Al volante del nuevo Mercedes CLA eléctrico

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.492
Reacciones
347.424

Al volante del nuevo Mercedes CLA eléctrico: Carácter de triunfador​

Gracias a su enfoque en la eficiencia más que en la potencia, esta pequeña berlina eléctrica de lujo es agradable de conducir y promete una gran autonomía.

2026 mercedes benz cla ev


Si un coche eléctrico es como una alternativa de carne vegetal a un coche de gasolina, muchos de los vehículos eléctricos actuales son como las Impossible Whoppers de Burger King. Vienen envueltos en envoltorios familiares de SUV y equipados con enormes baterías y potentes motores eléctricos, en un intento de convencer al público de que son tan buenos como sus equivalentes de gasolina.

Mercedes adopta un enfoque diferente con la nueva versión eléctrica del CLA, el sedán de lujo de acceso. Este nuevo modelo prioriza la inteligencia sobre el exceso, prometiendo una autonomía impresionante gracias a su eficiente motor que aprovecha al máximo la batería. Es un cambio refrescante respecto a los SUV eléctricos, pesados, potentes y autoritarios, que proliferan en el mercado, y tiene un atractivo único.

2026 mercedes benz cla ev

Versiones eléctricas y de gasolina en armonía

El CLA también es significativo porque marca un nuevo enfoque para Mercedes con su gama eléctrica. La compañía se aleja de sus plataformas específicas para vehículos eléctricos y de los modelos con la insignia EQ, que no se parecían en nada a sus homólogos de gasolina. La nueva estrategia se basa en plataformas que admiten motores tanto de gasolina como eléctricos, como la nueva arquitectura MMA de este nuevo CLA. Esto también significa que el CLA eléctrico es prácticamente idéntico a la próxima versión híbrida.

El último CLA es la tercera generación de este pequeño Mercedes de cuatro puertas, y las dos primeras sirvieron para rebajar el precio de entrada de la marca. Es probable que el nuevo modelo vuelva a ser el Mercedes más económico disponible en EE. UU., aunque aún no tenemos precios ni del híbrido ni del (probablemente) más caro eléctrico. Tiene un aspecto atractivo y moderno, aunque el frontal, con una barra de faros que ocupa todo el ancho y un patrón de estrella en la parrilla, resulta un poco cursi.

2026 mercedes benz cla ev


Sus raíces de coche económico son visibles en el interior, donde se aprecian plásticos duros en la parte inferior del salpicadero y la consola central, pero evita parecer de gama baja. La abundancia de pantallas —incluyendo un gran cuadro de instrumentos digital, una pantalla central de infoentretenimiento y una pantalla opcional para el lado del pasajero— distrae de los materiales menos impresionantes, y hay muchas opciones interesantes de acabados y tapicería.

Puedes optar por un estilo deportivo con molduras y franjas de fibra de carbono en los asientos con el paquete AMG Line u optar por un ambiente más elegante con opciones de madera y cuero de alta gama.

2026 mercedes benz cla ev

¿Qué tal va?

Ya hemos detallado los aspectos técnicos del innovador sistema de propulsión del CLA, incluyendo sus motores eléctricos de alta eficiencia, su transmisión de dos velocidades y su batería de 85 kWh. La principal información que nos quedaba por deducir era su conducción. Durante nuestro viaje en Copenhague, Dinamarca, pasamos la mayor parte del tiempo en el CLA 250+ de tracción trasera, que cuenta con un motor eléctrico de 272 CV en el eje trasero. La aceleración no fue desgarradora, pero sí reactiva, y la configuración de un solo motor ofrecía un nivel de potencia adecuado para un vehículo de este tamaño. La dirección es ligera y le confiere al coche una sensación de agilidad.

Con una masa en vacío estimada de unos 2.037 kg, el CLA no es precisamente un peso pluma, pero su chasis, bien ajustado, evita la sensación de coche pesado de otros vehículos eléctricos. También nos gustó el ajuste del frenado regenerativo, que ofrece cuatro configuraciones: recuperación automática (D Auto), sin recuperación (D+), recuperación estándar (D) y recuperación mejorada (D-). La configuración D+ permite avanzar por inercia sin esfuerzo en autopista, mientras que el modo D- permite conducir con un solo pedal. El cambio de marchas de la transmisión de dos velocidades (la segunda, la más alta, se utiliza principalmente para una mayor eficiencia a altas velocidades) es prácticamente imperceptible.

