Duda ¿Alguien ha pedido o tiene ya un iX1?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.670
Bueno, pues por fin está en casa el iX1.
Sólo lo he conducido unos kms, pero es como si lo hubiera tenido desde hace tiempo, eso sí, me tengo que acostumbrar a que cuando sueltas el freno haciendo maniobra para aparcar el coche se mueve. (Vengo de un manual)

Lo he llevado todo el tiempo en B y me ha gustado. A baja velocidad retiene mucho al levantar el pie del acelerador y por carretera es más suave. No he probado hoy en carretera ir en D con frenado adaptativo, pero me lo ha recordado a cuando probé el coche antes de comprarlo. Seguro que es impresión mía y hay diferencia.
Os dejo de momento una foto, no me ha dado tiempo a más.

https://ibb.co/sjFDtss

sjFDtss

c803db46-cc8b-4ccf-8deb-fb99a757f56f

Felicidades!:fiesta:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Bueno, pues por fin está en casa el iX1.
Sólo lo he conducido unos kms, pero es como si lo hubiera tenido desde hace tiempo, eso sí, me tengo que acostumbrar a que cuando sueltas el freno haciendo maniobra para aparcar el coche se mueve. (Vengo de un manual)

Lo he llevado todo el tiempo en B y me ha gustado. A baja velocidad retiene mucho al levantar el pie del acelerador y por carretera es más suave. No he probado hoy en carretera ir en D con frenado adaptativo, pero me lo ha recordado a cuando probé el coche antes de comprarlo. Seguro que es impresión mía y hay diferencia.
Os dejo de momento una foto, no me ha dado tiempo a más.

https://ibb.co/sjFDtss

sjFDtss

c803db46-cc8b-4ccf-8deb-fb99a757f56f

Enhorabuena…

Tienes puesto el auto hold? Lo único q a mucha gente no le gusta xq se queda frenado y para q ande tienes q pisar un poco el acelerador, lo q hace q si estás aparcado, quites el pie del freno y no tengas ese tacto suave al aparcar.

En mi G23 no he tenido problema xq tienes q pisar bastante el freno para q se active pero en el i4, para aparcar en mi casa tengo q desconectarlo ya q pisando muy poco el freno, se activa y se queda totalmente detenido.

dls

En Practicas
Reacciones
345
Enhorabuena…

Tienes puesto el auto hold? Lo único q a mucha gente no le gusta xq se queda frenado y para q ande tienes q pisar un poco el acelerador, lo q hace q si estás aparcado, quites el pie del freno y no tengas ese tacto suave al aparcar.

En mi G23 no he tenido problema xq tienes q pisar bastante el freno para q se active pero en el i4, para aparcar en mi casa tengo q desconectarlo ya q pisando muy poco el freno, se activa y se queda totalmente detenido.

No lo llevo puesto porque estoy funcionando en modo B y el coche se queda parado del todo cuando levantas el pie completamente del acelerador, al menos en sitios +- planos. No he probado como reacciona con él puesto, por si pasa como con el i4.

Lo que estoy ahora es peleándome para cambiar el My Mode seleccionado por defecto. No consigo cambiar el Modo Personal. Intento seguir el manual, pero no hay forma. Mañana que paso cerca del concesionario haré una parada a ver si me lo saben explicar.

Nanouk, me dan envidia esas molduras interiores…tendré que acostumbrarme a no verlas.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
No lo llevo puesto porque estoy funcionando en modo B y el coche se queda parado del todo cuando levantas el pie completamente del acelerador, al menos en sitios +- planos. No he probado como reacciona con él puesto, por si pasa como con el i4.

Lo que estoy ahora es peleándome para cambiar el My Mode seleccionado por defecto. No consigo cambiar el Modo Personal. Intento seguir el manual, pero no hay forma. Mañana que paso cerca del concesionario haré una parada a ver si me lo saben explicar.

Nanouk, me dan envidia esas molduras interiores…tendré que acostumbrarme a no verlas.

Nada, en poco estás hecho, a trastear y buscar cómo te es más cómoda la conducción.

A mi en B no me gusta. En los de combustión me paso muchos kilómetros sin tocar el freno xq tengo mucha anticipación incluso con relativamente tráfico. Así q el B me gusta solo para precisamente eso, no tocar el freno si voy un poco más deprisa, lo pongo unos segundos para q me frene y lo quito.

Raro q es uno. (n)

• Like
Reacciones: Gus

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
778
Pues entraría en fabricación a finales de octubre y me lo entregarían a finales de noviembre.

Esto se veía venir :amo2:

Y es que no se puede ir tan caliente por la vida... Y tú andabas muy caliente con el IX1 :floor::floor:

En serio , jodidamente lindo . Me encanta el Color :popcorn:

Creo que era el mismo color que cuando lo probé en un Electric Tour de BMW. Es una p*ta maravilla de coche , has hecho muy buena compra

Alguna cosa curiosa que le haya puesto ?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.473
En serio , jodidamente lindo . Me encanta el Color

Mil gracias!!

Alguna cosa curiosa que le haya puesto ?

