A mi me pasó algo parecido hace años, a deposito lleno la aguja tardaba muchisimo en bajar, hasta que pasaba la mitad y entonces caida de golpe casi. Otro sintoma era que al encender cada dia la aguja se iba al maximo y caia poco a poco. Lo que hice fue sacar asiento trasero, abri la tapa que tiene, tienes que tener un util o hacerlo, desconectas la abrazadera que conecta el tubo de combustible y sacas el aforador, en mi caso el brazo con el flotador se habia descolocado fue ponerlo en su posicion y lleva 5 años sin fallar, supongo que será un fallo habitual, si tiene muchos años la bomba tiene una especie de potenciometro que se puede desgastar y entonces toca cambio. Decirte que solo hay una bomba en la primera joroba, y pasa el combustible de una segunda goroba del deposito por un tubito que hace efecto venturi para aspirar la gasolina. Ojo al andar con esto que es gasolina y cualquier chispa puede incediarse, hay que descargarse de electricidad estatica e ir con cuidado, un extintor a mano por si las moscas y hacerlo con el deposito lo mas vacio posible.