X4 (F26) Actualización 21-07

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por typoli, 12 Oct 2021.

  1. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Buenas, ya he contestado en el otro post...;)
     
    A valcaraz le gusta esto.
  2. valcaraz

    valcaraz En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Me estoy volviendo loco para ver la versión que tengo instalada de Idrive. Donde lo veis?

    Y respecto a los mapas, lo mismo, en las instrucciones, me dice que los mapas se actualizan automáticamente, pero no veo la versión…

    Gracias!!
     
  3. valcaraz

    valcaraz En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Ok, he encontrado la version del Idrive, buscando por palabra clave “pie de imprenta” y me sale la 07/20. Está actualización? Es la que venía de fábrica o la última que se puso? Si estuvo en el taller para la actualización, entiendo que deberían haber puesto la última, no? Que es la 07/22, según he leído más arriba…
    No entiendo nada…
    De los mapas, sigo sin encontrarlos…
    Gracias!!

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Oct 2022
  4. valcaraz

    valcaraz En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Vale, encontrado también la versión de mapas, en el coche. De 2020. Pero no me da opción de actualización. Para actualizar los mapas, hay que hacerlo vía pendrive? O se puede hacer remotamente en nuestro modelo?

    Gracias!!
     
  5. Enpaal03

    Enpaal03 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2022
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    X3 Xdrive 2.0D
    Creo que vía OTA solo pueden los que tienen ID7, pero espera a que algún compañero con más experiencia te diga algo.

    El mío es de finales del 2019, tiene ID6 y navegador profesional y solo puedo hacer vía Pendrive, mi última actualización salió hace unos días y es la 22-2
     
  6. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Buenas. Efectivamente ahí se mira la versión del iDrive, pero hay que tener en cuenta que hay que darle en la APP al botón de actualizar datos del coche, y aún así tarda algo en aparecer la última...a mí me tardó algún día. Lo mejor si quieres salir de dudas es que lo mires en el manual del propio coche, buscas igualmente pie de imprenta y te aparecerá algo tal que así:
    [​IMG]
    En cuanto a los mapas, el funcionamiento en Idrive6 e iDrive7 es exactamente el mismo, he tenido ambos y no cambia nada. Lo más importante es tener contratado las actualizaciones de mapas, sin eso nos podemos olvidar...

    Si se tiene contratado, vía OTA se actualiza la zona elegida, que por defecto en los coches españoles es "Iberia". El resto de Europa hay que hacerlo por USB, bajando los mapas con la aplicación de PC que se llama BMW Download manager. Esta APP se encarga de meterlos en un USB (son casi 30 GB) y cuando lo insertas en el coche lo reconoce automáticamente y salta la actualización.
     
    Última edición: 14 Oct 2022
    A Enpaal03 le gusta esto.
  7. Enpaal03

    Enpaal03 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2022
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    X3 Xdrive 2.0D
    Gracias [mention]comber [/mention]
     
  8. valcaraz

    valcaraz En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Gracias por todos tus consejos y tu tiempo!

    Efectivamente, la versión del Idrive parece que está actualizada.

    [​IMG]

    Respecto a los mapas, efectivamente están contratados, pero no se han actualizado. Algo debo tener mal. Remotamente se deberían actualizar según comentas…

    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta con la 2020-2 y entiendo que hay posteriores…
     
    Última edición: 13 Oct 2022
  9. valcaraz

    valcaraz En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Veo esto en las instrucciones, estaré obligado a hacer el primer update con usb?
    [​IMG]
     
  10. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Si te fijas tienes la 2022-4 de Andorra, España, Gibraltar e Islas Canarias, por lo que se actualiza correctamente vía OTA ya que esa es la última.

    Lo que tienes desactualizado es el resto de Europa ya que se hace por USB, pero la zona "OTA" la tienes con la última.
     
    A valcaraz le gusta esto.
  11. valcaraz

    valcaraz En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Vale, la Road Map Europa, esta descomprimiendo en el USB.
    Y visto en la última línea “AD, ES, GI, IC, 2022-4”
    Entendido que llevamos dos versiones, una completa Europa y otra más pequeña OTA.

    Eres un crack Comber.

    Ya te contaré lo del coding que aún no he tenido tiempo para probarlo…

    Mil gracias!!
     
