Duda Actualizar Navegador

J

Javibmws3

Guest
hola,yo tengo el navegador profesional y me gustaria tenerlo actualizado ,alguna ayudita por privado porfa??mi coche es del 2007 un e-93
graciasssssss

D

djabit

Guest
Hola gente yo tengo una radio business con gps en 320d del año 2003 con dvd y cargador de cd en el maletero y quisiera saber si se puede actualizar el navegador para que lea mp3 y si tengo que actualizar para que lea BMW Navigation DVD Road Map Europe BUSINESS 2011 grabado a 1x con imgburn puesto que ahora mismo me dice cd erroneo. gracias

bossweb

Forista
djabit;11705807 dijo:
Hola gente yo tengo una radio business con gps en 320d del año 2003 con dvd y cargador de cd en el maletero y quisiera saber si se puede actualizar el navegador para que lea mp3 y si tengo que actualizar para que lea BMW Navigation DVD Road Map Europe BUSINESS 2011 grabado a 1x con imgburn puesto que ahora mismo me dice cd erroneo. gracias

Si tu coche es un Serie 3 del año 2003, tiene que ser un E46, y no un E90, con lo que si o si, los mapas que usas o deberias de usar son los HIGH ;-), y NO los business [-X

Y respecto para que te lea MP3, ... a no ser que tengas un cargador compatible con MP3, no te va a leer MP3 [-X
Si tu modulo de radio es de una fecha determinada, lo que si te haria es leerte las etiquetas ID3 Tag, pero eso no quiere decir que te lea .mp3 ;-)

hola, estado leyendo, y quisiera poder actualizar en navegador profesional del año 2005, cual es el link para descargar la actualizacion?

bossweb

Forista
goliaz;11713058 dijo:
hola, estado leyendo, y quisiera poder actualizar en navegador profesional del año 2005, cual es el link para descargar la actualizacion?

Una cosa es actualizar el software del navegador, que realmente no merece la pena, y tendrias que pasar por la casa si o si :fs:

Y otra cosa, seria actualizar los mapas;
Que para eso, pues ya sabes las vias alternativas que hay...
Busca por torrents o google algo similar a bmw road map europe 2012 professional :ang:

bbbenito

Forista
buenas chicos tengo el navegador high y me gustaria conseguir la cartografia de 2012 con radares algun link o algo por mp por favor? gracias de antemano un saludo

pparamio

En Practicas
Hola buenas. Tengo un E93 de enero de 2009 y quería actualizar los mapas.
El coche tiene iDrive y tiene cd y dvd en el fontal. Usa el sistema prefoesional de navegacion.
Me estoy descargando una version 2012 de BMW road map y quería saber como instalarlo (simplemente metiendo el DVD?) y si le puedo añadir radares.

Muchas gracias!

bossweb

Forista
pparamio;11739902 dijo:
Hola buenas. Tengo un E93 de enero de 2009 y quería actualizar los mapas.
El coche tiene iDrive y tiene cd y dvd en el fontal. Usa el sistema prefoesional de navegacion.
Me estoy descargando una version 2012 de BMW road map y quería saber como instalarlo (simplemente metiendo el DVD?) y si le puedo añadir radares.

Muchas gracias!

Asi es, una vez que tengas los mapas, los metes en el navegador y listo :rambo:;
Otra cosa es que quieras agregar radares, que para eso tendras que recurrir a programas como PimpMyNav, o alguien que te pase el fichero con la base de datos ya lista, para agregarlos :razz:

pparamio

En Practicas
bossweb;11740600 dijo:
Asi es, una vez que tengas los mapas, los metes en el navegador y listo :rambo:;
Otra cosa es que quieras agregar radares, que para eso tendras que recurrir a programas como PimpMyNav, o alguien que te pase el fichero con la base de datos ya lista, para agregarlos :razz:

Gracias. Y todo lo que he leido sobre que es necesario pedirle unas claves al concesionario para instalarlo?