2026 mercedes benz cla ev


También probamos brevemente el CLA 350 de 354 CV y dos motores, que ofrece mucha más potencia y tracción total. Sin duda, es más rápido, pero echamos de menos la agilidad del modelo de 250+, ya que el CLA 350 4Matic se sentía más pesado y menos ágil, con una suspensión más firme. Algunos podrían preferir un poco más de aceleración, pero este modelo no encaja con el enfoque de "menos es más" del CLA. El CLA 350 también pierde bastante autonomía y eficiencia en comparación con su hermano de menor potencia.

2026 mercedes benz cla ev


¿Qué hay de la carga y la autonomía?

En cuanto a la autonomía, las estimaciones de la EPA para EE. UU. aún no están disponibles, pero según todo lo que sabemos hasta ahora, las cifras deberían ser considerables.

Esperamos más de 562 kilómetros de autonomía con el CLA 250+. Mercedes también hace grandes promesas en cuanto a la carga, gracias al sistema eléctrico de 800 voltios, afirmando que cargará hasta 320 kW y que podrá pasar del 10 % al 80 % de carga en 22 minutos. Ha habido cierto revuelo en torno al coche con especificaciones estadounidenses, con su puerto NACS y su capacidad, o falta de ella, para usar supercargadores Tesla de 400 voltios, pero Mercedes parece haber solucionado este problema.

Dependiendo del precio inicial del CLA eléctrico, podría ser un competidor convincente entre otras berlinas eléctricas. Sus principales rivales serán el BMW i4, el Hyundai Ioniq 6 y el Tesla Model 3. Si este Mercedes de conducción inteligente logra igualarlos o ofrecerles mayor autonomía por un precio inicial similar, podría triunfar con fuerza cuando llegue a Estados Unidos a finales de este año.

2026 mercedes benz cla ev

pixel
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.745
Reacciones
21.557
Ni de lejos espero un precio similar al tesla m3, el interior me parece indigno de un mercedes y mira que con los clase A anteriores ya habian superado los limites.

Si la competencia son los I4 estos ultimos son mucho mas "coche" que este
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.805
Reacciones
23.472
Ni de lejos espero un precio similar al tesla m3, el interior me parece indigno de un mercedes y mira que con los clase A anteriores ya habian superado los limites.

Si la competencia son los I4 estos ultimos son mucho mas "coche" que este
Hombre, lo normal es que no tenga precios de Model 3.....son segmentos distintos, igual que lo es un Ford Mustang de un CLE53 AMG, por muy rápido y bueno que sea el Mustang.

Sobre el coche en cuestión. A mi personalmente no me gusta el disenio exterior, el interior se lo podría perdonar. Pero el coche por concepto me parece un producto muy interesante: buenos motores con la caja de cambios para mejorar prestaciones/consumos, buena arquitectura 800 V, eficiente.....

Lo que no entiendo muy bien de Mercedes es posicionar un CLA tan cerca de un Clase C.....o tal vez el próximo Clase C lo alejan en precio y tamanio,
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.853
Reacciones
52.440
Para todos los bolsillos, es un clase A ...
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.745
Reacciones
21.557
Hombre, lo normal es que no tenga precios de Model 3.....son segmentos distintos, igual que lo es un Ford Mustang de un CLE53 AMG, por muy rápido y bueno que sea el Mustang.

Sobre el coche en cuestión. A mi personalmente no me gusta el disenio exterior, el interior se lo podría perdonar. Pero el coche por concepto me parece un producto muy interesante: buenos motores con la caja de cambios para mejorar prestaciones/consumos, buena arquitectura 800 V, eficiente.....

Lo que no entiendo muy bien de Mercedes es posicionar un CLA tan cerca de un Clase C.....o tal vez el próximo Clase C lo alejan en precio y tamanio,


El problema es que antaño, uno se permitia pagar un sobreprecio porque a cambio obtenía supuestamente un plus de prestaciones, seguridad, calidad, valor de reventa, estatus que justificaba los sobreprecios.

Ahora veo ese cla electrico que es cierto tiene buena pinta tecnicamente y mi tesla y no encuento justificacion alguna a pagar mas dinero..
 

Ram

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2011
Mensajes
9.111
Reacciones
32.404
El tiempo dirá si aciertan o equivocan la estrategia.

Para cuarto coche de una casa americana de esas de buen nivel de dinero, puede cuadrar. El coche de la hija cheerleader. Pero para primer coche de trabajador o profesional ejecutivo, técnico o similar, no lo veo tanto.

