Duda ¿Alguien ha pedido o tiene ya un iX1?

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
778
Lo curioso es que, en la propuesta de BMW Select me pone:

Precio Venta (con un descuento de casi 10.000€ porque el coche salía por unos 63000 y pico euros): 53925,62€
Importe Financiado
: 56321,71€

¿De dónde sale esos 2396,03€ de más para financiar? ¿Alguien lo sabe?

Más datos: Tip ode interés 5,99% y TAE 6,16%

Cuota con servicios financiados obligatorios: 575,29€
Cuota con servicios financiados seleccionados: 631,55€

*curioso pero, la que me toca pagar sería la de 631,55€ porque me mete BSI Service SF 13,92€ + Protección de pagos 42,34€

Pues a ese Tipo de interés, tampoco le hacia yo mucho feo en un futuro a 4 años cuando toque renovar, si no hay ningún modelo con alguna financiación mas ventajosa

Pregunta : Para esa Cuota, estas entregando algo o metiendo alguna entrada ?

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Lo curioso es que, en la propuesta de BMW Select me pone:

Precio Venta (con un descuento de casi 10.000€ porque el coche salía por unos 63000 y pico euros): 53925,62€
Importe Financiado
: 56321,71€

¿De dónde sale esos 2396,03€ de más para financiar? ¿Alguien lo sabe?

Más datos: Tip ode interés 5,99% y TAE 6,16%

Cuota con servicios financiados obligatorios: 575,29€
Cuota con servicios financiados seleccionados: 631,55€

*curioso pero, la que me toca pagar sería la de 631,55€ porque me mete BSI Service SF 13,92€ + Protección de pagos 42,34€

La comisión de apertura, el bsi y la protección de pagos, pues es un suma y sigue y ahí se va el dinero.

La protección de pagos creo q la puedes quitar el primer mes q la pagues. Eso he oído por aquí que alguien lo dijo. El bsi, mira a ver si te lo pueden quitar xq para un eléctrico…. Lo q no se es si por el tema garantía. (n) Pero pagar para q te miren el nivel del agua y la presión de los neumáticos.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.835
Pues a ese Tipo de interés, tampoco le hacia yo mucho feo en un futuro a 4 años cuando toque renovar, si no hay ningún modelo con alguna financiación mas ventajosa

Pregunta : Para esa Cuota, estas entregando algo o metiendo alguna entrada ?

Nada, cambiar el Mini SE por el iX1 con su correspondiente incremento de cuota.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.835
La comisión de apertura, el bsi y la protección de pagos, pues es un suma y sigue y ahí se va el dinero.

La protección de pagos creo q la puedes quitar el primer mes q la pagues. Eso he oído por aquí que alguien lo dijo. El bsi, mira a ver si te lo pueden quitar xq para un eléctrico…. Lo q no se es si por el tema garantía. (n) Pero pagar para q te miren el nivel del agua y la presión de los neumáticos.

El presupuesto es el primero que me dan. Estoy empezando a moverme.

En septiembre hago dos años con el Mini SE y es un coche que me flipa pero es imposible quedarme con ese y coger además el iX1.

Tiro a por el iX1 por habitabilidad y capacidad de carga. Algo que sólo me hace falta en momentos puntuales. A veces pienso que me estoy equivocando por cambiar un coche puramente urbano por otro que lo es menos por tamaño y demás. No sé. El problema es que me gusta cambiar.

Gracias por la información respecto a esa diferencia de dinero. El comercial no ha sabido decirme esta mañana a qué era debida pues lo he visto brevemente (he ido a la BMW por otro tema) y se ha quedado noqueado.

Un saludo.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
El presupuesto es el primero que me dan. Estoy empezando a moverme.

En septiembre hago dos años con el Mini SE y es un coche que me flipa pero es imposible quedarme con ese y coger además el iX1.

Tiro a por el iX1 por habitabilidad y capacidad de carga. Algo que sólo me hace falta en momentos puntuales. A veces pienso que me estoy equivocando por cambiar un coche puramente urbano por otro que lo es menos por tamaño y demás. No sé. El problema es que me gusta cambiar.