Alguien me puede mandar un mp con que copia de seguridad usar? Hay de diferentes tamaños por ahi y no quiero rallar mi dvd original

pparamio

En Practicas
Perdón por insistir, alguien sabe donde conseguir el Road MAp Professional 2012?
No consigo encontrarlo por ningún lado...

mp por favor

Muchas gracias!!

akatarmo

En Practicas
Hola, acabo de comprar un 320D E46 (presentación aquí: http://www.bmwfaq.com/f9/nuevo-en-el-foro-320d-e46-automatico-679893/). He sacado el DVD que lleva en el maletero y dice: BMW Road Map Europe High. DVD 2005-1.

El coche tiene la radio y el módulo (creo que es el MKIV, aunque no lo tengo claro) que pongo en las fotos de más abajo. Creo que voy a cambiar la radio por algo más decente (si alguien puede sugerirme un equipo que pueda servirme...) pero de momento me arreglaría con la actualización de los mapas, ¿Alguien me puede enviar un privado con algún enlace válido para actualizarlos al Road Map 2012 High?. Gracias y un saludo.
radio_navegador.jpg

dvd_navegacion_MKIV.jpg

Última edición:

bossweb

Forista
akatarmo;11763983 dijo:
Hola, acabo de comprar un 320D E46 (presentación aquí: http://www.bmwfaq.com/f9/nuevo-en-el-foro-320d-e46-automatico-679893/). He sacado el DVD que lleva en el maletero y dice: BMW Road Map Europe High. DVD 2005-1.

El coche tiene la radio y el módulo (creo que es el MKIV, aunque no lo tengo claro) que pongo en las fotos de más abajo. Creo que voy a cambiar la radio por algo más decente (si alguien puede sugerirme un equipo que pueda servirme...) pero de momento me arreglaría con la actualización de los mapas, ¿Alguien me puede enviar un privado con algún enlace válido para actualizarlos al Road Map 2012 High?. Gracias y un saludo.

radio_navegador.jpg

radio_navegador.jpg
dvd_navegacion_MKIV.jpg

Efectivamente, tu navegador es un MK IV, el modelo "mas alto" dentro de los navegadores HIGH;

Lo suyo seria que te pillaras una pantalla 16:9, y teniendo ya un MK IV como tienes, te qudaria de lujo! :xray:

Para los mapas... tendras que buscar por google, que algun enlace pillaras :rambo:

akatarmo

En Practicas
Muchas gracias, bossweb.

Finalmente, he encontrado unos enlaces. Ya he descargado la ISO y ahora voy a quemarla en un DVD. Llevan radares actualizados y la versión de firmware v32.11. Como es lógico, aún no lo he probado, pero viene de una web española también dedicada a nuestros BMW. Si alguien los necesita, que me lo diga y le envío un privado. Edito: lo acabo de probar y no funciona, en la pantalla dice: "No hay ningún CD insertado". Es decir, no lo reconoce. ¿Alguna sugerencia?.

En cuanto a la pantalla 16:9, voy a ver si encuentro algo por ebay. Pero tengo alguna duda. Si encuentro alguna que me guste ¿puedo cambiarla sin más?. Es decir, los cables de la antena del GPS, cable de la radio, el cargador de 6 CD's, el menú que ahora me sale en la pantalla... ¿irá todo bien? ¿hay que pasar por el concesionario para que hagan algo (y pagar, claro)?.

Por ejemplo, ¿este me serviría?:

http://www.ebay.es/itm/AUTORADIO-3G...4?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item53ecc05c06

EX-8952G_1.jpg

EX-8952G_2.jpg

Gracias.

alexilou

En Practicas
a las buenas:

pos necesito que alguien me resuelva unas dudillas que tengo y no quiero liarla...
el coche es un bmw 320 del 2006, con el sistema de navegación profesional con el dvd original del año 2006, me gustaría actualizarlo a la versión 2012 pero me da miedo...
no se ni que versión de firmware tiene, el otro día estibe enredando y no hubo manera de verlo...
cuando se inserta el dvd del 2012 te actualiza el firmware o no hace nada?? es necesario actualizarlo??

saludotes y mil gracias

A

Amalio Millan Lopez

Guest
Hola,
Yo tengo un 320d de 177cv (julio de 2008) navegador profesional, me podrias ayudar a mi tambien?

Vicentico

Forista
Cuando insertas un nuevo dvd en el navegador profesional no se actualiza ningún firmware, simplemente el sistema accede a mapas y puntos de interés teóricamente más actualizados. Los mapas del 2012 aunque vuestro firmware sea del 2006 y 2012 respectivamente deberían funcionar sin problemas.