    A comber le gusta esto.
  12. valcaraz

    valcaraz En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Bueno, actualizada en el coche a la versión:

    Road Map EUROPE Live 2022-3
    101032213.3.01, N18 22W27.2-1

    Ahora, no a aparece la versión IB, imagino que a medida que vaya pasando el tiempo, si aparecerá la versión IB que si se actualiza vía OTA, y quedará la versión de Europa 2022-3 instalada igualmente en el navegador…

    [​IMG]
     
  13. Enpaal03

    Enpaal03 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2022
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    X3 Xdrive 2.0D
    ¿Porqué te sale la 22-3 si te ponía que la última era la 22-4?

    A mi me aparece que la última es la 22-2

    Un saludo
     
    A valcaraz le gusta esto.
  14. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    2022-4 era la última de Iberia, 2022-3 es la última de Europa que es la que salió hace poco (va por cuatrimestres). De hecho yo la tenía ya metida en el USB para actualizar y me lo metieron antes en la BMW cuando lo llevé a la campaña.

    No siempre las zonas aisladas van a la vez que Europa entera, hay países que van más retrasados por ejemplo.

    Para tí es la 2022-2 seguramente porque usas otros mapas ya que eres iDrive6.
     
    Última edición: 14 Oct 2022
    A valcaraz y Enpaal03 les gusta esto.
  15. Enpaal03

    Enpaal03 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2022
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    X3 Xdrive 2.0D
    Gracias, me estaba comiendo la cabeza y viendo que pasaba con mis mapas jejeje
     
    A valcaraz le gusta esto.
  16. Colo27

    Colo27 En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2021
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X3 20d M Sport
    Esta semana deje el coche porque tocaba revisión, y le pedí que me actualizaran la versión del Idrive7 a la 07/22. Fue toda una historia, primero que no se hacen a menos que sea de una campaña, el que me atendió me dijo que en 5 años nunca han hecho actualizaciones, que estaba equivocado y cuales eran los motivos para actualizar. Si no fuera por este foro y compañeros compañeros como @comber seguramente hubiera aceptado esa respuesta por desconocimiento. Todo quedo en que lo consultaría con el jefe de taller y la marca para ver si les dejaban hacer una actualización...

    Finalmente me la hicieron (teniendo BSI me la van a cobrar) y el tio me dijo que no había visto nunca esto en 5 años. Lo sorprendente es un concesionario oficial en Barcelona con mucho tráfico siempre esta petado el taller y el area de ventas...
     
  17. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    En ese caso tendrías que haberle dado una lista de fallos. Que si el control por gestos, que si reinicios sin venir a cuento, que si el Android Auto va mal...y estarían obligados a hacerlo gratis en garantía.

    Pero vamos, depende del conce, y los hay que te lo hacen sin rechistar y gratis igual que otros no quieren o te lo cobran.
     
    A Colo27 le gusta esto.
  18. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Acabo de mirar y ya está la 2022-4 para toda Europa en los Road Map EUROPE Live, que son los mapas que llevamos en iD7 los del navegador professional.
     
    A valcaraz le gusta esto.
  19. valcaraz

    valcaraz En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Ok, gracias! Pues a hacer nuevamente el proceso con el ordenador y pincho usb…. Correcto??

    Gracias!!
     
  20. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Así es... Yo la verdad que no sé para qué actualizo si uso el Waze, pero bueno...por si acaso biggrin
     
    A valcaraz le gusta esto.
  21. Enpaal03

    Enpaal03 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2022
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    X3 Xdrive 2.0D
    yo pensaba que usabas el propio de BMW, creo que te he leído alguna vez que estabas contento con el
     
  22. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Lo usé en el X3 los 3 años que lo tuve porque no tenía Android Auto, y encantado. Luego en el X4 lo seguí usando, pero al final como este sí tiene Android Auto y llevo ahí el spotify, las notificaciones del móvil y demás, pues acabo usando el waze por el tema de los avisos y llevar en la misma pantalla el reproductor...pero sigo diciendo que el navegador del coche va muy bien y gráficamente está genial, de hecho en ese aspecto (instrucciones, señales, gráficos...) es mucho mejor, pero cierto es que aunque tiene la info del tráfico, el waze es mucho más "listo" buscando alternativas.
     
