Acordaos de esto.... El año que viene Raikkonen no estara en Ferrari

J

javi-lab

Invitado
En mi opiniòn, Mclaren no ganò el campeonato de pilotos, simplemente por no tratar con igualdad a sus dos pilotos, el n1 estaba claro.
Kimi, està fallando. EL año pasado ganò el mundial por fallo de Mclaren y porque Massa lo dejò pasar pero tambièn hay que pensar que para tener posibilidades en Brasil, antes tuvo que ganar mas carreras que los pilotos de Mclaren.
Para mi Kimi es un buen piloto pero no es un genio (hablando de pilotos de formula 1 claro), desde el momento que se siente presionado, comete muchos errores.
Otro problema es su personalidad, totalmente enfrentada con la escuderia para la que corre. Ferrari es un equipo con mentalidad latina, es todo pasiòn, Kimi es todo lo contrario. Ademàs no trabaja codo con codo con sus ingenieros y mecànicos, simplemente se dedica a pilotar y poco mas. No es mala gente, a mi particularmente me cae muy bien pero es su personalidad......bueno esta es mi opiniòn.

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
yaker;5720119 dijo:
eso es lo que parece que no sabe raikkonen, confia que lewser hamilton sea tan irresponsable como el año pasado y le regale el mundial, eso no pasara, LH ha aprendido bien la leccion, y creo que se llevara este mundial... algo que nos beneficia si queremos ver a alonso de rojo la proxima temporada.

Yaker, que al lusisito, para poder aprender, le falta un cuarto de cerebro y le sobra medio testículo... que la va a j*der en cuanto La Masa se le ponga a uno o dos puntos, ya veras ya. :descojon:

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
TRIAL_BCN;5725447 dijo:
Yaker, que al lusisito, para poder aprender, le falta un cuarto de cerebro y le sobra medio testículo... que la va a j*der en cuanto La Masa se le ponga a uno o dos puntos, ya veras ya. :descojon:

No se tio.... yo este año lo veo mas centrado que el año pasado, le han puesto una calculadora en el volante (de ahi los fallos de tocar el botoncito) :descojon::descojon:

Creo que este año el mundial se lo lleva Ham, o Massa, pero sobre todo Ham, tienen una gran maquina

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
yaker;5725770 dijo:
No se tio.... yo este año lo veo mas centrado que el año pasado, le han puesto una calculadora en el volante (de ahi los fallos de tocar el botoncito) :descojon::descojon:

Creo que este año el mundial se lo lleva Ham, o Massa, pero sobre todo Ham, tienen una gran maquina

Ja ja, supongo que cuando te refieres a una gran máquina no estarás pensando en la "gatita" que le acompaña a los GPs ¿no? :descojon::descojon:

Bueno, estemos tranquilos que aún faltan las carreras húmedas y hasta incluso don cubito tendrá sus posibilidades :descojon:

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
yaker;5725770 dijo:

Maquina tambien la tiene Massa,pero es que Hamil es mejor que Masa,facilmente:drinkers

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
TRIAL_BCN;5725837 dijo:
Ja ja, supongo que cuando te refieres a una gran máquina no estarás pensando en la "gatita" que le acompaña a los GPs ¿no? :descojon::descojon:

Bueno, estemos tranquilos que aún faltan las carreras húmedas y hasta incluso don cubito tendrá sus posibilidades :descojon:

Ya te digo,no descarto que Kimi saque tantos puntos como Massa al final de temporada...llega spa..y tal...circuitos en los que si kimi no termina delante de Massa yo me meto a cura:descojon:

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
SuperV12;5726250 dijo:
Ya te digo,no descarto que Kimi saque tantos puntos como Massa al final de temporada...llega spa..y tal...circuitos en los que si kimi no termina delante de Massa yo me meto a cura:descojon:

A Ferrari este año le puede pasar lo que Mclaren el pasado: perder el campeonato de pilotos por no tener claro cual es la carta a jugar.

Saludos. ;-)

PD. No, no voy a decir quien debería ser la carta a jugar en Ferrari, eso que cada uno opine lo que le plazca ... :finga:

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
TRIAL_BCN;5725837 dijo:

La gatita, es una maquina, con la que seguro no te equivocas de boton, y por los muslamen que gasta la susodicha, seguro que no la deja en las lonas, aunque este para ello....