El paquete Xline y el Premium package se lo he dejado tal cual vienen por defecto y lo que le he metido de más ha sido techo antracita, Hi-fi en el sonido y red en el maletero para llevar los perros si se me antoja.

Lo que más me interesaba era lo de la red en el maletero por el tema de los animales y las luces Led adaptativas. Seguridad en la noche con las luces y red por posibilidad de llevar a mis mascotas.

Un saludo.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.473
:floor:
Misma fecha q el mío. Estrenamos juntos.

Quien sabe, igual nos vemos en el concesionario y todo :)

Por cierto, ¿sabes si el iX1 entregado en esas fechas llevará el sistema de BMW en su versión id9 o montará la llamada versión id8.5? El tuyo será la versión id9, ¿no?

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Mil gracias!!

El paquete Xline y el Premium package se lo he dejado tal cual vienen por defecto y lo que le he metido de más ha sido techo antracita, Hi-fi en el sonido y red en el maletero para llevar los perros si se me antoja.

Lo que más me interesaba era lo de la red en el maletero por el tema de los animales y las luces Led adaptativas. Seguridad en la noche con las luces y red por posibilidad de llevar a mis mascotas.

Un saludo.

Al final entro en el moves?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.473
Al final entro en el moves?

Pues aun no lo sé. Lo tiene que consultar porque se queda a 140€ por encima del límite. Fíjate por qué poco.

Lo que yo estoy ahora pensando es si tengo derecho al MOVES III perteneciendo a otra Comunidad Autónoma. Ahí me he quedado pillado.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Quien sabe, igual nos vemos en el concesionario y todo :)

Por cierto, ¿sabes si el iX1 entregado en esas fechas llevará el sistema de BMW en su versión id9 o montará la llamada versión id8.5? El tuyo será la versión id9, ¿no?

Pues eso es tan fácil como decirle q día te lo dan. Yo voy mucho por allí.

No, el i4 no montará el id9 por hardware diferente. Será con el id8.5. Un apaño vamos.

Creo q el tuyo si vendrá con el id9. Hay un hilo por aquí sobre eso y algo escribí pero no me acuerdo bien.

El artículo es de enero de este año.

At CES 2023, BMW broke some big news regarding the future of its technology. The current iDrive 8 used in every new BMW is going to be short-lived, as it’s going to be replaced in two months, starting with the BMW X1. The BMW X1 will get an all-new iDrive 9, replacing the old iDrive 8, and it will bring with it an all new user interface, new functionality, and even an app store. Update with new comments from BMW: “This applies to new vehicles from the production line only, as iDrive 9 relies on a new infotainment Headunit. BMWs with iDrive 8 already in the field will cannot be upgraded to OS9. Of course however, they will keep being updated via Remote Software Upgrades.”

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Pues aun no lo sé. Lo tiene que consultar porque se queda a 140€ por encima del límite. Fíjate por qué poco.

Lo que yo estoy ahora pensando es si tengo derecho al MOVES III perteneciendo a otra Comunidad Autónoma. Ahí me he quedado pillado.

Ahhh, J0der. Es verdad. No te sirve por pertenecer a otra comunidad.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Por cierto, si te gusta el iDrive, vendrá sin el al llevar el id9. Si te fijas bien en el vídeo de tu coche, ya no viene.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.473
Ahhh, J0der. Es verdad. No te sirve por pertenecer a otra comunidad.

Pues esa es la jodienda.

Estoy mirando las preguntas frecuentes del documento facilitado por la Comunidad de Madrid y dice que, se debe abonar el impuesto municipal de tracción mecánica emitido por la Comunidad de Madrid.

En resumidas cuentas, no puedo.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.473
Por cierto, si te gusta el iDrive, vendrá sin el al llevar el id9. Si te fijas bien en el vídeo de tu coche, ya no viene.

Sí, eso es algo que me tiene en ascuas.

He tenido tres coches de la marca BMW/Mini y en los tres he llevado el iDrive, qué me encanta.

En el Mini tengo pantalla digital y solo la uso cuando lo que busco se puede hacer con una sola marcación o pulsación. Cosas como ir recorriendo menús o listado de música, me resulta infinitamente más fácil usando el iDrive cuando estoy tanto en parado como sobretodo en movimiento.

No sé si me gustará el que todo sea tactil.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636

He tenido tres coches de la marca BMW/Mini y en los tres he llevado el iDrive, qué me encanta.

En el Mini tengo pantalla digital y solo la uso cuando lo que busco se puede hacer con una sola marcación o pulsación. Cosas como ir recorriendo menús o listado de música, me resulta infinitamente más fácil usando el iDrive cuando estoy tanto en parado como sobretodo en movimiento.