Para eso, creo que deberían insistir en el concepto "menos es más” que sí creo que es el camino bueno. Reducir lo superfluo para poder dar más de lo útil. Pareto. Para uso diario, para los desplazamientos al trabajo y vuelta, basta con 150 caballos y 4,5 metros de coche, siempre que consigas un par de 300Nm (fácil en un coche a pilas) y un peso que no se vaya de las 1,6 tm (muy difícil hoy día). Es más necesaria la agilidad que una capacidad de aceleración fulgurante.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.039
Reacciones
133.404

Al volante del nuevo Mercedes CLA eléctrico: Carácter de triunfador​

Gracias a su enfoque en la eficiencia más que en la potencia, esta pequeña berlina eléctrica de lujo es agradable de conducir y promete una gran autonomía.

2026 mercedes benz cla ev


Si un coche eléctrico es como una alternativa de carne vegetal a un coche de gasolina, muchos de los vehículos eléctricos actuales son como las Impossible Whoppers de Burger King. Vienen envueltos en envoltorios familiares de SUV y equipados con enormes baterías y potentes motores eléctricos, en un intento de convencer al público de que son tan buenos como sus equivalentes de gasolina.

Mercedes adopta un enfoque diferente con la nueva versión eléctrica del CLA, el sedán de lujo de acceso. Este nuevo modelo prioriza la inteligencia sobre el exceso, prometiendo una autonomía impresionante gracias a su eficiente motor que aprovecha al máximo la batería. Es un cambio refrescante respecto a los SUV eléctricos, pesados, potentes y autoritarios, que proliferan en el mercado, y tiene un atractivo único.

2026 mercedes benz cla ev

Versiones eléctricas y de gasolina en armonía

El CLA también es significativo porque marca un nuevo enfoque para Mercedes con su gama eléctrica. La compañía se aleja de sus plataformas específicas para vehículos eléctricos y de los modelos con la insignia EQ, que no se parecían en nada a sus homólogos de gasolina. La nueva estrategia se basa en plataformas que admiten motores tanto de gasolina como eléctricos, como la nueva arquitectura MMA de este nuevo CLA. Esto también significa que el CLA eléctrico es prácticamente idéntico a la próxima versión híbrida.

El último CLA es la tercera generación de este pequeño Mercedes de cuatro puertas, y las dos primeras sirvieron para rebajar el precio de entrada de la marca. Es probable que el nuevo modelo vuelva a ser el Mercedes más económico disponible en EE. UU., aunque aún no tenemos precios ni del híbrido ni del (probablemente) más caro eléctrico. Tiene un aspecto atractivo y moderno, aunque el frontal, con una barra de faros que ocupa todo el ancho y un patrón de estrella en la parrilla, resulta un poco cursi.

2026 mercedes benz cla ev


Sus raíces de coche económico son visibles en el interior, donde se aprecian plásticos duros en la parte inferior del salpicadero y la consola central, pero evita parecer de gama baja. La abundancia de pantallas —incluyendo un gran cuadro de instrumentos digital, una pantalla central de infoentretenimiento y una pantalla opcional para el lado del pasajero— distrae de los materiales menos impresionantes, y hay muchas opciones interesantes de acabados y tapicería.

Puedes optar por un estilo deportivo con molduras y franjas de fibra de carbono en los asientos con el paquete AMG Line u optar por un ambiente más elegante con opciones de madera y cuero de alta gama.

2026 mercedes benz cla ev

¿Qué tal va?

Ya hemos detallado los aspectos técnicos del innovador sistema de propulsión del CLA, incluyendo sus motores eléctricos de alta eficiencia, su transmisión de dos velocidades y su batería de 85 kWh. La principal información que nos quedaba por deducir era su conducción. Durante nuestro viaje en Copenhague, Dinamarca, pasamos la mayor parte del tiempo en el CLA 250+ de tracción trasera, que cuenta con un motor eléctrico de 272 CV en el eje trasero. La aceleración no fue desgarradora, pero sí reactiva, y la configuración de un solo motor ofrecía un nivel de potencia adecuado para un vehículo de este tamaño. La dirección es ligera y le confiere al coche una sensación de agilidad.