Otra cosa es que esteis considerando, por alguna razón, actualizar el firmware, que además del navegador también actualiza otras cosas del coche. Si teneis dudas, en el conce os pueden decir las mejoras que lleva el último firmware respecto al que vosotros teneis y el precio que os van a cobrar por actualizarlo. Preguntad en varios conces porque los precios varían bastante de uno a otro.

alexilou

En Practicas
a las buenas vicentico:

muchisisisimas gracias por aclararme las dudas, voy a ver si soy capaz de ponerle los radares actualizados y el fin de semana probaremos a ver que pasa...
tambien he leido que es importante que los dvd's sean verbatim, tengo taiyo yuden, si no funciona probare los verbatim y grabadora tengo una pioneer dvr-111 a ver que sale...
en cuanto al firmware... yo creo que si algo funciona bien es mejor no intentar mejorarlo o arreglarlo porque suele ir a peor...

saludotes y mil gracias

M

mespilus

Guest
Llevo en un X5 E-70 el Road Map Profesional 2007. Ultimamente me ha estado dando error en lectura y me he agenciado DVD Road Map profesional 2012 + pois, y al ponerlo me ha pedido desconectar 5 minutos. una vez hecho, nada. No reconoce el tostado DVD. No sale ninguna imagen y el mensaje estando puesto el DVD es "Introduzca el DVD"
He seguido las instrucciones de resetear y ni por esas.

!! Socorro !! alguien me puede ayudar ??

M

mespilus

Guest
Vicentico;11775087 dijo:
Cuando sucede esto, si los datos del dvd son correctos,suele ser por problemas de grabación. Cambiando de marca/tipo de dvd y/o de grabadora generalmente se soluciona.

Mira el primer mensaje del hilo fijo http://www.bmwfaq.com/f17/anadir-radares-al-bmw-2012-prof-west-europe-638719/, y en su último apartado "Solución de problemas" hay un enlace desde donde te puedes bajar un pequeño pdf con algunos consejos útiles.

Suerte

La verdad es que este sitio es el único que me da algo de esperanza. Me bajé el solucionador de problemas tuyo, he reseteado varias veces el sistema y nada. intentaré hacer alguna grabación con los consejos que aportas ya veremos.
Aunque creo tengo otro problema y es que quizá las copias que tengo no estén completas o sean defectuosas.
Creo que tengo que empezar por encontrar de donde bajarme algún Roadmap Profesional 2012 que sea de confianza.
Siento mucho el error de duplicar el post, no volverá a pasar y gracias por tus consejos.
Saludos,

akatarmo

En Practicas
Finalmente he conseguido que funcione bien el DVD con los Road Map Europe 2012 High. En efecto, como se comenta más arriba, el problema reside en la grabación del DVD. Buscando por Google encontré la solución. Os explico:

Hay que usar un DVD virgen Verbatim de 4,7 GB, 16X, +R. Compré una caja de 10 unidades en los chinos por 5,50 Euros. El chino casi se ofendió cuando le pregunté si eran los auténticos Verbatim :tonqe. Para grabar la ISO que descargué, usé el ImgBurn (The Official ImgBurn Website). Y tal vez lo más importante de todo: hay que grabar el DVD a velocidad 1x. Tarda bastante más en grabarse pero la copia es perfecta. El DVD creado es reconocido inmediatamente por el lector del coche. Eso es todo.

Por supuesto, se da por entendiido que la ISO descargada de la red no está corrupta. Otras copias que hice, con otros programas de grabación y con otras marcas de DVD fueron directamente a la basura, no fueron reconocidas por mi MK IV.

Venga, a ver si os funciona.

