Duda Alguien puede informarme sobre un kit de xenón LED, en vez de xenón normal?

lll J0se lll

En Practicas
Modelo
e46 coupé ///M
Reacciones
536
Hay muchas lámparas H7 que realmente cumplen bastante bien en cuanto a alcance e intensidad lumínica. Pero en los coupé restyling la lupa que lleva el faro halógeno limita muchísimo la visibilidad. Realmente es un problema en este modelo. Noche cerrada con lluvia o niebla...carreteras comarcales....se pasa mal cuando tu campo de visión es tan reducido.

Como bien te han dicho por ahí...no es una opción muy viable montar un Kit Led actualmente. Todavía tiene que avanzar bastante la tecnología. El compañero @Kyubi pasó un enlace que resume bastante bien los modelos que hay por el mercado a día de hoy. Hay algunos modelos que son realmente prometedores.

Pero para mi, al menos en nuestros faros, existen dos problemas graves:

• Espacio de montaje: el cuerpo de estas bombillas es mucho más complejo que el de una lámpara convencional, principalmente por las necesidades de disipación de calor del chip. Por lo general, incluyen unas aletas de considerable tamaño y algunos hasta un electro-ventilador.

MEDIDDA%20LED%20H7%204500%20LUMENES.jpg
PHILIPS%20LED%204500%20LUMENES.jpg

Sencillamente no hay forma de montarla sin que agujerees la carcasa posterior del faro. En el coupé facelift la tapa de las H7 de cruce está por arriba, así que tendrías 2 orificios (más problemas para ITV, estanqueidad en la nueva cavidad, etc). De esos 9 cm de alto, estarán fuera del soporte de la bombilla unos 5cm, y habrá que sumar 2 o 3 cm para la curva que tendrían que hacer esos cables de sección gruesa al salir hacia arriba en nuestro faro. Incluso aunque entrara al milímetro...necesitas dejar algo de espacio para favorecer la disipación, así que sería inevitable agujerear el faro por la parte posterior para una correcta instalación.

Ventajas de este modelo: la más importante para mí sería el haz de luz regulable (sobre el papel). Da 4300-4500 lúmenes cada bombilla (de nuevo, habría que comprobar si es verdad)

Led%20regulable%20el%20haz%20de%20luz.png

Hay otros diseños que sustituyen las sobredimensionadas aletas fijas de aluminio por un conjunto de láminas de cobre expansibles.​

H7%20(8).jpg
H7%20(7).jpg

Con este ganaríamos algo más de espacio en el interior pero de nuevo, agujerar la carcasa es un requisito obligatorio. No obstante, en el resto de e46 sólo tendríais que agujerear la tapa, puesto que está correctamente orientada:

INSTALLATION.jpg
H7%20(9).jpg

Ventajas: 4800 lúmenes por bombilla y a priori..mejor disipación.

Inconveniente: a falta de consultar con los distribuidores...no puedes regular el haz de luz en la propia bombilla.

Enlace : http://www.mercaelite.com/products/...conversion-de-faros-h7-halogenos-a-faros-led/

Hay algún modelo intermedio que comparte diseño con el primero, pero con menos lúmenes y creo que estos dos resumen bastante bien la tecnología actual.

Sobra decir que no debo nada a esta tienda en particular xD. De todos modos es el distribuidor al que yo compré mi Kit Hyluxtek hace unos años y son de los primeros en traer nuevos productos a España.

• Dejando la geometría a un lado, el segundo de los problemas sería la disipación de calor. Por mucho electro-ventilador o aletas que traigan...ese calor se reparte por el interior del faro exponiendo a otros componentes. La tulipa del coupé restyling es la misma en el modelo xenon que en el halógeno, la carcasa del faro también, pero el cuerpo del proyector no. Ni la lente/cristal, ni el reflector cromado que tiene detrás están pensados para trabajar con bombillas de Xenon..ni mucho menos con estos Led CREE. No sabemos cómo pueden comportarse en estas temperaturas de trabajo.
Además en el modelo de las láminas de cobre...éstas estarían en el vano motor en contacto con el cableado de los faros ...habría que hacer una instalación muy fina para evitar que llegasen a tocarse.​

Me fascina el camino que está tomando el tema de la iluminación en vehículos pero personalmente, esperaría algo de tiempo antes de montar alguno de estos sistemas en faros que no fueron diseñados para ellos.

Puede que de aquí a medio año utilicen bombillas que no disipen tanto calor, bien porque los chips trabajan a menor temperatura o porque se mejoran los sistemas de refrigeración. Pero el faro es el que hay, eso no va a cambiar ...y no creo que nadie abra un nuevo boquete para instalar un ventilador que extraiga el calor de la carcasa hacia afuera xD.

Un saludo !!

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.332
Hay muchas lámparas H7 que realmente cumplen bastante bien en cuanto a alcance e intensidad lumínica. Pero en los coupé restyling la lupa que lleva el faro halógeno limita muchísimo la visibilidad. Realmente es un problema en este modelo. Noche cerrada con lluvia o niebla...carreteras comarcales....se pasa mal cuando tu campo de visión es tan reducido.

Como bien te han dicho por ahí...no es una opción muy viable montar un Kit Led actualmente. Todavía tiene que avanzar bastante la tecnología. El compañero @Kyubi pasó un enlace que resume bastante bien los modelos que hay por el mercado a día de hoy. Hay algunos modelos que son realmente prometedores.

Pero para mi, al menos en nuestros faros, existen dos problemas graves:

• Espacio de montaje: el cuerpo de estas bombillas es mucho más complejo que el de una lámpara convencional, principalmente por las necesidades de disipación de calor del chip. Por lo general, incluyen unas aletas de considerable tamaño y algunos hasta un electro-ventilador.

MEDIDDA%20LED%20H7%204500%20LUMENES.jpg
PHILIPS%20LED%204500%20LUMENES.jpg

Sencillamente no hay forma de montarla sin que agujerees la carcasa posterior del faro. En el coupé facelift la tapa de las H7 de cruce está por arriba, así que tendrías 2 orificios (más problemas para ITV, estanqueidad en la nueva cavidad, etc). De esos 9 cm de alto, estarán fuera del soporte de la bombilla unos 5cm, y habrá que sumar 2 o 3 cm para la curva que tendrían que hacer esos cables de sección gruesa al salir hacia arriba en nuestro faro. Incluso aunque entrara al milímetro...necesitas dejar algo de espacio para favorecer la disipación, así que sería inevitable agujerear el faro por la parte posterior para una correcta instalación.

Ventajas de este modelo: la más importante para mí sería el haz de luz regulable (sobre el papel). Da 4300-4500 lúmenes cada bombilla (de nuevo, habría que comprobar si es verdad)

Led%20regulable%20el%20haz%20de%20luz.png

Hay otros diseños que sustituyen las sobredimensionadas aletas fijas de aluminio por un conjunto de láminas de cobre expansibles.​

H7%20(8).jpg
H7%20(7).jpg

Con este ganaríamos algo más de espacio en el interior pero de nuevo, agujerar la carcasa es un requisito obligatorio. No obstante, en el resto de e46 sólo tendríais que agujerear la tapa, puesto que está correctamente orientada:

INSTALLATION.jpg
H7%20(9).jpg

Ventajas: 4800 lúmenes por bombilla y a priori..mejor disipación.

Inconveniente: a falta de consultar con los distribuidores...no puedes regular el haz de luz en la propia bombilla.

Enlace : http://www.mercaelite.com/products/...conversion-de-faros-h7-halogenos-a-faros-led/

Hay algún modelo intermedio que comparte diseño con el primero, pero con menos lúmenes y creo que estos dos resumen bastante bien la tecnología actual.

Sobra decir que no debo nada a esta tienda en particular xD. De todos modos es el distribuidor al que yo compré mi Kit Hyluxtek hace unos años y son de los primeros en traer nuevos productos a España.
  • Dejando la geometría a un lado, el segundo de los problemas sería la disipación de calor. Por mucho electro-ventilador o aletas que traigan...ese calor se reparte por el interior del faro exponiendo a otros componentes. La tulipa del coupé restyling es la misma en el modelo xenon que en el halógeno, la carcasa del faro también, pero el cuerpo del proyector no. Ni la lente/cristal, ni el reflector cromado que tiene detrás están pensados para trabajar con bombillas de Xenon..ni mucho menos con estos Led CREE. No sabemos cómo pueden comportarse en estas temperaturas de trabajo.
Además en el modelo de las láminas de cobre...éstas estarían en el vano motor en contacto con el cableado de los faros ...habría que hacer una instalación muy fina para evitar que llegasen a tocarse.​

Me fascina el camino que está tomando el tema de la iluminación en vehículos pero personalmente, esperaría algo de tiempo antes de montar alguno de estos sistemas en faros que no fueron diseñados para ellos.

Puede que de aquí a medio año utilicen bombillas que no disipen tanto calor, bien porque los chips trabajan a menor temperatura o porque se mejoran los sistemas de refrigeración. Pero el faro es el que hay, eso no va a cambiar ...y no creo que nadie abra un nuevo boquete para instalar un ventilador que extraiga el calor de la carcasa hacia afuera xD.

Un saludo !!

Muchas gracias por tan genial explicación.

lll J0se lll

En Practicas
Modelo
e46 coupé ///M
Reacciones
536
Muchas gracias por tan genial explicación.

