X4 (F26) Actualización 21-07

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por typoli, 12 Oct 2021.

  1. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Buenas, habéis visto este vídeo donde presentan la actualización 21-07?


    Dice que es Via OTA, pero en nuestros X3/X4 como se puede conseguir?, en el conce te lo actualizan?
     
  2. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Baja solo si tienes idrive 7.
    Los idrive 6 no tenemos actualización
     
  3. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Los iDrive 7 pre LCI tampoco tenemos actualizaciones vía OTA, hay que pasar por el conce para tenerlas. Por lo que he leído, es imprescindible tener la 20-07 para instalar esta (al igual que pasa con todas las posteriores a esa actualización), por lo que, los que tengan alguna versión anterior, les toca actualizar a la 20-07 y luego poner las nuevas.

    Sea como fuere, toca visita al conce...yo ya cuando toque revisión pediré que me actualicen, de momento ando con la 20-11.
     
  4. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    hay algo importante para nuestros x3-X4? Yo lo unico así unico que he visto es los de la información de los mapas
     
  5. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Y como funciona lo de las actualizaciones?
    Tienen coste?, lo tienen que hacer?, como se que versión llevo?

    En mi caso en el conce donde compre el coche son muy difíciles para que te actualicen el coche, pero claro al llevar este la versión 7, pues no se si están “obligados”…
     
  6. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Pues debe ser gratis, aunque a algunos se lo quieren cobrar, pero al menos en periodo de garantía debería ser gratis siempre.

    Puedes ver la versión incluso sin tener el coche mano, si te metes en la APP del manual (Driver's guide), busca "pie de imprenta" y la versión es el primer número que sale donde pone versión. Te dejo captura con una marca roja, en mi caso la versión es la 20/11.

    [​IMG]

    En el coche tienes que ir al manual e igualmente buscar eso de pie de imprenta y te saldrá lo mismo.
     
  7. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Muchas gracias, no se te escapa nada.
    El mío también lleva esa versión 11/20
    Pues lo trataré con ellos; a ver si busco hueco

    saludos.
     
  8. banky2

    banky2 En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, alguien lo ha actualizado? Hay algun cambio o mejora significativo? Mañana llevo el coche al taller para el cambio de aceite y preguntare si me lo pueden actualizar... un saludo.
     
  9. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Las mayores actualizaciones vinieron con la 20/07 ya que traía Android Auto por fin y algunas cosillas más. La 20/11 trajo creo Alexa, y las demás han sido menores.
     
  10. Colo27

    Colo27 En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2021
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X3 20d M Sport
    Hoy he dejado el coche en el conce por un tema con los frenos, y les pedí que también me actualizaran a la última versión. Pero cuando miraron, llevo 7/20, me dijeron que ya llevo la última versión facturable…

    No entiendo muy bien como va el tema de las actualizaciones

     
  11. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    No sé a qué se refieren con lo de "última facturable"...pero vamos, según las ganas que tenga el mecánico de turno, hay quien se la ponen sin preguntar, hay quien se la ponen si lo pides pero gratis, y hay quien se la cobran. No sabría decirte.

    Yo calculo que en 3 meses o así, justo cuando haga el año el coche, llegaré a los 30 mil y me tocará revisión, y les pediré que me actualicen a la última aún a riesgo de perder todo el coding, pero bueno, es un ratillo volver a hacerlo.
     
  12. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3
    el mío ya salió del conce con esa actualización.....lo saqué la semana pasada, pero no en que puede haber mejorado:nose:
     
  13. Colo27

    Colo27 En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2021
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X3 20d M Sport
    Pienso igual depende del mecánico de turno…
    Después de haber leído tus post, creo que te la vas a pasar muy bien rehaciendo los coding seguro que experimentas algo nuevo ;):)

    Originalmente he llevado el coche porque me hacen ruido los frenos cuando el coche está detenido y suelto el pedal, por ejemplo cuando estoy estacionando es cuando más se nota. Lo he llevado dos veces por este tema y me han dicho que es normal en los X y que el ruido es de las pastillas agarrando los discos.
    Puede que me equivoque pero como están siempre con mucho trabajo, tratan de sacárselo rápido en especial en estas fechas.
     
  14. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Tú al pasar de iD6 a iD7 notarás mejoría en todo :p:p:p
     
  15. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Bueno...trataré de meterle una copia de seguridad y así no tendría que hacerlo manual, pero si no, las cosas básicas lo tengo ya muy mecánico, aparte de los míos he codificado ya unos cuantos coches así que es fácil rehacerlo, lo malo es tener que ir entrando a todos los módulos a ver qué es lo que tenía puesto... Lo que es de modo experto, tengo un archivo con todas las líneas que he cambiado y los valores, así que es buscar y cambiar, un poco coñazo pero ninguna locura, jeje.

    Suerte con lo de los frenos, ya he escrito en el otro post, a mí también me suenan en este y me sonaban en el X3.
     
    A Colo27 le gusta esto.
  16. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Por cierto, acabo de mirar y ya han sacado la versión 2021-4 de los mapas para el navegador professional de iDrive 7. Ya los estoy descargando.
     
