Duda Alfa Romeo Giulia

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.969
:LOL:, es lo que tiene el fanatismo, que por supuesto, no va en detrimento de la historia y el bien ganado prestigio de Mercedes Benz......aunque me ha decepcionado el asalto de la marca a los segmentos pequeños, los compactos, etc., y ni hablar de los Mercedes sin motores de Mercedes, para bien o para mal.....que se pagan a precios de Mercedes Benz. Perdón por el galimatías :).
al fin y al cabo las marcas lo que buscan hoy dia son resultados económicos y eso se consigue siendo competitivo en precios y acabados.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.018
:neng:
Pues sí que los tienes bien puestos. Una quedada nacional de seguidores del C6 debe ser lo más parecido a una quedada con la secta de la familia Manson
carcel.jpg

Yo a eso no voy ni aunque me paguen. Milagro que no te hicieron algo.

Era de Citroen en general, si hubiese sido solo de c6 entre los que se hubiesen quedado a medio camino y los pocos que hay no sé yo :LOL:

No miento no...

82597B88-57E3-4CE3-937A-257115274A7B.jpeg

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.574
La mecánica Alfa no es mala. Para mi gusto, y por experiencia propia, los problemas suelen ser electrónicos. Tuve un tiempo el 156 de mi hermana(comprado nuevo) y eso era un tortura con 20.000kms. El tacto es mejor que un generalista, pero al precio que salen pruebas un BMW y te lo quedas antes. Eso si, lo fácil es comprarte un BMW y si quieres algo distinto y menos visto, es lo que toca

Te tocó la "lotería" (y a tu hermana) con ese 156. Es un coche que me encanta, por cierto. El Giulia me parece muy logrado a nivel estético y tengo la suerte de verlo casi a diario por mi zona, encima es rojo. También hay un GT rojo cuya propietaria aparca casi todos los días por los alrededores, y con menos "caché", también aparca un 147 JTD rojo, este último lo lleva una chica joven.

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.574
al fin y al cabo las marcas lo que buscan hoy dia son resultados económicos y eso se consigue siendo competitivo en precios y acabados.

No cabe duda al respecto, en el caso de Mercedes Benz el éxito en ese sentido ha sido rotundo con sus "juguetes" utilitarios o casi utilitarios, compactos, SUVs o medio SUVs (no sé como llamarlos ni a que segmento pertenecen), de los que motores aparte, desconozco la calidad de los materiales empleados en su construcción.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.969
Te tocó la "lotería" (y a tu hermana) con ese 156. Es un coche que me encanta, por cierto. El Giulia me parece muy logrado a nivel estético y tengo la suerte de verlo casi a diario por mi zona, encima es rojo. También hay un GT rojo cuya propietaria aparca casi todos los días por los alrededores, y con menos "caché", también aparca un 147 JTD rojo, este último lo lleva una chica joven.
lotería?? jejeje

He estado en contacto con 4 Alfas 156 y la verdad que a todos les pasó algo.Uno con 160.000 al desguace, otro con 250.000 tenía más luces encendidas en el cuadro que una feria; y otro v6 de 192cv que centralita out(que por cierto, se vendió aquí en el foro).

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.027
madre mia.De esos C6's se lee cada cosa :eek:

Tiene que ser un cochazo, cuando no está en el taller :whistle:
Yo he de reconocer que durante una temporada sí que me hizo tilín tilín. Fue una época en la que por motivos laborales viajaba mucho a París y de tanto verlo por allí acabó llamándome la atención. Luego de repente desaparecieron del mapa y ya nunca más se supo.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.027
lotería?? jejeje

He estado en contacto con 4 Alfas 156 y la verdad que a todos les pasó algo.Uno con 160.000 al desguace, otro con 250.000 tenía más luces encendidas en el cuadro que una feria; y otro v6 de 192cv que centralita out(que por cierto, se vendió aquí en el foro).
En mi familia solo hubo uno, lo tuvo una tía mía, de los motores de carburación, como este
220px-Alfa_Romeo_33_rear_20071205.jpg

Según ella le salió buenísimo. En 30 años le hizo 40.000 km, por lo que ningún problema. Estaría bueno que lo hubiera tenido.