Con una masa en vacío estimada de unos 2.037 kg, el CLA no es precisamente un peso pluma, pero su chasis, bien ajustado, evita la sensación de coche pesado de otros vehículos eléctricos. También nos gustó el ajuste del frenado regenerativo, que ofrece cuatro configuraciones: recuperación automática (D Auto), sin recuperación (D+), recuperación estándar (D) y recuperación mejorada (D-). La configuración D+ permite avanzar por inercia sin esfuerzo en autopista, mientras que el modo D- permite conducir con un solo pedal. El cambio de marchas de la transmisión de dos velocidades (la segunda, la más alta, se utiliza principalmente para una mayor eficiencia a altas velocidades) es prácticamente imperceptible.

2026 mercedes benz cla ev


También probamos brevemente el CLA 350 de 354 CV y dos motores, que ofrece mucha más potencia y tracción total. Sin duda, es más rápido, pero echamos de menos la agilidad del modelo de 250+, ya que el CLA 350 4Matic se sentía más pesado y menos ágil, con una suspensión más firme. Algunos podrían preferir un poco más de aceleración, pero este modelo no encaja con el enfoque de "menos es más" del CLA. El CLA 350 también pierde bastante autonomía y eficiencia en comparación con su hermano de menor potencia.

2026 mercedes benz cla ev


¿Qué hay de la carga y la autonomía?

En cuanto a la autonomía, las estimaciones de la EPA para EE. UU. aún no están disponibles, pero según todo lo que sabemos hasta ahora, las cifras deberían ser considerables.

Esperamos más de 562 kilómetros de autonomía con el CLA 250+. Mercedes también hace grandes promesas en cuanto a la carga, gracias al sistema eléctrico de 800 voltios, afirmando que cargará hasta 320 kW y que podrá pasar del 10 % al 80 % de carga en 22 minutos. Ha habido cierto revuelo en torno al coche con especificaciones estadounidenses, con su puerto NACS y su capacidad, o falta de ella, para usar supercargadores Tesla de 400 voltios, pero Mercedes parece haber solucionado este problema.

Dependiendo del precio inicial del CLA eléctrico, podría ser un competidor convincente entre otras berlinas eléctricas. Sus principales rivales serán el BMW i4, el Hyundai Ioniq 6 y el Tesla Model 3. Si este Mercedes de conducción inteligente logra igualarlos o ofrecerles mayor autonomía por un precio inicial similar, podría triunfar con fuerza cuando llegue a Estados Unidos a finales de este año.

2026 mercedes benz cla ev

pixel
Se han
N matado con el diseño del salpicadero .. inspirado en el de un camión Ebro de los 80


Aún así , prefiero la pantalla embutida a la clavada en la parte superior .
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.492
Reacciones
347.424
Lo estuve viendo hace un tiempo, y es cierto que en directo me disgustó menos que en fotos. Aún así, me parece un diseño soso, digno de coche chino.

Parece que lo mejor del coche es lo que no se ve.
 
  • Like
Reacciones: agc

Ram

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2011
Mensajes
9.111
Reacciones
32.404
Yo espero que este coche sea un exitazo. La verdad.

Tiene cifras muy buenas. El mayor obstáculo que le veo para vender mucho es el precio “a partir de” 55.000€.

Pero si consigue ponerse de moda entre las féminas, tendrá mucho terreno ganado.
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.805
Reacciones
23.472
El problema es que antaño, uno se permitia pagar un sobreprecio porque a cambio obtenía supuestamente un plus de prestaciones, seguridad, calidad, valor de reventa, estatus que justificaba los sobreprecios.

Ahora veo ese cla electrico que es cierto tiene buena pinta tecnicamente y mi tesla y no encuento justificacion alguna a pagar mas dinero..
Esa tendencia creo que ya lleva ocurriendo desde hace anios con los "generalistas" cada vez más cerca de los "premium", sobre todo en modelos intermedios sin grandes motores.

Y los eléctricos para colmo han "generalizado" aún más las prestaciones.

Aún así, creo que las grandes marcas siguen ofreciendo intangibles como una red postventa más amplia, mejor calidad y fiabilidad en general. Y todavía siguen teniendo una reventa mejor.

Y con la nueva generación de Mercedes y BMWs creo que si volverán a tener productos (aún más) superiores que la competencia.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.676
Reacciones
159.984
No quiera la providencia que me tenga que ver comprando semejante cosa. Un poco más feo y explota. Que p*ta pena de coches y de Mercedes, c**o.
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Registrado
21 Abr 2002
Mensajes
29.857
Reacciones
20.246
Tiene cifras muy buenas. El mayor obstáculo que le veo para vender mucho es el precio “a partir de” 55.000€.