  17. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3
    NA....ya te digo:smuggrin:
     
  18. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3
    yo ayer:shame::shame:
     
  19. Cicirtap

    Cicirtap En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    116d. 318d
    Comber. Que me recomiendas para coding?
    Me refiero el aparato obd. Programa imagino que BimmerCode

    Hace años fui uno de los pioneros del esys. Pero me da muuucha pereza ponerme a buscar los psdzdata para mi F30. Así que busco algo que sea compatible con el G01 y el F30
    Gracias
     
  20. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Los "problemáticos" son los G...si coges algo que vale para G, te vale para los F pero no al revés.

    En la web de bimmercode tiene una lista de adaptadores testados y para quién sirve.

    Yo por ejemplo tengo un OBDLink MX que es de los que valen para todo se supone, y efectivamente accedo a todos los módulos.

    Lo he usado en F30 y un par de F20, aparte de varios G, y sin problema.
     
    Última edición: 5 Ene 2022
  21. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Mi X4 30 d G02 es ID 6 y en el pie de imprenta me indica que la versión que llevo es la 03/20.
    ¿Como puedo saber si esta es la última o es necesario actualizar? En mi caso, tanto en el anterior X3 como en el actual X4, estando en garantía nunca me han cobrado las actualizaciones.

    Un saludo!!
     
  22. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Yo ayer actualicé en el conce y me han puesto la 07-21, no sé el por qué no me han puesto la 11-21, por cierto @comber ves preparándote para volver a codificar todo otra vez, a mi me ha pasado y no pude hacer copia de seguridad.

    Otra cosa, según tenía entendido con el id6 y el Carplay el Mapa de Apple se veían las instrucciones en el Head up display, y no las veo, alguien que lo tenga como yo que me diga algo.

    Y otra cosa, a pesar de llevar las últimas versiones en el iPhone y en el idrive, el Ivoox no funciona bien, no puedes navegar atreves de la App, a alguien más le pasa?
     
  23. Colo27

    Colo27 En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2021
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X3 20d M Sport
    Muchas gracias me fueron de gran ayuda tus comentarios de los frenos del otro post

    He actualizado los mapas a la 2021-4 bajándolos por la web según me dijeron en el conce. Pero me sigue apareciendo la versión 20/7 en el pie de imprenta. Si entiendo correctamente una es simplemente una actualización de la cartografía del navegador y la otra es la version del idrive 7. Esta última la tiene que hacer el concesionario porque no está disponible para que los usuarios la realicen (de manera oficial), espero no haberme liado..
     
  24. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Estás en lo correcto, es tal cual lo has dicho.

    Los modelos LCI deberían tener ya las actualizaciones del iDrive vía OTA, pero los demás nos toca pasar por el concesionario.
     
  25. RJR

    RJR

    Registrado:
    29 Mar 2022
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X4 M40D
    Estoy a la espera de recibir mi BMW X4 M40D pero es de segunda mano, de febrero de 2019. Que versión se supone que va a traer? O al hacer las revisiones en casa oficial se supone que traerá la última? De no estar actualizado voy a tener garantía en conce oficial, puedo llevarlo y que me actualicen gratis? De cobrar que te cobran por esto...

    Muchas preguntas quizás, perdonar mi ignorancia, os llevo leyendo un tiempo y me he atrevido a escribir por primera vez.
     
  26. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Bienvenido.

    Pues teniendo en cuenta que de mutuo propio los concesionarios no suelen actualizar, llevarás la que traía de fábrica, que depende de la fecha exacta de fabricación. Sea como fuere llevarás el iDrive 6 ya que el iDrive 7 lo empezaron a montar pasada la mitad de 2019, y desconozco en qué versión está ahora mismo iDrive 6.

    En cuanto a cobrar, depende del concesionario, hay que quieren cobrar, y otros que lo hacen sin cobrar...pero sabiendo que lo hacen sin, ya sabes lo que tienes que decir si te lo quieren cobrar, y si no pues a otro conce o reclamación. Mi X3 de 2018 con iDrive 6 me lo actualizaron alguna vez sin coste, y ahora el X4 de 2021, el cual dejé el viernes para revisión y otras cosillas, he pedido que me lo actualicen y tampoco me han puesto pegas...ya falta ver si lo hacen de verdad o me toca quejarme cuando lo recoja, porque está escrito en la hoja de trabajo.
     
  27. Colo27

    Colo27 En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2021
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X3 20d M Sport
    Hay una nueva version para descargar de los mapas Road Map EUROPE Live 2022-3
     
  28. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Del idrive7 por cierto ya vamos por la 07/22, me la pusieron la semana pasada.
     
  29. Colo27

    Colo27 En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2021
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X3 20d M Sport
    Ahora me toca pasar por el conce para hacer un mantenimiento se los diré y a ver que me dicen cuando les pida que me actualicen...
     
  30. valcaraz

    valcaraz En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Buenas comber, has notado cambio que he publicado aquí? A mi me han cambiado las ruedas en el idrive, y en el coche de la bienvenida…
     

Compartir esta página