Pues con esto no se que deciros:
Ferrari descarta a Alonso para 2009
Fernando Alonso sigue lejos del podio
El piloto español se ha centrado en sumar el mayor número de puntos posibles ya que está lejos de la lucha por el Mundial. FOTO:EFE
Francisco Rabadán Madrid, 29.08.2008 | 19:49 h.
Luca Cordero di Montezemolo, dueño de la escudería Ferrari, ha asegurado que tanto Felipe Massa como Kimi Raikkonen continuarán en el equipo del Cavalino Rapante. De este modo, Fernando Alonso, cuya pretensión era correr en la escudería de Maranello en 2009, tiene como únicas opciones de futuro su continuidad en Renault o su migración a BMW-Sauber.
El dueño de Ferrari ha realizado estas declaraciones envueltas en plena polémica, puesto que se había especulado en las últimas semanas que Kimi Raikkonen iba a ser despedido tras varias actuaciones poco convincentes.
Montezemolo espera que sus dos pilotos remonten en el Mundial de pilotos y desbanquen al británico Lewis Hamilton del liderato. "Ese es nuestro objetivo, y no quiero distracciones absurdas".
Acerca de Alonso, el transalpino mostró su "admiración" y también "su rabia por ver a un campeón tan atrás", aunque descartó en todo momento su fichaje por el equipo italiano en 2009.
Con esta confirmación, Fernando Alonso sólo acapara dos opciones fiables de futuro: seguir con Renault o apostar por BMW. En el equipo francés, el asturiano ha vivido las mieles del triunfo y también las miserias de su peor año en la Fórmula 1. Briatore ha prometido un coche competitivo, algo que se presume complicado visto que la prohibición del Mass Dumper y la retirada de Michelín de la competición han afectado, y de que manera, al rendimiento del coche.
En BMW existe un proyecto de coche ganador. Son el tercer equipo en discordia tras Ferrari y McLaren, pero en los últimos tiempos han demostrado síntomas de debilidad. La escudería alemana tiene claro que Nick Heidfield saldrá a finales de temporada y espera juntar a Alonso con el talentoso Robert Kubica, uno de los mejores amigos del español en la parrilla.