Pero si consigue ponerse de moda entre las féminas, tendrá mucho terreno ganado.

Pero y que precio tiene cualquier cosa en ese segmento?
Un Golf ya está ahí. …y ni te cuento un A3, Serie 1….
 

Ram

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2011
Mensajes
9.111
Reacciones
32.404
Pero y que precio tiene cualquier cosa en ese segmento?
Un Golf ya está ahí. …y ni te cuento un A3, Serie 1….

Pues un Tesla Model 3 lo tienes desde 37500 antes de ayudas y todo Blas se echa las manos a la cabeza cuando les hablas de ahorro...
 
  • Like
Reacciones: Gus

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Registrado
21 Abr 2002
Mensajes
29.857
Reacciones
20.246
Pues un Tesla Model 3 lo tienes desde 37500 antes de ayudas y todo Blas se echa las manos a la cabeza cuando les hablas de ahorro...

A ver. Un model 3 va desde 39mil hasta 57mil. Mas extras.

Comparemos cosas similares. El que piense en el CLA supongo que quiere diferenciarse de Tesla. Miras algún eTron. O algún i de BMW.
 

Ram

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2011
Mensajes
9.111
Reacciones
32.404
A ver. Un model 3 va desde 39mil hasta 57mil. Mas extras.

Comparemos cosas similares. El que piense en el CLA supongo que quiere diferenciarse de Tesla. Miras algún eTron. O algún i de BMW.

No digo que el CLA sea similar a un Tesla, digo que es significativamente más caro.

¿39 por un 3? Aquí tienes un Model 3 por menos de 37, nuevo de trinca, vendido por la propia Tesla.


Y además esos coches vienen con todo, incluidos los asientos ventilados… solo hay extras como ruedas más grandes, bola de remolque o colores. En Mercedes o cambió mucho la cosa o había una lista de extras interminable.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.752
Reacciones
6.132
Lo estuve viendo hace un tiempo, y es cierto que en directo me disgustó menos que en fotos. Aún así, me parece un diseño soso, digno de coche chino.

Parece que lo mejor del coche es lo que no se ve.

Seguramente se haga en China:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.492
Reacciones
347.424
No digo que el CLA sea similar a un Tesla, digo que es significativamente más caro.

¿39 por un 3? Aquí tienes un Model 3 por menos de 37, nuevo de trinca, vendido por la propia Tesla.


Y además esos coches vienen con todo, incluidos los asientos ventilados… solo hay extras como ruedas más grandes, bola de remolque o colores. En Mercedes o cambió mucho la cosa o había una lista de extras interminable.

Atendiendo a los precios de los hierros actuales, 37 no está nada mal.
 
  • Like
Reacciones: Ram

povedano

En Practicas
Modelo
120da
Registrado
24 Jul 2017
Mensajes
383
Reacciones
585
El model 3 RWD SR sale por 35k justos ahora mismo
 
  • Like
Reacciones: Ram

Ram

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2011
Mensajes
9.111
Reacciones
32.404
El model 3 RWD SR sale por 35k justos ahora mismo

Mejor me lo pones: pocas cosas mejores por ese precio, en coche nuevo. Cada uno puede decidir por su cuenta en función del uso que quiera darle al coche.
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.745
Reacciones
21.557
Mejor me lo pones: pocas cosas mejores por ese precio, en coche nuevo. Cada uno puede decidir por su cuenta en función del uso que quiera darle al coche.

Es imbatible y por el momento aun transmite cierta imagen premium, mucha gente no es consciente de la bajada y se creen que siguen por 60.

Ademas te da una imagen ecofrienly tecnologica, que a mi particularmente me la bufa, de hecho la gente que me conoce no se cree que haya acabado con uno.

En coches electricos que a mi criterio van a sufrir mucho con los precios de reventa por las degradaciones de bateria y la obsolescencia tecnologica, ademas de mayor simplicidad mecanica, salvo caprichos tipo taycan que es la pera, no le veo justificacion a pagar 20k mas por un cla que por un tesla, aportando similar potencia equipamiento y autonomia

Ayer precisamente me cruce un gle de esos mastodontes con una estrella en la parrilla que costara como 120k en adelante y pense que que me aportaria a mi tener eso en vez del tesla y solo vi mas gasto
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.805
Reacciones
23.472
Es imbatible y por el momento aun transmite cierta imagen premium, mucha gente no es consciente de la bajada y se creen que siguen por 60.