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.574
lotería?? jejeje

Vaya, que Alfa Romeo y tú no se pueden ver, divorcio a la italiana :):guiño:, con ese record es comprensible que no quieras saber nada de Alfa.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.969
Vaya, que Alfa Romeo y tú no se pueden ver, divorcio a la italiana :):guiño:, con ese record es comprensible que no quieras saber nada de Alfa.
Y no solo ese

Hace un par de años me fui con los amigos a la parcela y uno traía un 147. Pues a 100kms de casa a la vuelta, se paró el coche de éste

Divorcio a la italiana

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.574
Y no solo ese

Hace un par de años me fui con los amigos a la parcela y uno traía un 147. Pues a 100kms de casa a la vuelta, se paró el coche de éste

Divorcio a la italiana

Je, je, je, me temo que lo tuyo con Alfa requiere de la intervención del padre Merrin y el padre Karras para que realicen un exorcismo como debe ser :):guiño:.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.790
Bufff, pásate por algún foro de Mercedes y quéjate del coche...
No me refiero a eso .. me refiero al ambiente que se mueve alrededor entre usuarios ..
A esto mismo , este foro .. las kdds etc .. en Mercedes eso no existe .

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.574
A mí el Giulia de ocasión o de segunda mano se me escapa de precio, de lo contrario ya estaría disfrutando con uno, gasolina, pese al motor 4L.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.027
No me refiero a eso .. me refiero al ambiente que se mueve alrededor entre usuarios ..
A esto mismo , este foro .. las kdds etc .. en Mercedes eso no existe .
Las hubo... pero...la estrella se fue apagando... dejó de lucir

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.595
Los recambios OEM de Alfa Romeo son caros, incluso algunos hay que pedirlos a Italia, en el caso del 156 hay recambios que están descatalogados.

Ahí te voy. Que yo no soy mecánico pero cuando paso por el taller hablo mucho con los mecánicos, mientras me cambian el aceite miro todos los coches, pregunto... Y sé lo que pasa si tienes que pedir un recambio de un BMW, un VW o un Mercedes o si los tienes que pedir de un Lancia, un Alfa Romeo o un Saab.

Jaco86

Forista
Modelo
Bmw
Reacciones
1.284
No. No da igual. No se mete mano igual a un motor que conoces de sobra que a otro al que te enfrentas por primera vez. Ni es lo mismo pedir recambios para un 320d que para un motor de un Giulia.
Ok.Si tu lo dices.

Ni que el motor de un Giulia fuera distinto al de un Bmw.

No hablamos de un motor rotativo.

Hablamos de motores de 4 tiempos con mas o menos cilindrada y con mas o menos cilindros.

Jaco86

Forista
Modelo
Bmw
Reacciones
1.284
Los recambios OEM de Alfa Romeo son caros, incluso algunos hay que pedirlos a Italia, en el caso del 156 hay recambios que están descatalogados.
Pues mejor no veas los precios en Renault que igual te da un infarto.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
En dos años Alfa Romeo habrá pasado a la historia como lo hizo en su día Talbot o Saab.

La marca ni tiene gama ni está preparada para toda la revolución que se avecina.
Todas las marcas andan hibridando o electrificando sus modelos como si no hubiera mañana.

¿Qué nos puede ofrecer hoy Alfa Romeo?

• Mito: Modelo ya veterano con más de diez años a sus espaldas, hubiera necesitado un relevo que nunca ha llegado. (Desde 2008)
  • Giulietta: No se cuántas actualizaciones ha recibido ya, pero al igual que su hermano menor pedía un relevo generacional hace varios años. (Desde 2010)
  • Giulia: Tal y como han mostrado más arriba del post, las ventas han bajado en picado hasta mínimos. Creo haber leído que el año pasado se vendieron en España unas 320 unidades, lo mismo que del Panamera. Por mucho que trata de hacerse un hueco en el mercado, Alfa Romeo no está en las quinielas de los clientes.
  • Stelvio: Arrastra también malos resultados porque para mí estéticamente ya lucia un diseño anticuado, demasiado similar al Giulia. Además de ciertas carencias tecnológicas en su lanzamiento como los faros LED (lleva xenon) y un sistema multimedia obsoleto.
Nadie cuestiona si dinámicamente los Alfa van bien o mal, simplemente que eso no es suficiente hoy en día.

Alfa hubiera necesitado un par e SUVs de tamaño medio para hacer algo de ruido. Nunca han llegado y ya van tarde.