Gracias por la información respecto a esa diferencia de dinero. El comercial no ha sabido decirme esta mañana a qué era debida pues lo he visto brevemente (he ido a la BMW por otro tema) y se ha quedado noqueado.

Un saludo.

Si, es un problema q te guste tanto cambiar.

El mini me encanta pero al lado del otro no hay color. Habitabilidad, acabado, motor y autonomía que en mi caso fue lo q me hizo dejar el mini. Por eso probé el iX1 pero ya mi mujer me dijo q dejar el cabrio parado… q cogiese algo q me gustase más.

No creo q te equivoques, si te cuadran los números, hazlo. A mi me dejó muy buen sabor de boca y ya te digo q el mini me encanta. Echo de menos el q tenia diésel…

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.835
No, pero ellos se lo pierden :LOL:

¿Quién es el forero que es comercial de BMW por Galicia y que ha vendido más de un coche en el foro? ¿Sabes a quién me refiero?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.835
Una duda, a ver si alguien me ayuda.

¿Con el iX1 haríais un Select (5.99% TIN y 6,68% TAE) y devolverlo o no a los 48 meses (no sé qué es lo que haré) o una compra tradicional (4,80% TIN y 4,94% TAE)?

La diferencia en intereses es sustanciosa pero, todo eso si me llegara a quedar el coche. También es verdad que, dentro de 2, 3 o 4 años (no sé si me lo quedo al final, aunque todo apunta a que sí), igual consigo un TAE más bajo o no...

Un lío, eso estoy hecho.

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Reacciones
544
Pues no te puedo decir ya q el nuestro es por renting de empresa de mi señora…. Y está claro q tras cuatro años no nos lo quedamos….
Lo q si q comentó la persona de la empresa q lleva el tema de la flota es que le sorprendió la cuota q ofreció ADL… igual era por lo del TAE de 2.99% q se ha comentado por el foro…
A ver si tenemos noticias en septiembre de cuando se lo entregan… será un xline alpineweiss…
Que ganas!

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
778

¿Con el iX1 haríais un Select (5.99% TIN y 6,68% TAE) y devolverlo o no a los 48 meses (no sé qué es lo que haré) o una compra tradicional (4,80% TIN y 4,94% TAE)?

La diferencia en intereses es sustanciosa pero, todo eso si me llegara a quedar el coche. También es verdad que, dentro de 2, 3 o 4 años (no sé si me lo quedo al final, aunque todo apunta a que sí), igual consigo un TAE más bajo o no...

Un lío, eso estoy hecho.

#Baia

Es para estar hecho un lio la Verdad

Cuanto es la diferencia en $ Intereses de coger Select o Financiación Tradicional ? 3500€ / 4000 € ? en 48 meses

Yo el dato que te puedo dar , es que el I4 me han dado un precio asegurado al Final del Select de Casi 36.000€ en 4 años , por lo que entiendo que ellos tienen bastante claro que los eléctricos son coches que se colocaran bien en el mercado en 2027 / 2028

Que precio te dan a ti al final de el Select del IX1 ?

Yo no creo que sea complicado colocar un IX1 dentro de 24 / 30 Meses por tu cuenta... Ahora que te guste ese jaleo de vender un coche, es ya otro hilo...

Y por supuesto.... Quieres un IX1 dentro de 2 o 3 años ?

Creo que si eres capaz de contestarte fielmente esas preguntas.... Lo tienes

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.835
Quieres un IX1 dentro de 2 o 3 años ?

Claro, esa es la duda que sustenta la pregunta.

Por el iX1 me darían un valor futuro de 36120,88 € en 4 años.

No soy capaz de calcular la diferencia en intereses con un TAE o el otro para 48 meses, pero entiendo que del 6,68% al 4,94% la tiene que haber y mucho.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636

Un lío, eso estoy hecho.

Pues echando cuentas así un poco por encima y q me corrijan si me equivoco.

Precio 67.000€ según financiación de BMW.

47 cuotas de 883,79€ y una última de 39291,43€. TAE 6,72%. 10.000km/año. Coste final 80.829,56€ en la página sale 1.000€ más no se de donde.