Me imagino q será como todo, acostumbrarse. Yo también estoy hecho bastante a él. El i4 de momento lo lleva.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.670

El ID8 en el X1 ya no tiene Idrive. Pensaba ogual pero en pocos días, te acostumbras....y luego se te hace raro tanta mandanga para hacer cualquier cosa (en el mismo Mini, por ejemplo)

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.473
El ID8 en el X1 ya no tiene Idrive. Pensaba ogual pero en pocos días, te acostumbras....y luego se te hace raro tanta mandanga para hacer cualquier cosa (en el mismo Mini, por ejemplo)

Pero, en tu X1 qué sistema llevas: Id8, id8.5 o ya llevas el id9.

dls

En Practicas
Reacciones
345
Sobre la posibilidad de actualizar el iX1 a id9, estuve leyendo en un foro de bimmerpost que en función de la unidad central el coche estaba preparado para esa versión. Si lleva MGU21/MGU22 en principio no. Y si monta la IDC22, sí.
En un hilo ponía cómo mirarlo:
Displays" App -> Control Display -> System Settings -> Regulatory Notes -> Head Unit

Pero a mí no me aparecen las notas regulatorias. ¿A alguno de los que ya tenéis el iX1 os sale?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.473
Sobre la posibilidad de actualizar el iX1 a id9, estuve leyendo en un foro de bimmerpost que en función de la unidad central el coche estaba preparado para esa versión. Si lleva MGU21/MGU22 en principio no. Y si monta la IDC22, sí.
En un hilo ponía cómo mirarlo:
Displays" App -> Control Display -> System Settings -> Regulatory Notes -> Head Unit

Pero a mí no me aparecen las notas regulatorias. ¿A alguno de los que ya tenéis el iX1 os sale?

He encontrado esto:

Los sistemas operativos BMW ID8.5 y BMW ID9 sientan las bases.

El nuevo BMW iDrive con selección rápida “QuickSelect” es una optimización del Sistema Operativo BMW ID8 que ofrecen los modelos actuales de BMW equipados con la pantalla curva BMW, y se basa en las unidades principales de infoentretenimiento de última generación, que también se encargan del procesamiento gráfico.

El nuevo sistema operativo BMW ID8.5 se introducirá gradualmente en todas las gamas de modelos del segmento mediano en adelante 1* de BMW. Seguirá basándose en Linux y se combinará con la versión de mayor tamaño de la pantalla curva BMW.

Aprovechando el nuevo sistema operativo BMW ID9, se está desarrollando una experiencia digital basada en el software Android Open Source Project específica para la pantalla curva BMW instalado en los modelos de la clase compacta 2*

1*) Compatibilidad del sistema operativo BMW ID8.5 por modelo e inicio de producción: BMW Serie 7; BMW iX, BMW i4, BMW X5, BMW X6, BMW X7, BMW XM gradualmente a partir de julio de 2023; más modelos a continuación, sujetos a cambios.

2*) Compatibilidad del sistema operativo BMW ID9 por modelo e inicio de producción: BMW Serie 2 Active Tourer a partir de noviembre de 2023; BMW X1 a partir de noviembre de 2023; otros modelos más adelante, sujetos a cambios.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.473
Interesante noticia.

Pedidos del iX1 hasta finales de septiembre llevan cargador o descuento.

Supongo que podré acogerme a la oferta :)

Captura-de-pantalla-2023-08-10-a-las-22-09-09.jpg

Captura-de-pantalla-2023-08-10-a-las-22-27-48.jpg

• Like
Reacciones: Gus

dls

En Practicas
Reacciones
345
He encontrado esto:

Los sistemas operativos BMW ID8.5 y BMW ID9 sientan las bases.

El nuevo BMW iDrive con selección rápida “QuickSelect” es una optimización del Sistema Operativo BMW ID8 que ofrecen los modelos actuales de BMW equipados con la pantalla curva BMW, y se basa en las unidades principales de infoentretenimiento de última generación, que también se encargan del procesamiento gráfico.

El nuevo sistema operativo BMW ID8.5 se introducirá gradualmente en todas las gamas de modelos del segmento mediano en adelante 1* de BMW. Seguirá basándose en Linux y se combinará con la versión de mayor tamaño de la pantalla curva BMW.

Aprovechando el nuevo sistema operativo BMW ID9, se está desarrollando una experiencia digital basada en el software Android Open Source Project específica para la pantalla curva BMW instalado en los modelos de la clase compacta 2*

1*) Compatibilidad del sistema operativo BMW ID8.5 por modelo e inicio de producción: BMW Serie 7; BMW iX, BMW i4, BMW X5, BMW X6, BMW X7, BMW XM gradualmente a partir de julio de 2023; más modelos a continuación, sujetos a cambios.

2*) Compatibilidad del sistema operativo BMW ID9 por modelo e inicio de producción: BMW Serie 2 Active Tourer a partir de noviembre de 2023; BMW X1 a partir de noviembre de 2023; otros modelos más adelante, sujetos a cambios.

Pues en mi obsesión por el manual, me acabo de dar cuenta que se ha actualizado y las imágenes del iDrive que aparecen son del 8.5 (si es que lo que dice la nota es que los compatibles con el 9 serán los fabricados a partir de noviembre)
Si hay una actualización, ¿debería salir un aviso en la app o hay que verlo en el coche?
https://ibb.co/3FMySdS
3FMySdS

Última edición: