Duda Alfa Romeo Giulia

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Buenas gente.
Pues nada mientras esperaba el otro día estuve dando una vuelta por un concesionario de fiat ,alfa romeo etc.
Y vi un Giulia el 210cv veloce Q4 y 4 cilindros.
La verdad es que el coche esta guapísimo pocos coches me han gustado tanto como ese.
Ahora bien los que lo conozcáis que tal ese motor empuja bien, es delicado como los antiguos alfa? De averías, electrónica y demás.
También por lo qué tengo entendido el sistema Q4 dicen que funciona parecido al xdrive...
Pregunto por aqui Porque seguro que aquí hay hasta más entendidos que en el foro alfa :sneaky:.
Esperate un año o 2 y te lo compras por un 80% menos de su valor como buen Alfa ..
Yo no le acabo de ver nada ,los tienen 2 comerciales de la competencia y lo veo como un coche mas ..
Hablo esteticamente ,no lo probé.
Supongo que el mas potente mantendrá valor y las versiones normsles como buen Alfa acabaran en breve en precios muy bajos ..
Pasó con 159 .. 156 ... Y asi sucesivamente .

Cierto es que los Alfistas sienten devocion por sus maquinas con lo cual algo tendrán .
Yo tuve unos dias dias un 166 creo que se llamaba (equivalente a un serie 5 pej)y un 147 ..
Y no les vi nada del otro mundo.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
... el valor residual. Si tienes una oferta agradable, por qué no. Eso sí yo no no tocarìa después para conseguir mas cv

A eso venía: eso es la parte que má sperdura de los problemas "de siempre" con los Alfa, y de él solo te libras si el coche no es tuyo/ el precio de compra es tan demoledoramente competitivo que da igual. Pero siempre que comparemos cosas semejantes, que luego te dicen que un Giulia 2.0 L4 sale mejor de precio que un 340i ...solo faltaba.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
A eso venía: eso es la parte que má sperdura de los problemas "de siempre" con los Alfa, y de él solo te libras si el coche no es tuyo/ el precio de compra es tan demoledoramente competitivo que da igual. Pero siempre que comparemos cosas semejantes, que luego te dicen que un Giulia 2.0 L4 sale mejor de precio que un 340i ...solo faltaba.
Lo sé.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ni que tuvieran los carburadores del 33. No creo que tengan mucho que ver los Alfas de hace 30 años con los de ahora.

Eso mismo creo yo. Pero no obstante aún sigo leyendo y oyendo cosas que dan algo de miedo. Y no porque otras marcas no fallen. Pero en otras marcas al menos los fallos no suenan a chino cuando vas al taller.
 

Fallout

Forista Legendario
Siempre leo Giulia “mi próximo coche” “mi sueño”.....y al final cuando tienes que soltar la pasta.....va a ser que no me la juego biggrin

Eso si, para recomendar con el dinero de otros somos unos expertos :)
No, vamos a recomendar lo que tú digas o lo que te guste a tí.

Si aún puedo leer, el hilo va de comprar un Giulia o no. ¿Qué se supone que hay que decir .....................................?
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Yo tuve unos dias dias un 166 creo que se llamaba (equivalente a un serie 5 pej)y un 147 ..
Y no les vi nada del otro mundo.

A ver, mucho más barato que un 5, de entrada( y algo más compacto, es bien) y para ser delantera, si lo tenían: los Alfa casi siempre lo tienen (direccion más precisa, suspensión tirando a más firme y buena frenada) si comparas con modelos posicionados comercialmente más o menos igual: se aprecia mucho esa diferencia (estoy pensando en el S80 de la misma época, un barco velero a su lado)
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Qué ha pasado por aquí que ha habido borrada de posts y todo? No se os puede dejar solos.
Hombre, ahora que vuelven a la propulsión, ese menester darles una oportunidad. Bonitos son. Qué p*ta pena que no haya 6 cilindros de potencias medias, c**o, para conductores de bien.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
A ver, mucho más barato que un 5, de entrada( y algo más compacto, es bien) y para ser delantera, si lo tenían: los Alfa casi siempre lo tienen (direccion más precisa, suspensión tirando a más firme y buena frenada) si comparas con modelos posicionados comercialmente más o menos igual: se aprecia mucho esa diferencia (estoy pensando en el S80 de la misma época, un barco velero a su lado)
A ver si no se llamaba asi el modelo ..
El mas largo que habia , asientos mas blandos que los de bmw ,estos si me gustaron (version tela aterciopelada).
Por lo demás ... :nose:. . No le acabé de ver nada,no lo comparo con el 5 ,yo tenia tl e92 y mas grande que el e92 se hacia .. dije 5 por tener una referencia
Edito ... Si era 166 ..
Cosa asi..
250px-Alfa_Romeo_166_front_20071105.jpg
Calidad interior vaya por cristo ,firmeza ..un buen barco .. comodo eso si ..
Motor 2.4 jtd si no me equivoco .. ni fu ..ni fa.


Por contra el 147 .. no se qué JTD 16v (150cv si mal no recuerdo) ese si tenia cierto caracter al estilo tdi vieja escuela, asientos tambien muy comodos tipo sport en tela .fin de cualidades ,interior muy extrovertido pero de muy baja calidad en general.
 
Última edición:

RUSTAM43

Forista Legendario
No recuerdo haber conducido un Alfa Romero en mi vida. Habrà que ponerse.

Yo me he peleado con dos de distintos años, y padecían del mismo mal. Plásticos que se derriten bajo el sol convirtiéndose en una especie de pegamento, además de cantada a cama vieja en ambos trenes y flojera de amortiguación sin pisar carreteras en mal estado a partir de los 150.000 kilómetros. Y ojo, que reconducir éste último punto, no es barato, incluso en un 147; por el motivo, que la arquitectura suele ser muy complicada. Y si no están ambos trenes de rodaje en orden, son coches insufribles.
 
Última edición:

JuanrM

En Practicas
A mì el coche me gusta. Putada para mí es que sea de 4 cilindros, así de 7 millones de cv, eso ya es restrictivo mortalmente para mi planteamiento de la vida. Alfa, Porsche o el Enterprise, lo mismo me da.
He tenido oportunidad de probarlo, pero como hago casi siempre, declino amablemente las ofertas. Por lo tanto en ese sentido no puedo hablar.
Como esta hoy en día BMW no creo que tenga ventaja alguna sobre este Alfa excepto el valor residual. Si tienes una oferta agradable, por qué no. Eso sí yo no no tocarìa después para conseguir mas cv
Pues si la putada es que todos sean 4 cilindros menos el quadrifoglio, por lo menos los veloce deberían ver sido 6 cilindros también.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Eso pienso yo porque con un 6 cilindros, a día de hoy, BMW se podría poner a hacer el pino por mi parte en lo que a berlinas medias se refiere. Tema compacto ya ni entro, del a fatiga que me da.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Si tuviese que comprar una berlina de 4 cilindros, por obligación, miraría muy bien mirada esta opción.
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
A mi lo que me extraña es que se vean tan pocos por la calle practicamente ningunos vaya...
ni aquí ni en ninguna parte del mundo... por eso decía que le quedan dos teledirios: mirad la evo de ventas, los rumores es que con la fución FCA-PSA Alfa y Lancia van al peo....

 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Hombre Alfa cuenta con el sambenito, no entro en ello, como Volvo con el de ser el coche más seguro y tantos otros que hay.
Yo no tengo experiencia con esta marca. Escucho tanto unas cosas como otras, aunque es cierto que siempre se escuchan más negativas. A día de hoy no creo que ese coche tenga que envidiar a una berlina de BMW o Mercedes en su misma categoría prestacional, por ello, de tener que adquirir una berlina con 4 cilindros, bien poca gracia que me haría, me informaría y muy bien sobre este coche porque no le veo mala opción.
Sí echo de menos un modelo de 6 cilindros y unos 350 cv. Creo que lo merece, para cuatro chalaos, pero lo merece.
 
Última edición:
Arriba