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Lobo Blanco;5726296 dijo:
A Ferrari este año le puede pasar lo que Mclaren el pasado: perder el campeonato de pilotos por no tener claro cual es la carta a jugar.

Saludos. ;-)

PD. No, no voy a decir quien debería ser la carta a jugar en Ferrari, eso que cada uno opine lo que le plazca ... :finga:

es dificil eh, hoy por hoy yo veo a Massa mas centrado que a Raikkonen, y mas piloto, mas comprometido.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
yaker;5726460 dijo:
es dificil eh, hoy por hoy yo veo a Massa mas centrado que a Raikkonen, y mas piloto, mas comprometido.

Ya ya,pero puede haber agua en alguna carrera de las que faltan,si es asi..por muy comprometido que ande Massa de poco le sirve,en cambio el kimi,aunque sea con una copa de mas,puede sacar a relucir su talento natural,si todavia no lo ha perdido del todo.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Lobo Blanco;5726296 dijo:

Saludos. ;-)

Yo no diria que se trata de la misma situacion,puede perder el mundial porque sus pilotos ofrecen una de cal y otra de arena y ninguno de los dos despunta lo suficiente como para batir a Hamil.Si hay uno o dos grandes premios pasados por agua de lo que queda de temporada, estos dos se quedaran al la par mientras que Hamilton,el mas completo de los que aspiran hoy en dia al mundial ,se llevará muy posiblemente la victoria final

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Por cierto,he acertado cuando hace meses dije que Kova no le llegaba a las suelas de los zapatos a Hamilton...la verdad,está a años luz:weedman:

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Esta claro que si llueve..... Massa se va a la porra, pero tambien los de alante pueden tener un accidente, y massa correr con calculadora eh..... que es malo en agua lo sabemos todos, pero no tanto.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
yaker;5727479 dijo:
Esta claro que si llueve..... Massa se va a la porra, pero tambien los de alante pueden tener un accidente, y massa correr con calculadora eh..... que es malo en agua lo sabemos todos, pero no tanto.
No tanto?bueno,solo el peor... o al menos uno de los peores de la parrilla,hasta tiene el record de trompos en una sola carrera,que ya no es poco.8-[

Ahora como bien dices,en agua cualquiera puede tener un accidente

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
SuperV12;5726744 dijo:
Por cierto,he acertado cuando hace meses dije que Kova no le llegaba a las suelas de los zapatos a Hamilton...la verdad,está a años luz:weedman:
Que va Super... lo que le pasa, es que es la nueva victima del complot pa que éste año Hamil gane... no van a tirar por la ventana lo invertido ya el año pasao, más el de éste...! :descojon:

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
SuperV12;5728070 dijo:
No tanto?bueno,solo el peor... o al menos uno de los peores de la parrilla,hasta tiene el record de trompos en una sola carrera,que ya no es poco.8-[

Ahora como bien dices,en agua cualquiera puede tener un accidente

Masa es malo en agua, pero no es el peor, aquel dia tuvo un mal dia, creo que pensando en el cpto.... massa podria quedar 4º o 5 en una carrera de lluvia, si va con la calculadora.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
freki;5731399 dijo:
Que va Super... lo que le pasa, es que es la nueva victima del complot pa que éste año Hamil gane... no van a tirar por la ventana lo invertido ya el año pasao, más el de éste...!

No creo freki...mas que nada porque Kova tampoco se puede comparar con Alonso :descojon:

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
yaker;5731447 dijo:
Masa es malo en agua, pero no es el peor, aquel dia tuvo un mal dia, creo que pensando en el cpto.... massa podria quedar 4º o 5 en una carrera de lluvia, si va con la calculadora.

Ya veremos,de todas formas con un ferrari no se puede quedar peor en agua,ya me gustaria verlo co el coche de vettel

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Parece mentira que aquellos que son enamorados de Ferrari defiendan la situación de Kimi en Ferrari, se les ha olvidado la imagen que al equipo italiano gustaba dar estos años atrás con Michael de competitividad y perfeccionismo, Kimi el año pasado ganó el mundial de rebote, el que no lo quiera entender así pues nada, tampoco me voy a molestar en debatir esto, cada un tendrá su opinión yo desde luego tengo la mia.