Ademas te da una imagen ecofrienly tecnologica, que a mi particularmente me la bufa, de hecho la gente que me conoce no se cree que haya acabado con uno.

En coches electricos que a mi criterio van a sufrir mucho con los precios de reventa por las degradaciones de bateria y la obsolescencia tecnologica, ademas de mayor simplicidad mecanica, salvo caprichos tipo taycan que es la pera, no le veo justificacion a pagar 20k mas por un cla que por un tesla, aportando similar potencia equipamiento y autonomia

Ayer precisamente me cruce un gle de esos mastodontes con una estrella en la parrilla que costara como 120k en adelante y pense que que me aportaria a mi tener eso en vez del tesla y solo vi mas gasto
Pero eso porque ves el coche eléctrico como una herramienta de trabajo.

Lo mismo le ocurre a la mayoría de la población también con coches de combustión....que les aporta un 330i en lugar de un Skoda Octavia?

Ya lo dije en su momento que el Tesla (sobre todo los Performance p Plaid) eran muscle cars eléctricos con la filosofía de buena relación "Prestaciones-equipamiento/precio". Igual que ocurrieda con un Mustang sobre todo hace anios, si no te importaba la calidad te llevabas un coche con buenas prestaciones y equipamiento y poco precio.

Habrá que ver si las marcas premium consiguen posicionarse bien el mercado de los eléctricos y si pueden aportar con mayor calidad, mejor postventa etc una diferencia tangible para los consumidores.
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.745
Reacciones
21.557
Pero eso porque ves el coche eléctrico como una herramienta de trabajo.

Lo mismo le ocurre a la mayoría de la población también con coches de combustión....que les aporta un 330i en lugar de un Skoda Octavia?

Ya lo dije en su momento que el Tesla (sobre todo los Performance p Plaid) eran muscle cars eléctricos con la filosofía de buena relación "Prestaciones-equipamiento/precio". Igual que ocurrieda con un Mustang sobre todo hace anios, si no te importaba la calidad te llevabas un coche con buenas prestaciones y equipamiento y poco precio.

Habrá que ver si las marcas premium consiguen posicionarse bien el mercado de los eléctricos y si pueden aportar con mayor calidad, mejor postventa etc una diferencia tangible para los consumidores.

Hombre, como norma general un plus de potencia, 6 cilindros contra 4, trasera contra delantera, un mejor nivel de acabado, mayor reventa e imagen mas premiun.

Pero es que ese CLA contra el Tesla tiene muy jodido justificar 20.000 de diferencia porque ofrece lo mismo o peor, a ver como han resuelto el chasis, creo que pesa 300 kilos mas que el tesla, eso influye en comportamiento pero no son coches de rodar a muy altas velocidades habitualmente y yo para ir a 150/170 en la tipica autovia autopista con este me sobra..
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.209
Reacciones
23.506
Las berlinas no me van, pero si encima no son grandes aún me parecen menos agraciadas. De propina, un diseño que no me va.
Les deseo buena suerte.
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.805
Reacciones
23.472
Hombre, como norma general un plus de potencia, 6 cilindros contra 4, trasera contra delantera, un mejor nivel de acabado, mayor reventa e imagen mas premiun.

Pero es que ese CLA contra el Tesla tiene muy jodido justificar 20.000 de diferencia porque ofrece lo mismo o peor, a ver como han resuelto el chasis, creo que pesa 300 kilos mas que el tesla, eso influye en comportamiento pero no son coches de rodar a muy altas velocidades habitualmente y yo para ir a 150/170 en la tipica autovia autopista con este me sobra..
Jeje por eso puse el 330i que es 4 cilindros....y si lo comparas con un Octavia RS en prestaciones no están lejos....diría que iguales. El resto de cosas RWD/FWD son aspectos subjetivos.

Y la reventa, supongo que un Model 3 adquirido hoy en día no tendrá una pérdida de valor tan tremenda como las primeras unidades....pero supongo que el CLA seguirá teniendo mejor reventa.
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.745
Reacciones
21.557
Jeje por eso puse el 330i que es 4 cilindros....y si lo comparas con un Octavia RS en prestaciones no están lejos....diría que iguales. El resto de cosas RWD/FWD son aspectos subjetivos.

Y la reventa, supongo que un Model 3 adquirido hoy en día no tendrá una pérdida de valor tan tremenda como las primeras unidades....pero supongo que el CLA seguirá teniendo mejor reventa.

No jodas que el 330 es 4 cilindros :facepalm:
 
Arriba