Avería Aforador caput. Solucionado.

Raulillo38

En Practicas
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
66
hola gente, creo que tengo uno de los aforadores averiado, mi duda es cual, los sintomas son que mas o menos cuando llegaa un cuarto la aguja desvaria mucho y cuanto menos combustible queda que se acentua el problema, e leido por el foro que lleva dos aforadores y mi duda es que con estos sintomas cual podra ser de losdos?? Un saludo.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.764
A mi me pasó algo parecido hace años, a deposito lleno la aguja tardaba muchisimo en bajar, hasta que pasaba la mitad y entonces caida de golpe casi. Otro sintoma era que al encender cada dia la aguja se iba al maximo y caia poco a poco. Lo que hice fue sacar asiento trasero, abri la tapa que tiene, tienes que tener un util o hacerlo, desconectas la abrazadera que conecta el tubo de combustible y sacas el aforador, en mi caso el brazo con el flotador se habia descolocado fue ponerlo en su posicion y lleva 5 años sin fallar, supongo que será un fallo habitual, si tiene muchos años la bomba tiene una especie de potenciometro que se puede desgastar y entonces toca cambio. Decirte que solo hay una bomba en la primera joroba, y pasa el combustible de una segunda goroba del deposito por un tubito que hace efecto venturi para aspirar la gasolina. Ojo al andar con esto que es gasolina y cualquier chispa puede incediarse, hay que descargarse de electricidad estatica e ir con cuidado, un extintor a mano por si las moscas y hacerlo con el deposito lo mas vacio posible.

Raulillo38

En Practicas
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
66
Gracias compañero, mirare el de el lado del piloto a ver si se a quedado trabado o algo y sino tocara ir al desguace, ya ire informando.

Raulillo38

En Practicas
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
66
Pues nada, se arreglo solo, llene el tanque hasta los topes dos veces, que rara vez digo eso de lleno en una gasolinera y no e vuelto a tener problemas.