Saludos.

bossweb

Forista
akatarmo;11777099 dijo:
Finalmente he conseguido que funcione bien el DVD con los Road Map Europe 2012 High. En efecto, como se comenta más arriba, el problema reside en la grabación del DVD. Buscando por Google encontré la solución. Os explico:

Hay que usar un DVD virgen Verbatim de 4,7 GB, 16X, +R. Compré una caja de 10 unidades en los chinos por 5,50 Euros. El chino casi se ofendió cuando le pregunté si eran los auténticos Verbatim :tonqe. Para grabar la ISO que descargué, usé el ImgBurn (The Official ImgBurn Website). Y tal vez lo más importante de todo: hay que grabar el DVD a velocidad 1x. Tarda bastante más en grabarse pero la copia es perfecta. El DVD creado es reconocido inmediatamente por el lector del coche. Eso es todo.

Por supuesto, se da por entendiido que la ISO descargada de la red no está corrupta. Otras copias que hice, con otros programas de grabación y con otras marcas de DVD fueron directamente a la basura, no fueron reconocidas por mi MK IV.

Venga, a ver si os funciona.

Saludos.

Yo siempre he recomendado y usado Verbatim, y es porque haciendo los pasos como se deben no van a fallar jamas ;-)

El truco tambien, a parte de la marca, es grabarlo a la minima velocidad que te permita el disco/grabadora; Las "muy nuevas", como poco, te dejan grabar de 4x en adelante ... siempre y cuando el DVD soporte una velocidad superior a 4x;
Porque en caso de ser un regrabable de 1x o 2x, te lo graba a dicha velocidad ;-)

bossweb

Forista
Por cierto, para el que quiera personalizar sus propios mapas HIGH y poder agregar radares sin necesidad de utilizar un software de pago (PimpMyNav), que se pasen por aqui, que hay un manual muy detallado de como hacerlo :rambo:

http://www.bmwfaq.com/f99/avisos-sonoros-para-unidades-mkiv-por-fin-398726/

akatarmo;11768378 dijo:
Muchas gracias, bossweb.

Finalmente, he encontrado unos enlaces. Ya he descargado la ISO y ahora voy a quemarla en un DVD. Llevan radares actualizados y la versión de firmware v32.11. Como es lógico, aún no lo he probado, pero viene de una web española también dedicada a nuestros BMW. Si alguien los necesita, que me lo diga y le envío un privado. Edito: lo acabo de probar y no funciona, en la pantalla dice: "No hay ningún CD insertado". Es decir, no lo reconoce. ¿Alguna sugerencia?.

En cuanto a la pantalla 16:9, voy a ver si encuentro algo por ebay. Pero tengo alguna duda. Si encuentro alguna que me guste ¿puedo cambiarla sin más?. Es decir, los cables de la antena del GPS, cable de la radio, el cargador de 6 CD's, el menú que ahora me sale en la pantalla... ¿irá todo bien? ¿hay que pasar por el concesionario para que hagan algo (y pagar, claro)?.

Por ejemplo, ¿este me serviría?:

</title><meta name="description" content="AUTORADIO 3G SERIES DVD+GPS+BLUETOOTH BMW SERIE 3 98-06 PIP 128RAM CPU MEJORADA in Coches, Motos y Recambios , HI- FI, GPS y Mapas , Sistemas video DVD |eBay"><meta name="keywords" content="AUTORADIO 3G SERIE

EX-8952G_1.jpg

EX-8952G_2.jpg

Gracias.

Respecto a la pantalla... es otra mas de las muchas "marcas/modelos" que hay de imitacion para los E46, pero realmente todas vienen de los chinos :mus-

Eso ya va en gustos; Hay gente que ha optado por cambiar su Pantalla+MK+Modulo de Radio por una de estas pantallas, pero bueno, yo cuando tube mi E46, lo tuve con todos los extras, pero todo original, y por supuesto, la pantalla tambien ;-)

Si te interesara una Pantalla (grande) 16:9 original, yo tengo una muerta de risa :yawinkle

alexilou

En Practicas
a las buenas:

el otro día probamos con el bmw 320 de mi colega y funciono a la primera!!! metimos el dvd, en la pantalla apareció el mensaje de dvd nuevo detectado, apagar 5 minutos, lo hicimos y listo, ahora le salen los caminos del campo y todo!!!

me comento que tiene un tío con un 740 de hace 4 años, por lo que he visto es la versión high, pero tiene miga el tema, os comento...
supuestamente se lo actualizan 2 veces al año en el concesionario o donde lo compro, creo que en calahorra, la rioja, le cobran 600 euros y tan contentos...