Alonso ganó 4 carreras, Hamilton otras 4 y Kimi 4 + 1 que le regaló Massa haciendo 5, Massa ganó 3, por lo tanto de no haberse producido el regalito de Massa a Kimi en Brasil los 4 pilotos hubiesen empatado el año pasado a 4 victorias, ¿Ganó entonces Kimi el año pasado sobrado? pues no, y este año está quemando una traca de narices.

La comicada del año pasado de Mclaren regalando el título a los italianos tapó una gran herida dentro de Ferrari, pero como siempre cuando barres y no recoges la mierda y la vas escondiendo por los rincones llega un momento que la mierda vuelve a salir y eso es lo que pasa en Ferrari, lo de este año es una continuidad de lo que había el año pasado.

En la F1 actual había dos pilotos que marcaban la diferencia, uno se ha retirado y se dedica a correr en motos y saltar en paracaidas y el otro no dispone de material ni para ganar carreras ni para hacer tan siquiera podiums, luego están los otros que siendo muy buenos con todos los recursos a su alcance no son capaces de marcar esa diferencia que marcan los grandes campeones como los dos que anteriormente he citado, no hace falta decir a quienes me refiero porque ya sabeis por quien hablo.

Hablamos de que Hamilton siempre ha dispuesto del mejor material, ¿Y Kimi?, el finlandes ha ido sobrado en cuanto a medios en su mano, piloto Mclaren y Ferrari durante años, casi nada , y tubo que pasar lo del año pasado para que por fin tenga un título en su palmarés, ahora vemos como lo defiende ya no con los rivales de otros equipos sino hasta con su compañero de equipo el cual le está dando un buen repaso.

Ferrari tiene un gran problema de pilotos, aun recuerdo cuando en Ferrari decían que el sueldo de Schumacher salía barato porque las décimas que aportaba el aleman costaban menos dinero que sacandolas a través de costes en tecnología, en cambio ahora debe de hacer muy poca gracia en Maranello que llas mareantes cifras de dinero que se gastan vallan al traste por las cagaditas de sus pilotos.

Quedan aun 6 carreras del mundial y nunca se sabe al final de cada una como queda la cosa, empiezan a salir voces en las que se declara que Ferrari debe de apostar por Massa, muy bien ahora mismo mirando la tabla Hamilton lider con Massa segundo a 6 puntos, Kimi tercero a 13 y Robert cuarto a 15, pero quedan carreras que tradicionalmente suele llover, caso de China y Japón, ¿Estará Massa a la altura de poderle disputar el título a Hamilton? ya se verá.

Este año Hamilton no tiene a Fernando al lado para hacerle perder los papeles y creo que Ferrari lo tiene muy jodido para arrebatarle el título al inglés.

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Amén Correca..! Confiemos en las cagadas de Hamil... y espero que de Massita, y del gafe de Raiko, para que éste año lo gane Kubica... (no pido ná..!)

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
muy buena cronica correca a ver si va aprendiendo el AS :descojon:

the dark man

Forista
Reacciones
0
correcaminos-mic;5732426 dijo:
Parece mentira que aquellos que son enamorados de Ferrari defiendan la situación de Kimi en Ferrari, se les ha olvidado la imagen que al equipo italiano gustaba dar estos años atrás con Michael de competitividad y perfeccionismo, Kimi el año pasado ganó el mundial de rebote, el que no lo quiera entender así pues nada, tampoco me voy a molestar en debatir esto, cada un tendrá su opinión yo desde luego tengo la mia.

Alonso ganó 4 carreras, Hamilton otras 4 y Kimi 4 + 1 que le regaló Massa haciendo 5, Massa ganó 3, por lo tanto de no haberse producido el regalito de Massa a Kimi en Brasil los 4 pilotos hubiesen empatado el año pasado a 4 victorias, ¿Ganó entonces Kimi el año pasado sobrado? pues no, y este año está quemando una traca de narices.

