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...lo que pasa muchas veces: cuando lo supuestamente mejor es enemigo de lo realmente bueno.
El nivel 3 lo tiene tambien BMW en la serie 7, pero en esta ocasión compàran un serie 5 con nivel 2+ (y que también se ofrece en el BMW iX, iX3, X5, X6, X7 y XM ) y un Clase S con nivel 3 (solo en clase S )
Pues bien: .
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Sobre el papel, la balanza se inclina claramente hacia el Mercedes-Benz al comparar sus sistemas de asistencia al conductor. Los sistemas de conducción autónoma, o más bien altamente automatizada, del Mercedes-Benz EQS corresponden al Nivel 3, mientras que el Serie 5 ofrece "solo" el Nivel 2+. Si bien el BMW Serie 7 también ofrece el Nivel 3 con el Personal Pilot L3 , la prueba actual del ADAC se centró específicamente en comparar las ventajas prácticas de los distintos sistemas.
Sin embargo, la realidad es muy distinta: si bien el Mercedes EQS, gracias a la conducción autónoma de nivel 3, toma el control por completo, permitiendo al conductor realizar otras actividades legales como leer el periódico, en la práctica el sistema solo concede este permiso con relativa poca frecuencia. Los evaluadores del ADAC solo lograron que la tecnología tomara el control durante un máximo de 10 minutos seguidos, tiempo durante el cual el EQS circuló detrás de un camión en la autopista a una velocidad máxima de 95 km/h. Si no hay ningún vehículo delante o la ruta atraviesa un túnel, el EQS finaliza la conducción autónoma y solicita al conductor que retome el control. A veces, esto sucede sin motivo aparente.
En el actual BMW Serie 5 (G60) con Asistente de Automovilismo , el conductor siempre mantiene el control; el vehículo puede solicitarle que lo retome en cualquier momento. En la práctica, sin embargo, esto ocurre con mucha menos frecuencia, lo que significa que el Serie 5 puede tomar el control de forma fiable incluso en viajes largos. Según el ADAC (Automóvil Club Alemán), este sistema también funciona con mal tiempo y a velocidades considerablemente superiores, de hasta 130 km/h (81 mph).

Dado que el Serie 5 también permite adelantar camiones y otros vehículos lentos, requiriendo solo un vistazo al retrovisor para confirmarlo, resulta considerablemente más rápido. Para garantizar que el conductor permanezca atento, el BMW monitoriza constantemente su mirada y emite una advertencia si se desvía de la carretera durante demasiado tiempo.
Aunque el Mercedes es más lento y requiere intervención humana en más situaciones, ofrece al conductor mayor libertad durante la conducción automatizada. Desde esta perspectiva, es evidente que los sistemas de Nivel 3 ofrecerán algún día ventajas mucho mayores; sin embargo, hasta ahora, esto no se traduce en mucha experiencia práctica.
La mayor relevancia cotidiana del Nivel 2+ también se refleja en la disponibilidad de los sistemas: el Nivel 3 solo está disponible en el BMW Serie 7 y en el Mercedes Clase S y EQS, mientras que el Nivel 2+ con asistente de autopista también se ofrece en el BMW iX, iX3, X5, X6, X7 y XM.
Haz clic aquí para ir directamente a la prueba práctica de ADAC.
El nivel 3 lo tiene tambien BMW en la serie 7, pero en esta ocasión compàran un serie 5 con nivel 2+ (y que también se ofrece en el BMW iX, iX3, X5, X6, X7 y XM ) y un Clase S con nivel 3 (solo en clase S )
Pues bien: .
Prueba práctica ADAC: BMW Nivel 2+ supera a Mercedes Nivel 3
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Sobre el papel, la balanza se inclina claramente hacia el Mercedes-Benz al comparar sus sistemas de asistencia al conductor. Los sistemas de conducción autónoma, o más bien altamente automatizada, del Mercedes-Benz EQS corresponden al Nivel 3, mientras que el Serie 5 ofrece "solo" el Nivel 2+. Si bien el BMW Serie 7 también ofrece el Nivel 3 con el Personal Pilot L3 , la prueba actual del ADAC se centró específicamente en comparar las ventajas prácticas de los distintos sistemas.
Sin embargo, la realidad es muy distinta: si bien el Mercedes EQS, gracias a la conducción autónoma de nivel 3, toma el control por completo, permitiendo al conductor realizar otras actividades legales como leer el periódico, en la práctica el sistema solo concede este permiso con relativa poca frecuencia. Los evaluadores del ADAC solo lograron que la tecnología tomara el control durante un máximo de 10 minutos seguidos, tiempo durante el cual el EQS circuló detrás de un camión en la autopista a una velocidad máxima de 95 km/h. Si no hay ningún vehículo delante o la ruta atraviesa un túnel, el EQS finaliza la conducción autónoma y solicita al conductor que retome el control. A veces, esto sucede sin motivo aparente.
En el actual BMW Serie 5 (G60) con Asistente de Automovilismo , el conductor siempre mantiene el control; el vehículo puede solicitarle que lo retome en cualquier momento. En la práctica, sin embargo, esto ocurre con mucha menos frecuencia, lo que significa que el Serie 5 puede tomar el control de forma fiable incluso en viajes largos. Según el ADAC (Automóvil Club Alemán), este sistema también funciona con mal tiempo y a velocidades considerablemente superiores, de hasta 130 km/h (81 mph).

Dado que el Serie 5 también permite adelantar camiones y otros vehículos lentos, requiriendo solo un vistazo al retrovisor para confirmarlo, resulta considerablemente más rápido. Para garantizar que el conductor permanezca atento, el BMW monitoriza constantemente su mirada y emite una advertencia si se desvía de la carretera durante demasiado tiempo.
Aunque el Mercedes es más lento y requiere intervención humana en más situaciones, ofrece al conductor mayor libertad durante la conducción automatizada. Desde esta perspectiva, es evidente que los sistemas de Nivel 3 ofrecerán algún día ventajas mucho mayores; sin embargo, hasta ahora, esto no se traduce en mucha experiencia práctica.
La mayor relevancia cotidiana del Nivel 2+ también se refleja en la disponibilidad de los sistemas: el Nivel 3 solo está disponible en el BMW Serie 7 y en el Mercedes Clase S y EQS, mientras que el Nivel 2+ con asistente de autopista también se ofrece en el BMW iX, iX3, X5, X6, X7 y XM.
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