me trajo el dvd que tenia el coche para mirar a ver si era el mismo que el suyo pero los archivos no coinciden y lo trajo en un dvd grabado de 4 gigas, cosa que me he puesto a descargar la version hihg y la hay en dvd de 4 gigas pero la imagen original es un dvd de doble capa, que el coche tendria que tener el firmware v31 o v32 para poder leer de doble capa, no??? ademas del high ya no sacan 2 versiones al año desde 2010, no?

el tema que me parece que le han timado bien timado, porque no le han dado ni los dvd's originales y me imagino que ni le han acutalizado el firmware ni nada, si le dan las copias en dvd5 verbatim...
como se mira la versión de firmware del auto??? que se puede hacer ante esta mafia??? cual es la mejor manera para denunciarlos???

saludotes, perdón por el tostón y muchas gracias

akatarmo

En Practicas
bossweb;11778782 dijo:
Eso ya va en gustos; Hay gente que ha optado por cambiar su Pantalla+MK+Modulo de Radio por una de estas pantallas, pero bueno, yo cuando tube mi E46, lo tuve con todos los extras, pero todo original, y por supuesto, la pantalla tambien ;-)

Si te interesara una Pantalla (grande) 16:9 original, yo tengo una muerta de risa :yawinkle

Pues, si me la dejaras a un buen precio, tal vez me podría interesar, sí. Te he remarcado lo del precio porque apenas hace 10 días que tengo el coche y, aparte de lo que le pagué al vendedor, hoy está siendo "operado" en el taller de las dichosas palomillas y otras cosas (cambio de aceite de la caja, filtro, juntas...). En una palabra, estoy ya muy justo de pelas, porque le he dado prioridad a despalomitar y cambio de aceite antes que la pantalla 16:9. De hecho, y por el motivo que te comento, había aparcado el cambio de la radio hasta nueva orden.

¿Es esta la que tienes?
radio_16_9.jpg

Si es así.... entiendo entonces que no es tan simple como quitar una y poner otra, porque no cabe la 16:9 en el sitio de la mia. ¿Hay que cambiar el mueble?. ¿O sólo desplazar hacia abajo toda la botonera y pantallita del climatizador?. ¿Hay que llevarlo al concesionariio para reprogramar algo o será reconocida sin problemas?. Ya ves que no tengo mucha idea del asunto. Aquí una foto de la mia, con su prehistórico reproductor de cassetes (vaya tela la BMW vender en 2006 un coche con radio-cassette).

radio_2.jpg

Tigre

En Practicas
Hola amigos.
Aquí estoy a vueltas con el tema Navegador.Según el que me vendió el coche,el navegador es el Professional;sin embargo en el DVD pone que son los mapas High,así que por mucho que leo no me aclaro cual llevo en realidad.Me estoy bajando los mapas High y Professional por si acaso,para meter uno u otro.
El coche es un X3 E83 LCI de 2007 y la version que pone el Navegador es la SW 4-1/91.
Para un torpe total:¿qué tengo que hacer para dejar el navegador en condiciones?¿Actualizar software?¿sólo los mapas?.
Gracias y disculpad mi ignorancia.
Saludos

bossweb

Forista
Tigre;11885048 dijo:
Hola amigos.
Aquí estoy a vueltas con el tema Navegador.Según el que me vendió el coche,el navegador es el Professional;sin embargo en el DVD pone que son los mapas High,así que por mucho que leo no me aclaro cual llevo en realidad.Me estoy bajando los mapas High y Professional por si acaso,para meter uno u otro.
El coche es un X3 E83 LCI de 2007 y la version que pone el Navegador es la SW 4-1/91.
Para un torpe total:¿qué tengo que hacer para dejar el navegador en condiciones?¿Actualizar software?¿sólo los mapas?.
Gracias y disculpad mi ignorancia.
Saludos

el navegador que tu tienes, como tal, se llama o denomina Profesional :yawinkle;
... y lo logico es que los mapas que usara tu coche fueran los "Profesional" ... pero cosas de la vida, para tu coche los mapas se llaman HIGH :ang:

De la version que tu tienes, a la ultima que hay disponible, no vas a notar ningun cambio, asi que si te va bien esa, yo no la tocaria :yawinkle