48 cuotas de 1.542,96€. TAE 5%. Coste final 74.062,08€. Aquí no he puesto comisión de apertura ya q desconozco si finde lo pides, te ponen o no.

Luego hay q ver si te hacen el mismo descuento financiado con BMW, q comprado al contado.

Lo único q con el select, si esto se da la vuelta q los eléctricos es inviable para todo el mundo y meten de hidrógeno, si avanza mucho más y en 4 años los eléctricos tiene autonomías de 2.000 kilómetros por las nuevas baterías sólidas de pelo de cabra… tú le pones un lacito y lo devuelves, de la otra forma a venderlo fuera si no lo quisieses.

Lo lógico, q a los 4 años puedas venderlo sin problemas pero….

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
#Baia

Es para estar hecho un lio la Verdad

Cuanto es la diferencia en $ Intereses de coger Select o Financiación Tradicional ? 3500€ / 4000 € ? en 48 meses

Yo el dato que te puedo dar , es que el I4 me han dado un precio asegurado al Final del Select de Casi 36.000€ en 4 años , por lo que entiendo que ellos tienen bastante claro que los eléctricos son coches que se colocaran bien en el mercado en 2027 / 2028

Que precio te dan a ti al final de el Select del IX1 ?

Yo no creo que sea complicado colocar un IX1 dentro de 24 / 30 Meses por tu cuenta... Ahora que te guste ese jaleo de vender un coche, es ya otro hilo...

Y por supuesto.... Quieres un IX1 dentro de 2 o 3 años ?

Creo que si eres capaz de contestarte fielmente esas preguntas.... Lo tienes

Lo de q saben q lo van a vender…. Mira lo q paso con los primeros cayenne. Según lo cogían tenían q gastarse, no recuerdo si 10.000€ en baterías nuevas ya q había avanzado mucho la tecnología y nadie los iba a querer con tan poca autonomía.

Mi i4 tasa 39.900€ en 4 años y 60.000km. Depende del equipamiento y el kilometraje. Aunq los últimos 2.000€ de extra q le metí, no me subió casi nada el VF. :lloro:

Joaquín Lucas

En Practicas
Modelo
iX1
Reacciones
170
Si os vale de ayuda….

Esto es lo que pasó por mi cabeza cuando hice el selec del iX1.

Tenía un VOLVO XC40 D3 con el que estaba contentísimo, me quedaban 40 cuotas de 496€ para terminar de pagarlo y fuera mío en propiedad. Tendría entonces el coche alrededor de 220000km. Tendría que cambiar correa de distribución, más las revisiones anuales de 400€ como mínimo, y rezando que no rompiera. El consumo diario era de unos 10€ esperando que no subiera el gasoil. Teniendo como referencia en lo que he vendido el coche, dentro de 3 años y medio su valor no superaría los 15000€ siendo optimista. Con el iX1 recuperaré casi esos 15000€, es cierto que es la cuenta de la vieja…
4500 del estado, cuando vengan si es que vienen,unos 8000 en combustible, 1500 en revisiones, 400 en sello municipal, 700 en un juego de ruedas. Y dentro de 4 años me aseguran 32000 por el coche, que no pienso quedarme, me tira para atrás la degradación de la batería, solo Dios sabe que pasará con los coches dentro de 4 años.
Creo que es muy arriesgado comprar hoy en día un coche, digamos, definitivo. Que depreciación tendrán los de combustión, y los híbridos? Por no decir los eléctricos.
Mis números han sido muy atractivos.
El vehículo en configurador marcaba 64000.
Se quedó en 53000.
6000€ de entrada y 48 cuotas de 444€(cuando me quiten el seguro de protección de pagos)
Cuota final 32000.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.835
los últimos 2.000€ de extra q le metí

Los extras es algo que te cobran como sangre de unicornio pero que, cuando lo vendes, no te valoran.

Es más, un comercial me dijo un día que los extras originales específicos y en taller oficial que le puse a mi Z4, era como tunear el coche y que eso no se valoraba.

Claro, después seguro que lo habría puesto más caro por llevar todo ///M en el interior y demás cosas que le añadí al coche, todo original y en casa oficial.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.835
Creo que es muy arriesgado comprar hoy en día un coche, digamos, definitivo. Que depreciación tendrán los de combustión, y los híbridos? Por no decir los eléctricos.

Creo que te compro el razonamiento.

Compra en propiedad es más económico pero te quedas con un coche que no sabes qué futuro tendrá.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Claro, esa es otra. Además de la valoración del Mini SE que me han hecho.

Sabes q te digo? Q tienes un lío bueno xq a mi me pasa lo mismo q a ti. Así q no procuro pensarlo mucho xq si te enseño las tablas q hago de:

Vehículo (aquí el 430i+eléctrico, con un diésel, solo, etc)
kilómetros
precio combustible
Total
Coste vehículo mes
Coste vehículo mes + combustible

Y luego tengo otra tabla:
Modelo (420d, x3, x4, i4, cabrio, GC, etc)
PVP
Impuesto matriculación
VF
Diferencia
Precio con descuento
Consumo Diésel
Consumo Gasolina
Consumo Eléctrico mes año 4 años
Coste vehículo mes
Totales

y algunos datos más. Así q, si, tengo una tara muy grande.

Joaquín Lucas

En Practicas
Modelo
iX1
Reacciones
170
¿Eso cómo lo has hecho? Yo he preguntado y el iX1 no entra por precio en el MOVES III

Me trucaron la factura, no se como.
Me ha faltado decir, que el coche estará a nombre de una empresa del titular del concesionario, 4 meses. Es como si fuera uno de esos que llaman km0 o de directivos.
Edito: La factura la engordaron para la financiación, para la subvención no, si te fijas el coche vale menos de 45000 Franco fabrica

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Los extras es algo que te cobran como sangre de unicornio pero que, cuando lo vendes, no te valoran.

Es más, un comercial me dijo un día que los extras originales específicos y en taller oficial que le puse a mi Z4, era como tunear el coche y que eso no se valoraba.

Claro, después seguro que lo habría puesto más caro por llevar todo ///M en el interior y demás cosas que le añadí al coche, todo original y en casa oficial.

En el select si te sube el VF. Pero me extraño q lo último q metí casi no se noto. De todas formas como lo cojo con select no pienso en si alguien lo valora o no, pienso en: vale 500, con el descuento serán 425, el VF casi es un 50% ósea q 425-250=175€. Voy a pagar al mes 3,64€ más los intereses por ese extra. Y poco me suelo equivocar…:floor:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Creo que te compro el razonamiento.

Compra en propiedad es más económico pero te quedas con un coche que no sabes qué futuro tendrá.

Eso te dije antes, q en el tema eléctrico si avanza mucho o algo, lacito y a correr. Aunq la prueba la tienes con tu mini, se sigue vendiendo bien y ya tiene unos años.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.835
Si entra si lo coges un poco Justo de extras.

El precio base del coche es 56.400€ que, quitando el IVA del 21% se queda en 46.611,57 €, es decir, por encima de los 45.000 € para poder acogerse al MOVES III. Con IVA el coche entraría si costara 54.450 €.

Después, es verdad que en la propuesta pone: PRECIO SIN TRANSPORTE NI IMPUESTOS 43.451,09 €. Ahí sí entraría en el MOVES III.

¿Te han cobrado el transporte aparte y así entra?

Información de la propia BMW sobre los modelos que sí entraría en el MOVES III

https://www.bmw.es/es/campanas/plan-moves.html?&tl=sea-gl-ES_BMW_NC_CARLINE_SPA_GEN_ALO_ _PERF_ _SEAADW-mix-miy-.-sech-MUL_GEN_PLAN MOVES_MULTI_PERF-.-p-coches electricos plan moves-.-.&gclid=CjwKCAjw_aemBhBLEiwAT98FMvG5hBQdt3Y4zKgUZQsD1ZneAPrbJUEVmYSQJmLsDIO5R6Uw2tZughoCAZwQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

Me trucaron la factura, no se como.
Me ha faltado decir, que el coche estará a nombre de una empresa del titular del concesionario, 4 meses. Es como si fuera uno de esos que llaman km0 o de directivos.
Edito: La factura la engordaron para la financiación, para la subvención no, si te fijas el coche vale menos de 45000 Franco fabrica

Ahh!!, OK. Entonces te lo meten a través de la ampliación que han hecho con el MOVES III respecto a los coches de Km 0.