    Última edición: 3 Nov 2022
    A valcaraz y Enpaal03 les gusta esto.
  23. Enpaal03

    Enpaal03 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2022
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    X3 Xdrive 2.0D
    Mi X3 no tiene posibilidad de Android Auto y aún no he puesto el CarPlay, y estéticamente me gusta mucho el navegador de BMW, aún no le he podido dar uso en un viaje, pero me deja muy tranquilo tus comentarios
     
  24. valcaraz

    valcaraz En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    A mi también me gusta mucho el waze, pero efectivamente si llevas la radio en BMW y el Waze en Apple car play, los avisos en mi caso, baja demasiado el volumen de la radio y no me convence…
    Y los gráficos del waze en la pantalla del Idrive a través den Apple CP, se ven pixeladas las carreteras cuando van bajando en diagonal…
    Bajaré la actualización de BMW NAV, pero estoy contigo que me parece más fiable/listo el waze.

    Del waze no me gusta el no poder explorar la ruta en mapa, de un modo general antes de ejecutarlo…

    Me parece que son cosas que han de mejorar en la integración…

    Saludos!!!
     
  25. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Sí que se puede, quitando zoom la puedes ver, y si le das a las 3 rayitas y rutas, te saca la distintas posibilidades en vista general.

    Visualmente el Waze es el peor, tanto Google Maps como el navegador integrado tienen mejor mapa, con flechas que indican direcciones de calles, y las instrucciones son con los carteles reales, mientras que Waze es muy muy básico en ese aspecto...pero bueno, al final lo que interesa es que si hay alguna complicación te saque del apuro rápido, y eso lo clava.
     
  26. Colo27

    Colo27 En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2021
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X3 20d M Sport
    Al principio usaba el google maps con apple car, pero desde que le di una oportunidad al integrado he seguido con él. Estoy de acuerdo visualmente es muy agradable, en ciudad el mapa se pone en 3D. Otra cosa es que puedes tener la info del GPS en el cuadro de instrumentos, y si te entra un WS o la copiloto quiere navegar por listas de canciones sigues viendo la info del navegador en el cuadro principal. También me gusto la cantidad de información al momento de tener que coger una salida por ejemplo en la ronda o autovía. Recuerdo haber puesto el navegador con pantalla dividida y cada vez que se acercaba una salida, en la pantalla dividida de la derecha aparece una foto real de la señal de tráfico, y es la misma que uno ve luego indicando salida, me pareció un detallazo. Como punto negativo y lo hecho mucho en falta son los avisos de radares, si bien hay alternativas no son tan cómodas al no estar integradas en la misma rutas del navegador. @comber creo que habías comentado que en otros paises el integrado si trae los avisos pero en España por alguna razón legislativa no. También es verdad que nunca será tan listo como el waze o google maps para elegir rutas, pero en mi caso para los trayectos que hago me van bien
     
    Última edición: 6 Nov 2022
    A Enpaal03 le gusta esto.
  27. Enpaal03

    Enpaal03 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2022
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    X3 Xdrive 2.0D
    Con la última actualización de MyBwm en la actualización de mapas no me sale cual es la última versión de mapa de Europa, os pasa a vosotros?
     
  28. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Totalmente de acuerdo. Mi "problema" es que mi trayecto habitual es Albacete - Barcelona - Albacete, es decir, me trago la AP7 de arriba a abajo, y desde que no hay peajes el 90% de las veces hay algún atasco por accidente o lo que sea, y ahí el navegador del coche nunca te saca de la autovía mientras que el Waze no se lo piensa y te echa por la nacional o por la A7. Gracias a eso ya me he librado de varios cortes de la AP7, y por eso lo sigo usando.

    De ser un trayecto más "tranquilo" seguramente seguiría usando el integrado con el radarbot cantando los radares de fondo.
     
  29. 5Vturbo

    5Vturbo En Practicas

    Registrado:
    15 May 2020
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    F31 LCI 318dA
    Yo tengo la actualización por usb (me quedan 4 días) y me estoy volviendo lelo buscando donde se baja el mapa de marras. Es navegador profesional ID4. Aunque tuvo una época que cada día actualizaba el solo, miraré que versión llevo.

    Edito: llevo la versión 2022-1 actualización automática. Creía que los ID4 no lo hacían sin usb...
     
    Última edición: 25 Nov 2022

Compartir esta página