Alfa Romeo 4C GT Larini

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.190

Alfa Romeo 4C GT Larini, la leyenda vuelve a las pistas​

El campeón del DTM en 1993 con el Alfa 155 V6 TI condujo el 4C especial en la pista de Arese, antes de entregarlo a su nuevo propietario.​

Alfa Romeo 4C Collezione GT Nicola Larini

En la histórica pista del Museo Alfa Romeo de Arese se entregó oficialmente el primer 4C Collezione GT Nicola Larini, una serie especial, de sólo tres ejemplares, que celebra uno de los nombres más importantes de la historia deportiva italiana. Simbólicamente lo conducía y lo entregaba a su nuevo propietario el propio Nicola Larini, campeón del DTM en 1993 con el Alfa 155 V6 TI.

Lo que tuvo lugar en Arese no fue sólo una ceremonia, sino una verdadera celebración del alma deportiva de la marca, que con este proyecto da nueva vida a uno de los modelos más puros de la era reciente: el Alfa Romeo 4C.

Un 4C que hace latir de nuevo el corazón​

Producido entre 2013 y 2021, el Alfa Romeo 4C siempre ha sido un coche para unos elegidos. Un coupé con dos asientos secos, un chasis de fibra de carbono, sin comodidades superfluas, todo dinamismo y ligereza. Un coche diseñado para exaltar la mecánica, con propulsión trasera y un motor 1.750 turboalimentado que rinde 240 CV para apenas 895 kg de peso.
Ahora, gracias al programa 'Reloaded by Creators' del departamento de Patrimonio de Stellantis, tres ejemplares han vuelto a la vida completamente regenerados y reinterpretados, con un nuevo aspecto y un alma que mira al glorioso pasado del Biscione.

La Nicola Larini GT Collection es el resultado de la colaboración entre el Centro Stile Alfa Romeo, el departamento Stellantis Heritage y el propio Nicola Larini. Dirige el proyecto Alessandro Maccolini, el diseñador del 4C original.

La inspiración es el Giulia GT de los años 60 y 70, reinterpretado con refinamiento moderno en tres colores exclusivos: Giallo Ocra (hablamos del ejemplar que se acaba de entregar), Verde Pino y Rosso Prugna, para que cada coche sea único, diferente en su acabado y con un logotipo Alfa Romeo personalizado en el capó.

En el interior, el 4C Collezione GT conserva su ADN racing: salpicadero y asientos de microfibra negra, inserciones del color de la carrocería y volante deportivo con visor central. No hay cambios mecánicos: bajo el capó sigue latiendo el cuatro cilindros turboalimentado de 240 CV, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades y a la propulsión trasera.

Larini: una firma que pesa​

El vínculo con Nicola Larini es mucho más que simbólico. Además de firmar el diseño, el piloto italiano ha dejado su huella en cada modelo: autógrafos en el capó, en el salpicadero y bordados en los asientos. Un auténtico homenaje a su carrera y a su papel en la historia de Alfa Romeo, que culminó con la victoria en el DTM en 1993.

Durante la entrega del modelo Giallo Ocra, Larini condujo personalmente el 4C en la pista de Arese, antes de entregarlo a su nuevo propietario. Un gesto que hizo que la entrega no fuera sólo simbólica, sino profundamente emotiva.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.466
Mola mucho.
Y qué pVta manía de agarrar el cristal sin marco, jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer....

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.595
Ese coche es bien bonito .
Vi uno hace años en un salón de estos de coches usados , por el cual no pedían una barbaridad en aquella época , me suena que menos de 30 mil , y a saber lo que costarán a día de hoy .

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.190
Mola mucho.
Y qué pVta manía de agarrar el cristal sin marco, jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer....

No puedo soportarlo, y menos entre aficionados y gente del mundillo. Me pone de los nervios.

• Like
Reacciones: Gus

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.190
Ese coche es bien bonito .
Vi uno hace años en un salón de estos de coches usados , por el cual no pedían una barbaridad en aquella época , me suena que menos de 30 mil , y a saber lo que costarán a día de hoy .

Menos de 30 me parece imposible. Nunca los he visto más baratos que su PVP.

El coche va de coj*nes. Pude disfrutar el de un amigo y forero, y es exagerado cómo va. Lo vendió algo más caro de lo que lo compró, y hoy parten de 75-80 hasta...

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.595
Menos de 30 me parece imposible. Nunca los he visto más baratos que su PVP.

El coche va de coj*nes. Pude disfrutar el de un amigo y forero, y es exagerado cómo va. Lo vendió algo más caro de lo que lo compró, y hoy parten de 75-80 hasta...
Era un salón del automóvil de esos de coches usados , el coche era blanco con 40 mil km si no me equivoco , que ya hay que tener al fisio de mano para hacerle 40 mil km a ese coche según tengo entendido. .

No me hagas mucho caso en lo de los 30 mil , pero por ahí andaría la cosa cuando a mí me pareció comprable , sin saber lo que costaba nuevo , no me pareció algo exagerado .

Aclaro que 80 mil para mí me parece imposible a día de antes y a día de hoy , 60 idem .. pa meterle a un coche .