De todas formas esto es lo que se puede decir de primeras con la info que tenemos. Pero me gustaría probar un kit LED con alguno de estos diseños para ver si la disipación de calor supone de verdad un problema tan grave para los componentes anexos.

Lo de agujerear la carcasa, pues bueno, si se deja bien cerrado con juntas, no debería pasar nada.

Lo siento sí he exagerado demasiado . Poder se puede instalar , es sólo que la tecnología es reciente y no está muy pulida aún . Por eso merece la pena esperar unos meses si planeas llevar el kit a largo plazo.

Un saludo !!

Kyubi

En Practicas
Modelo
X1 18d E84
Reacciones
73
Totalmente de acuerdo contigo @||| J0se |||.
Cuando los descubrí hace un par de años tenían una pinta muy sospechosa, made in china "barata" (pues ya costaban 120 plomos). Sin embargo, ahora parece que la tercera generación (como los Philips que hay en la web que pasé) pintan muy bien.
Yo sigo en mi intención de probarlos algún día y, si no se me adelantan, haré brico e impresiones :p
Se que tiene su riesgo, pero bueno, quien no arriesga no gana.

De todos modos, lo que se ha dicho en el hilo, no serían legales y la multa te la puedes llevar, pero bueno, igual uno se libra por eso de que se encienden al instante y no cantan como los xenon.

Tiempo al tiempo jeje.

Stargo

En Practicas
Reacciones
240
Totalmente de acuerdo contigo @||| J0se |||.
Cuando los descubrí hace un par de años tenían una pinta muy sospechosa, made in china "barata" (pues ya costaban 120 plomos). Sin embargo, ahora parece que la tercera generación (como los Philips que hay en la web que pasé) pintan muy bien.
Yo sigo en mi intención de probarlos algún día y, si no se me adelantan, haré brico e impresionesSe que tiene su riesgo, pero bueno, quien no arriesga no gana.

De todos modos, lo que se ha dicho en el hilo, no serían legales y la multa te la puedes llevar, pero bueno, igual uno se libra por eso de que se encienden al instante y no cantan como los xenon.

Tiempo al tiempo jeje.
Q tal? Alguno lo ha llegado a probar los xenón led?

Kyubi

En Practicas
Modelo
X1 18d E84
Reacciones
73
Estos pintan muy muy bien:
MG_7518_1024x1024.JPG

4000 lm por bombilla. A ver si un día que tenga tiempo y me acuerde, hago un review.

packs.m

Forista
Reacciones
723
Yo no me fiaría mucho de eso de 4.000lm por bombilla, es demasiado, para lo bueno y para lo malo.
Una lámpara excelente como las osram CBI dan máximo y puntualmente 3.200lm, en el caso que fuese 4.000lm deslumbrarían mucho, los chinos timan mucho con sus explicaciones e ingles sevillano! asi que lo mejor sería dar una experiencia, por que el mercado esta abarrotado de opciones, pero cual es la mejor? eh allí el meollo, yo probé una hace un tiempo y la verdad, decía 2.000lm y de eso nada monada... las lámparas de antiniebla h8 iluminaban más, eso si, blancas muy bonitas.

JOSE MANUEL

En Practicas
Reacciones
27
Alguien las ha puesto? A mi me interesaría también. ..he visto esas mismas pero libres de error. 120 euros creo ...

JOSE MANUEL

En Practicas
Reacciones
27
Que os parece este kit: creo que es de lo mejor que hay pero no se como encajaría dentro de nuestras carcasas, teóricamente cabría...y además es canbus

http://ledcar.es/?495,h7-55w-led-zy-p6-chip-philips-lumileds-10400-lumens

luego existe uno de menor potencia pero mas compacto:

http://www.ebay.es/itm/Kit-conversi...ns-LED-headlights-NT-AUTOMOCION-/131405864344

según pone en este último la temperatura no sería superior a los 65 grados...entiendo que el primero también mantiene esa temperatura puesto que es de quinta generación.

Última edición:

Kyubi

En Practicas
Modelo
X1 18d E84
Reacciones
73
Seguramente que 4000lm no de XD, pero por 55€ que vale en aliexpress (que son las mismas que si buscas en páginas europeas por el triple), pues yo las pruebo. Que no sirven se quitan y no pasa nada, cuántas veces nos habremos gastado esos 55€ en alguna otra chorrada.
Yo confío en estas, por la potencia lumínica (aunque no sean los teóricos 4000lm, que además no son 360°) y por la posición de los led, imitando al filamento de halógeno.
En tener tiempo ya comentaré impresiones, que ahora ando liadísimo y cuando cojo el coche de noche, voy solo y paso de sacar el móvil xD.

Saludos.

PD: no las defiendo a muerte, ojo! Pero sin probar, no puedo decir que sean buenas o malas. Si son peste, yo seré el primero que lo diga :p.