- Modelo
- CX5 2.5i AWD ⚡
- Registrado
- 28 May 2004
- Mensajes
- 114.225
- Reacciones
- 142.976
El boom de la importación de coches nuevos para los concesionarios deja pequeño el puerto de Málaga.
La Autoridad Portuaria autoriza temporalmente a los operadores logísticos a estacionar vehículos en los muelles 4 y 5 tras llenarse el resto de espacios.
La importación de coches al Puerto de Málaga, consolidado como "hub" para marcas como Dacia, Renault, Ford, Nissan y Omoda, se realiza a través de servicios de aduanas que gestionan los trámites en la Agencia Tributaria.
El gigante chino Chery elige Málaga como un nuevo hub logístico para importar coches a España.
El gigante chino Chery, especializado en la fabricación de automóviles y responsable de marcas como Omoda y Jaecoo, ha decidido hacer de Málaga una pieza clave en su estrategia de expansión en España y Portugal. Tras un 2024 de posicionamiento, 2025 va a suponer un "vuelco" absoluto en la llegada de estos modelos al puerto de la capital de la Costa del Sol.
Muestra de ello es que según los datos manejados en este momento, el acuerdo alcanzado por Chery y la empresa Noatum, responsable de la explotación de la terminal de mercancías malagueña, va a permitir la llegada de unos 10.000 vehículos de los modelos Omoda 5 y Jaecoo 7 (combustible e híbrido). A ambos se sumarán, previsiblemente, el Jaecoo 8 y el Omoda 9.
Ejemplo del peso que empieza a tener este tráfico es que se espera para finales de este mes la llegada de un buque Ro-Ro, con un total de 615 vehículos. Todos serán desplazados a concesionarios de la zona sur y centro de España. Con esta maniobra, el fabricante busca reducir sensiblemente los tiempos de espera de las unidades por parte de las concesionarias.
Varias fuentes.