La comicada del año pasado de Mclaren regalando el título a los italianos tapó una gran herida dentro de Ferrari, pero como siempre cuando barres y no recoges la mierda y la vas escondiendo por los rincones llega un momento que la mierda vuelve a salir y eso es lo que pasa en Ferrari, lo de este año es una continuidad de lo que había el año pasado.

En la F1 actual había dos pilotos que marcaban la diferencia, uno se ha retirado y se dedica a correr en motos y saltar en paracaidas y el otro no dispone de material ni para ganar carreras ni para hacer tan siquiera podiums, luego están los otros que siendo muy buenos con todos los recursos a su alcance no son capaces de marcar esa diferencia que marcan los grandes campeones como los dos que anteriormente he citado, no hace falta decir a quienes me refiero porque ya sabeis por quien hablo.

Hablamos de que Hamilton siempre ha dispuesto del mejor material, ¿Y Kimi?, el finlandes no ha ido sobrado en cuanto a medios en su mano, piloto Mclaren y Ferrari durante años, casi nada , y tubo que pasar lo del año pasado para que por fin tenga un título en su palmarés, ahora vemos como lo defiende ya no con los rivales de otros equipos sino hasta con su compañero de equipo el cual le está dando un buen repaso.

Ferrari tiene un gran problema de pilotos, aun recuerdo cuando en Ferrari decían que el sueldo de Schumacher salía barato porque las décimas que aportaba el aleman costaban menos dinero que sacandolas a través de costes en tecnología, en cambio ahora debe de hacer muy poca gracia en Maranello que llas mareantes cifras de dinero que se gastan vallan al traste por las cagaditas de sus pilotos.

Quedan aun 6 carreras del mundial y nunca se sabe al final de cada una como queda la cosa, empiezan a salir voces en las que se declara que Ferrari debe de apostar por Massa, muy bien ahora mismo mirando la tabla Hamilton lider con Massa segundo a 6 puntos, Kimi tercero a 13 y Robert cuarto a 15, pero quedan carreras que tradicionalmente suele llover, caso de China y Japón, ¿Estará Massa a la altura de poderle disputar el título a Hamilton? ya se verá.

Este año Hamilton no tiene a Fernando al lado para hacerle perder los papeles y creo que Ferrari lo tiene muy jodido para arrebatarle el título al inglés.

+10000.

Coincido practicamente en todos los puntos.

alberto1988

Forista
Reacciones
17
Y eso qeu dice el "AS" de ferrari-alonso. Creo que la credibilidad de dicha noticia no la sabremos hasta final de temporada.

Lizardcom

Forista
Reacciones
1
Pues ahí va más leña al fuego....

Ferrari cierra la puerta a Alonso para la próxima temporada

file-118297-1-1-XxXx80.jpg

El finlandés Kimi Raikkonen, actual campeón del mundo de Fórmula 1, y el brasileño Felipe Massa serán de nuevo los pilotos de Ferrari la próxima temporada, ha confirmado el patrón de la escudería italiana Luca Cordero di Montezemolo.

En su paso por el circuito de Monza, donde varias escuderías de Fórmula 1 efectúan sus pruebas, el dirigente, interrogado para saber si los dos pilotos serían los mismos en 2009, simplemente respondió: "Absolutamente, sí".
Fernando Alonso, a quien los rumores señalaban como posible fichaje de la 'scuderia', puede seguir tranquilo en su sitio, replicaron entonces los periodistas a Di Montezemolo. "No sé si el pobre puede estar tranquilo, en este momento depende de él", respondió el dirigente en alusión a la difícil temporada del español, añadiendo: "Estoy decepcionado de ver que un gran campeón como él no está entre los diez primeros en Valencia (en el último Gran Premio, el 24 de agosto, donde abandonó). Pero en lo que concierne a Ferrari, puede estar tranquilo..."

También interrogado por las dificultades actuales de Raikonnen, tercero en el campeonato (57 puntos) detrás del británico Lewis Hamilton (70 puntos) y Massa (64), el dirigente aseguró que el finlandés no estaba "en crisis". "Está motivado, y tenemos que trabajar para ponerle en condiciones de salir más rápidamente", explicó, sobre todo en estos nuevos circuitos que no me gustan y que hacen mal a la Fórmula 1: no se puede adelantar, y nueve de cada diez veces, quien sale en la 'pole position' es quien gana".