Ahora se ven obligados a vender/regalar sus modelos con descuentos del 30%.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.969
En dos años Alfa Romeo habrá pasado a la historia como lo hizo en su día Talbot o Saab.

La marca ni tiene gama ni está preparada para toda la revolución que se avecina.
Todas las marcas andan hibridando o electrificando sus modelos como si no hubiera mañana.

¿Qué nos puede ofrecer hoy Alfa Romeo?

• Mito: Modelo ya veterano con más de diez años a sus espaldas, hubiera necesitado un relevo que nunca ha llegado. (Desde 2008)
  • Giulietta: No se cuántas actualizaciones ha recibido ya, pero al igual que su hermano menor pedía un relevo generacional hace varios años. (Desde 2010)
  • Giulia: Tal y como han mostrado más arriba del post, las ventas han bajado en picado hasta mínimos. Creo haber leído que el año pasado se vendieron en España unas 320 unidades, lo mismo que del Panamera. Por mucho que trata de hacerse un hueco en el mercado, Alfa Romeo no está en las quinielas de los clientes.
  • Stelvio: Arrastra también malos resultados porque para mí estéticamente ya lucia un diseño anticuado, demasiado similar al Giulia. Además de ciertas carencias tecnológicas en su lanzamiento como los faros LED (lleva xenon) y un sistema multimedia obsoleto.
Nadie cuestiona si dinámicamente los Alfa van bien o mal, simplemente que eso no es suficiente hoy en día.

Alfa hubiera necesitado un par e SUVs de tamaño medio para hacer algo de ruido. Nunca han llegado y ya van tarde.

Ahora se ven obligados a vender/regalar sus modelos con descuentos del 30%.
lo dudo mucho. Italia no va a dejar caer a una de sus orgullos nacionales.

Por otro lado, para mi gusto, su mayor problema es la fiabilidad, así que lo mismo la compra alguna de las grandes que no tenga algo similar en su portfolio y sube sus estándares de calidad.

Eso si, excepto el Giulia, el resto de la gama es poco atractivo. El Stelvio, como bien dices parece que es viejo

Última edición:

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
lo dudo mucho. Italia no va a dejar caer a una de sus orgullos nacionales.

Por otro lado, para mi gusto, su mayor problema es la fiabilidad, así que lo mismo la compra alguna de las grandes que no tenga algo similar en su portfolio y sube sus estándares de calidad.

Eso si, excepto el Giulia, el resto de la gama es poco atractivo. El Stelvio, como bien dices parece que es viejo

Lo mismo pensaban los directivos de Nokia o Kodak....biggrin

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.731
Y los de Lancia.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.731
El problema es qué grupo compra Alfa y en lugar donde la mete en su gama.

Jaco86

Forista
Modelo
Bmw
Reacciones
1.284
Se os olvida que el grupo Fiat-Jeep ahora pertenece a Psa.

Tambien decian Opel se va a la mierda y desde que esta en Psa a mejorado sus ventas.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.731
Ni idea, no será por gusto mío desde luego.
Ya comenté hace mucho en otro post, que el tema de este tipo de marcas que pasa de ser un fabricante de élite a hacer coches para la clase trabajadora, como ocurrió en los 80, es de difícil resolución, máxime si lleva a aparejada una leyenda, cierta o no, de falta de fiabilidad y de servicio postventa de dudosa eficiencia. Ser comprada por un grupo y posicionarla en líneas intermedias, lo mismo.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
El problema es qué grupo compra Alfa y en lugar donde la mete en su gama.

Guancho. Sabes que Alfa Romeo pertenece al grupo Fiat; al igual que Lancia, Maserati, Ferrari y Chrysler. No disimules.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.731
Acabo de hablar con alguien de mi círculo que tiene un Stelvio con motor Diésel. Lleva 30.000 kms . Está muy contento y no ha tenido anomalías. En cuanto le cumpla el leasing lo cambia por otro con motor de gasolina, 280 cv. Antes le tuvieron que recoger un Jeep de lo malo que le salió. Se lo retiró la marca, vamos. Fitetú si sería malo el coche.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Tengo grandes recuerdos del Grand Cherokee cuando éramos chavales e íbamos de finde y uno se llevaba el coche de su padre para ir a esquiar.

Lo negativo es que era gasolina y nos tocaba pagarla entre todos, como bebía ese V6 biggrin

También tenía una Chevrolet Lumina que era espectacular, teniendo en cuenta “la época”.