Duda ¿Alguien ha pedido o tiene ya un iX1?

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Reacciones
540
Cancelando la deuda se levanta la reserva de dominio.
Eso está claro, pero por la redacción da a entender q primero lo vendió y luego canceló la deuda…a no ser q falte alguna coma, y la parte final de párrafo sea cronológicamente la primera…

• Like
Reacciones: Gus

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.498
Eso está claro, pero por la redacción da a entender q primero lo vendió y luego canceló la deuda…a no ser q falte alguna coma, y la parte final de párrafo sea cronológicamente la primera…
Lo normal es hacer contrato compra-venta, el comprador transfiere la deuda a la financiera y el resto, si lo hay, al vendedor, así el comprador se asegura el coche queda libre. Con la deuda cancelada la financiera libera el coche y tráfico cambia de titular. Es el procedimiento.

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Reacciones
540
Lo normal es hacer contrato compra-venta, el comprador transfiere la deuda a la financiera y el resto, si lo hay, al vendedor, así el comprador se asegura el coche queda libre. Con la deuda cancelada la financiera libera el coche y tráfico cambia de titular. Es el procedimiento.
Ok. Entonces el comprador sabe a hay una reserva de dominio y q tiene q cancelar primero a la financiera antes de poder poner el coche a su nombre…
Vale, no sabía q era habitual vender bajo esas premisas
Gracias

Diego Jesus

En Practicas
Modelo
ix1 edrive20
Reacciones
134

Eso mismo hice yo al vender el x3 al conce

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.498
Ok. Entonces el comprador sabe a hay una reserva de dominio y q tiene q cancelar primero a la financiera antes de poder poner el coche a su nombre…
Vale, no sabía q era habitual vender bajo esas premisas
Gracias
El comprador sabe si se preocupa o el vendedor le informa, si no se puede comer un marrón :whistle:

Marc bcn

Forista Senior
Modelo
iX1 / iX3
Reacciones
506

Es correcto… lo vendí y luego cancelé la deuda, de mútuo acuerdo con el comprador… como cuando compras un piso que tiene una hipoteca? pues igual… informé al comprador de la carga que tenia el coche, pedimos a BMW la hoja de liquidación y en el momento de la venta cancelamos el Select. Lo que sobró del importe pactado en la operación fue el “beneficio” neto. Lo pongo entre comillas porque de beneficio, poco! jajaja… seria mejor decir que fue lo poco que recuperé de la depreciación del coche… :guiño:

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.480
seria mejor decir que fue lo poco que recuperé de la depreciación del coche…

¿Te mereció la pena?

Me explico. Igual la angustia del que "todo sale correcto" no compensa el beneficio. Sé que todo es subjetivo, claro está.

¿A ti te mereció la pena?

Marc bcn

Forista Senior
Modelo
iX1 / iX3
Reacciones
506
¿Te mereció la pena?

Me explico. Igual la angustia del que "todo sale correcto" no compensa el beneficio. Sé que todo es subjetivo, claro está.

¿A ti te mereció la pena?

La verdad es que varias veces me he sacado el coche antes del vencimiento del Select, pero normalmente por subrogación…
en este caso era un poco forzado el tema porque íbamos pasados de kms y solo nos aceptaban devolverlo si nos quedábamos otro del grupo BMW-MINI… y como no era el caso, hice la gestión de venta. No era muy arriesgado realmente porque eran 26000€ de valoración final por un Coutryman SE muy equipado y con 50mil kms… Lo puse en 29500 y lo di al primero que me ofreció 28000 en apenas una semana!