Última edición:

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
778
Lo de q saben q lo van a vender…. Mira lo q paso con los primeros cayenne. Según lo cogían tenían q gastarse, no recuerdo si 10.000€ en baterías nuevas ya q había avanzado mucho la tecnología y nadie los iba a querer con tan poca autonomía.

Mi i4 tasa 39.900€ en 4 años y 60.000km. Depende del equipamiento y el kilometraje. Aunq los últimos 2.000€ de extra q le metí, no me subió casi nada el VF. :lloro:

Totalmente de Acuerdo … Esa fue mi duda para irme al Select, bueno eso y que si me cabreo con BMW, el siguiente Select se lo coloco a mi pareja y me vuelvo a Audi :floor:

No, siendo serios en el Tema , estamos en un Punto que lo eléctrico es lo que nos pintan en el futuro, pero el tema de las baterías tendrá que evolucionar aun ...

Por eso sinceramente para un Eléctrico con tan buen VF que están dando , no me lo pensaría SELECT

Nota : Acabo de mirar el VF del I4 y del 330e que me dieron , Ambos coches precio de Configurador en torno a los 72.000€

- 330 e : 29.800 €
- i4 e35 : 37.200 €

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
778
Si os vale de ayuda….

Esto es lo que pasó por mi cabeza cuando hice el selec del iX1.

Tenía un VOLVO XC40 D3 con el que estaba contentísimo, me quedaban 40 cuotas de 496€ para terminar de pagarlo y fuera mío en propiedad. Tendría entonces el coche alrededor de 220000km. Tendría que cambiar correa de distribución, más las revisiones anuales de 400€ como mínimo, y rezando que no rompiera. El consumo diario era de unos 10€ esperando que no subiera el gasoil. Teniendo como referencia en lo que he vendido el coche, dentro de 3 años y medio su valor no superaría los 15000€ siendo optimista. Con el iX1 recuperaré casi esos 15000€, es cierto que es la cuenta de la vieja…
4500 del estado, cuando vengan si es que vienen,unos 8000 en combustible, 1500 en revisiones, 400 en sello municipal, 700 en un juego de ruedas. Y dentro de 4 años me aseguran 32000 por el coche, que no pienso quedarme, me tira para atrás la degradación de la batería, solo Dios sabe que pasará con los coches dentro de 4 años.
Mis números han sido muy atractivos.
El vehículo en configurador marcaba 64000.
Se quedó en 53000.
6000€ de entrada y 48 cuotas de 444€(cuando me quiten el seguro de protección de pagos)
Cuota final 32000.

Es que lo llevo diciendo un par de meses , es sin duda el coche a comprar este ultimo Trimestre
El Jodido IX1 lo tiene todo, Recién sacado al mercado, Nuevo Software , la mejor financiación y descuentos de escandalo

:amo2:IX1:amo:

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
778
Sabes q te digo? Q tienes un lío bueno xq a mi me pasa lo mismo q a ti. Así q no procuro pensarlo mucho xq si te enseño las tablas q hago de:

Vehículo (aquí el 430i+eléctrico, con un diésel, solo, etc)
kilómetros
precio combustible
Total
Coste vehículo mes
Coste vehículo mes + combustible

Y luego tengo otra tabla:
Modelo (420d, x3, x4, i4, cabrio, GC, etc)
PVP
Impuesto matriculación
VF
Diferencia
Precio con descuento
Consumo Diésel
Consumo Gasolina
Consumo Eléctrico mes año 4 años
Coste vehículo mes
Totales

y algunos datos más. Así q, si, tengo una tara muy grande.

Tara para Nada, otros nos llamaran Caprichosos o Dramáticos... Yo lo llamo Sensato :facepalm: