comportarse en estas temperaturas de trabajo.
Además en el modelo de las láminas de cobre...éstas estarían en el vano motor en contacto con el cableado de los faros ...habría que hacer una instalación muy fina para evitar que llegasen a tocarse.
Me fascina el camino que está tomando el tema de la iluminación en vehículos pero personalmente, esperaría algo de tiempo antes de montar alguno de estos sistemas en faros que no fueron diseñados para ellos.
Puede que de aquí a medio año utilicen bombillas que no disipen tanto calor, bien porque los chips trabajan a menor temperatura o porque se mejoran los sistemas de refrigeración. Pero el faro es el que hay, eso no va a cambiar ...y no creo que nadie abra un nuevo boquete para instalar un ventilador que extraiga el calor de la carcasa hacia afuera xD.
Un saludo !!

Se que tiene su riesgo, pero bueno, quien no arriesga no gana.