Josiño;6833940 dijo:
Seguramente a Lobato le guste más la forma de ser de Fernando que la de Hamilton,pero ya se sabe,hay una imagen que se muestra al mundo..y esa, Hamilton la maneja muchos mejor.Como digo yo siempre,Alonso tiene una cara,para bien o para mal,y Hamilton tiene dos y en temas de publicidad es un gran avance.
No anda diciendo ahora por esos mundos de Dios,que Alonso es el piloto más completo que hay en estos momentos?Pues ahí tenéis una muestra,no cree eso..pero si lo está diciendo,¿con qué fin?pues con el fin de que las masas digan,ohh,que chico tan modesto,todo un campeón y tirando flores a sus rivales.Claro claro,muy modesto el chico,desborda sencillez por los cuatro costados:roll:
Que curioso,se cree tan bueno como Senna y en cambio no tan bueno como Alonso.¿A quien quiere engañar a estas alturas?Quizás funcione con muchos,pero hay unos cuantos que ya sabemos desde hace tiempo por donde cojeas..
La entrevista al completo.
Voy a acabar pensando que es usted quien media para que no le den un volante a Pedro...
En su día, le dije: “Mira Pedro, te quiero mucho. El día que te den un Force India seré el tío más feliz del mundo, pero que sepas que además seré el más puteado.
Anticípese e invente un final para esta temporada.
Hay 17 carreras y un final que se decide en la última curva, entre Hamilton, Raikkonen, Massa, Kubica y Alonso. Sería muy parecido al del año pasado pero esta vez con Alonso.
El año pasado por estas fechas le pidió a Alonso que escribiera y guardara en un sobre la posición que ocuparía al final del mundial. Fernando puso quinto y acertó. ¿Qué escribiría este año?
Primero.
¿Volverá a apostar con él que si hay título se rapa la cabeza?
Estoy dándole vueltas a la apuesta de este año. Aún no lo sé, pero como Fernando es un poquito supersticioso, no le gusta repetir apuestas si las cosas no han salido bien. Además, aquel año de la era Mclaren, como se acercaba al título se pasó toda la temporada diciéndome: “Oye tío, lo de la apuesta hay que revisarlo, ¿eh? Te lo cambio por otra cosa.”
Cinco años con ellos. Le pido un calificativo de los mejores.
Hamilton, ambicioso; Raikkonen, especial; Massa, el mejor; Fernando, el mejor, es el mejor.
Siente admiración por Alonso y también afecto. ¿Ha habido desacuerdos?
Hemos discutido muchísimo. Recuerdo el día en que le dije que en algunos aspectos Hamilton era más inteligente que él. “¿En qué?”, me dijo. Le dije que Hamilton es mucho más listo a la hora de tratar a los medios y de mostrar su cara amable. “Vale, pero es mucho más falso que yo”, me contestó.
Siga.
Hamilton, antes de ir a Brasil anuncia que irá a visitar la tumba de Ayrton Senna y Alonso es capaz de ir a visitar la tumba y no decir nada a nadie. “Vale, eso es lo que tú piensas y no es un error. Yo soy así y seré así, no voy a cambiar por lo que piensen los demás”, me dijo. Por un lado respeto lo que dice Fernando, pero pienso que en ese sentido se equivoca, porque aunque poco a poco le van conociendo, la imagen de Hamilton en el mundo, que no en España es mejor que la de Fernando porque sabe utilizar a los medios.
El binomio Alonso-Lobato y el trabajo muy bien hecho le han convertido a usted también en un personaje. ¿Cuándo se dio cuenta?
Cuando empecé a ver que me imitaban en programas de televisión. Cuando ves que otros han trabajado en tu persona para hace reir a la gente, te dices: “¡Dios mío, o alguien se está volviendo loco o realmente algo está ocurriendo conmigo!”.
En cualquier caso, tendrá usted el depósito de la autoestima lleno.
Te diría que tengo un problema y es que soy bastante inseguro. Me gustaría ser como Fernando, que cree que es el mejor, sale a la pista dispuesto a comerse el mundo.
En 2004 cuando le conocí, le dije: “¿Crees que serás Campeón del Mundo?” Y me dijo, “Seguro”. Le recordé que estaba Michael Schumacher y me dijo: “Me lo meriendo, soy mejor que él”. Ese año no tenía un buen coche, pero en 2005 se lo merendó. Esa es la seguridad que yo no tengo: sigo teniendo muchas dudas y amplifico mis defectos. Reviso las transmisiones y apunto todos los fallos.
Y ¿dónde anota todo, dónde encuentro su archivo de fallos?
El ordenador es mi joya. Ahí están muchos años de trabajo. Pero cuando llega un Gran Premio buena parte de la información la paso a una libretilla en forma de garabatos y frases sueltas. Se ríen de mí, pero yo me aclaro. Un amigo, Alfonso Azuara dice que la memoria es el talento de los tontos y yo aplico eso. Tengo el disco duro lleno y ya tengo que resetearlo.
¿Lo malo?
Lo que la gente no ve. Paso 180 días fuera de casa, te codeas con gente muy interesante pero tu mujer y tu hija no te ven. Llevo 5 años y si sumas otros 5 que tengo por delante serán 1800 días. Empecé cuando mi hija Alba tenía 5 años y ahora tiene 9. Cuando termine todo esto tendrá 14. ¡Fíjate todo lo que me voy a perder!
¿Ella qué le dice?
Lo llevan relativamente bien porque es la niña más famosa del cole. Sus amigos dicen que su padre es el que está con Fernando Alonso. Por esa parte está contenta, pero cuando me despido de ella porque me voy de viaje se pone a llorar y me dice: “Papito, ¿por qué no tienes un trabajo normal?”. Recuerdo que una vez la llamé por teléfono desde Bahrein y me dijo: “Te echo de menos”. Yo como cualquier padre, le dije que tenía que trabajar para pagar la casa, el cole, sus juguetes y las chuches. Ella, con 6 años me dijo: “No quiero más juguetes ni más chuches”.