"Todas estas críticas sobre Raikonnen me recuerdan cuando (Filippo) Inzaghi estaba en la Juve", continuó. "Si no marcaba durante tres partidos, todo el mundo decía que estaba en crisis...".

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.540
Axioma: 3 carreras regulares de Ferrari-Kimi-Massa-Equipo o una mala en Monza, los tifossi piden de menú lengua de Cordero con sidriña y Luca se la envaina toda, toda y toda biggrin Lástima que no declarara lo mismo, sobre los circuitos donde no se puede adelantar (no sólo los "nuevos") cuando Schummi se paseaba con el Ferrari ;-)

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
alberto1988;5734021 dijo:
Y eso qeu dice el "AS" de ferrari-alonso. Creo que la credibilidad de dicha noticia no la sabremos hasta final de temporada.

Es que lo que dice el AS no tiene nada de especial, solo alimentan hipótesis con bastantes variables posibles de que esto ocurra.

Está claro que la situación actual de Alonso, un bicampeón del mundo, no es la mas apropiada para un piloto de su palmares, este año debería estar por contrato corriendo en Mclaren disputando el mundial, pero por lo que todos sabemos decidió marcharse y es una situación atípica que un piloto de este nivel decida abandonar un equipo ganador para irse a uno en el que no puede ni subirse al podium.
Esto no pasa desapercibido para nadie, está claro que un piloto megacrack declarado está libre en el mercado y cualquier equipo que aspire a lograr lo máximo y por los motivos que sea no logre el triunfo siempre va a estar en boca de todos que debe de fichar a ese piloto que está libre, para esto no hace falta ser periodista porque se cae por su propio peso.

Ferrari de no ser por el título encontrado el año pasado hubiese sido el tercer año consecutivo en no poder ganar el mundial, 2005, 2006 y casi 2007 de no sonar la flauta, 2008 ya vemos como va, esto quiere decir que en Ferrari falta algo, por lo tanto es de cajón que se esperen movimientos dentro de la scudería y si no se logra este año el triunfo estos movimientos se pueden adelantar.

Y ojo que puede que esto no solo afecte a pilotos, porque los fallos de estrategias, roturas de motor y problemas técnicos puede arrastrar a mas de uno.

Cuando Schumacher rompió el motor en Japón disputándole el título a Fernando hacía 5 años que no tenían un problema de motor, muchas carreras se ganaron por las magnificas estrategias de carrera made in Ross Brawn, y ahora esa magía ha desaparecido.

Creo que en Ferrari además de los pilotos también hay otros que deben de hacer acto de contricción.

Las palabras de Motezemolo mas de lo mismo, le hago el mismo caso que a la prensa.

De verdad esperáis que a estas alturas del mundial y como está la cosa en que según quedan menos carreras queda menos margen de errores va a salir el italiano cuestionando a sus pilotos, una cosa es lo que se dice y otra lo que se piensa de puertas para adentro, cuando finalice la temporada si el título es para Hamilton ya veremos cuales son las palabras de Montezemolo.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.069
Es obvio que, para los intereses de Alonso, lo mejor que puede pasar es que Ferrari no gane el mundial.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
ENRI-57;5734837 dijo:
Es obvio que, para los intereses de Alonso, lo mejor que puede pasar es que Ferrari no gane el mundial.

Exacto. Aunque nos duela, si queremos ver a Alonso el próximo año ganando carreras y peleando por el título, Hamilton debe quedar campeón este año (lo de Kubica sería un milagrito del Niño Jesús).

Saludos.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
ENRI-57;5734837 dijo:

Lobo Blanco;5734890 dijo:
Exacto. Aunque nos duela, si queremos ver a Alonso el próximo año ganando carreras y peleando por el título, Hamilton debe quedar campeón este año (lo de Kubica sería un milagrito del Niño Jesús).

Saludos.

Si pero, ¿y si Ferrari no gana el mundial y aun así no se le abre la puerta a Fernando?